User Tag List

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 108

Tema: LemonBoy SDL Timing

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Aunque no responda sigo el hilo

    Voy a centrarme en el sonido en primer lugar, que creo que es lo mas acuciante.


  2. #32

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias monstruo.

    Ha sido una suerte que te compres la Wiz.

    Que sé que después de arreglar este emu te vas a hacer uno de N64 de 0, o a ponerle sonido al de PSX a la salud del Buba.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    ¿Con qué programas lo has capturado Buba? Gracias.
    El emu hace capturas de los juegos y las almacena en una carpeta llamada Previews. Solo he cogido el .png y lo he subido al foro.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Asegúrate de que no estás usando el modo SGB. El modo SGB no funciona, solo sirve para extraer los bordes si te gustan. Debes jugar con la consola en modo Color o Advance. Esos dos juegos deberían funcionar correctamente, porque lo hacen en la versión Gp2x.

    A ver si alguien (¿Jojo?) arregla esto. Se trata de un bug realmente grave por dos motivos: ralentiza el juego mientras escribe los pngs y lo más grave puede destrozar la SD. Es una razón más para no usar el modo SGB, por cierto. Esos pngs solo se escribirán durante el modo SGB.

    Si alguien lo quiere arreglar, en el archivo supergb.c hay un "#ifndef DEBUG" que en realidad debería ser "#ifdef DEBUG". Nunca publiqué personalmente una versión con ese bug y me consta que Pickle lo arregló en las últimas versiones porque le avisé. Así que esta versión está "un paso por detrás" de lo que hay en Gp2x y la última de Pickle para Wiz. Eso, o que se ha compilado esta versión con el DEBUG activado.
    Acabo de darme cuenta de que tienes razón los Zeldas rulan pero el fallo gráfico de la intro lo sigue manteniendo.
    < - >
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje

    Que sé que después de arreglar este emu te vas a hacer uno de N64 de 0, o a ponerle sonido al de PSX a la salud del Buba.
    Que ******!! Encima a mi salud!! Yo con jugar a Game Boy con un sonido decente y en 4:3 scaled me doy por satisfecho. Este emu es de mis favoritos.
    Última edición por buba-ho-tep; 20/10/2009 a las 20:25 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Entonces sólo puedes ver capturas en este emu y con juegos en modo SGB?
    < - >
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Que ******!! Encima a mi salud!! Yo con jugar a Game Boy con un sonido decente y en 4:3 scaled me doy por satisfecho. Este emu es de mis favoritos.
    Y el mio y el mio, seguro que en breve Jojo arregla el sonido ya verás.Y el Fullscreen con el Aspect Ratio original de la GB estaría bien pero al parecer está chungo el tema.

    Yo con el interpolation juego de lujo si no fuera por lo sonido y porque se queda como un fondo medio jodido en lo negro.El del menú principal es creo.

    ¡Rota la pantalla Jojo, quiero jugar sin diagonal !
    Última edición por Rivroner; 20/10/2009 a las 20:30 Razón: Edición automática anti doble-post.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    ¿Entonces sólo puedes ver capturas en este emu y con juegos en modo SGB?
    No tio. Cuando ejecutas un juego te vas al menú y le das a Save preview y tendras la imagen que has capturado junto al nombre del juego.

    Considero fundamental jugar en 4:3 scaled.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah vale, no me acordaba de eso.

    De todas forma creo qeu si qeu hay algun programita para capturar pantallas, lo que no sé es si rulará dentro de los emuladores.

    Yo si lo tuviera jugaría en ese modo, como hacía en GP2X, pero de los que hay el interpolation es el mejor.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Yo si lo tuviera jugaría en ese modo, como hacía en GP2X, pero de los que hay el interpolation es el mejor.
    Si pero queda raro. No se...
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias JoJo (y juanvvc, K-teto, y todos los que han participado en el emu).

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Otro fallo a la vista. El Resident Evil Gaiden no aparecen los textos de las conversaciones.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    603
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje

    De todas forma creo qeu si qeu hay algun programita para capturar pantallas, lo que no sé es si rulará dentro de los emuladores.

    Hola, el programa por el que preguntas es el gshot_wiz_r2 (que no está en la zona de descargas, al menos la ultima vez que vi que no fue hace mucho).

    Y si, si lo lanzas se ejecuta en segundo plano y permite capturar de un emulador; lo he verificado ahora con el Picodrive.

    Te lo dejaría por aquí, pero este post no permite adjuntar cosas. De todos modos no creo que tengas problema de encontrarlo si lo buscas un poco.
    Última edición por XiM; 21/10/2009 a las 14:09

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3,778
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y K-Teto no sabrá cómo arreglar el sonido? Si Gnuboy sonaba PERFECTO...

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Zenzuke Ver mensaje
    ¿Y K-Teto no sabrá cómo arreglar el sonido? Si Gnuboy sonaba PERFECTO...
    Os digo lo mismo que en el foro inglés: no soy experto en sonido, ni tengo intención ninguna en serlo. Para el sonido en Gp2x utilicé el código que me pasó K-teto que accedía directamente al hardware. Ese código no funciona bien en Wiz (y no sé arreglarlo) y la versión SDL dejó de funcionar hace años.

    Así que si alguien le quiere meter mano al sonido no podrá utilizar lo que ya hay, tendrá que hacer algo nuevo desde cero Precisamente por esta razón discutimos en gp32x la posibilidad de cambiar de emulador base a otro más moderno. Concluimos que o bien el trabajo era mucho más grande que intentar arreglar lemonboy, o bien que los emuladores más modernos necesitarían más máquina. VisualBoy es el candidato más probable para emular Gameboy en Pandora, pero en Wiz no conocemos alternativa a GnuBoy (que es lo que usa lemonboy).

    Tened en cuenta que GnuBoy está especialmente pensado para ser eficiente en máquinas pequeñas, pero precisamente por eso es un follón entenderlo y modificarlo.
    Última edición por juanvvc; 23/10/2009 a las 14:16

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Os digo lo mismo que en el foro inglés: no soy experto en sonido, ni tengo intención ninguna en serlo. Para el sonido en Gp2x utilicé el código que me pasó K-teto que accedía directamente al hardware. Ese código no funciona bien en Wiz (y no sé arreglarlo) y la versión SDL dejó de funcionar hace años.

    Así que si alguien le quiere meter mano al sonido no podrá utilizar lo que ya hay, tendrá que hacer algo nuevo desde cero Precisamente por esta razón discutimos en gp32x la posibilidad de cambiar de emulador base a otro más moderno. Concluimos que o bien el trabajo era mucho más grande que intentar arreglar lemonboy, o bien que los emuladores más modernos necesitarían más máquina. VisualBoy es el candidato más probable para emular Gameboy en Pandora, pero en Wiz no conocemos alternativa a GnuBoy (que es lo que usa lemonboy).

    Tened en cuenta que GnuBoy está especialmente pensado para ser eficiente en máquinas pequeñas, pero precisamente por eso es un follón entenderlo y modificarlo.
    En PSP tienen el MasterBoy que emula Game Boy, Master System y Game Gear y perfectamente. Se podría portar a la Wiz.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    En PSP tienen el MasterBoy que emula Game Boy, Master System y Game Gear y perfectamente. Se podría portar a la Wiz.
    (...) Concluimos que o bien el trabajo era mucho más grande que intentar arreglar lemonboy (...)



    Además la licencia de MasterBoy no está nada clara. Debería ser GPL, pero el autor no parece decirlo explícitamente.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    No tengo wiz, ni dinero pa comprarla ahora mismo, y tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle.
    Desde que me ascendieron en el curro hace 2 años, practicamente no he tocado una sola linea de C...

    Vamos, que no se si seria capaz, muy probablemente no, o al menos no sin desempolvarme un poco bastante.

    juanvvc ha hecho un trabajo buenisimo, seguro que algo se le ocurre, ya vereis.
    Juan, que usa la wiz para el sonido?
    Lo unico que se me ocurre es tener un buffer con el sonido que tenga el emulador generado en ese momento y que mediante una interrupcion se vaya reproduciendo continuamente sin vaciarlo hasta que no tengas otro trozo de sonido que meter en ese buffer.
    Eso evitaria los cortes en el sonido, ya que aunque el emulador vaya lento, al tener sonido en ese buffer que se reproduce continuamente sin vaciarse, lo que va a hacer es alargar la nota hasta que cambie el sonido almacenado ahi.

    Creo que me explico fatal, la idea es esa, tener almacenado el ultimo sonido que el emulador ha generado, reproducirlo continuamente y que no se vacie hasta que no haya un sonido nuevo para sustituir el que ya habia.
    Alarga los sonidos en vez de cortarlos cuando ya han sido reproducidos.

    EDIT: es posible que parte de este trabajo este ya hecho con la misma SDL (la cual desconozco por completo, jamas he tocado sdl) y lo unico que tengas que hacer es que el buffer de sonido no se vacie hasta que no haya un sample nuevo que meter en el.
    Pero como no tengo ni idea de SDL, igual estoy diciendo una animalada.
    Última edición por K-teto; 23/10/2009 a las 23:57

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •