User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Problema rarísimo PC

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Problema rarísimo PC

    Buenas:

    Como algunos ya sabéis, mi PC "murió" recientemente. Al principio pensé que era un fallo de la gráfica, pero tras ir descartando componentes, llegué a la conclusión de que era un problema de la placa madre.

    Pues bien, compré una placa madre idéntica a la anterior... Y ME SUCEDE EXACTAMENTE LO MISMO. Estoy un poco mosca con el tema, ya que ahora sólo me quedan dos opciones: fallo de la fuente (raro) o algún tipo de corto o contacto entre la carcasa del PC y la placa u otro componente.

    Vayamos por partes.

    Síntomas: El PC deja de arrancar de un día para otro. El led de la placa se enciende. Al pulsar el power, hace el amago de arrancar (se encienden los ventiladores y los discos duros) y se apaga pasados dos segundos. El led de la placa sigue encendido en todo momento.
    A partir de ese instante, aunque le dé a encender, no hace nada. Tengo que quitar la corriente por completo del PC unos instantes y volver a conectarlo. Si pulso otra vez el encendido, hace lo mismo.

    Primera impresión: Problema con la fuente de alimentación o con algún componente. Probaré a quitarlos uno a uno.

    Quito la tarjeta gráfica... Y ARRANCA.
    Doy por hecho que me ha petado la gráfica. Pillo otra gráfica y la pongo.
    Trato de encenderlo... y el mismo problema. Ponga la gráfica que ponga, el PC no arranca. Mismos síntomas.
    Pruebo a quitar absolutamente todo tanto de la placa como de la fuente de alimentación y dejar sólo enchufada la placa y la gráfica. Resultado: El PC no arranca. Mismos síntomas.

    Conclusión: Ha petado la placa madre, ya que sin la tarjeta sí arranca sin problemas, así que descarto la fuente.

    Compro otra placa idéntica. La cambio hoy, pruebo a arrancar y... EL MISMO PROBLEMA!!!

    Ahora sí que estoy jodido. No creo que sea el procesador ni la memoria, porque sin gráfica arranca. De hecho, he probado a quitar y poner módulos de RAM, con el mismo resultado.
    Así que CREO que me quedan dos opciones: fallo de la fuente, lo cual sería raro porque el PC está protegido por un SAI, la fuente tiene sólo 3 o 4 meses y es una fuente de 1200W de las "cañeras", o algún tipo de contacto o corto con el chasis del PC.

    Las únicas alternativa que veo es probar a sacar todo de la caja y montarlo suelto para ver si arranca, y por último cambiar la fuente. Dado que no creo que ya pueda ponerme hasta pasadas las navidades, agradecería cualquier comentario o sugerencia que se os ocurra.

    Un saludo y gracias

    Anarchy

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Buenas:

    Como algunos ya sabéis, mi PC "murió" recientemente. Al principio pensé que era un fallo de la gráfica, pero tras ir descartando componentes, llegué a la conclusión de que era un problema de la placa madre.

    Pues bien, compré una placa madre idéntica a la anterior... Y ME SUCEDE EXACTAMENTE LO MISMO. Estoy un poco mosca con el tema, ya que ahora sólo me quedan dos opciones: fallo de la fuente (raro) o algún tipo de corto o contacto entre la carcasa del PC y la placa u otro componente.

    Vayamos por partes.

    Síntomas: El PC deja de arrancar de un día para otro. El led de la placa se enciende. Al pulsar el power, hace el amago de arrancar (se encienden los ventiladores y los discos duros) y se apaga pasados dos segundos. El led de la placa sigue encendido en todo momento.
    A partir de ese instante, aunque le dé a encender, no hace nada. Tengo que quitar la corriente por completo del PC unos instantes y volver a conectarlo. Si pulso otra vez el encendido, hace lo mismo.

    Primera impresión: Problema con la fuente de alimentación o con algún componente. Probaré a quitarlos uno a uno.

    Quito la tarjeta gráfica... Y ARRANCA.
    Doy por hecho que me ha petado la gráfica. Pillo otra gráfica y la pongo.
    Trato de encenderlo... y el mismo problema. Ponga la gráfica que ponga, el PC no arranca. Mismos síntomas.
    Pruebo a quitar absolutamente todo tanto de la placa como de la fuente de alimentación y dejar sólo enchufada la placa y la gráfica. Resultado: El PC no arranca. Mismos síntomas.

    Conclusión: Ha petado la placa madre, ya que sin la tarjeta sí arranca sin problemas, así que descarto la fuente.

    Compro otra placa idéntica. La cambio hoy, pruebo a arrancar y... EL MISMO PROBLEMA!!!

    Ahora sí que estoy jodido. No creo que sea el procesador ni la memoria, porque sin gráfica arranca. De hecho, he probado a quitar y poner módulos de RAM, con el mismo resultado.
    Así que CREO que me quedan dos opciones: fallo de la fuente, lo cual sería raro porque el PC está protegido por un SAI, la fuente tiene sólo 3 o 4 meses y es una fuente de 1200W de las "cañeras", o algún tipo de contacto o corto con el chasis del PC.

    Las únicas alternativa que veo es probar a sacar todo de la caja y montarlo suelto para ver si arranca, y por último cambiar la fuente. Dado que no creo que ya pueda ponerme hasta pasadas las navidades, agradecería cualquier comentario o sugerencia que se os ocurra.

    Un saludo y gracias

    Anarchy
    Si tu PC está ya obsoleto cómprate otro. Otra solución es si es relativamente nuevo llevarlo a un informático.

    Saludos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    cambiale la caja. Despues de un año trabajando en reparación de ordenadores llegué a la conclusión de que existen cajas "malditas". Era montar un ordenador sin caja, meterlo en una, y dejar de funcionar, sacarlo de la caja, y funcionaba....

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Si tu PC está ya obsoleto cómprate otro. Otra solución es si es relativamente nuevo llevarlo a un informático.

    Saludos.
    Yo he trabajado reparando PC durante años, así que eso no es problema.
    Por eso he ido descartando todos los posibles fallos uno a uno antes de decidirme a comentar nada. Como digo, es muy posible que sea cosa de la fuente o de un falso contacto, pero tardaré en poder confirmarlo.

    El PC es bastante pepino, es un Quad Core 6600 con 8GB de RAM y una Nvidia GeForce GTX 295, así que va sobrado y no necesito cambiarlo por el momento.
    < - >
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    cambiale la caja. Despues de un año trabajando en reparación de ordenadores llegué a la conclusión de que existen cajas "malditas". Era montar un ordenador sin caja, meterlo en una, y dejar de funcionar, sacarlo de la caja, y funcionaba....
    Eso es lo que me temo. Lo que me jode es haberme comprado otra placa para nada.
    Última edición por Anarchy; 23/12/2009 a las 18:27 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Eso es lo que me temo. Lo que me jode es haberme comprado otra placa para nada.
    Aqui hay un subforo de C/V muy mono

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    314
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Yo creo que:
    1)que es la fuente de alimentación, que está estropeada y cuando le pones más carga eléctrica de un determinado valor de potencia, es decir, más componentes se pone a funcionar mal.
    2)la nueva placa madre también está averiada, lo cual sería una coincidencia enorme, si fuera ese el caso haz un euromillón y aprovechas por si hay más coincidencias XD.
    Si tienes otra carcasa o fuente, conecta la nueva placa madre con el disco duro y prueba de arrancarlo.

    ¡SALUDOS!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dr_bacterio Ver mensaje
    Hola,

    Yo creo que:
    1)que es la fuente de alimentación, que está estropeada y cuando le pones más carga eléctrica de un determinado valor de potencia, es decir, más componentes se pone a funcionar mal.
    Yo sigo pensando que es raro que sea cosa de la fuente. He probado a conectarle una tarjeta PCI que no precisa alimentación extra y falla lo mismo. Sería raro que con esa pequeñísima variación la fuente ya no pudiera (solo placa / placa con tarjeta que no precisa alimentación adicional), además de que es una fuente super cañera y siempre ha estado protegida por un SAI.
    < - >
    Cita Iniciado por Malenko Ver mensaje
    Aqui hay un subforo de C/V muy mono
    Pues sí. Si descubro que es la caja, pondré la placa nueva a la venta.
    Última edición por Anarchy; 23/12/2009 a las 18:36 Razón: Edición automática anti doble-post.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    314
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Yo sigo pensando que es raro que sea cosa de la fuente. He probado a conectarle una tarjeta PCI que no precisa alimentación extra y falla lo mismo. Sería raro que con esa pequeñísima variación la fuente ya no pudiera (solo placa / placa con tarjeta que no precisa alimentación adicional), además de que es una fuente super cañera y siempre ha estado protegida por un SAI.
    < - >
    Te comprendo, es un error muy raro, ¿cuando has conectado la tarjeta gráfica, lo has hecho con el cable VGA conectado al monitor? Si es que si prueba a desconectarlo. También supongo que has probado de enchufarlo sin el SAI (por si este estuviera estropeado) y cambiando el cable del enchufe.
    ¡SALUDOS!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dr_bacterio Ver mensaje
    Te comprendo, es un error muy raro, ¿cuando has conectado la tarjeta gráfica, lo has hecho con el cable VGA conectado al monitor? Si es que si prueba a desconectarlo. También supongo que has probado de enchufarlo sin el SAI (por si este estuviera estropeado) y cambiando el cable del enchufe.
    ¡SALUDOS!
    Todas las pruebas las he hecho sin los monitores conectados. De hecho, las pruebas las he realizado sin conectar ni un dispositivo al PC (ni siquiera ratones o teclados), para asegurarme de que el problema fuera del equipo.

    El cable eléctrico que he usado para las pruebas es el mismo que estoy usando con el PC desde el que escribo (al final me he tenido que pillar un PC del curro para poder trabajar bien desde casa) y el SAI funciona bien, porque está alimentando este PC y 2 monitores.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Pues sí. Si descubro que es la caja, pondré la placa nueva a la venta.
    Si, haces bien, hace unos dias había alguien que buscaba ése mismo modelo de placa

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Si, haces bien, hace unos dias había alguien que buscaba ése mismo modelo de placa
    Que gañán.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Buenas:

    ...

    Síntomas: El PC deja de arrancar de un día para otro. El led de la placa se enciende. Al pulsar el power, hace el amago de arrancar (se encienden los ventiladores y los discos duros) y se apaga pasados dos segundos. El led de la placa sigue encendido en todo momento.
    A partir de ese instante, aunque le dé a encender, no hace nada. Tengo que quitar la corriente por completo del PC unos instantes y volver a conectarlo. Si pulso otra vez el encendido, hace lo mismo.

    ...

    Anarchy

    Eso es lo que hace el ordenador en el que estoy escribiendo desde siempre; en mi caso se debe al chipset un VIA KT133A y es un problema típico de la serie KT, también sufrían de cuelques espontáneos en sistemas operativos que utilicen ACPI (win XP y sus compañeros del metal, algunos o muchos Linux supongo). Aunque esto último y sus problemas con el DMA se solucionan con la última BIOS.

    Para poder encender este ordenador tengo que darle muchas veces al reset durante 30-40 seg. y si se te ocurre desconectarlo de la corriente a capón (sin que se apague mediante apagar sistema), olvídate de poder encenderlo en horas, a menos que le des al Power con la corriente desconectada (con esto consumes la electricidad que haya quedado en condensadores, bobinas y chipsets, recordad que los chipsets son muy inductivos, así que almacenan algo de electricidad aún estando apagados y se quedan en un estado indefinido... posiblemente de ahí los problemas de arranque, con este segundo método no hace falta lo de resetear muchas veces.

    En tu caso aunque el ordenador sea muy moderno, puede tener algún problema de chipsets en estado indefinido, porque el comportamiento es similar; en este mío cambiar algo del hardware significar tardar 30 minutos en encenderlo.

    Pero eso sí, una vez encendido puede estar funcionando días con todo lo que quieras (y la máquina pueda) funcionando sin problemas.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    109
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora no trabajo directamente reparando PC pero en mi oficina hay un par de equipos que sufren el mismo problema a primera hora del día.

    No arrancan con el Power, hacen el amago y nada. Desenchufas corriente pruebas de nuevo y de lujo todo el día. No sé qué es pero los 2 que han fallado son el mismo modelo de caja... pero también de chipset y todo así que te puedo descartar nada.

    Suerte y cuando des con ello avisa que me interesa, jeje.
    It all began in '94. Kept on rollin' in '95. Which was replaced with '96.
    And came to an end in '97. And now we come to, here we go.
    KOF is here again. Nothings gonna stop 'cause it's 1998!"

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    En tu caso aunque el ordenador sea muy moderno, puede tener algún problema de chipsets en estado indefinido, porque el comportamiento es similar; en este mío cambiar algo del hardware significar tardar 30 minutos en encenderlo.

    Pero eso sí, una vez encendido puede estar funcionando días con todo lo que quieras (y la máquina pueda) funcionando sin problemas.
    Sería raro, ya que lo tengo hace bastante y jamás me había sucedido. En todo este tiempo le he cambiado la RAM en una ocasión, la fuente de alimentación en otra y en dos ocasiones la tarjeta gráfica, y jamás me ha dado problemas de arranque de ningún tipo, así que no creo que se trate de esto. De todas formas, haré pruebas, ya que no tengo nada que perder.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo miraría a cambiar de caja, a mi me pasó eso hace tiempo y fue cambiar la caja y ale todo solucionado.
    Si por ahí no van los tiros, mira a ver la fuente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •