User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Los mejores juegos en Fénix, para Wiz

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Los mejores juegos en Fénix, para Wiz

    Necesitaría un poquillo de ayuda por parte de todos los foreros, para ver si podemos conseguir un bien comunitario para todos

    Por cosas de la vida, he conocido a uno de los programadores involucrados en Fénix, y dentro de unos días es posible que me presente también a Slàinte (el jefazo xD).

    Mi idea es recopilar los mejores juegos hechos por la comunidad y compatibles en Wiz, para podérselos mostrar y que babeen un poco.

    ¿El porqué de esto? Hablando, hablando ... resulta que hay una nueva versión de Fénix que nunca ha visto la luz, con multitud de mejoras en rendimiento, y añadidos varios. Mi idea es a ver si los puedo convencer para que la suelten, así saldríamos todos beneficiados . Avisé a Phuck sobre esto, y no me ha dicho ni mu. Así que o se ha olvidado de responder, o bien el interés de la nueva versión es 0 xD

    Así pues, me gustaría elaborar una lista de juegos guapos para ser mostrados. Lo primero que me viene a la cabeza es el remake del Camelot Warriors, los jueguicos de Nazca, y el Wiztern.

    Alguien da más?
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Jo Jo, los mios de Windows estan en Fenix, aunque ya tengan unos añitos y no esten a la altura, pero siempre es algo. Si tienen una version mejorada pues a ver si los convences a que la publiquen, no veo sentido tenerla y no usarla...

    Encima tampoco tenga sentido que Fenix se pare en su desarrollo oficial, siguiendo la rama Bennu, y ahora se vuelva a trabajar en la rama oficial, porque muchas cosas ya se han mejorado en Bennu, que no ha parado desde esa lejana ramificación

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, puede parecer una cosa rara que se publicara una nueva versión de Fénix. Pero seguramente de ahí podrían aplicarse mejoras a todos los forks que han ido saliendo . No digo que vayan a seguir desarrollando Fénix (lo dudaría mucho, cada uno de los programadores tiene una vida un poco alejada del tema), pero sacar la última versioncilla sería un puntazo, no?
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,148
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si lo consigues, macho, harás historia, porque llevamos AÑOS pidiendo que liberen esa versión... o al menos, decían que estaban trabajando en algo que sería muy distinto a lo que era el proyecto Fenix.

    Y no, no es una cosa rara, es cuestión de conocer la historia:
    Fenix estuvo durante mucho tiempo parado en cuanto al desarrollo del lenguaje, por motivos de trabajo del FenixTeam. Entonces apareció Splinter y le dió un auténtico emujón al asunto.
    Pero debido a diferencias de opiniones entre foreros (que no voy a detallar) y la aparición de un "competidor" (Gemix Studio) la comunidad acabó por disolverse entre Bennuseros y Gemixeros.
    Sin embargo, el FenixTeam original (en concreto, Slainte) afirmaban estar trabajando en algo, pero nunca soltaron prenda.

    Es por eso que hay tres ramas con Fenix, unas más activas que otras, con diferentes características y diferentes enfoques.

    Por cierto, si consigues ver al jefazo de Slainte, dale recuerdos de mi parte y que espero que se encuentre mejor de salud

    Yendo al hilo: hay grandes juegos en Fenix, pero dudo mucho que quepan en WIZ. Una buena fuente es crapcompo.org, con las participaciones de las 4 crap-compos hechas por Pixel. Son mini-juegos chorra, pero algunos son muy divertidos, y dada su naturaleza no deberían dar muchos problemas en portarse a WIZ.
    Si quieres probar canela fina, puedes empezar por la obra de arte que se marcó Donan y sus amigos en "RAD: Refiden Against Don", puedes seguir con la beta de "Invento Fighters" de La Momia Que Fuma, o probar "Dirty Bitx" de Ignis por su buen acabado. Me dejo muchísimos en el tintero y seguro que hay gente con más memoria que yo ^^U Pero estos vale la pena probarlos, pero ya digo, si entran en WIZ es un milagro.

    Ah, y si no lo digo, me matan: el juego que más SPAM ha provocado en todos los tiempos, está hasta en la sopa: "PixPang" de Pixel. Han salido versiones para casi todas las plataformas imaginables (incluso WII y en PCs de cuatro pantallas XD). También tiene "Pix Bros" (que mezcla Snow Bros, Buble Boble y... no me acuerdo del juego ese de los notas con aspiradoras) y no se si acabó lanzando "Pix Dash" (un Super Mario Bross de carreras).

    Por mi parte, todo lo que he hecho lo he subido: una alfa de "Fenix Land", "FrikiMusic" (mejor probarlo en GP2X), y "Venturer", un editor de aventuras en plan novelas gráficas muy sencillo de usar (está en la zona de descargas, en la web de venturer y el la web de "los V Days" http://drumpi.se32.com/venturer, donde hay una demo y hasta "AGONIA", una aventura creada por el propio Donan).

    Y pronto se subirán los juegos del concurso de Bennu, y "the amazing adventures of Echo", que es el mio. Están hechos en Bennu, pero tambien podrían contar como Fenix
    Última edición por Drumpi; 10/02/2010 a las 01:39
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Qué bueno Realmente las últimas versiones de Fenix (0.92) ya eran muy buenas, y Bennu ofrece aún mayor rendimiento y más fallos arreglados, pero esto no quita ni mucho menos importancia a que se siga (hipotéticamente) el desarrollo de la rama oficial (que desde luego es un sorpresón ).

    De hecho casi me alegro más de que sigan al pie del cañón. Por cierto, Slàinte tenía cuenta aquí, a ver si se anima a postear

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    51
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pongo algunos más :

    Panic!
    Juego de plataformas con un desarrollo tipo metroid, originalmente programado en div2 y portado a Fenix 084b (debería revisarse a 093), creo que tenia diferentes modos de resolución entre ellos 320x240, 400x300.., desarrollado por Amakasoft.

    Goody Remake
    Remake del juego original con graficos renovados, este creo que funciona a 640x480 sería difícil verlo, desarrollado por Coptroner.

    Castlevania : Taste of Blood
    Una mezcla entre sprites del Castlevania de PCengine, escenarios del SOTN pero desarrollo lineal plataformero como los antiguos, es muy difícil y no esta completo aún, corre a 320x240 en Fenix 093, desarrollado por Nightwolf.

    ACABAN
    Un juego de plataformas que usa la oscuridad y el raton para dirigir una linterna (se podría adaptar a la pantalla tactil) con muy buen diseño de fases y selección retro de música, funciona a 800x600 en Fenix 084, pero los graficos son chiquitines y solo habría que reducir el campo de visión, desarrollado por Ferminho.

    Storm III
    Juego de naves con distintos objetivos, funciona a 800x600 habría que adaptar, desarrollado por Titonus.

    --
    Luego hay bastantes juegos, no recuerdo los nombre pero si los desarrolladores que tienen cosas interesantes : Theosk, La momia que fuma, Devilishgames, Ignis, Neolok, Terry la caza, Pixel, Papadasoft, etc .. y me dejo todas las cosas que llegaron a salir en Div-arena, allí se veian clones del Super Hang ON, del Mario kart usando modo8, el Bert the Barbarian con sprites animados y hechos de plastelina, cosas muy chulas pero todas en Div2.

    Luego esta el SOR remake (tirando pa casa ), creo que lo comente en otra ocasión pero vuelvo a repetir si este juego corre perfectamente en Wiz, que tiene más de 50000 lineas de código, con escenarios cargados con 10 planos, rotaciones de color en tiempo real, deformación usando bufferes de pantalla y alpha blending en todas partes, cualquier juego a poco que este bien optimizado y en resolución nativa puede correr en Wiz.

    Drumpi por dios no pongas los de las crap compo

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Sólo conozco uno que supere tus 50000 lineas de código

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como la gente te dice juegos para PC que no quieres para nada, déjame que te diga algún juego que sí que funciona en la Wiz: todos los de Ruckage. Ruckman, Protozoa, Space Varments, SOD, Sleuth Slots, Animatch...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bien bien, muchas gracias a todos por la información y los aportes . Mañana recopilaré juegos, a ver qué consigo hacer funcionar.

    Aunque como bien puntualiza juanvvc, estaba más pensando en traerle la Wiz para que los probara, ya que así se los enseño en un momentillo sin necesidad de tener un PC delante

    Drumpi, gracias por la explicación, me viene muy bien. Desgraciadamente soy poco conocedor de Fénix y su historia, pero ya que tengo la oportunidad ... si puedo conseguir que salga algo más, pues contento que estaré
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Coincido con la opinión de Gamemaster, tener una versión mejorada del Fénix oficial y no usarla ni permitir que ya la estemos usando no tiene mucho sentido.

    Mi Viaje al Centro de La Tierra funciona perfectamente, Rivroner sabe como montarlo con Pollux para quitar el efecto de la diagonal. De todas formas una nueva versión "más mejor" está al caer, y ya saldrá en origen para GP2X, para WIZ y para PC, tanto en inglés como en español.
    Última edición por masteries; 10/02/2010 a las 19:32

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,754
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,628
    Thanked in
    Agradecido 657 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    289
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Coincido con la opinión de Gamemaster, tener una versión mejorada del Fénix oficial y no usarla ni permitir que ya la estemos usando no tiene mucho sentido.
    deberian libererla si......., sobre todo porque hay gente ke hay gente ke le sacaria muxo partido........

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,148
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BMB Ver mensaje
    Pongo algunos más :

    ACABAN
    Un juego de plataformas que usa la oscuridad y el raton para dirigir una linterna (se podría adaptar a la pantalla tactil) con muy buen diseño de fases y selección retro de música, funciona a 800x600 en Fenix 084, pero los graficos son chiquitines y solo habría que reducir el campo de visión, desarrollado por Ferminho.

    --
    Luego hay bastantes juegos, no recuerdo los nombre pero si los desarrolladores que tienen cosas interesantes : Theosk, La momia que fuma, Devilishgames, Ignis, Neolok, Terry la caza, Pixel, Papadasoft, etc .. y me dejo todas las cosas que llegaron a salir en Div-arena, allí se veian clones del Super Hang ON, del Mario kart usando modo8, el Bert the Barbarian con sprites animados y hechos de plastelina, cosas muy chulas pero todas en Div2.

    Luego esta el SOR remake (tirando pa casa ), creo que lo comente en otra ocasión pero vuelvo a repetir si este juego corre perfectamente en Wiz, que tiene más de 50000 lineas de código, con escenarios cargados con 10 planos, rotaciones de color en tiempo real, deformación usando bufferes de pantalla y alpha blending en todas partes, cualquier juego a poco que este bien optimizado y en resolución nativa puede correr en Wiz.

    Drumpi por dios no pongas los de las crap compo
    Hombre, pongo los de las crap porque son los más sencillos de adaptar De todas formas, andaba pensando en juegos como Train'n'Fight o el Pong ese a 4 bandas que son muy muy entretenidos pese a ser craps.

    Además, lo sienro, pero cuando me piden listas, por lo general me acuerdo de tres o cuatro nombres, aunque conozco muchos más juegos ^^U

    Por cierto, el ACABAN, depende de la versión: recuerdo que salió una para un concurso de minijuegos con niveles de una pantalla (editor de niveles incluidos) y otra ya con scroll tileado, con historia y con niveles mucho más grandes que no recuerdo si se llegó a terminar... pero para mi gusto estaba mejor el primero, era más difícil.
    Ya le comenté a Ferminho lo de adaptarlo a GP2X y dijo que lo veía muy dificil... aunque claro, en aquella época no existía la F200 con la pantalla táctil (requería ratón para apuntar).
    Y es un juego MUY recomendado.

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Coincido con la opinión de Gamemaster, tener una versión mejorada del Fénix oficial y no usarla ni permitir que ya la estemos usando no tiene mucho sentido.

    Mi Viaje al Centro de La Tierra funciona perfectamente, Rivroner sabe como montarlo con Pollux para quitar el efecto de la diagonal. De todas formas una nueva versión "más mejor" está al caer, y ya saldrá en origen para GP2X, para WIZ y para PC, tanto en inglés como en español.
    Veo que no os habeis enterado: Splinter cogió el código Fenix 0.84b y lo desarrolló hasta la 093preview9, a partir de ahi desarrolló Bennu CON EL MISMO CÓDIGO DE FENIX, por lo que Bennu es una versión muy mejorada de Fenix.
    Ahora mismo, cojeis el código de cualquier juego del concurso, cambiais el runtime por el UFenix y es 100% compilable y ejecutable (al menos, mi juego si, porque no uso características nuevas de bennu, que yo recuerde).

    Obviamente, el valor nostálgico de un nuevo Fenix no tiene precio, pero, sinceramente, muchos cambios necesita para ser una opción comparable a los sucesores. La última versión del Fenix Team era la que más bugs tenía, por la cantidad de añadidos que metireon: los FLOAT, por ejemplo, y que provocaban el 80% de los cuelgues de los juegos. Por eso usaba la 083b, que era la más estable y tenía más librerías (adoraba ETD y VSE).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •