User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: PXML Tool

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

    PXML Tool

    Hola gente he visto en la página de GP32x.com que han colgado este programa para validar ficheros XML, una cuestión????, se podría utilizar XML en Pandora para fijar/cambiar la configuracióin de los programas y juegos ke se hagan rular en ella, es ke si os digo la verdad ahora mismo no tengo ni idea de si esto lo soporta o ke????, además he leido ke se necesita tener Java instalado (obviamente), lo ke no sabia era ke Pandora tiene portada la JVM, aunque me imigino ke no habrá sido muy dificil hacerlo...


    SALUDOS.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No conozco esa herramienta, pero para poder hacer lo que tú dices (cambiar/fijar la configuración de los programas y juegos) eso debería tenerlo implementado cada programa.
    Y portar la JVM no es ninguna chorrada

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Ya pero cuando han colgado la herramienta en el foro de descargas es porque ya debe de haber una JVM rulando al 100%, sino no se entonces porque la habrían de colgar. En cualquier caso pienso ke es muy interesante ke los programas puedan configurarse de esta forma, el pograma en si (PXML) no es más ke un validador ke lee de forma secuencial el fichero XML y comprueba ke la sintaxis del mismo es correcta (me imagino ke lo debe de comparar con un DTD o un XML Schema en modo Strict o algo asi). Lo interesante aki sería tener un lector para configuración de programas mediante SAX o DOM, y más interesante aún sería poder tener un formato común para configurar los programas de Pandora, algo así como un XML único de arranke ke en función del tipo de pograma y una serie de opciones ya te confgure el programa a gusto del consumidor... un tema muy interesante...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy de acuerdo, los XML son muy útiles. Lo que no entiendo es para qué necesitas la JVM en este caso. ¿Para que funcione el validador?

    Lo digo porque, como ya te digo, no conozco ese programa.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Si es ke la versión del programa es Java, de hecho por lo ke he leido necesita la libreria validator.jar que viene de serie con el API de Xerces, me imagino ke es porque usa las funciones ke se incorporan en ella, de todas formas creo ke es complicarse la vida porque Java ya incluye soporte para XML desde la versión 1.4, y haciendo uso del API de SAX y DOM ke se incluye debería bastar para poder validar cualquier XML ke se tenga.

    SALUDOS...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No encuentro el post de gp23x, pero da igual. Supongo que:

    1.- los XML los usarán para configurar el frontend, igual que la Wiz hace a través de los INI. Recuerdo que dijeron que los usarían así.
    2.- el programa que han subido es para validar estos XML, no para crearlos. Si te dan el DTD/XSD, que supongo que lo harán, podrás validarlos con su programa o con cualquiera de los otros mil que existen, páginas web incluidas.
    3.- Java lo necesitará el ordenador donde validas el XML y solo si usas su programa. Como dice Misato, portar Java no es nada fácil y no creo que Pandora tenga un Java de inicio.
    4.- ese cañoncito está empezando a tocarme mucho las narices. Lo siento, pero acabaré metiéndote en ignorados y no por ti sino por el cañoncito

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    juanvc, de acuerdo en todo, incluído lo del cañón XD
    Lo siento tío, me pone nerviosa verlo todo el rato.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

    Talking

    vaya todo el mundo esta muy susceptible con el cañón no os gusta o ke o es ke sois todos unos pacifistas comehierbas, jajajajajajaja??????. Vaya no sabia ke al personale le reventase tanto lo siento...



    En cualquier caso gracias por la aclaración, pero pone en el post de GP2x.com ke hay dos formas arrancarlo, una para Windows (para probar supongo) y otra más ke me imagino ke será desde Pandora........

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Puedes poner un link al foro de gp32x donde mencionan el programa? Es que no consigo encontrarlo.

    Gracias por quitar el cañoncito ése

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Puedes poner un link al foro de gp32x donde mencionan el programa? Es que no consigo encontrarlo.

    Gracias por quitar el cañoncito ése
    Yo solo lo he encontrado aquí:
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...?0,0,0,0,14,36
    Es un validador de XML con el formato de Pandora, por lo que entiendo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    correcto ese es el hilo de descarga donde lo he estado bajando, pero no encuentro el POST donde lo comentaban, voy a ver si lo encuentro aunqke este en inglés...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, es simplemente un validador y encima escrito a piñón. Asombroso. Ni DTD ni nada, DOM y comprobación elemento a elemento. Como curiosidad no está escrito en Java sino en Scala, que incurto de mí descubrí que existía ayer mismo Confirmo que el XML tiene campos como author y cosas así, por lo que se usarán en la configuración del menú principal, no de los programas en sí.

    En cualquier caso no incluye ningún programa de Pandora. Son todos JAR. Hay un script Unix que llama a Java y "la forma windows de arracancarlo" es que ejecutes tú mismo el código del script

    Vamos, que no funcionará en Pandora sin una JVM, que veo difícil que tenga. Pero es que además da igual porque es para que los programadores validen el XML en el ordenador donde programen, no en Pandora.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Entiendo, vaya desilusión ke me he llevado, pensaba ke serviría para la Pandora, la verdad es ke de solo pensar ke ya podia haber una JVM rulando enla Pondora ya se me hizo la boca agua. De todas formas por lo ke dices me parece ke es muy cutre ke no use ni DTD ni XML Schema , eso de validar a piñon con DOM solo mirando campos dentro del XML es la cosa mas cutre ke se les podia haber ocurrido. Si de verdad kieren sacarle provecho deberían sacar un formato de configuración de programas común (un XML con varios tipos de campos en función del tipo de aplicación a arrancar) de esa forma si ke sería mucho más fácil y comodo poder variar los parámetros del arranque de la aplicación. Lo ke me sigue sin cuadrar entonces es porque te dice ke necesitas el validator.jar sin con la distribución de Java ke uses ya tienes el validador a pelo (ke es el ke usan)...

    En fin seguire esto haber como evoluciona y hacia donde...

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Existiendo tropecientos mil librerias escritas en C para hacer esto (expat, xmllib, mllib... ) ... quien es el pardillo que usa Java, a no ser que el programa que lo utilice este de por sí escrito ya en Java (y ni eso, que tambien incluye en el core de la j2se librerias con tal fin).

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mortimor Ver mensaje
    Existiendo tropecientos mil librerias escritas en C para hacer esto (expat, xmllib, mllib... ) ... quien es el pardillo que usa Java, a no ser que el programa que lo utilice este de por sí escrito ya en Java (y ni eso, que tambien incluye en el core de la j2se librerias con tal fin).
    Hombre lo habrá hecho porque así es multiplataforma sin apenas cambios o porque está cómodo con java xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •