User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: No puedo abrir archivos .dcb

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    No puedo abrir archivos .dcb

    Quizás parezca un poco tonto, o yo que sé, pero es que soy un novato en el tema, y siguiendo un tutorial de fenix me quedé en un punto en el que debía abrir el archivo .dcb para comprovar el estado de mi ''proyecto'', pero no me deja abrir el archivo... simplemente me dice que hay un error al abrir el archivo.

    Gracias de antemano!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2,922
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Garreny Ver mensaje
    Quizás parezca un poco tonto, o yo que sé, pero es que soy un novato en el tema, y siguiendo un tutorial de fenix me quedé en un punto en el que debía abrir el archivo .dcb para comprovar el estado de mi ''proyecto'', pero no me deja abrir el archivo... simplemente me dice que hay un error al abrir el archivo.

    Gracias de antemano!
    ¿ Puedes publicar el error que te da el archivo ? No toqué mucho fenix pero creo que te ponia los errores al abrirlo, y si te compiló bien no se porque no te lo interpreta.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De hecho según el cmd lo tengo bien, ya corregí los errores, pero simplemente me dice : Error al abrir ''archivo''
    EDIT: Aunque he estado pensando y es probable que sea porque uso el mierdivista, verdad?
    Última edición por Garreny; 04/02/2010 a las 21:01

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Hablas de Fenix o de Bennu?
    Si es Bennu ¿has instalado Bennu o has usado una version descomprimible (rar)?
    Estás abriendo el DCB con doble clic o lo estás haciendo a través del FXI/BGDI, que es como debe hacerse?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hablo de Fenix, y lo he probado de varias maneras: Usando el interpretador de fenix (vamos, arrastrar el archivo .dcb al FXI), desde el ejecutador, o ya, a modo de desesperación, doble clic, aunque ya sabía que no me iba a funcionar...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si has arrastrado el dcb al fxi, se te debe haber creado un fichero llamado stderr.txt y otro stdout.txt. Si pegas el contenido aquí quizás te podamos dar más ayuda, porque "error al abrir archivo" es un error que no conozco (y creo que los he visto casi todos).
    Por cierto, no has dicho qué versión estás usando.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es el 0.84 para win32, Y los archivos que dices, en efecto, aparecen en la carpeta cuando me sale el error, pero dentro de ellos no hay nada.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    I have the same program

    how can i to do think you!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La 0.84... Esa iba bien, pero me extraña ese error, porque "archivo" no es ningun nombre... o es que falta dicho nombre.
    Haz una cosa: copia los archivos de Fenix (fxc.exe, fxi.exe, sdl.dll, sdl_mixer.dll y zlib.dll) en la misma carpeta que tu código. Abre la linea de comandos (inicio->ejecutar->cmd) y ve hasta dicha carpeta y escribe:

    fxc -g nombredelprograma.prg

    A ver si te da error (no te preocupes por el -g, es para la comprobación de errores). Si todo va bien, escribe luego:

    fxi nombredelprograma.dcb

    A ver si dice algo más, porque parece que no haya encontrado algún archivo del propio Fenix... o en el código has escrito mal el nombre de algun fichero que usas tu.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De hecho, lo de ''archivo'' lo he puesto en representación del nombre de mi programa, que se llama meupong.prg (bueno, para ejecutarlo es meupong.dcb)
    Y nada, haga lo que haga me acaba saliendo esto:

    h ttp://i45.tinypic.com/2wcfi35.jpg

    (quita el espacio entre h y t que sino no me deja postear enlaces xd)
    Por cierto, muchas gracias por el tiempo y la ayuda que me estás prestando.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que, claro, archivo es muy genérico, así normal que no te sepa dar ayuda si no das información vital.
    Y creo que has omitido otra: en la foto, veo un problema que, si no recuerdo mal, puede provocar un error fatal en tu PC. Está ahi, abajo a la izquierda, no, en la ventana no, más abajo, en la esquina ¿es eso un Windows Vista? (aaargh, mis ojos).
    Nah, no tengo nada en contra de él (aparte de que chupa más recursos que el uncharted en PS1) pero creo que la versión 0.84 no es compatible con vista, más que nada porque no existía y ya se encargó M$ de destruir la retrocompatibilidad.

    Hay un parche para que funcione, pero creo que es mejor que te pases a la versión 092a de Fenix, que si es compatible, y que hay port de él para GP2X/WIZ (llamado UFenix).
    A las malas puedes optar por Bennu, que es la continuación y es más rápido y compatible.

    Y para eso estamos, para ayudar
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchísimas gracias xD
    De todos modos, ya dije que tenía vista, lo que pasa es que al no ponerlo al post principal... xD
    Bueno, me bajaré el 0.92, aunque acabo de conseguir un ordenador un poco viejo, que conserva el XP y que lo usaré solamente para eso.
    Muchas gracias!

    EDITO:
    Ya está, lo he probado y funciona a la perfección
    Aunque ahora no se me cierra la ventanita del programa xD
    Pero bueno, ya lo cerraré con el administrador de tareas xd

    Lo que me jode es que en el tutorial que uso, me dice que vaya a la documentación online de Fenix, pero me sale esto:
    Fatal error: Cannot access empty property in /home/divsite/public_html/classes/mysql_conn.class.php on line 78
    Ya vuelvo a estar pillado xd
    Última edición por Garreny; 09/02/2010 a las 20:57

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Veamos: para salir del jeugo deben terminarse todos los procesos, si se queda alguno vivo, no acaba. Hay una instrucción muy buena para ayudarte a poder salir cuando estas depurando un programa: LET_ME_ALONE(), mata todos los procesos salvo el que tiene esta instrucción.
    Otro método más eficaz es compilar usando el parámetro -g:
    FXC -g mijuego.prg
    Esto añade al DCB info de depuración, y puedes abrir la consola de depuración con ALT+C, y forzar la salida con la cruz de la esquina o con ALT+X

    Si quieres ayuda, hay manuales muy buenos en Fenixworld.com, donde también hay una wiki bastante apañada y hasta archivos .HLP. Te recomiendo que busques el Manual de Fenix de Oscar Torrente (Osk).
    Tambien tienes el FenixPack, con muchísimos ejemplos, tutoriales, IDEs de programación y un entorno listo para programar... pero no se si funciona en Vista.

    Algunos Fenixeros estamos por aqui, quedan unos pocos en el de divsite, pero la mayoría nos hemos "mudado" al foro de Bennu, y hay algunos más en el de Gemix.
    Por ayuda no será
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya que estoy, voy a abusar un pococ de tu sabiduría.
    El hecho es que, tengo el código hecho para representar ya una de las dos paletas del pong, solo dibujada de momento, y le doy a compilar, pero me dice que hay un error en el proceso ''Dibujar'', el cual está escrito:
    Dibujar();
    Lo he hecho tal y como está en el tutorial, y con la misma versión, en windows XP, pero nada.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues dime qué error te da exactamente (el mensaje de error es más importante que el hecho de que haya error), y un poco de código tampoco vendría mal, que yo no conozco el del tutorial ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •