User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [Utilidad] Dingoo A320 Flash Tool Special Edition

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Lightbulb [Utilidad] Dingoo A320 Flash Tool Special Edition

    Esta es una versión de la utilidad de flasheo para la Dingoo A320, especialmente pensada (y probada) para las nuevas Dingoos (pawed/unpawed/HK) aunque las pruebas las he hecho en un par, nuevas y "pawed" sin HK en el serial, por tanto, aunque es posible no puedo asegurar que funcione en otros modelos.

    Un par de colegas se las compraron y les dio el pantallazo "UNAUTHORIZED" de color azul / rojo, el color depende de la versión de la utilidad de flasheo, o simplemente se quedaba en negro y no arrancaba, ni siquiera la versión "hacked" de la utilidad original que traduje que puso joyrider en los foros de Dingoonity conseguía desbrickearlas, simplemente no salía el mensaje de UNAUTHORIZED y se quedaba eternamente en "Firmware Upgrade", al parecer esto le pasa a mucha gente, depende de su dingoo (que últimamente es un lio con las versiones de la misma...) y cuando pasa la utilidad de flasheo da un mensaje de error de USB, sale una unidad que no se puede montar de varios MB (62 MB por lo general), eso en Windows Vista y XP al menos con la versión "hacked" de la utilidad flash, las otras ni eso o te da el mensajito ese.

    Bueno, al grano, con esta versión si que he podido desbrickear dos Dingoos, que se brickearon cuando intentaron actualizar mediante la versión "clásica" de la utilidad de flasheo (tenían la versión 1.3 del firmware y en chino), está basada en una de las de la web oficial de Dingoo, modificado lo necesario con un editor hexa y de recursos para tenerla además traducida (al inglés) como la anterior versión que colgué hace tiempo.

    ATENCIÓN: Como toda utilidad, no tiene garantías, quien la use se hace responsable de lo que le pase a su Dingoo. No funciona con Windows 7 de 64 bits (para empezar, por los drivers), ni en el Vista de 32 bits, solo he conseguido que funcione en Windows XP de 32 bits, además es necesario actualizar con los drivers que vienen en el subdirectorio usr_drv (si tenéis algunos anteriores, como los de Dingux, necesitáis desinstalarlos/actualizarlos pues de no hacerlo la utilidad no funcionará correctamente) cuando reiniciéis en modo USB-Boot (Reset+B). Hay que tener en cuenta que el proceso de flasheo dura unos 5 minutos aproximadamente, así que no hay que desesperarse si no parece pasar nada en unos minutos, cuando se haga bien la propia Dingoo se reiniciará y entonces podréis desconectar el USB y cerrar la utilidad de flasheo. Escoged el código de inicialización del controlador de pantalla vuestra Dingoo (.DL) o vereis todo con "efecto espejo"* y la versión 1.3 Spanish del firmware (.HXF) para las nuevas Dingoos (o la 1.2 en todo caso, si queréis probar) que incluyo en el paquete.

    *Si no la teneis brickeada se puede saber cual usa antes con el truco del System (último icono del menú principal) -> About (primera opción) y pulsando "arriba-derecha-abajo-arriba-derecha-abajo".

    Nota: Supongo que sobra decirlo pero, si tenéis una de las de nueva hornada (las que yo he desbrickeado fueron compradas este mes en una tienda online china que no es TratoExtremo) y no está brickeada, pero queréis actualizarla porque os viene con el firmware 1.3 en chino y no se puede cambiar de idioma como en anteriores firmwares, haced ANTES un backup de la NAND o perderéis el contenido que viene de serie (emuladores, música, vídeos e imágenes de demostración) además de lo que hayáis guardado, si es que le habéis dado ya bastante uso.

    Descarga: Dingoo A320 Flash Tool (Special Edition) ANTI-UNAUTHORIZED-RED/BLUE-SCREEN
    Última edición por Uncanny; 26/03/2010 a las 19:41

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Nadie dice nada ¿NADIE DICE NADA?
    Pues permíteme que sea el primero en aplaudirte en el hilo. Seguro que esto ayuda a mucha gente

    Yo tengo de las viejas y no habían pensado en actualizarlas, pero seguro que a más de uno le salvará el culo. Gracias Uncanny!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kennyspirit Ver mensaje
    Nadie dice nada ¿NADIE DICE NADA?
    Pues permíteme que sea el primero en aplaudirte en el hilo. Seguro que esto ayuda a mucha gente

    Yo tengo de las viejas y no habían pensado en actualizarlas, pero seguro que a más de uno le salvará el culo. Gracias Uncanny!
    Tranqui, no es necesario el agradecimiento de nadie, aunque yo si que te agradezca el gesto a ti

    La modificaciones hechas a esta flash tool fueron motivadas por el caso puntual que antes he contado, vamos, hacerle un favor a un par de colegas, pero ya que fue la solución a las suyas he pensado que lo más sensato sería dejarla disponible públicamente para quien quiera/necesite usarla porque también la tenga brickeada y ninguna de las otras flash tools le ha valido, tan simple como eso

    Eso si, ahora que hablas sobre las "viejas" Dingoos, no he probado a usarla con la mía, que es también de la primera remesa de Dingoos como quien dice, pero seguramente funcionará igual, quizás la pruebe para actualizar a la 1.3, si no funciona y por un casual se brickea (cosa que dudo) pues uso la versión clásica que se que funciona con la mía seguro y listo

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kennyspirit Ver mensaje
    Nadie dice nada ¿NADIE DICE NADA?
    Pues permíteme que sea el primero en aplaudirte en el hilo. Seguro que esto ayuda a mucha gente
    Es la típica herramienta que no se valora hasta que hace falta, y quizás la más útil de todas. Espero no tener que utilizarla nunca (tocaremos madera), yo soy poseedor de una de las primeras también, aún así, muchas gracias Uncanny por tu esfuerzo y trabajo altruista!!!

    Debe ser reconfortante ayudar a "traer a la vida" a Dingoos que han viajado al más allá, al cielo de los brick , y ni la abuela de Poltergeist las puede recuperar.

    Saludos!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    es cierto, hasta ke no se te jode la tuya piensas "pa ke mierda kiero yo esto?" pero *****, es muy util y esto ademas quitara mucho miedo a la gente.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo una dingoo desde el mes pasado y hoy me ha salido la pantalla roja o azul de unauthorized y no soy capaz de dejarla como estaba y no se lo que probar ya. Tengo el tipo de pantalla ILI9331.
    LA CALO AUNKE ESTES EN PELOTAS SIGUE SUDANDO xD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hola chorny
    me pasa lo mismo que a ti, y laq misma pantalla que tu.he provado de todo y no hay manera
    saludos.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por reciki Ver mensaje
    hola chorny
    me pasa lo mismo que a ti, y laq misma pantalla que tu.he provado de todo y no hay manera
    saludos.
    Yo al final de tanto probar he conseguido recuperarla. :S
    LA CALO AUNKE ESTES EN PELOTAS SIGUE SUDANDO xD

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    105
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chorny Ver mensaje
    Yo al final de tanto probar he conseguido recuperarla. :S
    ¿la recuperaste con esta utilidad?

    hay demasiadas versiones de este programa en la red, o es mejor esta: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...0,0,0,0,15,256 funciona con todas las Dingoo, ¿no?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Moralek Ver mensaje
    ¿la recuperaste con esta utilidad?

    hay demasiadas versiones de este programa en la red, o es mejor esta: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...0,0,0,0,15,256 funciona con todas las Dingoo, ¿no?
    En la práctica parece que la Flash Tool modificada por MTH, joyrider y chinichip es efectiva con bastantes modelos de Dingoo (que a saber, internamente, que las diferencia), pero no con todas, con las que no funcionan simplemente se quedan en la pantalla de "Upgrade" eternamente porque falla el proceso de flasheado (en el log de la Flash Tool no sale los mensajes correctos), aunque, eso si, no sube la pantalla de UNAUTHORIZED (justamente ese es el "hack" que hicieron en la herramienta), que es exactamente lo que pasaba con las dos Dingoos A320 que intenté flashear con ella y con otras versiones de la Flash Tool, incluida la que uso yo en mi Dingoo, que es de la primera remesa y en la cual funciona correctamente (como en tantas otras hasta hace poco).

    La versión de la Flash Tool que he subido dudo que igualmente sea la solución para todas las Dingoos, solo se que ha sido efectiva con esas dos, por eso no puedo garantizar su éxito, es más que nada una alternativa más, la versión que has mencionado le ha ido bien a gente que con otras versiones de la misma no ha podido desbrickearla, así que si hay que elegir una primero, creo que esa es la mejor opción y si no funciona pues probar otras (como la que he subido)

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Moralek Ver mensaje
    ¿la recuperaste con esta utilidad?

    hay demasiadas versiones de este programa en la red, o es mejor esta: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...0,0,0,0,15,256 funciona con todas las Dingoo, ¿no?
    Yo ya ni me acuerdo de cual use, porque me baje varias versiones :S
    LA CALO AUNKE ESTES EN PELOTAS SIGUE SUDANDO xD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    105
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny Ver mensaje
    E

    La versión de la Flash Tool que he subido dudo que igualmente sea la solución para todas las Dingoos, solo se que ha sido efectiva con esas dos, por eso no puedo garantizar su éxito, es más que nada una alternativa más, la versión que has mencionado le ha ido bien a gente que con otras versiones de la misma no ha podido desbrickearla, así que si hay que elegir una primero, creo que esa es la mejor opción y si no funciona pues probar otras (como la que he subido)
    Sabes, instalé el Maetel custom firmware con una de las flash tool, el problema es que no me acuerdo con cual, ahora cada vez que trato de instalar una version oficial o mas moderna del firmware solo se va a negro y no pasa nada. he probado con la de la pagina, con esta que subiste pero no hay caso, solo me quedo con la misma version del firmware

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a mi se me queda en "upgrade" eternamente ***** me la acabo de comprar. me cago en la p&%# madre de los chinos, en el feng sui , en karate kid , y en los rollitos de primavera

    no hay ninguna solucion?

    edito: con este programa posteado aquí, se me queda en unauthorized azul
    Última edición por deimo; 14/05/2010 a las 01:30

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, esta es mi primera respuesta por aca, pero no podia pasar sin darle las gracias a quien le salvo la vida a mi dingoo ^^, gracias por la herramienta y las instrucciones, Buenisimo post, ya que ahora jugando mario world se me quedo brickeada y empeze a buscar la solucion y me encontre con esta, y me funciono al 1000000000%; Gracias de nuevo y adelante.

    Saludos

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Welcome to your Argentine Doom!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •