User Tag List

Página 3 de 25 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 375

Tema: Gngeo - Lista de compatibilidad y como hacerlo funcionar

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola muchcachos.

    Yo no tengo una de estas consolas ni se lo que es eso de wiz ni nada por el estilo :P

    Soy usuario de GNU/Linux y también ocupo GnGeo para las roms de Neo - Geo

    Tal vez esto les ayude un poco a no tener que buscar siempre una rom compatible con el emulador, miren este enlace (en inglés): http://www.gp32x.com/board/index.php...e-for-gngeo2x/

    Tomen en cuenta que la forma en que el emulador lee las roms es mediante los archivos .rc (por ejemplo sengoku3.rc), ese es el archivo que comanda todo. Por eso, y como muy bien dice el post al que lleva el enlace de arriba, basta con cambiar las extensiones de los archivos .rom a .bin o viceversa dentro del zip o en su defecto cambiar el tipo de extensiones que lee el emulador desde la rom (de .rom a .bin o viceversa), lo cuál está establecido en el mencionado archivo .rc.

    El problema surge cuando, por ejemplo, una rom trae más archivos .bin o .rom que los que leerá el emulador, puesto que si te pones a cambiar los nombres de los archivos contenidos en el zip, puede que sobre o falte alguno, con lo que en toería, se tendrían problemas en la emulación por falta de datos cargados.

    Creo que el asunto va por entender bien la forma en que están estructurados los archivos .rc para de esa manera poder cambiarlo a nuestro antojo y así poder usar el emulador con la versión que sea de una determinada rom. Además, de esa forma, se pueden ir agregando versiones de roms a los archivos .rc de una respectiva rom, me explico: por ejemplo, para sengoku3.zip pueden haber muchas versiones de roms, cada una de ellas con diferentes archivos dentro (.rom, .bin, etc), el problema es que actualmente el archivo sengoku3.rc hace que el emulador soporte, sólo, algunas de las mencionadas versiones de esa rom. Sin embargo se puede editar dicho fichero para que soporte un mayor número de versiones, sin embargo, la combinación de archivos que puede tener una rom (el número de versiones o romset) tal vez es demasiado grande, por lo cual, quizás, jamás se pueda establecer una configuración en el archivo .rc para que el emulador corra todas las versiones de la misma rom, por ello, y como dije antes, es mejor aprender a configurar ese archivo, comprenderlo y estudiarlo para luego, poder agregarle más opciones y de esa forma soporte la versión que deseemos de una rom y, entonces, no tener que dar la vuelta a la red buscando alguna rom compatible.

    Yo estoy tratando de preguntar acerca de esto en el foro oficial de GnGeo http://www.choplair.fr/?forum=1, pero lamentablemente el correo de verificación de registro no me llega aún, por lo que no he podido consultar, en todo caso envié un mail al responsable del foro a ver si puede activar mi cuenta.

    Ojalá esta información les sea de ayuda, les sirva y si no es así lo siento mucho xD.

    En caso de que la información les sirva a ustedes, cuando sepa algo más acerca de esto lo comunico aquí.

    Y por supuesto, si ustedes saben algo al respecto o tienen algún enlace de utilidad les estaría muy agradecido.

    ¡Saludos!

    p.d.: he emulado bien casi todas las roms de kof, casi porque kof2000 tiene problemas gráficos, pero se puede jugar y porque kof2003, cuando inicia, me da un error de la universe bios, tal vez se necesita la última versión de esa (la 3.0), la cual no está disponible para la descarga en la página oficial.
    Última edición por zuargo; 03/01/2010 a las 17:00

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    951
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    24
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pedazo respuesta, supongo que esto estara tambien relacionado con lo que decia luisodin_rota de hacer funcionar el Metal Slug 3 en la pagina anterior. Sera cuestion de ponerse al tajo. Gracias por pasarte por aqui zuargo!

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Si señor una respuesta muy completa, me imagino ke la solución para hacer funcionar el Metal Slug 3 esta en esto, de todas formas aun hay ke pillar una Rom del juego ke sea valida porque las ROMS de 70 Mb - 80 Mb no servirán ni de coña pues no son para este emulador.

    SALUDOS.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Santurtzi-Gasteiz
    Mensajes
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias ConanR por lo del Ssidekicks3, ahora mismo me pongo a ver como se hace eso xD

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    453
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He probado con varias del Mslug3 de entre 38 y 43 mb, con el samurai shodown 3 y con alguno más a renombrar los archivos y lo máximo que he conseguido es que el samurai me lo empiece a cargar pero quede colgado enmedio de la carga...supongo que habrá que tocar algo más en los archivos rc.
    Aunque la verdad creo que es casi más fácil encontrar las roms correctas... :P
    < - >
    Cita Iniciado por anderle Ver mensaje
    gracias ConanR por lo del Ssidekicks3, ahora mismo me pongo a ver como se hace eso xD
    A mandar!

    Saludos!

    He encontrado otros dos:

    The King of Fighters 2001 - Kof2001.zip - 39645 Kb (gfx)
    Kizuna Encounter - Kizuna.zip - 29568 Kb (en este hay que hacer el archivo gfx desde el dumpgfx en windows, ya que desde el gngeo lo hace pero el juego se cuelga)

    Edito:
    He conseguido hacer que funcione el bang bead y el prehistoric isle 2 con los consejos de Zuargo (gracias tio!), he renombrado los archivos del zip tal y como vienen en el archivo rc del mismo juego y ya funciona a las mil maravillas, aunque también lo he intentado para el samurai shodown 3 y el kof2002 y no hubo manera...al menos es un avance ^^

    Dejo el tamaño de las roms que he utilizado por si a alguien le interesa:

    Bang bead - bangbead.zip - 6542 Kb (para que funcione hace falta renombrar los archivos del zip tal y como salen en el archivo rc del emulador)
    Prehistoric isle 2 - preisle2.zip - 26072 Kb (gfx) (para que funcione hace falta renombrar los archivos del zip tal y como salen en el archivo rc del emulador)

    -Otro apunte: me he dado cuenta renombrando archivos que algunos roms vienen con los archivos en una carpeta dentro del zip...en algunos casos sacando los archivos y eliminando la carpeta al crear de nuevo el zip es suficiente para que algunas roms funcionen, el emu no busca en carpetas.

    Más:

    The King of Fighter's 99 - Kof99.zip - 35196 Kb (gfx) (la rom viene comprimida con los archivos en una carpeta, hay que eliminar la carpeta dejando solo los archivos y ya va.)
    The King of Fighters 2000 (NOT ENC) - kof2000n.zip - 77.8 Mb y 1.60 Mb (Gfx) (hay que buscar las dos roms de mame Kof2000.zip y kof2000n.zip, fusionar los archivos de los dos zip en uno y crear el gfx con el dumpgfx desde windows, los archivos deben quedar como en el rc)
    Última edición por ConanR; 04/01/2010 a las 17:12 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchisimas gracias por el curro!! Aunque sigo volviendome loco con las roms y demás...

    El cambio de nombre de los .gpe provoca que al salir de un juego nos mande al menu de Wiz en vez de a la GUI del emulador, para solucionarlo simplemente tenemos que renombrar el lanzador que queramos a "rage2x.gpe".
    Lo he hecho así y me sigue mandando al menú de la Wiz...

    Tampoco me funciona el Dumpgfx (lo he puesto en la misma carpeta, lo arrastro al .exe... y nada)

    En fin, admito que soy un negado... Espero ansiosamente un pack en el que esté todo mascadito y listo para jugar, algo tipo plug and play para lerditos como yo,jeje

    Un saludo y gracias de nuevo a todos pr el curro!

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    453
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danicordo Ver mensaje
    Muchisimas gracias por el curro!! Aunque sigo volviendome loco con las roms y demás...



    Lo he hecho así y me sigue mandando al menú de la Wiz...

    Tampoco me funciona el Dumpgfx (lo he puesto en la misma carpeta, lo arrastro al .exe... y nada)

    En fin, admito que soy un negado... Espero ansiosamente un pack en el que esté todo mascadito y listo para jugar, algo tipo plug and play para lerditos como yo,jeje

    Un saludo y gracias de nuevo a todos pr el curro!
    Para que te vuelva al emu aparte de renombrar el archivo tienes que activarlo en las opciones, era algo de la GUI, te sale pulsando select en la lista de juegos.

    Para que te funcione el dumpgfx tienes que arrastrar la rom hasta él, no al revés.

    Un saludo!

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que suelo hacer es editar el .rc para que incluya los nombres de la rom que me he descargado.

    Por cierto, para que el dumpgfx funcione, también se necesita editar el romrc que incluye, añadiendo los juegos nuevos o cambiando los que vengan de la misma forma que el .rc de cada juego particular.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    453
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Alucard Saeba Ver mensaje
    Yo lo que suelo hacer es editar el .rc para que incluya los nombres de la rom que me he descargado.

    Por cierto, para que el dumpgfx funcione, también se necesita editar el romrc que incluye, añadiendo los juegos nuevos o cambiando los que vengan de la misma forma que el .rc de cada juego particular.
    Has conseguido que te funcione algún snk vs capcom, el metal slug 3 o el samurai shodown 3?
    Esos se me resisten :P

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues el Metal Slug 3 (not encrypted) sí que me funciona sin problemas. Los otros dos no he probado aún .

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    453
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Alucard Saeba Ver mensaje
    Pues el Metal Slug 3 (not encrypted) sí que me funciona sin problemas. Los otros dos no he probado aún .
    Sips ese también me funca, pero el mslug3.zip no hay manera, aunque en el emu ya pone en la info "not working", así que imagino que solo funciona el mslug3n.zip...

    Edit: para quien le interese, para hacer funcionar el metal slug 3 (not encrypted) he usado la rom del mslug3.zip de 76.7mb, y la del mslug3n.zip de 1.68mb, del romset del mame 0.122u1, he puesto todos los archivos de esos dos zips en uno solo, luego he renombrado los archivos tal y como pone en el archivo rc del mslug3n.rc y he hecho el gfx con el dumpgfx desde windows.
    Última edición por ConanR; 04/01/2010 a las 19:09

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    453
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    Gracias por la Info ConanR, voy a probarlo ahora mismito haber si tira el puñetero en la Wiz


    SALUDOS.
    De nada! la verdad es que va bastante fino.

    Saludos!

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    484
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya curraco os estais pegando, de eso hay que hacer un pack eh! jeje

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    453
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Después de pelearme un rato con diferentes roms del Snk vs capcom plus al fin lo he hecho funcionar, y va a full sin ningún tipo de fallo ^^
    He usado la rom del neorageX 5.0, pero hay que buscar una rom que traiga el archivo P, que es el que hace las veces de CPU, en un solo archivo, ya que en la rom del neorageX viene en 3 (p1,p2 y p3), el archivo en cuestión lo he sacado de la rom del snk vs capcom super plus del mame 0.130.
    Aps! y cuando se tiene todo asegurarse que está con el mismo nombre que en el archivo rc.
    Saludos!
    Última edición por ConanR; 04/01/2010 a las 21:18

Página 3 de 25 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •