User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Elegir PC portátil compacto y potente. Comprar un Macbook me haría sentir mal.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Elegir PC portátil compacto y potente. Comprar un Macbook me haría sentir mal.

    Hola a todo el mundo.
    Me estoy volviendo loco mirando modelos y precios de ordenadores portátiles y no llego a ninguna idea clara... Hace una semana estaba convencido de que el Macbook Pro de 13 pulgadas sería el equipo definitivo, pero me da la sensación de que desembolsar 1200 (o más) euros en un equipo de esas características es tirar dinero si tenemos en cuenta que laptops similares cuestan cientos de euros menos. Vale, Mac es seguridad y estabilidad, pero...
    Busco un equipo potente de 13 pulgadas, con unas 6 horas de batería como mínimo, que me permita trabajar con el Photoshop, editar video y mover proyectos en After Effects, aparte de tareas clásicas tales como ofimática, navegar por el interné y demás. Sería un equipo para llevarlo casi a diario a la facultad, así como compañero de viaje (esta es la historia de un estudiante universitario que va y viene de casa a la ciudad, ya sabéis). Un netbook se me quedaría corto para las tareas multimedia que cité anteriormente, aunque en temas de autonomía veo que van muy bien. En mi habitación tengo un sombremesa medianamente potente y pantallote, así que sería un equipo complementario (lo ideal sería trasladar la experiencia de trabajar en casa al portátil, en términos de potencia y velocidad).
    Ahora, ¿qué portátil me recomendarías? ¿Qué harías tú en mi situación? ¿Aceptamos Macbook Pro como animal de compañía?

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Agus

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,047
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    si vas a estar todo el día con el encima, valora el peso, y el tamaño. Y x ahora creo que en eso mac esta en la cabeza (igual me columpio) y también en tema de autonomía esta bastante por encima del resto. Si bajas de las 13 pulgadas acuerdate de comprar una lupa a parte como accesorio jeje

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    y el MacBook a secas?, por que para que haga lo que dices un portatil de PC tambien debe ser uno caro, por que quieres potencia y supongo que una grafica minimamente decente, no una Intel... y bateria es algo que en PC salvo que indique lo contrario suele ser una mierda con 2 horas, si llega...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Echale un ojo si puedes a los XPS de Dell...
    Yo buscaba algo de 13 pulgadas con un teclado cómodo, que fuese ligero y no muy grande.
    Además al pillarlo sin windows (antes podías pedirlos con ubuntu) me costó unos 700 eurillos.
    Tiene casi dos años, pero aun le queda mucha tralla... (Core 2 duo, 2gb de ram, disco duro de 7200...) Lo que le falta es "potencia gráfica" (tiene una intel integrada que para ver vídeos y tal va perfecta, pero no vale para jugar... para eso una consola ; )
    La batería no dura mucho, pero porque cogí la más pequeña que había...

    No sé como andarán ahora los modelos de esa serie, pero al menos cuando yo lo compré, era una alternativa más barata (y a mi gusto más bonita) que un MacBook ; )

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    un portatil PC que tenga como bien dices 6 horas o mas de autonomia, ligero , con buena grafica, resistente ...... con un panel decente por que si lo vas a usar en la calle lo necesitaras.... te sale tan caro como un macbook , asi que si quieres un macbook adelante , al menos sabes que de bateria van muy bien, son fiables y photoshop no va mal.

    tienes el blanco por 800 euros, aunque el de aluminio lo veo mas robusto

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    En un foro de el otro lado están vendiendo un unibody metalizado por 600 euros. A lo mejor te interesa (y no, no me llevo comisión, es que lo he visto de casualidad) xD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no es mal precio, pero habria que ver en que condiciones de uso está

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hey, muchas gracias por los comentarios y las sugerencias. He estado mirando de nuevo el Macbook de 13.3'' blanquito "Unibody", con gráfica Nvidia (pinta bien, ¿no?), 7 horas de autonomía, etc. y la verdad es que convence... Vaya, lo había descartado casi exclusivamente por no tener puerto Firewire (suelo trabajar con cámaras miniDV). Terminaré de reflexionar estos días. ¿Y estos cacharros se tragan Windows XP/7 sin problemas, no? Emulación, demoscene... cosas bonitas, vaya :P
    Una cosa, ¿le pondríais 4 gigas de RAM por 90 euros más? La configuración básica ofrece 2.
    Un saludo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, yo de base si le pondría esa memoria, esa y un poco mas de disco duro... aunque claro, ya se te dispara de precio (con las dos opciones al máximo te sale igual de precio que un macbook pro)
    May the Force be with you, ALWAYS...

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dagus Ver mensaje
    Hey, muchas gracias por los comentarios y las sugerencias. He estado mirando de nuevo el Macbook de 13.3'' blanquito "Unibody", con gráfica Nvidia (pinta bien, ¿no?), 7 horas de autonomía, etc. y la verdad es que convence... Vaya, lo había descartado casi exclusivamente por no tener puerto Firewire (suelo trabajar con cámaras miniDV). Terminaré de reflexionar estos días. ¿Y estos cacharros se tragan Windows XP/7 sin problemas, no? Emulación, demoscene... cosas bonitas, vaya :P
    Una cosa, ¿le pondríais 4 gigas de RAM por 90 euros más? La configuración básica ofrece 2.
    Un saludo.
    Al unibody no le puedes cambiar la RAM como al resto? me refiero sin perder garantía ni nada.

    Lo digo porque en tienda valdrá menos que la penetración anal de los "upgrades" de apple como la garantía extra y memoria ram adicional.

    Salu2

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Al unibody no le puedes cambiar la RAM como al resto? me refiero sin perder garantía ni nada.
    No tengo ni idea. A ver si puedo averiguarlo.
    He visto que como estudiante universitario tengo un descuento del 10%, así que con el upgrade de los 4 gb de ram se quedaría en 892 euros, prácticamente.
    Me da cosica, no sé por qué. Es un dinero, es una herramienta, es una herramienta de trabajo y ocio frágil y susceptible de ser robada, olvidada, accidentada... xDD Ais, qué cosas.
    Un saludín y gracias one more time.
    Última edición por dagus; 22/03/2010 a las 16:20

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un unibody y le cambié yo la ram. No te quedas sin garantía, de hecho al unibody creo que se le puede cambiar el disco duro y la ram sin romper la garantía, y te ahorras como que bastante dinero (creo que los 4 gigas me costaron no llegó a 40 euros).

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dagus Ver mensaje
    No tengo ni idea. A ver si puedo averiguarlo.
    He visto que como estudiante universitario tengo un descuento del 10%, así que con el upgrade de los 4 gb de ram se quedaría en 892 euros, prácticamente.
    Me da cosica, no sé por qué. Es un dinero, es una herramienta, es una herramienta de trabajo y ocio frágil y susceptible de ser robada, olvidada, accidentada... xDD Ais, qué cosas.
    Un saludín y gracias one more time.
    Si eres universitario llámales por teléfono. A mi me hicieron un 18% de descuento, me dejaron el apple care por 80€ (de 300 que vale) y me regalaron un ipod nano y una funda para el portatil xD

    Por otro lado yo he cambiado la ram de mi macbook y no te quedas sin garantía. No se en los nuevos, pero desde luego en el mío viene en las instrucciones cómo hacerlo paso por paso xD

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si eres universitario llámales por teléfono. A mi me hicieron un 18% de descuento, me dejaron el apple care por 80€ (de 300 que vale) y me regalaron un ipod nano y una funda para el portatil xD

    Por otro lado yo he cambiado la ram de mi macbook y no te quedas sin garantía. No se en los nuevos, pero desde luego en el mío viene en las instrucciones cómo hacerlo paso por paso xD
    ¿El 18% y con esos regalos? Ostras, mañana mismo estoy llamando al Store xDD Muchas gracias por la información, ^MiSaTo^!!

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dagus Ver mensaje
    ¿El 18% y con esos regalos? Ostras, mañana mismo estoy llamando al Store xDD Muchas gracias por la información, ^MiSaTo^!!
    De lo que te hablo fue hace casi 3 años. Pero vamos, por teléfono saqué más cosas que por la web.
    Y vaya que además me atendieron super bien, diciéndome además programas de mac de uso "diario" (el messenger, el office, cosas así) para que el cambio de SO no fuera tan "traumático" (por llamarlo de alguna forma).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •