User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Busco dos comics/historietas que leí hace años

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Busco dos comics/historietas que leí hace años

    Buenas. Llevo tiempo buscando por internet información sobre dos hisorietas que leí hace tiempo, más por quitarme la espinilla de saber su título y autor que porque me interesen realmente (aunque me haría gracia volver a verlas).

    La primera era una historieta corta, quizá de 7 u 8 páginas. Creo que la leí en un comic que incluian en el Pais, que se llamaba "pequeño pais", pero no estoy muy seguro.

    Iba sobre un tio que estaba en el metro, y era muy surrealista. Creo que lo había dejado la mujer y se refugia en los andenes, donde se encontraba con gente que había decidido vivir también allí, a espaldas del mundo de "arriba" al que no querían volver. Entre ellos se topa con un borracho con pinta de camionero al que los demás llaman "el minotauro", por la forma de su pelo como si tuviera dos cuernos. Le cuenta al protagonista que su mujer se fugó con el antenista y que desde entonces sú unica "mujer" es la botella. no recuerdo mucho más del comic, pero hacia el final, una mujer, en un vagón, le da el pecho al prota como si fuera un bebé, y el tio sale del vagón como en trance con recuerdos de cuando era niño, todavia con leche rebosándole de la comisura de los labios.

    Surrealista es decir poco. Una verdadera paja mental "de autor" de algun autor seguramente europeo. El estilo de dibujo era algo feísta, no muy agradable a la vista, y en color. Tengo la idea de que podria ser de Liberatore (el de Ranx) pero tampoco estoy seguro. Es posibe que sea de la segunda mitad de los 80, no creo que más tarde, ya que lo vi en la EGB.

    El segundo comic ya es un álbum entero y trata como de una especie de hippy que creo que se dedica a narcotraficar junto a un hombre y a una chica, con la que acaba chingando en la última página sobre la hierba de un parque, o algo.

    En el principio del comic, el tío se levanta de la cama, y descubre que está tan empalmado que no puede orinar en el vater, con lo que decide hacerlo en el sitio de lavarse las manos (XDDDDD). Después se toma no se qué sustancia (un peta, lsd, yo que sé), y va tan colocado por al calle que se encuentra al hijo de un vecino, que le empieza a decir "tienes limonada, señor Hed, tienes? dime, tienes?" y del colocón que lleva, lo confunde con un soldado nazi y se lanza contra él al grito de "por el rey Jorge de Inglaterraaa!!!".

    Un partidón de caja. El comic era en blanco y negro, con un estilo de dibujo más bien realista. no sé si quiza tenía que ver con el Jueves, o la editorial Víbora, no lo se muy bien. Creo que era de un autor extranjero, también.



    Pues eso es todo lo que recuerdo. Llevo tiempo buscando ambas historietas (la primera creo que será más dificil de encontrar) pero con los datos que tengo no he conseguido encontrar nada coherente. Ya os digo, es más para quitarme de encima la intriga.
    Última edición por akualung; 14/10/2009 a las 04:05

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Malmö
    Mensajes
    733
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El primero ni idea, el segundo es Harold Hedd - Wings over Tijuana.

    ...

    ...

    Tu no serás Carlos... de la Llotja 2?
    Última edición por seikion; 14/10/2009 a las 10:28

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por seikion Ver mensaje
    El primero ni idea, el segundo es Harold Hedd - Wings over Tijuana.

    ...

    ...

    Tu no serás Carlos... de la Llotja 2?
    Jejejejejejeje... el mismo que viste y calza!!!! qué pasa, Jon?

    No pensé que me leerías y serías tú quien me contestaría. Me acuerdo del partidón de caja cuando leí en tu casa el segundo de los comics del que hablaba en mi mensaje, especialmente la escena de la limonada y el colocón del pavo xDxDxD.

    Me apunté en esta página hacia verano del 2006, cuando me compré una gp2x. Alguna vez ví un mensaje tuyo por esta web, y me sonaba tu nick pero no estaba seguro de si eras tú (pensaba que era psikeon o algo así). Ahora veo que efectivamente eras tú. Qué bueno encontrarnos de nuevo por aquí
    Última edición por akualung; 14/10/2009 a las 11:51

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Malmö
    Mensajes
    733
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Jejejejejejeje... el mismo que viste y calza!!!! qué pasa, Jon?

    No pensé que me leerías y serías tú quien me contestaría. Me acuerdo del partidón de caja cuando leí en tu casa el segundo de los comics del que hablaba en mi mensaje.

    Me apunté en esta página hacia verano del 2006, cuando me compré una gp2x. Alguna vez ví un mensaje tuyo por esta web, y me sonaba tu nick pero no estaba seguro de si eras tú (pensaba que era psikeon o algo así). Ahora veo que efectivamente eras tú. Qué bueno encontrarnos de nuevo por aquí
    Jajajaja!!! Que fuerte!

    Si estoy en esta página es gracias a ti (o por tu culpa). Tu me metiste en el mundillo de la cultura videojueguil. XD

    Tanto tiempo rondando por los mismos foros y no tenia ni idea que eras tu... hasta que te has delatado con el "Tienes limonada sr. Hedd?" LOL!

    Yo entre en el foro cuando me compré la GP32, pero la mayoria del tiempo solo lurkeo. La verdad es que siempre hay algun mensaje en estos foros que me alegra el dia... y los habituales son realmente entrañables.

    Si te va bien nos escribimos por privado o mail, que no es plan de convertir el hilo en un chat.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    hombre, tanto como "meterte en cultura videojueguil"... Tú ya estabas enganchado al zelda cuando nos conocimos en la Llotja, de hecho el zelda lo conocí gracias a tí, yo solo te "presenté" a los final fantasy de gameboy (especialmente el seiken 1).

    Luego te escribo un correo y nos ponemos al corriente de todos estos años, jeje. De momento me he puesto a devorar tu blog, ya tienes un nuevo asiduo .

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •