User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Tutorial transmision de archivos por USBSerial

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, refloto el hilo (viene de http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69218) porque he conseguido transmision de archivos por USBSerial.
    Así no es necesario usar el USBNetwork (que en el nuevo firm 1.2.x no funciona)

    La cuestión es usar minicom + rzsz, como este programa (zmodem) no está instalado en la wiz lo he compilado y preparado para instalar.

    Miniguia:

    - Asegurarse que el ordenador tiene los programas de zmodem instalados, si no instalarlos, por ejemplo en ubuntu:

    Código:
    sudo apt-get install lrzsz
    - Instalar lrz lsz desde el archivo adjunto ejecutando el install.gpe en la wiz (copia los ejecutables a sbin)

    - Ejecutar USBSerial de hcf como siempre (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69218)

    - Simular la conexión série en el pc (linux):

    Código:
    $ sudo modprobe usbserial vendor=0x0525 product=0xA4A6
    - Instalar/configurar minicom en el pc:

    Código:
    $ minicom -s
    Lo único que he tenido que tocar yo ha sido la dirección del puerto serie:

    Código:
        +-----------------------------------------------------------------------+
        | A - Dispositivo Serial            : /dev/ttyUSB0                      |
        | B - Localización del Archivo de Bloqueo : /var/lock                   |
        | C - Programa de Acceso           :                                    |
        | D - Programa de Salida             :                                  |
        | E - Bps/Paridad/Bits             : 115200 8N1                         |
        | F - Control de Flujo por Hardware: Sí                                 |
        | G - Control de Flujo por Software: No                                 |
        |                                                                       |
        |    ¿Qué configuración alterar?                                        |
        +-----------------------------------------------------------------------+
    Por lo visto en placa de desarrollo solo funciona si se desactiva la opción F - Control de Flujo por Hardware: No

    Y el método de envio de zmodem:

    Código:
    +------------------------------------------------------------------------------+
    |     Nombre            Programa               Nombre R/T Pantalla completa IO-|
    |RA  zmodem     /usr/bin/sz -vv -b -e -N        Y    U    N       Y       Y    |
    | B  ymodem     /usr/bin/sb -vv                 Y    U    N       Y       Y    |
    | C  xmodem     /usr/bin/sx -vv                 Y    U    N       Y       N    |
    | D  zmodem     /usr/bin/rz -vv -b -E           N    D    N       Y       Y    |
    | E  ymodem     /usr/bin/rb -vv                 N    D    N       Y       Y    |
    | F  xmodem     /usr/bin/rx -vv                 Y    D    N       Y       N    |
    | G  kermit     /usr/bin/kermit -i -l %l -s     Y    U    Y       N       N    |
    | H  kermit     /usr/bin/kermit -i -l %l -r     N    D    Y       N       N    |
    | I  ascii      /usr/bin/ascii-xfr -dsv         Y    U    N       Y       N    |
    | J    -                                                                       |
    | K    -                                                                       |
    | L    -                                                                       |
    | M  Auto activación de la cadena de caracteres de recepción Zmodem..... D     |
    | N  Utilizar ventana de selección de archivos.. Sí                            |
    | O  Indicador para directorio de recepción.. No                               |
    |                                                                              |
    |   ¿Cambiar qué configuración?: (ESPACIO para borrar)                         |
    +------------------------------------------------------------------------------+
    Por lo que sé también se puede configurar el directorio de descargas/envio por defecto.

    Una vez configurado, salva la configuración -> Salvar configuración como dfl. y sal

    Y ahora ya se puede ejecutar minicom.

    Una vez conectados a la wiz para enviar/recibir archivos tenemos que llamar al programa de recepción:

    Código:
     root@wiz:/dev# cd /directorioArchivoDestino/
     root@wiz:/directorioArchivoDestino# lrz -vvvvbZ
     .. waiting to receive.
    Las v's indican el número de mensajes de control que muestra por pantalla pero además parece que (colateralmente) hacen que la transmisión sea más a menos veloz.
    Para archivos medianos/pequeños con -vvv es suficiente pero si cancela la transferencia de un archivo a medias se puede intentar con -vvvv, irá más lento pero seguramente llegará correctamente.

    Para enviar archivos des del pc con minicom: Ctrl + A , s

    Y en dirección inversa:

    Código:
     root@wiz:/dev# cd /directorioArchivoOrigen/
     root@wiz:/directorioArchivoOrigen# lsz -b --zmodem ArchivoOrigen
    minicom se encargará de recibirlo y dejarlo en el $HOME de tu pc
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por hopez; 26/03/2010 a las 22:16

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    EDITO: Retiro lo preguntado, era una tontería por no leer todo el tutorial (lo malo de leer deprisa por estar currando).

    Muchas gracias por el tutorial y compilar el zmodem, llevo días buscando como pasar los archivos a la consola y esto me va a venir genial
    Última edición por Puck2099; 26/03/2010 a las 12:35

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, haciendo un uso bastante intensivo he experimentado que al hacer recepciones de archivos no muy grandes con
    Código:
    lrz -vvv
    basta para recibirlos correctamente, si el archivo es mayor se suele colgar y dar in incomplete transmission, en estos casos utilizo
    Código:
    lrz -vvvv
    que va un poco más lento pero es más seguro que se reciba correctamente...

    Por otro lado me he acostumbrado a
    Código:
    minicom -c on
    que con colores es todo más cómodo xD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    He probado con minicom, accedo a la consola, pero no soy capaz de mandar el ctrl+c para salir del menú de la Wiz... ¿hay que hacer algo especial para que funcione?

    Estoy acostumbrado a usar el cu y con él no hay problema, lo que no creo es que permita mandar ficheros como con minicom.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cuando te conecta por minicom no te abre el shell de root por defecto?

    A mi se me conecta o al root directamente o a la petición de login, una vez logado con root mato el proceso gp2xmenu (killall gp2xmenu) y queda la consola preparada para hacerle lo que necesites

    La interrupción de ctrl+c funciona pero solo en momentos de poca carga de cpu, si un proceso se me enloopa o está trabajando intensamente tanto por série como por ethernet (firm 1.1.x) no responde correctamente y en estos casos tengo que parar la consola directamente o esperar que finalice lo que está haciendo...

    Por ejemplo cuando se carga gp2xmenu normalmente hasta que no queda en pantalla y esperando la pulsación de botones no acaba de reconocer el ctrl+c

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Pues no, en mi consola/firmware no hay que hacer login, accedes directamente para hacer ctrl+c al menú y ya tienes acceso al terminal.

    Por más ctrl+c que hago con el minicom no me hace ni caso, eso sí, si entro con el cu y cierro el menú ya tengo acceso desde minicom.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Aaaaah valeeee que estás usando la dev board!

    Jeje es que con el edit no lo habia leido...

    Todo el tuto es usando el módulo usbserial de hcf y el cable usb incluido con la wiz retail.

    No sé que decirte, no se si funcionara el programa-modulo que hizo hcf en gp32x para las dev boards / cable serie... todo es cuestion de probar.

    El problema es la conexión que hizo hcf, para evitar los problemas de autologin que tienen las wiz retail creó un script que te deja en consola con el menú corriendo como proceso.

    Si no lo consigues con usbserial alomejor tu firm te permite cargar el módulo de usbnetwork (el fw 1.2.x no lo permite) y a partir de aquí usar un ftp

    EDIT: Alomejor también podrías crearte un .gpe con killall gp2xmenu, una vez tengas el cable conectado lo lanzas des del menú a ver si se muere y minicom te pilla shell
    Última edición por hopez; 26/03/2010 a las 21:07

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Bueno, sigo haciendo pruebas y en realidad minicom es como si no enviara caracteres.

    Al enchufar la consola puedo ver el chorro de información que arroja pero no puedo hacer el ctrl+c para cerrar el menú. Pues bien, salgo de minicom, entro con cu y cierro el menú, teniendo acceso a la consola. Vuelvo a salir de cu y entro con minicom (ya con el menú fuera) y no responde, ni siquiera muestra el eco de los caracteres que escriba, así que me huele a que no está enviando caracteres, solo recibiéndolos.
    < - >
    Actualizo: Desactivando el control de flujo por hardware parece que ya tengo acceso a la terminal...
    < - >
    ¿Qué velocidad de transmisión de datos hay con zmodem? Porque no sé si tarda demasiado o se queda esto colgado, pero llevo varios minutos con un archivo de menos de 100 KBs y no sale ningún progreso en la ventana...
    Última edición por Puck2099; 26/03/2010 a las 21:35 Razón: Edición automática anti doble-post.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pefecto, ahora solo falta que no tengas que tocar parametros de sz de minicom, me suena que mirando el man decía algo de control de bits por software... Peo si te funciona mejor no tocar nada xD
    < - >
    Vaya, pues seguro que será algo de esto xD es lento pero no tanto, 2Mb en 5-10 segundos massomenos
    Última edición por hopez; 26/03/2010 a las 21:37 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    pefecto, ahora solo falta que no tengas que tocar parametros de sz de minicom, me suena que mirando el man decía algo de control de bits por software... Peo si te funciona mejor no tocar nada xD
    < - >
    Vaya, pues seguro que será algo de esto xD es lento pero no tanto, 2Mb en 5-10 segundos massomenos
    Pues va a ser que no tira entonces... a ver si cambiando algo en la configuración...
    < - >
    Mira, aparecen un montón de timeouts:

    Código:
    root@wiz:/mnt/sd/USBSerial# ./lrz -vvvbZ                                            
    �Retry 0: Got TIMEOUTe.**B0100000023be50                                            
    �Retry 0: Got TIMEOUT**B0100000023be50                                              
    �Retry 0: Got TIMEOUT**B0100000023be50                                              
    �Retry 0: Got TIMEOUT**B0100000023be50
    Última edición por Puck2099; 26/03/2010 a las 21:45 Razón: Edición automática anti doble-post.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Prueba quitando el -e de la llamada a sz de minicom (asegurate que tienes lrzsz en el ordenador) y a quitar los parametros de lrz en wiz a ver que tal...

    Los timeouts indican que lrz no recibe nada y queda a la espera

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Prueba quitando el -e de la llamada a sz de minicom (asegurate que tienes lrzsz en el ordenador) y a quitar los parametros de lrz en wiz a ver que tal...

    Los timeouts indican que lrz no recibe nada y queda a la espera
    *****, era eso, no tenía instalado lrzsz en el ordenador, ha sido descargarlo y tirar en un instante

    Creo que vendría bien actualizar el tutorial con esta información por si alguien más se encuentra con estos problemas.

    Muchísimas gracias por la ayuda

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ferpecto! ahora actualizo el post

    EDIT: Actualizado el tutorial
    Última edición por hopez; 26/03/2010 a las 22:06

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Por cierto, en el archivo adjunto no hay un install.gpe, tan solo están los ejecutables y un install.gpe~ que configura una interfaz de red.
    < - >
    Y de nuevo muchas gracias, no sabes bien lo contento que estoy por el tiempo que me va a ahorrar ahora que estoy "jugando" con los registros de la consola
    Última edición por Puck2099; 26/03/2010 a las 22:16 Razón: Edición automática anti doble-post.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Por cierto, en el archivo adjunto no hay un install.gpe, tan solo están los ejecutables y un install.gpe~ que configura una interfaz de red.
    < - >
    Y de nuevo muchas gracias, no sabes bien lo contento que estoy por el tiempo que me va a ahorrar ahora que estoy "jugando" con los registros de la consola
    Solucionado también, gracias!
    < - >
    Aisss tengo muy poco tiempo pero muchas ganas de hacer algo por la wiz, tengo a medio portar mil juegos, entre los que me gustaría acabar de hacer algo útil con los que tengo abandonados: Wesnoth, xmoto...

    Además algun dia me gustaría intentar hacer alguno mío, además de intentar solucionar algunas cosas como la calibración de tactil, poder hacer un sleep con el swich de power, usar el micro... y llegar a poder entretenerme con esos registros XD

    ¡A ver si por lo menos vosotros que dominais llegais a hacer alguna cosa chula!
    Última edición por hopez; 26/03/2010 a las 22:22 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •