User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Compilar para dingux desde windows?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35

    ¿Compilar para dingux desde windows?

    He estado buscando con insistencia por el foro, dingoonity y a través de google para encontrar algún tutorial sobre cómo compilar para dingux desde windows y por lo visto había un tutorial o algo en los foros que borraron hace poco. A parte de eso he visto algún comentario diciendo que desde cygwin no se puede compilar y el post de Uncanny que insinúa que se podría poner un linux como "aplicación en windows" para compilar desde ahí, pero que no sabía si funcionaría.

    Pues bien, yo pregunto ¿alguien está compilando para dingux desde windows? ¿Cómo?

    Con la psp estaba ya todo mascadito y era introducir cuatro comandos para tenerlo listo (tras horas de descarga) y era idea para desgraciados como yo sin idea consolidada de linux que sólo querían desarrollar con SDL...
    En el portátil ahora mismo no me cabe ni debo dedicarle gigas a una partición de linux para hacerlo desde allí, tengo 40 gigas y una necesidad de mucho software de la carrera como para ***** el arranque dual o algo a mitad curso o peor... el día del examen xDD
    Pero a parte del miedo a ***** todo lo que tengo, está el hecho de no tener apenas tiempo como para invertirlo en instalar linux, aprender, seguir el tutorial, romperme los cuernos para compilar... sólo quiero portar una cosilla que tengo por ahí oculta desde hace mucho en sdl y seguir tirando poco a poco hasta poder liberar algo decente xD

    Gracias por la ayuda y por cualquier comentario que me acabe evitando el tener que desistir o jugar mi vida y tiempo en meterme una partición de linux

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A las malas, puedes usar una máquina virtual (tipo Qemu) donde instalar linux. Y si te da grima la consola, instalar la toolchain es sólo descomprimirlo en /opt y hacer un enlace en otra carpeta y después yo me creé unas plantillas para Code::Blocks para no tener que tirar de makefile
    De windows no te se decir, porque en casa no lo uso. Te lo digo por si al final no se puede.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Existe la página de un forero en que te enseña como preparar el Visual Studio 2008 para programar para Dingoo.
    La verdad tambien es un tema que tengo pendiente, y ahora mismo no se quien es ni su página

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Existe la página de un forero en que te enseña como preparar el Visual Studio 2008 para programar para Dingoo.
    La verdad tambien es un tema que tengo pendiente, y ahora mismo no se quien es ni su página
    los que usan el Visual studio son tutoriales del SDK oficial de Dingoo, que no tiene por ahora SDL... el tema de sobre dingux es por la portabilidad y ponerme cuanto antes...

    Misato lo de la máquina virtual lo tengo en mente, pero me ocupará igualmente mis escasos gigas meterle la distro xD A no ser que con algo tipo DSL se pueda compilar, que ya sería la leche jaja
    Las plantillas de codeblocks las tienes para Linux? De ser así podrían salvarme un tanto de comerme la cabeza de nuevo con makefiles y demás (estás currándote algo a escondidas Misatillo? jaja)

    A ver si hay suerte y alguien me echa una mano diciéndome cómo compilar desde cygwin o algo (mira que soy nulo para compilar hasta que tengo una base funcionando joer xD)

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kennyspirit Ver mensaje
    los que usan el Visual studio son tutoriales del SDK oficial de Dingoo, que no tiene por ahora SDL... el tema de sobre dingux es por la portabilidad y ponerme cuanto antes...

    Misato lo de la máquina virtual lo tengo en mente, pero me ocupará igualmente mis escasos gigas meterle la distro xD A no ser que con algo tipo DSL se pueda compilar, que ya sería la leche jaja
    Las plantillas de codeblocks las tienes para Linux? De ser así podrían salvarme un tanto de comerme la cabeza de nuevo con makefiles y demás (estás currándote algo a escondidas Misatillo? jaja)

    A ver si hay suerte y alguien me echa una mano diciéndome cómo compilar desde cygwin o algo (mira que soy nulo para compilar hasta que tengo una base funcionando joer xD)
    No no es a escondidas xDDD Estoy con el emu de SMS/GG y el de WS además de un tetris que le prometí a un forero y que aunque piense que me he olvidado, no no lo he hecho (es sólo que no tengo casi tiempo).
    La plantilla de CodeBlocks es para linux aunque supongo que funcionará en cualquier codeblocks. También tengo un makefile dual que es en el que está basada la plantilla (es decir con mi plantilla compilas/ejecutas/debugas para PC y compilas para dingoo).
    Compilar puedes compilar con cualquier linux que tenga SDL y gcc Así que vamos no tiene por qué ser Ubuntu por ejemplo. Si te gusta DSL, pues DSL.
    Por otro lado estaba currándome hace tiempo una distro liveCD basada en debian con fluxbox para poder programar sin tener que instalar nada (tenía metido el SDK de gp32, GP2X, NDS y PSP), a ver si lo retomo

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No no es a escondidas xDDD Estoy con el emu de SMS/GG y el de WS además de un tetris que le prometí a un forero y que aunque piense que me he olvidado, no no lo he hecho (es sólo que no tengo casi tiempo).
    La plantilla de CodeBlocks es para linux aunque supongo que funcionará en cualquier codeblocks. También tengo un makefile dual que es en el que está basada la plantilla (es decir con mi plantilla compilas/ejecutas/debugas para PC y compilas para dingoo).
    Compilar puedes compilar con cualquier linux que tenga SDL y gcc Así que vamos no tiene por qué ser Ubuntu por ejemplo. Si te gusta DSL, pues DSL.
    Por otro lado estaba currándome hace tiempo una distro liveCD basada en debian con fluxbox para poder programar sin tener que instalar nada (tenía metido el SDK de gp32, GP2X, NDS y PSP), a ver si lo retomo
    pues si me haces el inmenso favor de pasarme la plantilla con makefile te lo agradeceré un egg y parte del otro xD
    Ya me veo poniendo la VM con DSL y el codeblocks para ocupar menos xD (y pasando el día mirando tutos de linux jaja)
    Un abrazote guapa!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En cuanto pueda te paso la plantilla ok? Que no he llegado aún a casa y ayer estuve currando hasta las 3 de la mañana

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    En cuanto pueda te paso la plantilla ok? Que no he llegado aún a casa y ayer estuve currando hasta las 3 de la mañana
    cuando puedas, tranquila que de aquí al domingo no creo que pueda ponerme a montarlo todo (y aún así no debiera jajaja)
    Si no quieres/puedes subirlo aquí, adjúntamelo en un mail a kennyspirit (arroba) gmail.com (uy que obvia mi dirección xD)
    Merci autre fois!

    joer me hace ilusión liberar una betilla ya y no tengo ni tiempo jaja

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kennyspirit Ver mensaje
    He estado buscando con insistencia por el foro, dingoonity y a través de google para encontrar algún tutorial sobre cómo compilar para dingux desde windows y por lo visto había un tutorial o algo en los foros que borraron hace poco. A parte de eso he visto algún comentario diciendo que desde cygwin no se puede compilar y el post de Uncanny que insinúa que se podría poner un linux como "aplicación en windows" para compilar desde ahí, pero que no sabía si funcionaría.

    Pues bien, yo pregunto ¿alguien está compilando para dingux desde windows? ¿Cómo?
    Supongo que te refieres al post donde escribí el mini-tuto de Programar para Dingux bajo Linux, como comento en el mismo la opción pasa por usar andLinux, que, básicamente, es una mezcla entre un kernel Linux corriendo en entorno Windows virtualizando el sistema Linux (se almacena en una imagen tipo VirtualBox, VDI), vamos, que tienes un sistema Linux (Ubuntu para ser más concretos) corriendo sobre Windows.

    Se puede usar el toolchain / SDK de Dingux sin problemas en Windows teniendo instalado andLinux, al menos via consola que es como lo he probado (inclusive que las aplicaciones generadas funcionan en Dingux, algo que era prácticamente obvio), incluso es posible usar el servidor telnet y FTP de Dingux para facilitar la labor de desarrollo y depuración de programas para Dingux, en el caso de Windows solo se necesita el controlador USB Ethernet/RNDIS Gadget, el mismo que se usa con las conexiones de la GP2X F-100 via USBNet sobre Windows. Como andLinux se comporta igual que en Linux con respecto a las aplicaciones (incluso puedes instalar aplicaciones con apt-get o Synaptic) puede usarse el Code::Blocks de Linux (comprobado e instalado via APT) o cualquier IDE / editor de textos para programar tus aplicaciones (desde VIM, Emacs, Nano, JED, JOE, Kate, Gedit, etc) que se pueda instalar.

    Otra posibilidad, y esto es puramente especulativo, es intentar hacer lo que se denomina un "Canadian Cross" con el Builtroot de Dingux, para generar el mismo toolchain para Dingux desde Linux pero que se pueda ejecutar en Windows (y no desde Linux). No he comprobado que esto se pueda realizar con el Builtroot, pero en principio no veo porque no debería poder hacerse, debería permitir jugar con los parámetros build, host y target para conseguir hacer esto y tener exactamente el mismo toolchain solo que para usarse desde entornos Win32.

    Para el proceso de usar el toolchain con andLinux en Windows te podría decir los pasos, en realidad es muy sencillo, podría escribir el mini-tuto mañana si saco un rato libre para ello, aunque lo de generar el toolchain nativo para Windows sería investigar y hacer pruebas y requiere algo más de tiempo (cosa que últimamente no tengo tanto como me gustaría y cuando lo tengo pues me gusta disfrutar de ese tiempo en cosas nada frikis/geeks/cacharreo xD) pero si saco algo podría verlo, o bien tu mismo si tienes algunas nociones en el tema de compilación cruzada

    Una vez más, no se como me las apaño para redactar estos tochos infumables

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •