User Tag List

Ver resultados de encuesta: ¿Crees que Pandora puede re-diseñarse?

Votantes
31. Esta encuesta está cerrada
  • Si, es muy buena idea porque ya no se quedaria atras.

    14 45.16%
  • No, la consola esta bien como está, re-diseñarla provocaria mas retrasos

    9 29.03%
  • NS/NC

    8 25.81%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Tema: ¿Crees que Pandora puede re-diseñarse?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por AlexDeWetor Ver mensaje
    Ahora existen mejores alternativas como las actuales pantallas OLED multi-tactiles de alta resolución
    Creo que hay unos nuevos procesadores ARM que ya vienen con la gráfica integrada en el mismo chip. Son los procesadores que llevaran los futuros teléfonos móviles

    eres victima de la adiccion tecnologica, el sindrome de "yo tengo la ultima version" y de los articulos sobre nuevas tecnologias.


    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Yo el único cambio que haría sería cambiarle la LCD por OLED, ya que en el resto de aspectos, a día de hoy todavía es muy competente.
    Saludos.
    mas de lo mismo. sindrome "yo le pondria OLED" porque dicen que es mejor.

    Aiken
    < - >
    que facil es decir "yo le pondria", "yo le quitaria".
    es que me parece absurdo ya este tipo de discusion, ni aunque os dieran una consola DIY estariais contentos (cosa que es normal).

    informaros sobre lo que tiene cada consola y si os gusta os la comprais y sino pues no, pero dejar ya de una vez de fantasear sobre lo que "vosotros" le pondriais.

    pido perdon, pero es que este tipo de fantaseos me parece inutil y repetitivo hasta aburrir
    Aiken
    Última edición por Aiken; 04/04/2010 a las 18:29 Razón: Edición automática anti doble-post.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    eres victima de la adiccion tecnologica, el sindrome de "yo tengo la ultima version" y de los articulos sobre nuevas tecnologias.


    Aiken
    < - >


    mas de lo mismo. sindrome "yo le pondria OLED" porque dicen que es mejor.

    Aiken
    El OLED en calidad de imagen es mucho mejor que el LCD, por lo menos en los aparatos que tengo.

    Saludos.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mas que cambiar pantalla teclado y no se cuantas cosas mas lo que podria ser interesante ( aunque no se asta que punto seria posible o compatible ) esque se hubiese puesto el omap por zocalo (igual que el procesador en un pc) y asi tendriamos que cuando se quedase corta la consola seria sacar uno y pinchar otro superior , asi seria mas dificil que se quedase atras y se podrian programar mas cosas y mejores segun pase el tiempo o segun tenga cada persona ganas de cambiar ¿no?

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por qazzaq Ver mensaje
    mas que cambiar pantalla teclado y no se cuantas cosas mas lo que podria ser interesante ( aunque no se asta que punto seria posible o compatible ) esque se hubiese puesto el omap por zocalo (igual que el procesador en un pc) y asi tendriamos que cuando se quedase corta la consola seria sacar uno y pinchar otro superior , asi seria mas dificil que se quedase atras y se podrian programar mas cosas y mejores segun pase el tiempo o segun tenga cada persona ganas de cambiar ¿no?
    Pero eso es posible? Yo creo que no. Vamos, yo tengo entendido que el OMAP no es un simple procesador, es un conjunto de procesador, grafica, memoria, controladores... vamos, que cambiarlo pro otro procesador es como cambiar toda la placa.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    229
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La historia es que se diseño hace mucho, el problema es que al tardar tanto en la producción las cosas se van quedando viejas. El "time to market" este que lo llaman...
    Y respecto a lo del teclado yo veo bien que este, es una de las cosas del aparato que me llaman. Aunque quizá lo que pasa es que lo que yo busco es un netbook.

  6. #21
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Creo que el mejor rediseño que podría experimentar Pandora es un cambio de nombre, ya que este por desgracia esta quemado.

    En cuanto a la maquina en si, y ahora en serio... No imagino nada que se pudiese hacer para mejorarla sin elevar de forma notable el coste de rediseño, producción y por supuesto el precio final al consumidor, que se volvería prohibitivamente ridículo. Realmente parece una maquina bien pensada... lo que tengo curiosidad por ver es la ejecución final.

    Birraspatos

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    El OLED en calidad de imagen es mucho mejor que el LCD, por lo menos en los aparatos que tengo.
    yo no he dicho que no lo sea.

    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por qazzaq Ver mensaje
    esque se hubiese puesto el omap por zocalo
    pues no me preguntes por que, pero eso solo pasa en PC, en todos los demas cacharros todo va integrado en una sola placa, en principio sale asi mas barato y facil de integrar en tu proyecto.

    entiendo que esa asi, pero no se porque en PC lo hacen con zocalos si es una tecnologia mas cara (supuestamente). y si es para darle mas vida al pc, porque a estos aparatos no se les da mas vida? porque algunos gadgets de esto (ej.pandora) son mas caros que un pc normal (razon demas para darlos mas vida).


    supongo que es que la industria de las placas integrales estas no esta demasiado estandarizadas y no tienen ningun interes en usar zocalos ni nada intercambiable.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 04/04/2010 a las 22:34 Razón: Edición automática anti doble-post.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,021
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que no se debería tocar el diseño a estas alturas, primero deben sacar todas las que tienen pedidas y más adelante pueden pensar en un rediseño.

    Creo que a pesar de lo que está costando sacar a deltante el proyecto es un buen proyecto.

    Un saludo.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si consiguen lanzar la Pandora antes del 2012 ya será todo un logro ...,así que como para pensar en rediseños completos y en una pandora 2 ...

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    198
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo como mucho le metia un arm cortex 9a de 4 cores :P es lo unico que podria quedarse anticuado....

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay muchos motivos por el que no se usan zócalos para los chips de la consola:

    El primero y básico es que no existe un estandar claro a la hora de crear estos chips, como si pasa en PC... y aun así tampoco ¿cuántos zócalos distintos han salido? para PII, PIII, PIV, AMD, de pie, tumbados...
    Tened en cuenta que no hablamos de un procesador, sino de un microcontrolador, lo que significa que en un solo chip lleva un procesador, una GPU, memoria RAM, memoria NAND, un DSP y unos cuantos periféricos más (controladoras USB, controladoras SD, Watchdog...), por lo que prácticamente podrían funcionar a pelo.
    Y todo eso debe comunicarse con el exterior: los microcontroladores tienen recursos muy específicos para una tarea muy determinada (no es lo mismo este OMAP que sirve pa tó, qu el que se le pone a una estación meteorológica o a las persianas de una casa) por lo que el HW cambia en cada modelo. Podría decirse que de un modelo al más cercano hay una tasa de compatibilidad del 80%.

    Después tienes que algunos chips llevan a su vez "patillas" por la parte de arriba también, para conectarle otro chip, ya sea de memoria, otra GPU... y este es el caso.

    Y eso sólo en el tema del patillaje, por dentro es un universo aun más complejo. No, definitivamente no podría ponerse zócalo, sin quedar obsoleto al tercer modelo que se avanzase.


    Aunque yo no descartaría el cambio de una pantalla OLED: el sistema de comunicación sí que podría ser compatible, pero ya nos encontramos con que hay algunas pantallas compradas, y pasaría lo mismo que con GP32 y el tema de las FLU, BLU, etc... creo que más de uno por aquí no lo llevó demasiado bien.
    Y creo que fuera del foro tambien se han dado muchos casos de odio con GBA->GBASP, NDS->NDSlite->NDSi, o los diversos modelos de PSP.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo lo decia en el caso especifico de pandora con el omap ya que ademas de como consola va apuntando a "minipc" y por que como bien dices ya lo lleva todo el mismo chip y asi no habria que darle muchas vueltas ni rediseños y aunque se quedase obsoleto al tercer modelo ya tienes para un rato .

    PD, como ya he dicho antes no se si seria posible o compatible era solo una idea XD .

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    250
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo que gustaria ver es que hiciesen es mantener el diseño de la carcasa, es decir cuando este en el mercado el omap4 adaptar la placa a lo que ya tienen hecho de la carcasa, de esta forma se podría dar el salto entre "generaciones" mucho mas rapido.

    Incluso flipandome un poco mas también podrian vender solo la placa para montarla en pandoras de la primera generación, quiero decir que un "kit de actualización" por 100€ después de un par de años con la consola yo estaria dispuesto a pagarlo.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por asimov_solensan Ver mensaje
    A mi lo que gustaria ver es que hiciesen es mantener el diseño de la carcasa, es decir cuando este en el mercado el omap4 adaptar la placa a lo que ya tienen hecho de la carcasa, de esta forma se podría dar el salto entre "generaciones" mucho mas rapido.

    Incluso flipandome un poco mas también podrian vender solo la placa para montarla en pandoras de la primera generación, quiero decir que un "kit de actualización" por 100€ después de un par de años con la consola yo estaria dispuesto a pagarlo.
    Ufff hacerle a la gente andar con soldadores, eso si que no me parece una buena idea, a parte de que la mayoría de la gente no tenemos conocimientos de soldadura ni estaciones de trabajo para hacerlo.

    Lo mejor en este caso sería mandar la consola para que te la actualizaran ellos, pero estarías pagando prácticamente lo que cuesta una consola de nueva generación.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •