User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Reparacion protector de GP2X

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    [Mini Tuto]Reparacion protector de GP2X

    Muy buenas a todos/as!

    Hoy he tenido un poco de tiempo libre y me he puesto a reparar el plástico protector de una recien adquirida gp2x. He hecho unas fotillos y he pensado en hacer un mini tuto para que veais lo que he hecho, como lo he hecho y que he usado.

    Bueno, pues ahí va:

    Así estaba el protector:



    un poco mas cerca...



    -->Paso 1: Sacar el protector dañado

    En este primer paso, con un cuter o algo con la hoja muy fina y afilada, repasamos todo el borde del plastico. Luego, con la misma herramienta levantamos uno de los extremos y vamos levantando con cuidado todo el protector. Una vez despegada, quedará algo así:



    una mas...



    este es el plastico roto...



    -->Paso 2: Quitar el pegamento anterior.

    Con un bastoncillo de limpiarse las orejas y alcohol, vamos repasando y retirando todo el pegamento anterior que mantenía unidos el plastico y la consola. Así:



    -->Paso 3: dibujar y cortar nuestro nuevo protector.

    Para ello, fui a una tienda especializada en temas de ferreteria y demás (en leroy, akís, y historias de estas normalmente tienen material) y pillé una muestra de vidrio sintetico polyglass(creo que se llama así) de aproximadamente 2mm de grosor(es el doble que el original).
    Si no recuerdo mal, hay pululando porai otro tuto donde usan la funda de plastico de una caja de cd como protector. Tambien podeis usarlo.
    Elijamos lo que elijamos, dibujamos la plantilla sobre la que despues recortaremos las dimensiones que nos interesan. Así:



    Con un rotulador de escribir sobre los cd/dvd(permanente vamos!) queda bien marcado. Algo así:



    Una vez marcado, nos ponemos a cortar. Para ello hay varias formas de hacerlo. O bien con una sierra(que a mi no me acaba de gustar la idea) o con una guia metalica y un cuter rígido. Yo he preferido la segunda opcion ya que he pensado que el corte seria más limpio que con la sierra. Eso sí, cuesta bastante y cansa un poquillo :PPP

    Una vez cortado queda algo así:



    -->Paso 4: Lijar y redondear las puntas.

    Pues eso mismo. Para que queden los laterales y el corte más lisos, he usado una lija de grano pequeño para que al tacto no fuera tan áspero y poder encajar bien las puntas el el hueco. Así:



    Y ya solo quedará ajustarlo al máximo a la forma del protector original. Esto último es lo más difícil porque te obliga a corregir bastantes veces, ya que es una medida muy determinada. Cuando lo tengais todo puesto os quedará algo así:



    Se que no está perfecta, pero espero que en breve pueda encontrar la solucion a varias cosas. Una de ellas es ajustar mejor el contorno a la forma original, y la otra és encontrar la manera de imitar el contorno negro que evita que se pueda ver el pegamento que une plástico con plástico. Ya me inventaré algo...

    Espero que pueda servir de ayuda, y por supuesto quien quiera añadir cosas puede hacerlo sin problemas.

    Saludetes!
    Última edición por nitroosistem; 28/11/2009 a las 20:17

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Buen mod

    Hace tiempo me plantee esto y pense en usar un vidrio, por su aspecto mas 'limpio', que te parece a ti ?


  3. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sí, de hecho Malenko me comento algo sobre el metacrilato pero aun lo tngo que averiguar.

    Respecto a lo del cristal es cierto que es mas nítido pero tmb se rompe con mas facilidad. Es lo que me echó un poco patrás. Intenté pillarme el que tenia mayor transparencia.

    De todas formas aún no lo he pegado porque aun no me convence al 100%. A ver si con unos retoques...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me alegro, ahora ya sabes, a darle uso

  5. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Malenko Ver mensaje
    Me alegro, ahora ya sabes, a darle uso
    Aun no la tengo pegá. Toi mirando a ver si la puedo rematar un pelin mejor. :P

    Saludetes!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo en cuanto pueda terminar de arreglar el coche, también subiré unas fotos jejeje

  7. #7
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    solo por curiosidad...sabeis si hay alguna forma de conseguir un protector de plastico original, en algun tratoextremo o de algun sitio?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    esta muy bien el tuto, para el recuadro podrias utilisar forro adhesivo negro

  9. #9
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    esta muy bien el tuto, para el recuadro podrias utilisar forro adhesivo negro
    sí, lo había pensado. Lo que pasa es que debe ser bastante dificil encajarlo perfectamente en el contorno, pero si lo encuentro lo pruebo a ver que tal

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    nitroosistem, si no ten convence cómo te ha quedado, en servicio estación (tendría que mirarte en cual, pero en el de C/Aragón seguro que lo hacen) hacen corte por laser de piezas, y no es muy caro. Sólo tienes que llevar el dibujo en formato vectorial y escoger el material.
    Si me dices las medidas te puedo hacer el dibujo y enviártelo en el formato que usen ellos (DWG supongo)

  11. #11
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    nitroosistem, si no ten convence cómo te ha quedado, en servicio estación (tendría que mirarte en cual, pero en el de C/Aragón seguro que lo hacen) hacen corte por laser de piezas, y no es muy caro. Sólo tienes que llevar el dibujo en formato vectorial y escoger el material.
    Si me dices las medidas te puedo hacer el dibujo y enviártelo en el formato que usen ellos (DWG supongo)
    Anda, pues no es mala idea!

    Pero me preocupa el tema de las esquinas que son un pelin redondeadas y eso en el corte es delicado. Aunque si comentas que es por laser puede ser que no haya problema

  12. #12
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    refloto para comentar que he estado esta mañana en servicio estacion mirando lo que comentaba molondro y que al final no ha habido suerte.

    Cortan a la medida, tanto cristal como plastico, pero el grosor mínimo de las piezas es de 2mm si se quiere un mínimo de resistencia :S y eso sobresale mucho de la carcasa.

    Lo bueno, es que rebuscando por allí he encontrado un plastiquete de 1mm y no sobresale, lo que pasa es que queda un poco debil al tacto. Probaré a ver...

    Un saludete!

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo he hecho una reparacion similar para la pantalla de un reproductor mp3 (propiedad de mi hija de 6 años) que era de vidrio (y que ella rompio cuando tenia 4 años a poco de comprarselo)...

    probe con varios materiales, y al final termine usando un recorte de una botella de gaseosa de plastico, que previamente planche con una plancha de planchar ropa, pero sin aplicarle demasiado calor, solo el suficiente para que quede plano... queda impecable, el unico problema es que hay que ser cuidadosos con el pegamento, porque se corre y mancha facilmente...

  14. #14
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    yo he hecho una reparacion similar para la pantalla de un reproductor mp3 (propiedad de mi hija de 6 años) que era de vidrio (y que ella rompio cuando tenia 4 años a poco de comprarselo)...

    probe con varios materiales, y al final termine usando un recorte de una botella de gaseosa de plastico, que previamente planche con una plancha de planchar ropa, pero sin aplicarle demasiado calor, solo el suficiente para que quede plano... queda impecable, el unico problema es que hay que ser cuidadosos con el pegamento, porque se corre y mancha facilmente...
    Y el plastiquete es suficientemente transparente pa que se vea lo que muestra la pantalla? Queda rigido al tacto o se hunde un poco al tocarlo?

    Un saludete!

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    se ve muy bien, hay que buscar de una botella transparente, se hunde un poco, pero no llega al otro cristal, si esta bien pegado no deberia hundirse mucho, es cuestion de probar con varias botellas diferentes... pero bueno, tambien es cierto que la superficie que yo cubri es chica, unos 2,5cm x 1cm... comparada con la del gp2x... pero se puede probar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •