User Tag List

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 183

Tema: Lista de compatibilidad PSX4ALL

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Post Lista de compatibilidad PSX4ALL

    Tras horas y horas probando la compatibilidad del catálogo de PSX con este excelente emulador y a petición popular, me he propuesto recopilar en una lista todos aquellos juegos que funcionan, que lo hacen lentamente o que no lo hacen. Haré una introducción con un pequeño FAQ para los que estén interesados en colaborar probando juegos.

    ¿Existe ya alguna lista de compatibilidad?

    A dia de hoy existe una lista realizada por usuarios de Dingoonity link aquí (gracias leon_x por el link) que nos puede servir de referencia para algunos juegos, pero dentro del mismo foro hay contradicciones con algunos de ellos y puede no resultar del todo filedigna, ya sea por no poner énfasis en probar varias configuraciones gráficas o simplemente por utilizar una imagen del juego que no funcionaba en particular.

    ¿Qué versión del emulador es mejor?

    EDIT 14/05/11: Nueva versión con mejoras en la UI y frameskip operativo.

    DESCARGAR AQUÍ

    ¿Bajando este archivo ya puedo jugar?

    No, se necesita una bios de psx, la cual meteremos en la carpeta del emulador, y una imagen del juego de psx que queramos en formatos .bin o .img. Luego añadiremos una entrada para ejecutar el emulador desde el dmenu.

    ¿Cómo hago una entrada en el dmenu?

    Suponiendo que hayamos metido la carpeta "psx4all" en emulators, iremos a local/dmenu/themes/ y abriremos el tema que utilicemos. Dentro tendremos el archivo menu_emulators.cfg. Lo abrimos con el bloc de notas y añadimos esto:

    MenuItem PSX4ALL
    {
    Icon = "res/emulators/blank.png"
    Name = " PSX4ALL"
    Executable = "./psx4all
    WorkDir = "/usr/local/emulators/psx4all"
    }
    Con esto tendremos un acceso directo al emulador en el menu emuladores.


    ¿Qué configuración gráfica debo utilizar?

    Esto es muy relativo, pero teniendo en cuenta que con la configuración de serie ofrece mayor compatibilidad aunque menor rendimiento(esto no es así en todos los juegos), lo ideal es en primera instancia probar con la configuración de serie, para luego ir tocando otros parámetros hasta dar con el mejor rendimiento.
    Lo primero a tener en cuenta es que la mayoría de juegos necesitan tener la dingoo a 400/430 mhz, así que este paso es fundamental.

    ¿Qué BIOS debo utilizar?

    Es conveniente hacer pruebas con las versiones de BIOS 1000, 1001 y 7502, ya que esto puede ser determinante a la hora de que un juego sea compatible o no con una versión o incluso mejorar su rendimiento (esto suele ocurrir al utilizar la 7502).

    ¿Donde encuentro las diferentes versiones de BIOS?

    La publicación de links de BIOS como tal está totalmente prohibida, por lo que se aconseja googlear o bajar una versión de emulador para pc de PSX que las incluya.

    ¿Cómo pruebo las diferentes BIOS?

    Para probar las diferentes versiones de BIOS lo más aconsejable es crear 3 carpetas dentro de emulators, en las cuales introduciremos el emulador y la versión de BIOS a utilizar, renombrándola siempre a scph1001.bin, (en caso contrario el emulador no la reconocerá) y renombrando el emulador a psx4all1000, psx4all1001, psx4all7502 (por ejemplo) en su respectiva carpeta, para evitar confusiones a la hora de crear accesos en el dmenu.

    ¿Es malo el overclock para mi consola?

    Overclockear cualquier procesador implica una mayor electromigración (paso de electrones), lo que se traduce en un aumento de temperatura y consumo, además de una reducción de la vida útil de este. En nuestro caso aumentamos un 20% la potencia de la dingoo, y no se recomienda abusar durante muchas horas seguidas de esto, aunque en pequeñas dosis la consola debería aguantar perfectamente.

    ¿Qué parámetros de configuración gráfica aumentan realmente el rendimiento de un juego?

    Basándonos en las pruebas realizadas, los valores Set NULL GPU y Cycle Multiplier son los que más juego nos dan a la hora de aumentar rendimiento. El frameskip es muy caprichoso y sólo mejorará la experiencia jugable en casos contados (principalmente en juegos 2D), pues aumentar el frameskip suele provocar errores gráficos y crasheos.
    Por lo general, los juegos alcanzan su máximo rendimiento con Set NULL GPU activado y Cycle Multiplier fijado en valores entre 5 y 7, aunque en algunos casos esto desactiva las teclas de control o los hace ir más lentos, pero en un 90% de los casos esto hará funcionar mejor cualquier juego, por lo que tomaremos Set NULL GPU on y Cycle M. 7 como valores de referencia.

    ¿Son reales los fps que marca mi emulador?

    En el readme podemos encontrar la respuesta. Si modificamos cualquier valor en el menú de configuración gráfica, los fps marcados dejan de ser fiables.

    ¿Qué debo publicar una vez probado el juego?

    Pues primeramente nombre del juego, si funciona perfectamente "ingame"lo pondremos en verde, si lo hace pero con errores gráficos (como Tekken 2 y los brazos de pulpo xD o la banda que sale a la derecha en muchos juegos) lo pondremos en amarillo e indicaremos el error, y si no funciona o crashea lo pondremos en rojo. A su vez, en los que estén en verde o amarillo pondremos si es jugable o no (no pongais fps porque no suelen reflejar la realidad)dependiendo de la velocidad que ofrezca y del tipo de juego que se trate (por ejemplo Hot shots golf no hace falta que sea fullspeed para poderlo jugar porque es un juego de golf). Luego pondremos la configuración gráfica y listo. Como parte opcional podríamos subir un video para ver que tal va el juego.

    Última actualización : (07-06-2010) Fifa 2002, Warcraft 2


    JUGABLES:





    *MICROMACHINES V3 -MÉTODO 1 Para que funcione hay que empezarlo con la configuración gráfica default o provocará error "segmentation fault" después de seleccionar el idioma. Cuando estemos en la carrera abrimos el menú de configuración gráfica (select+Y) y ponemos en Cycle M. en 5, 7ó 9 . Esto aumentará algo la velocidad. Tenemos que utilizar la bios 1001 ó 7502. EDITO: MÉTODO 2 A veces ni con el método 1 funciona, por lo que usaremos este savestate (DESCARGAR)y lo cargaremos. Veremos que el menú del juego no se ve bien, por lo que seleccionamos cualquier opción, cancelamos con triángulo y ya se mostrará bien. Despues hacemos lo mismo, una vez que estemos dentro de la carrera cambiamos el Cycle M. a 5 , 7 ó 9.

    **FIFA 2000 - En opciones de juego, poner Velocidad del juego al máximo.

    ***FIFA 2002/3 - En opciones de juego, poner Velocidad del juego al máximo.
    Última edición por selecter25; 14/05/2011 a las 13:25

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Rapid reload (PAL)
    Velocidad: Totalmente jugable
    Cycle: 5 Frameskip: 2/3
    Bios: scph7205

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Vallekas
    Mensajes
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a los dos por el post. Para los noobs, como yo, queda todo muy claro.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo dos preguntas para selecter25.

    La primera es que veo que en todos los juegos que has probado no le cambias el frameskip y por mi experiencia hay juegos que pasan de ser jugables pero lento a totalmente jugables, como es el caso del rapid reload que viendo el video que pusiste a framskip 0/1 se ve que va a paso de tortuga cosa que cambia radicalmente cuando lo pones a 2/3.

    Con esto te quiero comentar que no se si directamente lo pones a 0/1 por defecto o tambien lo pruebas a 2/3

    Segundo es el tema del set NULL GPU en on, de verdad se nota la diferencia? es que de todos los juegos que he probado tanto si lo quito como si lo pongo no noto una diferencia apreciable por lo que no lo suelo tocar ya que pienso que cuantas mas opciones por defecto mejor.

    Para terminar agradecer el curro que te pegas y aportare tambien mis experiencias para que veamos como va mejor este cacho de emu.

    Añado nuevas pruebas:

    Agent armstrong
    Velocidad: Va lentillo pero se puede jugar bien
    Frameskip: 2/3
    Bios: scph7205

    Battle arena toshiden
    Velocidad: Va muy lento para jugar en condiciones
    En este he probado todas las opciones pero no veo que cambie la velocidad
    Bios: scph7205

    Tactics ogre (USA)
    Velocidad: Va a buena velocidad para el tipo de juego que es.
    Bios: scph7205
    Última edición por leon_x; 22/10/2009 a las 15:33

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por leon_x Ver mensaje
    Tengo dos preguntas para selecter25.

    La primera es que veo que en todos los juegos que has probado no le cambias el frameskip y por mi experiencia hay juegos que pasan de ser jugables pero lento a totalmente jugables, como es el caso del rapid reload que viendo el video que pusiste a framskip 0/1 se ve que va a paso de tortuga cosa que cambia radicalmente cuando lo pones a 2/3.

    Con esto te quiero comentar que no se si directamente lo pones a 0/1 por defecto o tambien lo pruebas a 2/3

    Segundo es el tema del set NULL GPU en on, de verdad se nota la diferencia? es que de todos los juegos que he probado tanto si lo quito como si lo pongo no noto una diferencia apreciable por lo que no lo suelo tocar ya que pienso que cuantas mas opciones por defecto mejor.

    Para terminar agradecer el curro que te pegas y aportare tambien mis experiencias para que veamos como va mejor este cacho de emu.

    Añado nuevas pruebas:

    Agent armstrong
    Velocidad: Va lentillo pero se puede jugar bien
    Frameskip: 2/3
    Bios: scph7205

    Battle arena toshiden
    Velocidad: Va muy lento para jugar en condiciones
    En este he probado todas las opciones pero no veo que cambie la velocidad
    Bios: scph7205
    Primero agradecerte tu colaboración, es una árdua tarea bajar y probar la mayoría del romset de PSX, con muchas configuraciones gráficas y demás, a ver si alguien se anima y colabora también.

    Respecto al Null GPU no he visto ningún juego que dejándolo en off funcione mejor y sin embargo mejora algunos juegos, por lo que con las prisas siempre lo activo (pruebo unos 10/12 por hora). Si el juego no rula ya tiendo a dedicarle más tiempo trasteando todas y cada una de las opciones.

    En cuanto al frameskip no se si será por la bios que uso (scph1001), pero pruebo diferentes frameskips en los juegos y tienden a quedarse pillados y solo me rulan con 0/1, es por ello que no puedo realmente decir si va mejor o peor. ¿Va mejor la bios 7205?
    En cuanto al video del Rapid Reload, es porque ya lo tenía subido y me daba palo hacerlo otra vez,(mete el juego en SD, enchufala, pon el juego, enchufa la cam, pasa el video de la cam, metele winavi y upload to youtube) pero respeté la configuración que me dejaste.

    Una vez más muchas gracias por colaborar y a ver si hacemos una lista tocha.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Primero agradecerte tu colaboración, es una árdua tarea bajar y probar la mayoría del romset de PSX, con muchas configuraciones gráficas y demás, a ver si alguien se anima y colabora también.

    Respecto al Null GPU no he visto ningún juego que dejándolo en off funcione mejor y sin embargo mejora algunos juegos, por lo que con las prisas siempre lo activo (pruebo unos 10/12 por hora). Si el juego no rula ya tiendo a dedicarle más tiempo trasteando todas y cada una de las opciones.

    En cuanto al frameskip no se si será por la bios que uso (scph1001), pero pruebo diferentes frameskips en los juegos y tienden a quedarse pillados y solo me rulan con 0/1, es por ello que no puedo realmente decir si va mejor o peor. ¿Va mejor la bios 7205?
    En cuanto al video del Rapid Reload, es porque ya lo tenía subido y me daba palo hacerlo otra vez,(mete el juego en SD, enchufala, pon el juego, enchufa la cam, pasa el video de la cam, metele winavi y upload to youtube) pero respeté la configuración que me dejaste.

    Una vez más muchas gracias por colaborar y a ver si hacemos una lista tocha.
    Despues de hacer mas pruebas lo que veo es que el tema del frameskip afecta negativamente sobre todo a los juegos en 3D pero a los que son en 2D les beneficia.

    En lo del set NULL GPU tienes razon, una vez activado no da problema en ningun juego por lo que si te ha ido algo mejor con alguno pues habra que dejarlo por defecto.

    En lo de si la bios 7502 va mejor, si pero no por que sea mas rapida sino porque juegos que no me funcionan con la 1001 si lo hacen con esta. Ademas tambien he probado con la 1000 que es la bios japonesa y otros juegos que no iban con las anteriores funcionan con esta.

    De hecho yo tengo creado 3 accesos al psx4all, uno por cada region con las bios: scph7502 para Europa, scph101 para USA y scph1000 para Japon.

    Otro factor que lei que afectaba al rendimiento de los juegos era el que ocupasen lo menos posible y si puede ser que esten en formato cbn, que ademas ocupa menos. Al menos asi tengo yo todos los juegos que pruebo

    Aporto otro mas:

    Side by side (JAP)
    Velocidad: Va bastante bien. Totalmente jugable
    Cycle M. 5 Set Null GPU on
    Bios: scph7205

    En este juego si activas el wall clock timing, la velocidad aumenta considerablemente pero de vez en cuanto la pantalla parpadea y al cambiar las vistas del coche el juego se hace un lio.
    Última edición por leon_x; 22/10/2009 a las 16:03

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buena idea lo de los accesos, yo los tenía con las 2 versiones del emulador, tomo nota. Hemos ido a probar los 2 el side by side xD mañana meteré el jarro de agua fría con los que no me han funcionado o funcionan y crashean, que son un huevo (por si acaso los volveré a probar con otras bios). Por hoy me retiro, mi novia empieza a mirar mal la dingoo, y eso que me dijo:

    "¿Otra consola más? ¿Para qué? ¿Para luego a los 10 días cansarte como las demás?" Pobrecilla

    Saludos!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra cosa que he descubierto es que hay juegos que para que funcionen tiene que estar ya configurado el cycle multiplier. Un ejemplo es el gunners heaven (la version japonesa del rapid reload) que solo carga si el cycle multiplier esta a 7 antes de cargar el juego

    gunners heaven (JAP) = es el rapid reload japones
    Velocidad: Totalmente jugable incluso mas rapida que la PAL pero sin embargo se ralentiza algo mas que esta
    Cycle M. 7 (poner esta opcion antes de cargar el juego) Set Null GPU on
    Frameskip 2/3
    Bios: scph7205

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No hay ninguno que sea relativamente jugable con sonido?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    No hay ninguno que sea relativamente jugable con sonido?
    Es que el problema de ponerlo con sonido no es solo que vaya mucho mas lento, que lo va, sino que ademas el sonido no suena bien, variando entre velocidades y dando como crujidos con lo que te aseguro que es mejor desactivarlo

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Actualizado link a la nueva versión del emulador que soluciona el problema del error gráfico de la banda a la derecha, y testeados de nuevo los juegos que presentaban ese error. Comentar también que al probar los juegos con la bios 7502 he notado una leve mejoría en ciertos títulos (gracias leon_x), por lo que es recomendable usar esta siempre que sea posible. Voy a ampliar el FAQ y sigo probando juegos como loco.

    PD: Si alguien está interesado en conocer la compatibilidad de un juego en concreto, se aceptan peticiones (se hará lo que se pueda).
    Última edición por selecter25; 23/10/2009 a las 13:52

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    120
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que tal va el super robot wars alpha? ese juego es en 2d y es excelente, la verdad quesin música perdería bastante pero igual sigue siendoun juegaso

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChepoXX Ver mensaje
    Que tal va el super robot wars alpha? ese juego es en 2d y es excelente, la verdad quesin música perdería bastante pero igual sigue siendoun juegaso
    Voy a bajarlo y lo pruebo, en breve el resultado.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Menudo curro os estáis pegando Quizás sería interesante poner cifras más o menos aproximadas de fps.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya está añadido el Super Robot Wars Alpha a la lista. Se ha puesto algo caprichoso y con el Cycle 7 no iba, con el 5 a veces si y a veces segmentation fault. Con el 3 al final parece que es más estable, y aunque no tenga sonido la velocidad es casi fullspeed por no decir fullspeed.


    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Menudo curro os estáis pegando Quizás sería interesante poner cifras más o menos aproximadas de fps.
    Llevo bajados más de 40gb esta semana, no creo que tarden en venir de Megaupload a darme un par de ostias. La que ya me las ha dado es mi novia, y menos mal que leon_x me ha ayudado bastante y me ha ahorrado unas cuantas isos.

    El problema es que hay juegos con oscilaciones tremendas de fps (rugrats, omega boost), y el medidor de fps es menos de fiar que Maria Patiño, por ello subo los videos y así nos podemos hacer una idea de como van.

    Saludos!

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •