User Tag List

Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 247

Tema: Avatar

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10

    Avatar

    Vaya por delante que el que quiera una crítica en concidciones puede pasarse por Metacritic, RottenTomatoes, IMDB, etc. donde verá que, asombrosamente todas las críticas positivas y negativas son esencialmente variaciones de "Efectos asombrosos, historia pobre, personajes unidimensionales"

    Valga también decir que llevo unos 4 años esperando ésta película y devorando ávidamente cada trozo de información que aparecía en la red, así que mis expectativas estaban por las nubes. Y todas ésas expectativas decidí dejarlas fuera de la sala en el último momento, temeroso de que la película no las cumpliese y de salir decepcionado del cine.

    Aviso que a partir de aquí hay spoilers, así que recomiendo no leer la crítica hasta que hayáis visto la peli.

    Una vez metidos en situación, os voy a hablar de Avatar, una película de 2:45 h que en realidad dura 45 minutos, los 45 minutos de la batalla final, concretamente. Las dos horas previas, aunque son un espectáculo audiovisual como no se había visto hasta el dia de hoy en una sala de cine, podrían calificarse como un ejercicio de predisposición mental para lo que viene a continuación.

    No hay manera de llegar a un final satisfactorio sin haber pasado por las dos horas previas. No hay manera de que te importe el desenlace sin recorrer primero el mismo camino que hace Jake Sully. "Me enviaron aquí para aprender de vosotros", dice en un momento de la película. De la misma manera que el ex-marine, recorremos Pandora de la mano de Neytiri, descubrimos su flora, su fauna, y el vínculo místico-emocional que une a todos los seres vivos que allí habitan. Sin querer ya formamos parte de ése mundo que Cameron se ha sacado de la manga, pero no será hasta que veamos peligrar a ése mundo que nos daremos cuenta.

    Durante la proyección estuve esperando experimentar ése estremecimiento que sufre uno tan de vez en cuando en el cine. Pero pasaba ya la mitad de la película y no llegaba. Curioso, tratándose de una película que supuestamente iba a ser "revolucionaria". Finalmente cuando llegó, tardé en comprender que no estaba asistiendo a un momento especial, a una escena en concreto o a un giro revelador. Avatar va fluyendo poco a poco desde la pantalla a tu mente a través de tus ojos, y cuando alcanza una masa crítica (que puede ser en cualquier momento según tus expectativas, atención y capacidad de asombro) dentro de tu cabeza, entonces comprendes de verdad lo que estás viendo y no puedes hacer sino emocionarte. No te emocionas por la historia (vista ya como un millón de veces), ni por la sobrecarga visual, ni siquiera por la a-c-o-j-o-n-a-n-t-e verosimilitud del mundo que Cameron ha creado. Te emocionas porque es tu mundo el que está a punto de ser arrasado por un motivo que no entiendes (reconozco que explicar por qué el Inobtanio es tan valioso no hubiera estado de más. Versión corta: es un metal superconductor a temperatura ambiente).

    El que no haya sido capaz de experimentar ésto, probablemente no le haya parecido una gran película. Muy bonita, si, pero nada más.

    Al respecto de la tecnología, en mi humilde opinión, James Cameron ha sobrevolado el Uncanny Valley a lomos de un Ikram dejándolo muy, muy lejos. Pandora ES REAL, sus fauna, su flora, los Na'vi. TODO ES REAL. Y ENORME.

    Nos encontramos además ante una redefinición del cine en 3D. Hasta el día de hoy, el 3D en el cine se ha entendido como "cosas que parece que salen de la pantalla y se te estampan en los morros". Ésto se acabó. Cámeron juega con los planos de acción y las profundidades de campo en 3 dimensiones como si llevase toda la vida haciéndolo. Avatar no sale de la pantalla salvo en cuatro escenas puntuales, pero te hará preguntarte por qué el resto de películas se ven tan planas.

    *****, estoy deseando volverla a ver ésta tarde.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    A mi me encantó, pero han transformado el guión en una mezcla de Pocahontas y Solaris...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    el guión ya era una especie de pocahontas en su día
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    No la he visto pero Michele Rodríguez me da rabia, muchísima rabia. A mi parecer es una actriz pésima. Solo sabe poner cara de marimacho. La próxima semana iré a verla y tendré que ver su careto de "mira que dura que soy". Argghh...
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Para mí el espíritu de esta película se halla en esta ecuación:

    Roger Dean (ilustrador de ciencia ficción) + Albion (juego de pc) = Avatar.

    AUTOFIXED: cambiado "haya" por "halla". No entiendo cómo he podido meter semejante falta :P
    Última edición por akualung; 20/12/2009 a las 00:29

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Jabato's Land
    Mensajes
    12,708
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    No la he visto pero Michele Rodríguez me da rabia, muchísima rabia. A mi parecer es una actriz pésima. Solo sabe poner cara de marimacho. La próxima semana iré a verla y tendré que ver su careto de "mira que dura que soy". Argghh...
    Tranquilo
    Spoiler: Ver
    Entonces te encantará Avatar porque se la cargan

    < - >
    No podía estar más de acuerdo contigo, cerdito. Yo repetiré este miércoles, otra vez en 3D. Yo me he encontrado exactamente lo que esperaba. Si os paráis a pensar, James Cameron nunca ha puesto en escena guiones impresionantes. Alien el Regreso no tenía un gran guión. Terminator 1 y 2 no tenía una gran guión. Titanic no tenía un gran guión, amén de que se sabía todo lo que iba a pasar. Entonces, ¿Por qué han sido peliculones todos ellos? Porque este tio es un genio. Sabe darle a cada película una personalidad propio, que te atrapa, te sumerge y te envuelve. Avatar no es una película, es una experiencia fílmica. Es una película con alma.

    Lo lamento mucho por el que no se la vea.
    Última edición por SilentSei; 19/12/2009 a las 21:28 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Aviso que a partir de aquí hay spoilers, así que recomiendo no leer la crítica hasta que hayáis visto la peli.
    Pues vaya, yo esperando tu crítica y ahora resulta que tengo que ver la peli antes para leerla, cómeme el miembro :P

    La he leído de todas formas porque estaba convencido que tratándose de un cinéfilo educado los niveles de spoilers iban a ser tolerables, de hecho no han necesitado de etiquetas dedicadas

    Dicho esto , tu crítica casi parece cumplir con los mejores deseos de Cameron para su película, solamente quedaría ir a verla para comprobar hasta que punto has podido despojarte de todas tus expectativas iniciales. Y es que la sombra del autoconvencimiento es muy alargada en estos casos. Te lo digo por experiencia propia. Pero bueno, mis ganas de verla han aumentado un +50 por lo menos

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vengo de verla y me ha parecido totalmente awesome. Mañana, con la cabeza fría y de vuelta a la Tierra (ahora mismo sigo en Pandora) me explayaré más.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    146
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace una hora que la vi... y debo decir que Molondro la clava con su crítica. El mundo de Pandora te engulle, pero no de un bocado, sino a mordisquitos, y cuando te das cuenta ya no puedes escapar. Si debo describirla en una palabra sería la siguiente: Épica. Desde el episodio III de Star Wars no había sentido rebotar esa palabreja en mi mente de un modo tan persistente. Vale la pena verla aunque sólo sea por sus colores, aunque sólo sea por esa "discreta" 3D, aunque sólo sea por su música, aunque sólo sea por sus personajes, aunque sólo sea por su realismo o aunque sólo sea por todo eso.
    Yo también estoy mirando que dia de esta semana vuelvo al cine a verla.
    P.D: Eso si, salí del cine con un mareo considerable. Tal vez demasiado rato con las gafas puestas... quien sabe.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    Si leéis el guión original, veréis que faltan escenas como la escaramuza del borde del recinto, los encuentros con el intérprete o la batalla del claro...
    También han cambiado que la doctora muere, cuando en el guión, el trasvase tiene éxito, y que está enamorada del guerrero jefe (el que se lleva mal con el prota, que en el guión no palma)
    En el guión, a los pies del Árbol de Los Ancestros (ese plateado) hay un lago que es donde se hace el trasvase de conciencia.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me pareció una peli sobre el síndrome de Estocolmo .........

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Jabato's Land
    Mensajes
    12,708
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dn@ Ver mensaje
    Spoiler: Ver
    Si leéis el guión original, veréis que faltan escenas como la escaramuza del borde del recinto, los encuentros con el intérprete o la batalla del claro...
    También han cambiado que la doctora muere, cuando en el guión, el trasvase tiene éxito, y que está enamorada del guerrero jefe (el que se lleva mal con el prota, que en el guión no palma)
    En el guión, a los pies del Árbol de Los Ancestros (ese plateado) hay un lago que es donde se hace el trasvase de conciencia.
    Pues mira, prefiero los cambios tal y como los han dejado en la peli. Si no, tanto enamoramiento va a parecer Beverly Hills 90210...

    P.D: Al episodio III lo define otra palabra muy diferente de épica.
    Última edición por SilentSei; 20/12/2009 a las 12:29

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    POR FAVOR, NO SPOOILEEIS LA POOOTA PELICULA!!!!!!!!!

    Yo acabo de venir de verla, pero creo que si no la hubiese visto me habría molestado empezar a leer a dn@ y a Silent


    Dejando ese tema de lado. PELICULON. Me ha encantado. Más que Iron Man. Más que las dos últimas de Batman. Más que demasiadas películas, jeje. La semana que viene vuelvo a ir con los amigos o la novia (hoy me he ido marginado, que no había mas que un asiento en la 25 del Kinepolis, jejejeje.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    146
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Definición Épico:

    1. adj. De la Epopeya o a la poesía heroica, de su autor o relacionado con ellos.
    2. col. Grandioso, extraordinario.
    3. f. lit. Género poético que narra con tono grandilocuente y laudatorio acciones extraordinarias y heroicas de personajes históricos o míticos.

    Creo que la historia de Darth Vader se ajusta a estos puntos...
    Y buscando por ahí...http://www.yaeshora.net/textos.php?id=320&sec=3


  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    4,198
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    35
    Me ha encantado. En conjunto y porque usa el 3D como de manera más inteligente que cualquier otra película.

Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •