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Tema: Los V Days

  1. #1

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    Los V Days

    Hola a todos, y bienvenidos a "los V Days". Es como "la Semana Fantástica", pero en "muy cutre".

    Bueno, pues Spirus y yo estamos un poquito hartos de estar aplazando una y otra vez la salida de esto desde hace ya un par de años (en los que hemos estado ocupados en otras cosas), así que nos hemos lanzado a la piscina, aunque esta sólo tuviera un palmo de agua.

    Empezamos: los V Days van a ser unos días en los que, poco a poco iremos lanzando cosas nuevas sobre:


    Sí, amigos, el editor de aventuras conversacionales (made in Fenix) apto para todos los públicos. Con un lenguaje sencillísimo, formado por una treintena de funciones, se pueden crear historias rápidamente para PC.

    Dispondrás de una zona de textos abajo, en las que escribir hasta tres líneas, y que puedes aprovechar para que el jugador pueda realizar una elección para seguir su aventura por diversos caminos.
    En la parte superior una zona para las imágenes: pon fondos y hasta cinco personajes, y si quieres hasta animaciones. Muévelos, cámbialos, todo de forma muy simple.
    Y hasta puedes poner un marco que puedes ir cambiando a medida que la aventura avanza.
    Y no podemos olvidar el apartado sonoro: puedes poner una música de fondo en formato wav, ogg, s3m, xm o it, y mientras tanto, un sonido, como el diálogo o efectos sonoros.
    Y para darle más juego, tienes a tu disposición un inventario, que puedes mostrar si quieres, con posibilidad de hasta 10 objetos, que pueden influir en el desarrollo de la aventura.

    El lenguaje es tan sencillo como escribir:
    Poner fondo 3;
    Mover personaje 1 4;
    escribir texto 47 3;

    ¿Quieres saber más? La vieja web sigue abierta: venturer.esp.st

    ----------------------------------------------------------------------

    DÍA 1: Utilidades
    Hoy hemos puesto en marcha una nueva web dedicada a estos días, aprovechando que nos han dejado un nuevo espacio web (muchísimas gracias a nuestro querido compañero DONAN). Esperamos ir trasladando todo a este nuevo sitio poco a poco. Por ejemplo ya tenemos subido la demo de Venturer
    Tendreis que disculpar el desastroso aspecto de la página, pues no somos diseñadores web, y apenas tuvimos 20 minutos ayer para realizarla (teníamos que organizarlo todo contrarreloj, y ya sabeis que ayer mismo acabé con el motor de scroll tileado).
    La dirección es:

    Este primer día hemos añadido dos utilidades que nos hizo hace tiempo otro amigo de Divsite, EX3.
    El primero se trata de un simple editor de código, que se puede usar como el bloc de notas de windows, o a base de botones, más sencillo y rápido.
    El segundo es un conversor de formatos de texto, por si al hacer el juego los textos salen con caracteres raros al escribir letras acentuadas o específicas de una lengua.

    Esperamos que las disfruteis. Iremos actualizando este mensaje cada día hablando de las novedades. Hasta mañana.

    ----------------------------------------------------------------------

    DÍA 2: Ports
    Un nuevo V Day, nuevas descargas en la web.
    Debo pedir disculpas por haber tardado tanto en anunciar los cambios, pero esta mañana estábamos liados, pero ya estaban publicados desde anoche en la web

    Hoy es el día en que el intérprete de Venturer se expande a otros lugares, ya no está relegado a una pantalla grande de 16 bits. Y es que la primera novedad que tenemos para vosotros es el port a GP2X: juega tus aventuras en la cosola portátil opensource más famosa del mundo, sin necesidad de adaptarlas a la pantalla... o adaptándola de forma rápida y sencilla con el reescalador de imágenes que os proporcionamos.
    Y para aquellos grafistas exigentes tenemos el port a BennuGD, en el que aprovechamos su lujoso modo de 32 bits: gráficos true color y con canal alpha, para que tus aventuras sean espectaculares.

    Y eso es sólo hoy, mañana más novedades.




    ----------------------------------------------------------------------

    DÍA 3: Nueva versión
    Llegamos a un día interesante de los V Days. Hoy lanzamos la versión 1.3 de Venturer.
    Gracias al nuevo compilador, ahora se puede crear la aventura usando varios archivos de código, y se pueden crear secciones que sólo se lean si se activa un "modo debug" (para compilar un trozo, cargando los recursos que se hacen en otros códigos que deberían ir antes, por ejemplo).
    Y el intérprete, no es que tenga muchas mejoras: se ha añadido soporte para cargar una fuente en formato FNT. Pero es que lo gordo va por dentro, y es que lo hemos reescrito casi entero para que guarde el .VEN en memoria (así es más seguro y rápido) y trabaje adecuadamente con los ficheros.
    Tambien hemos corregido bastantes bugs... pero no hay forma con lo de salvar partida, no sabemos qué falla.

    Y para los suspicaces, esos que estarán rechinando los dientes porque ayer lanzamos los ports y hoy la actualización, que no se preocupen porque los ports ya estaban actualizados a la 1.3, así que ya incluyen todas las mejoras del intérprete.

    En fin, mañana más, que viene el plato fuerte.

    ----------------------------------------------------------------------

    DÍA 4: El "eso" de Spirus y Drumpi
    Señoras, señores, frikis del foro. Es un momento especial. Tras dos años de contínuos retrasos vamos a desvelar lo que tan celósamente guardábamos encerrado bajo llave. Tanto es así que tardábamos seis meses cada vez que queríamos seguir trabajando
    Les presentamos:
    ¡AH! (¡ANTES DE HALLOWEEN!)

    Una demo del principio de lo que ha sido una historia escrita e iniciada por Spirus, y en la que un servidor está echando una mano.
    Esta historia se centra en los acontecimientos que tienen lugar en una ciudad la víspera de la noche de Halloween. Ya desde el comienzo inquieta cuando tenemos un extraño sueño de un asesinato, pero lo que ocurre durante el día hasta la hora de las brujas... Según tus decisiones la historia tomará un camino u otro, hasta llegar a un final. Bueno, malo, no importa, es un final. Por el camino nos toparemos con varias historias, que pueden ir paralelas, entrecruzándose, todo depende de cómo reacciones.
    En esta demo, viviremos las primeras horas de este día, justo hasta el momento en que empiezan a ocurrir las cosas. Es la parte más tranquila y suave de la trama, pero que os tendrá entretenidos al menos durante un buen rato. Lo que viene después... (en serio, hay escenas no apta para menores).

    La aventura aún no está terminada del todo, aun falta el apartado sonoro (culpa mía), y algo del final. Aun tenemos que decidir si hacemos una versión exclusiva para GP2X, porque no conseguimos que termine de funcionar en la negrita (a lo mejor funciona en WIZ), reduciendo los gráficos y cambiando la música de IT a OGG.

    Ya sólo nos resta dirigiros a la web para que la probeis y déis vuestro veredicto. Esperamos que lo disfrutéis y que os deje con ganas de más.

    Y mañana es el último día de "los V Days". Puede que no sea el más espectacular, pero seguro que os resulta interesante. FELÍZ HALLOWEEN.

    ----------------------------------------------------------------------

    DÍA 5: El futuro
    Y llegamos al día final, todo se acaba.
    En esta ocasión no vamos a poder descargar nada... Bueno, sí. Donan nos ofrece un primer capítulo de una historia que hizo hace tiempo para el concurso de Venturer, se llama AGONÍA, y merece la pena jugarlo sólo por ver esos magníficos gráficos.




    Pero hoy venimos a invitaros a pasar de nuevo por la web de "los V Days", para que leais lo que nos espera en la versión 2 de Venturer. Son muchas de las ideas que tenemos pensadas añadir a este editor de aventuras.

    Y es que gracias a un nuevo compilador que hemos desarrollado, podemos incrementar las posibilidades del programa. A eso añadidle que el motor de scroll tileado v3.2 está listo para ser integrado para crear mapas por los que moverse en el juego. Tambien queremos añadir un sistema de combate por turnos, acercando las aventuras a un RPG, pero aun no sabemos cómo implementarlo. Y muchas más cosas de las que hablamos en la web.

    Y con esto acabamos "los V Days". Queremos agradeceros vuestro interés por Venturer, y esperamos que os sea muy útil para hacer realidad esas historias que teneis en mente de la forma más rápida y sencilla posible.
    También agradecer a Donan su participación, y a EX3 sus utilidades, a todos los que nos han ayudado, a Daniel Navarro por DIV, al Fénix Team por Fénix y a Splinter por Bennugd.
    Y mandar un saludo a la gente de Hentai.cl de parte de Spirus, esteis donde esteis.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      
    Última edición por Drumpi; 01/11/2009 a las 16:23
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  2. #2

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    ¡Viva! Ahora falta que llegue el F-day como broche a los V days (A, B, C, D y E) y ya sería la repanocha XD
    A ver qué nos traes mañana


  3. #3

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    Venga ahí, a seguir liberando cosas.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  4. #4

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    A mí me encanta el diseño de la web, es de "corte clásico" y se parece a las que había en el CD de DIV2

    Me encantaría hacer algo con el Venturer, pero el cómo obtener los gráficos es un problema

  5. #5

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    ¿Lo dices por hacerlos o por montar los FPGs?
    Lo segundo es tan fácil como usar FPGEdit (www.fenixworld.com), y funciona con wine.
    Ya lo primero... No tienes más que ver la Demo para saber de dónde saqué los gráficos

    Ahora, si sabes, puedes hacer virguerías: a ver si subo cierto juego diseñado por Donan...
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  6. #6

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    Yo estuve trasteando hace un tiempo con una beta en el PC y la verdad, para crear una aventura tipo AD es la caña de España.
    Última edición por Rivroner; 29/10/2009 a las 04:48

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  7. #7

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El lenguaje es tan sencillo como escribir:
    Poner fondo 3;
    Mover personaje 1 4;
    escribir texto 47 3;
    ¿Y cómo programas las reacciones del jugador? Es decir:


    Estás en un velatorio. Dentro del ataud un cadaver gordo y rosado descansa el sueño eterno. Encima de la mesa hay una vela.
    > Abraza cadáver
    No es momento de ponerse cariñoso, degenerado.
    > Coge la vela
    Cogida.
    > Enciende la vela
    La vela se enciende dando una luz especial a la escena. ¿Dónde dejé la cámara?
    > Quema el ataud
    La violencia no es la solución, degenerado.


    Y así.

  8. #8

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    Hola de nuevo:
    Siento la espera, Spirus y yo hemos estado liados esta mañana (aun tenemos cosas pendientes para mañana) y no hemos podido avisar que desde anoche ya está el segundo día Venturer.

    Hoy la noticia por la que se puso este mensaje en este subforo: Venturer tiene port para GP2X y Wiz gracias a UFenix.
    Y además, tambien port a Bennu (aunque para PC) con modo 32 bits de color: 16 Mega-colores (más de 16 millones de colores, quiero decir) y canal alpha para vuestras creaciones.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Y cómo programas las reacciones del jugador? (...)
    Venturer es algo más sencillo que eso. Te recomiendo que le eches un vistazo a la demo (tienes el enlace en el primer mensaje) para que veas todas las características que tiene en la versión 1.0 (desde entonces se le han añadido unas cuantas).
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  9. #9

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Venturer es algo más sencillo que eso. Te recomiendo que le eches un vistazo a la demo (tienes el enlace en el primer mensaje)
    Nomentero. ¿No dices que son aventuras conversacionales? Es que por la descripción parecen más libros eligetupropiaventura.

    Dado que no puedo ejecutar la demo veges a saber por qué, ¿podrías explicarlo para tontos? Vamos, imagínate que soy muy tonto y que me encantan las aventuras conversacionales. Las de AD y el CAAD de toda la vida, vamos.

    Lo cual me recuerda que solo me queda esta semana que viene para votar en la ifcomp 2009, por cierto...

  10. #10

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    ¿Que ordenador y qué SO tienes para que no te vaya?

    En fin, la descripción más rápida la daría mi colega Spirus: te permite hacer esos juegos que les molan tanto a japoneses y koreanos deseosos.
    Básicamente son juegos en los que se narra una historia en el texto que aparece debajo, mientras que en la parte superior ves imágenes, o personajes sobre un fondo, mostrando alegria, tristeza, enfado, preocupación... En determinado momentos al jugador se le plantea tomar una decisión, y la historia tomará un rumbo u otro.
    Spirus y yo queremos ir más allá: de momento hemos añadido animaciones y un inventario (para que guardes objetos que te den, o para usarlo como "variable" que indique "he hecho esto"), luego, quien sabe.

    Lo mejor es que es muy sencillo hacer estos juegos.
    Es que no se exactamente el nombre de estos juegos: no es una aventura gráfica, ahora me dices que no es conversacional, y las novelas gráficas no tienen tanta interacción ¿hemos creado un género nuevo?
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  11. #11

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    se me cuelga la demo cuando andas hablando con tails...

    Sistema XP sp2

    tiene muy buena pinta drumpi enhorabuena por esto y a la espera de lo de mañana

    EDIT: Parece solucionado superponiendo los archivos del interprete sobre los de la demo...

    EDIT2: Se me a vuelto a colgar cuando el robot me habla de cerrar a lo bestia...
    Última edición por jean la montard; 30/10/2009 a las 12:53

  12. #12

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    Un nuevo día nos traen novedades en los V Days:
    Hoy lanzamos nueva versión de Venturer, con unas cuantas mejoras.
    El compilador añade la posibilidad de crear varios archivos de código para hacer la aventura, y también añadir una sección de código que sólo se leerá en "modo depuración".
    El intérprete sólo es visible el añadido de fuentes para los textos en formato .VEN, pero por debajo se han arreglado muchos bugs, se ha reescrito para cargar en memoria el .VEN y usar los ficheros de manera más segura.
    Y los que usan los ports, que no se preocupen.
    Teneis los detalles en el primer mensaje y en la web.

    Y mañana, el plato fuerte: presentamos "eso".

    Cita Iniciado por jean la montard Ver mensaje
    se me cuelga la demo cuando andas hablando con tails...

    Sistema XP sp2

    tiene muy buena pinta drumpi enhorabuena por esto y a la espera de lo de mañana

    EDIT: Parece solucionado superponiendo los archivos del interprete sobre los de la demo...

    EDIT2: Se me a vuelto a colgar cuando el robot me habla de cerrar a lo bestia...
    Si, es posible, las versiones antiguas tienen un problema de estabilidad que no sabemos por qué se da, son cuelgues aleatorios, por lo que no podemos reproducir el momento (nos pasa como con Lemonboy). Sin embargo, hoy hemos lanzado una nueva versión, muchísimo más estable, prueba con ella. De momento, todas las versiones de Venturer son 100% retrocompatibles.
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  13. #13

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    ¡¡¡Bibbaa!!!

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  14. #14

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    ¡Biba days!

  15. #15

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    Buenas, señores:
    Pues llegamos al penúltimo día y soltamos la bomba... aunque no termine de estallar
    Presentamos la primera aventura completa (aunque aun no está acabada) hecha en Venturer. Una historia intrigante ideal para un día como este. Esperamos que os guste.

    Aun estoy liado con el apartado sonoro, por lo que es posible que solicite una ayudita para terminar lo antes posible.
    Lo que sí me interesa es saber vuestras opiniones sobre la demo: cómo va de velocidad en WIZ, por si tenemos que adaptar la aventura a las portátiles como comento arriba, qué os parece la idea (aunque poco vais a ver aun de la historia... todas esas cosillas.

    Y mañana es el último día Venturer.
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