User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 80

Tema: ALERTA ROJA!!! Problemón en mi Dingoo (Tiene las horas contadas):

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    98
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    entonces la blanca o la negra???

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por XaviPSX Ver mensaje
    entonces la blanca o la negra???
    la ke a ti mas te guste. XD

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Repito por última vez:

    mA es una unidad de carga eléctrica
    mAh es la carga eléctrica consumida por un dispositivo en 1 hora (o lo que llamamos corriente eléctrica)


    Afirmas sin documentar nada, pásate por wikipedia e introduce Amperio-hora y verás que tengo razón, ¿o acaso mA y mAh significan lo mismo?

    Te lo dejo aquí mascadito ya que no se me permiten links y quiero que esto quede claro a todo el mundo:

    Los miliamperios hora, y su uso en las baterías. En las baterías es normal el uso del miliamperio hora (mAh), que es la milésima parte del Ah, o lo que es lo mismo 3,6 C*. Esto indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarse. El tiempo de descarga viene dado por la expresión:

    TIEMPO DE DESCARGA= CARGA ELECTRICA BATERÍA / CONSUMO ELÉCTRICO DE DISPOSITIVO

    Por ejemplo, si una batería posee una carga eléctrica de 1000 mAh (3600 C) y un dispositivo consume 20 mA (72 C/h), la batería tardará 50 horas en descargarse. Si en cambio consumiese 100 mA (360 C/h), la batería tardará solamente 10 horas en descargarse.


    De la misma forma, se puede hallar el consumo eléctrico de un dispositivo:

    CONSUMO ELÉCTRICO DISPOSITIVO= CARGA ELÉCTRICA BATERÍA / TIEMPO DE DESCARGA

    Si un teléfono móvil con una batería de 800 mAh tarda 400 horas en descargarse, el consumo del dispositivo es de 2 mA. Y si 1 A = 1 C/s, entonces 2 mA = 0,002 A = 0,002 C/s:

    Diferencias entre A y Ah Es importante no confundir ambas medidas, pues son cosas distintas:

    Ah: unidad de carga eléctrica.
    1A x h= 3600C

    A: unidad de corriente eléctrica.
    1A= 1 C/S

    *C= Coulombios

    Espero que con esto te haya quedado claro y quede zanjado el absurdo debate conceptual que surge de quotear cosas que se desconocen y no se Googlean, y en cuanto a las "tolerancias", explicar que es más fácil vender una batería en la que pongamos 3800 mAh aunque rinda la mitad porque el 99% del consumidor se lo traga y no sabe o puede comprobarlo, llámalo hype o marketing, y si hablamos de productos chinos, ellos son los reyes de estos conceptos.
    Desde un primer momento te cueteé esta frase para corregirte a tí y para no crear confusión a posibles futuros lectores de este hilo:

    Los mAh solo marcan la duración de la batería
    Y como digo y repito es incierta (por no decir errónea)
    Además puede dar lugar a que gente sin conocimientos aprenda algo equivocado. Mi intención ha sido arrojar luz y evitar que quedara algo que es erróneo como cierto, para que gente con menos conocimientos o que esté intentando aprender de este tema no aprenda conceptos equivocados.
    Realmente desde un primer momento sabía en lo que estabas pensando cuando escribiste eso y sabía que si me respondías lo harías como lo hiciste en el primer post tuyo de respuesta al mío, comentándome que mediante los mAh se puede averiguar cuánto dura una batería en función del consumo de corriente de un dispositivo.

    Ahora te repito yo, esa frase que he vuelto a cuotearte es errónea y es la que he tratado de corregirte a tí desde un primer momento. Un mAh es una unidad de carga eléctrica y no marca la duración de nada. Tú mismo con tu primer y segundo post estás dándome la razón. Una cosa es la medida física y otra muy distinta para lo que se usa. En este caso el mAh es una unidad de carga eléctrica (toma referencia, no tengo ganas de buscar nada más oficial que esto): http://en.wikipedia.org/wiki/Ampere-hour o electric charge en inglés como puedes ver ahí.
    Mediante esta unidad y conociendo el consumo de corriente de un dispositivo puedes averiguar cuanto te duraría la batería con ese dispositivo. Se usa entre otras cosas en baterías porque el cálculo de duración de la batería con ambos datos (consumo dispositivo y corriente suministrada por la batería) es rápido y fácil.

    Por tanto. Por terecera vez. mAh es una unidad de carga eléctrica definida por la física (a no ser que quieras cambiar las leyes de la física) que no mide la duración de nada. A través de esta medida puedes calcular sabiendo el consumo de corriente de un dispositivo la duración de dicha batería con ese dispositivo.

    Un ejemplo: es como si dijera que el voltio mide la potencia de un dispositivo y no es cierto. Necesito otro dato más para hacer ese cálculo. Con la duración de la batería ocurre lo mismo. El mAh no mide la duración de la batería pero con el dato de consumo de corriente del dispositivo al cual la conectas sí puedes averiguar la duración de la batería para ese dispositivo en concreto. Es un error común.

    La electrónica es muy difícil (pero apasionante) y es bueno dejar los conceptos claros. Incluso en ocasiones creemos que los tenemos claros cuando estamos equivocados. En tu caso el concepto de mAh has demostrado que no lo tienes claro (como magnitud física estoy hablando, pues dudas que sea una magnitud de carga eléctrica) pero sí sabes usarlo y tienes claro para lo que sirve.

    EDIT: lo más increíble (no suelo mirar la wikipedia en español) es que lógicamente ahí lo expone bien claro también. Aunque como casi siempre, la inglesa aporta bastantes más cosas.
    REEDIT: solo decir que además después de leer más detenidamente tu último post veo que tienes más de un concepto equivocado (con fallos realmente gordos) y que si te gusta la electrónica todavía estás a tiempo de estudiarla (si todavía no lo has hecho)
    Última edición por Gusarapo; 04/10/2009 a las 19:28

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Pues siento quitarte la razon gusarapo. Se la doy completamente a selecter25. Y su explicacion por otro lado ha sido magnifica.

    ¿Que por que lo digo?

    1.- Si miras tu querida wikipedia mejor, lo comprobaras. Amperio-hora

    2.- A poco que hayas trasteado en los estudios con la fisica, bien sabras que una unidad de flujo, o caudal, o similar, si la multiplicas por el tiempo da volumen.

    Siento decirte que no me ha gustado nada tu contestacion, por larga y poco precisa. Aunque eso si, ha sido educada, por eso acepta que la mia va en el mismo sentido.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Pues siento quitarte la razon gusarapo. Se la doy completamente a selecter25. Y su explicacion por otro lado ha sido magnifica.

    ¿Que por que lo digo?

    1.- Si miras tu querida wikipedia mejor, lo comprobaras. Amperio-hora

    2.- A poco que hayas trasteado en los estudios con la fisica, bien sabras que una unidad de flujo, o caudal, o similar, si la multiplicas por el tiempo da volumen.

    Siento decirte que no me ha gustado nada tu contestacion, por larga y poco precisa. Aunque eso si, ha sido educada, por eso acepta que la mia va en el mismo sentido.


    ¿Si su explicación ha sido tan magnifíca como se argumenta esta afirmación?:

    mAh es la carga eléctrica consumida por un dispositivo en 1 hora (o lo que llamamos corriente eléctrica)

    No sé que más puedo precisar.
    De los mAh con la corriente consumida por un dispositivo se obtiene la duración de la batería. Pero los mAh no dan duración de nada por sí mismos, le pese a quien le pese.
    ¿Mi querida wikipedia? No sé a qué viene eso.
    La wikipedia dice también claramente que es una unidad de carga eléctrica, también le pese a quien le pese. Pero la wikipedia no siempre es una fuente fiable, de ahí que dijera que no tenía ganas de buscar nada más oficial.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Gusarapo Ver mensaje
    ¿Si su explicación ha sido tan magnifíca como se argumenta esta afirmación?:

    mAh es la carga eléctrica consumida por un dispositivo en 1 hora (o lo que llamamos corriente eléctrica)

    No sé que más puedo precisar.
    De los mAh con la corriente consumida por un dispositivo se obtiene la duración de la batería. Pero los mAh no dan duración de nada por sí mismos, le pese a quien le pese.
    ¿Mi querida wikipedia? No sé a qué viene eso.
    La wikipedia dice también claramente que es una unidad de carga eléctrica, también le pese a quien le pese. Pero la wikipedia no siempre es una fuente fiable, de ahí que dijera que no tenía ganas de buscar nada más oficial.
    Bueeeno vamos por partes:

    Me agrada que te aferres a tus argumentos ciñendote a esa frase, que como dije anteriormente no es mía, es de santa Wikipedia. Y reconociendo que es errónea, puesto que el mAh és una unidad de carga eléctrica (cosas del copy&paste y mi fé ciega en Wikipedia), suscribo que mi afirmación inicial sigue siendo correcta:

    A mayor mAh, mayor es el tiempo de descarga, me dá igual si esto se demuestra por sí mismo o teniendo en cuenta esto:

    A=B/C

    A= Tiempo de descarga B= Carga eléctrica batería C= Consumo dispositivo

    Banalidades aparte, quizás me metí en terrenos pantanosos y debí hacer preguntas de tipo:

    Teniendo 2 baterías para un mismo dispositivo de 3,7v, una de 1800 mAh y otra de 1000mAh y suponiendo que "por si mismos los mAh no indican la duración de una batería", ¿Cual dura más?

    O más simple aún:

    Si tengo una botella de coca-cola y un bote de coca-cola, ¿cual me durará más bebiendo a la misma velocidad?

    A veces el árbol no nos deja ver el bosque y os ceñís a errores intranscendentes de planteamiento para desacreditar conclusiones coherentes, cosa que me parece bien, siempre que uno esté lo suficientemente aburrido. Yo creo que a rafa-lito le interesaba únicamente una respuesta breve a su pregunta, no aprender ingeniería electrónica.

    Como sugerencia: Un foro es un lugar para compartir y contrastar opiniones y conocimientos, por lo que creo que no es aconsejable tomarse 2 minutos para desacreditar sin argumentos convincentes, mejor tomarnos cuatro y explicar el por qué de las cosas, en lugar de pasear la retórica bajo un manto de sarcasmo.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje

    me dá igual si esto se demuestra por sí mismo o teniendo en cuenta esto:

    A=B/C

    A= Tiempo de descarga B= Carga eléctrica batería C= Consumo dispositivo

    Banalidades aparte, quizás me metí en terrenos pantanosos y debí hacer preguntas de tipo:

    Teniendo 2 baterías para un mismo dispositivo de 3,7v, una de 1800 mAh y otra de 1000mAh y suponiendo que "por si mismos los mAh no indican la duración de una batería", ¿Cual dura más?

    O más simple aún:

    Si tengo una botella de coca-cola y un bote de coca-cola, ¿cual me durará más bebiendo a la misma velocidad?

    A veces el árbol no nos deja ver el bosque y os ceñís a errores intranscendentes de planteamiento para desacreditar conclusiones coherentes, cosa que me parece bien, siempre que uno esté lo suficientemente aburrido. Yo creo que a rafa-lito le interesaba únicamente una respuesta breve a su pregunta, no aprender ingeniería electrónica.

    Como sugerencia: Un foro es un lugar para compartir y contrastar opiniones y conocimientos, por lo que creo que no es aconsejable tomarse 2 minutos para desacreditar sin argumentos convincentes, mejor tomarnos cuatro y explicar el por qué de las cosas, en lugar de pasear la retórica bajo un manto de sarcasmo.
    Desde el primer momento traté de corregir el error en el que habías incurrido escribiendo tal afirmación. Esa fue mi intención desde el primer momento, compartir mi conocimiento para que otros pudieran aprender de él, tal y como indicas al final de tu post. En un foro todo queda escrito, y pudiera ser que gente buscando información parecida llegara aquí y al leer la frase que ha dado lugar a todo este embrollo sacara conclusiones equivocadas.
    También decir, que mi respuesta inicialmente fue corta debido al offtopic.

    No he desacreditado nada (al menos no sin argumentos), simplemente he tratado de corregir explicando de forma simple el por qué de tu error en la primera frase que te cuoteé en su momento. Y tu mismo en todos y cada uno de los posts que has escrito me has dado la razón. Además, desde el primer momento te has sentido ofendido por tratar de corregirte.

    Si tú y cualquiera sigue pensando que los mAh indican duración de una batería por mí estupendo, pero que quede puesto de manifiesto que física y matemáticamente eso no es correcto. Y es lo que he tratado hacer ver desde el primer momento.

    Al menos esto servirá para que si alguien busca información de este tipo no tome la información que aquí se ha escrito como una realidad, y obligue al que sea a informarse más detenidamente sobre ello. Aunque la idea principal era que también se pudiera aprender algo.

    Por último, decir, que nuestra mente tiende a realizar relaciones directas entre conceptos relacionados, como es en este caso.
    Última edición por Gusarapo; 04/10/2009 a las 21:39

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Gusarapo rectifico y te doy la razon. Es mas en mi contestacion sin darme cuenta reafirmaba tus argumentos. Yo tambien me referia a que eran unidad de carga. Asi que en este sentido tienes todas mis disculpas. Es lo que tiene no haber visto leido los posts anteriores (todo lo detenidamente que deberia haberlo hecho).

    Edito: He defendido a Selecter porque su explicacion me parecia valida, ya que la unidad de Ah es empleada normalmente para calcular la duracion de una bateria, y excepto por la puntualizacion de la discordia (que he pasado por alto), lo explica bien.
    En serio, me disculpo, he entrado en la discusion tarde y me he dejado llevar mas por las maneras, que por el nucleo del asunto.
    Última edición por Limonetti; 04/10/2009 a las 22:34

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    mAh indica que corriente deberia estar dando la bateria durante una hora para agotarse completamente. ¿Que la carga (en este caso una Dingoo) no consume tanta corriente?

    Pues mejor, mas durara...

    Pero mAh no indica tiempo, sino carga electrica. El tiempo de duracion de la bateria la marca la maquina...

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    441
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso es Jurk, mas claro agua, la mejor explicacion que se ha dado al temita de los mAh
    Saludos!!

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    para algo soy profe...

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    mAh indica que corriente deberia estar dando la bateria durante una hora para agotarse completamente. ¿Que la carga (en este caso una Dingoo) no consume tanta corriente?

    Pues mejor, mas durara...

    Pero mAh no indica tiempo, sino carga electrica. El tiempo de duracion de la bateria la marca la maquina...
    Por lo tanto a igual consumo (estábamos hablando del mismo dispostivo, Dingoo)tardará más en descargarse la batería que más mAh tenga, que esto es simple y llanamente lo que quiso saber el autor del post y es lo que intenté explicar en un principio (con más o menos acierto), y aunque alguna premisa fuese errónea (fruto de ser humano y neófito en electrónica), mucha gente se limitó a quotear y escribir FALSO sin más.

    Así que lo que verdaderamente me parece triste es que alguien que a priori sepa tanto de la materia no responda a las cuestiones que se plantean y a la vez le falte tiempo para postear cuando se trata de corregir, hecho que únicamente lleva a crear debates conceptuales totalmente off-topic. Dicho esto, gracias por la aclaración, ahora tengo claro el concepto mAh.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Por lo tanto a igual consumo (estábamos hablando del mismo dispostivo, Dingoo)tardará más en descargarse la batería que más mAh tenga, que esto es simple y llanamente lo que quiso saber el autor del post y es lo que intenté explicar en un principio (con más o menos acierto), y aunque alguna premisa fuese errónea (fruto de ser humano y neófito en electrónica), mucha gente se limitó a quotear y escribir FALSO sin más.

    Así que lo que verdaderamente me parece triste es que alguien que a priori sepa tanto de la materia no responda a las cuestiones que se plantean y a la vez le falte tiempo para postear cuando se trata de corregir, hecho que únicamente lleva a crear debates conceptuales totalmente off-topic. Dicho esto, gracias por la aclaración, ahora tengo claro el concepto mAh.
    Como eres neófito te equivocaste en un término que yo te corregí y te molestó dicha corrección.
    El resto es paja mental tuya.

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La perra gorda pa´ ti, maestro de la modestia, si te lees el post completo hasta te agradezco la aclaración, pero vamos, que parece que vives aquí esperando que te de algo de vidilla y nos ilumines con tu infinita sabiduría en ingeniería electrónica, que por cierto la aplicas perfectamente en foros de portátiles chinas de 50€.

    Un saludo!

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    La perra gorda pa´ ti, maestro de la modestia, si te lees el post completo hasta te agradezco la aclaración, pero vamos, que parece que vives aquí esperando que te de algo de vidilla y nos ilumines con tu infinita sabiduría en ingeniería electrónica, que por cierto la aplicas perfectamente en foros de portátiles chinas de 50€.

    Un saludo!

    Muchas gracias por los halagos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •