User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 60

Tema: Compilador Basic para Mega Drive

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me he podido columpiar, pero basic sigue siendo basic y ensamblador sigue siendo ensamblador;
    Pero es lo que decia, por lo que veo ejecutando la aplicación... lo que hace es traducir el "basic" a ensamblador y ensamblarlo con el asmx, vamos, lo que decia que hacia el NBAS.

    Estos sistemas, usando cuatro construcciones sintácticas muy definidas (los if, whiles, etc), junto con algunas funciones de libreria, si está bien hecho añade poca carga más que programándolo tu en un ensamblador con macros y librerias. Está claro que en ensamblador puedes afinar mucho más al generar tu el código, pero para eso hay que controlar mucho (ya vemos lo que hacen los demosceners), la mayoria de juegos programados en macro assemblers de aquella época, tampoco eran tan tan optimizados salvo alguna joya.
    Asi que seguramente con este tipo de sistema se podrá sacar jugo. Escuchamos basic y no podemos evitar pensar en los *interpretes* de basic no-estructurado que tenian nuestros ordenadores de 8 bit, o en el visual basic y demás, pero esto, un basic simple con construcciones de muy bajo nivel, y muy ensambladorizado, convertido a ensamblador y ensamblado a binario, es otra cosa.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me he podido columpiar, aunque no negarás que basic sigue siendo basic y ensamblador sigue siendo ensamblador. Y creo que lo máximo que se puede sacar del compilador basic es netamente inferior que el máximo que se puede sacar programando directamente en ensamblador (aparte de ser un hecho demostrable), y tampoco creo que nadie sea capaz de sacar nada mejor de lo que ya existe para megadrive o ni tan siquiera mejorar los resultados obtenidos en juegos originales hackeados.

    Aún así a foreros como ffantasy6 que disfruta metiendo varios juegos en un solo cartucho esto le puede abrir de lleno las puertas a la creación de cartuchos multijuego con menú y todo.
    Totalmente de acuerdo en eso

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Aún así a foreros como ffantasy6 que disfruta metiendo varios juegos en un solo cartucho y creando ediciones inexistentes, esto le puede abrir de lleno las puertas a la creación de cartuchos multijuego con menú y todo.
    Ninja edit ? xD

    Pues igual es buena idea pedirlo

  4. #19

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Os pongo mi primera demo (me ha costado tambien mucho trabajo, horas, etc, etc, así que si quereis pagar, con una caña me conformo )

    http://www.remondes.net/GecaSoft/Gec...ndDemo%201.rar

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    todo esto me parece alucinante. Y encima es mucho mas sencillo conseguir buenos resultados que con los basics antiguos...

    Decis que basic sigue siendo basic? XDD no visteis las maravillas que se hicieron para amstrad o spectrum entre otros? y encima aqui tenemos muchas mas ventajas y mas potencia.

    Lastima ke todo esto me pille sin tiempo, sino, fijo ke haria alguna gilipollez.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Bueno me comentan que en algun emulador no tiraba, yo uso el Fusion y va perfecto. A ver si mañana pruebo en mi mando clon de Mega Drive que compre en Retromadrid y que todavia no he estrenado

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Os pongo mi primera demo (me ha costado tambien mucho trabajo, horas, etc, etc, así que si quereis pagar, con una caña me conformo )

    http://www.remondes.net/GecaSoft/Gec...ndDemo%201.rar
    Y esto que has hecho de los dos sonidos, tambien se podría hacer con juegos ? que depende del botón apunte a una dirección determinada de la rom ?

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Os pongo mi primera demo (me ha costado tambien mucho trabajo, horas, etc, etc, así que si quereis pagar, con una caña me conformo )

    http://www.remondes.net/GecaSoft/Gec...ndDemo%201.rar
    supongo que te la tendrán que dejar encima de la barra del bar y después irse.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    Pero es lo que decia, por lo que veo ejecutando la aplicación... lo que hace es traducir el "basic" a ensamblador y ensamblarlo con el asmx, vamos, lo que decia que hacia el NBAS.

    Estos sistemas, usando cuatro construcciones sintácticas muy definidas (los if, whiles, etc), junto con algunas funciones de libreria, si está bien hecho añade poca carga más que programándolo tu en un ensamblador con macros y librerias. Está claro que en ensamblador puedes afinar mucho más al generar tu el código, pero para eso hay que controlar mucho (ya vemos lo que hacen los demosceners), la mayoria de juegos programados en macro assemblers de aquella época, tampoco eran tan tan optimizados salvo alguna joya.
    Asi que seguramente con este tipo de sistema se podrá sacar jugo. Escuchamos basic y no podemos evitar pensar en los *interpretes* de basic no-estructurado que tenian nuestros ordenadores de 8 bit, o en el visual basic y demás, pero esto, un basic simple con construcciones de muy bajo nivel, y muy ensambladorizado, convertido a ensamblador y ensamblado a binario, es otra cosa.
    Ya tenía en mente eso cuando hice mi comentario y por eso dije lo que dije; no estoy en desacuerdo contigo, simplemente son dos verdades complementarias.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Talking

    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    supongo que te la tendrán que dejar encima de la barra del bar y después irse.
    5 puntos para enkosierto por comentario inteligente

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Ninja edit ? xD

    Pues igual es buena idea pedirlo
    Un poco ninja si XDDDDD
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Y esto que has hecho de los dos sonidos, tambien se podría hacer con juegos ? que depende del botón apunte a una dirección determinada de la rom ?
    Jo, me he currado una respuesta en toda regla y la página ya la tenia, y ha desaparecido!!

    Resumiendo, decia que habrá varias formas de hacerlo, yo me imagino una que seria inclustar las 3 roms seguidas en un binario, despues se hacia un menu y se ponia al principio del binario como si de un trainer se tratara (hay programas de hackeo que permiten estas cosas).

    Seria como esta demo, pero cada boton llevaria a una region del binario (goto en assembler), lo que tendrias que saber eran las posiciones de memoria con un editor hexadecimal (primero haria la rom con los 4 programas, 3 juegos mas menu, para saber las posiciones exactas de memória, depues terminaba el programa con los goto correctos, y volvia a generar la rom, algo así).

    Me imagino que habrá muchas formas, lo ideal es que sigas preguntando a los expertos del otro foro, yo acabo de empezar a hacer cosillas para la Mega Drive, tengo las mismas dudas que tu.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Ya me repito entre foros

    He probado mi demo en un mando clon de Mega Drive y el sonido no funciona... Estoy deseoso de probarlo en la Mega Drive, tendré que compilarlo como juego Mega CD y grabarlo en un CD cuando tenga mi combo delante...

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    GameMaster para tu alegria en la megadrive original si que funciona, se oye muy bien

  15. #30

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si, si como lo sabes , lo has probado ?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •