User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Tema: Censo de usuarios de Netbooks (y en concreto de Eee PCs)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Censo de usuarios de Netbooks (y en concreto de Eee PCs)

    Hola, famigos.

    Recientemente he mantenido relaciones esporádicas con un ASUS Eee PC 901 (han sido dos intensas tardes) y la máquina me ha dejado con un sabor agridulce, pero con ganas de más. El teclado es el punto más débil bajo mi punto de vista, pero por lo demás me ha parecido un cacharro sumamente interesante. Mi trabajo con él se ha centrado en reinstalar Xandros Linux sobre un XP "pelao" con drivers mal apañaos, para más tarde acabar instalando Ubuntu EasyPeasy (antes eeeBuntu o similar) y pelearme para actualizar el sistema, Firefox, Skype y otras historias.

    Me interesaría saber vuestras opiniones y testimonios tras el uso y la convivencia diaria con estos aparatitos. Qué tal se desenvuelven en tareas cotidianas, emulación en Linux, juegos bajo Windows, aplicaciones musicales (trackers, secuenciadores), etc.

    También me pregunto si usáis EasyPeasy o Moblin, y qué resultados os han dado. Y en el caso de utilizar XP, ¿qué "distribución" le habéis chutado?

    EasyPeasy
    http://www.geteasypeasy.com
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=3ipAjkvjZoM[/media]

    Moblin 2.0
    http://www.moblin.org
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=vsCpIeLLoT8[/media]

    Gracias por compartir
    Agus
    Última edición por dagus; 30/09/2009 a las 11:08

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    odio las notebooks... no hay nada mas incomodo...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    yo tengo un asus 701. Podria pedirle mas resolucion, o mas hd, pero tengo suficiente para las cosas que lo utilizo. Eso si, no me vendria mal mas bateria.

    El teclado es pequeño, pero es muy cierto ke cuando lo usas un par de dias o menos, los dedos se te adaptan. Es algo parecido a cuando cambias de teclado en un pc normal.

    Por cierto, uso xp. Una version reducida que me cree yo mismo, le quite todos los drivers y demas historias que no son necesarios. Y es completamente funcional.

    Utilizo unica y exclusivamente programas portables grabados en un pendrive, asi el inicio de windows esta completamente limpio y me arranca en 15 segundos.
    Última edición por dj syto; 30/09/2009 a las 07:30

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy usuario de netbook, un samsung NC10, y no tengo ningun problema en absoluto con su rendimiento o comodidad. Evidentemente no juego en el a videojuegos modernos porque en ese sentido esta bastante limitado.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,011
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy usuario de un eeepc 900, que es un celeron 900 con 2 Gb de RAM.

    Tiene un windows xp ue 7, con los programas que necesito diariamente para trabajar, y de juegos tengo puestos el UT (el primero) y el Starcraft, el Max Payne 1 lo tuve puesto y tb iba bastante bien.

    Antes tenia eeebuntu pero tuve problemas con la conexion de la universidad y la salida de video, así que me volví a windows.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo un EEE901 Linux (SSD 4gb "rapido" + SSD 16GB "lentisimo") y veras te cuento...

    Le he cambiado el disco duro SSD de 16gb por un OCZ 16GB, tambien le puesto 2gb DDR (aunque no he notado diferencia) y le he cambiado la tarjeta wifi por una Intel 4965 que permite inyeccion.

    Me ha salido al final con todas las pijadas a cojon de mico , pero va de vicio . En el SSD 4GB tengo ubuntu remix y en la de 16GB TinyXP, una version reducida de XP que va guay guay.

    Con el SSD original de 16GB XP iba como el culo...por si lo instala y te pasa


  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo tengo un ACER ONE con 120gb de hd y 1gb de RAM. funciona de lujo todo, menos la duración de la bateria.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo tengo un Acer Aspire One, de los primeros, al que le he ampliado la RAM a 1,5 GB y le he cambiado el disco SSD por un HD de 1,8''. Totalmente contento con el, me sirve para lo que lo queria, y para mas. Sin exagerar, va mas rapido que mi portatil del trabajo, un HP de 12'' con el disco mas lento del planeta...

    Yo lo uso con Windows, porque aunque venia con Linux, me encontraba muy limitado. Cada vez que ponia Ubuntu, al actualizar tras la instalacion, tenia que tener mucho cuidado o perdida totalmente el soporte del wifi e incluso de la Ethernet. Al final me canse, le puse el HD y Windows XP la version reducida y preparada totalmente para el Aspire One. Desde entonces, de lujo...

    Los emuladores van bastante bien, los no muy exigentes van perfectos, el de PSX los juegos que yo he probado van perfectos, el de N64 la mayoria va de lujo, y el de DC ya no va tan bien, vamos, se ralentizan bastante los juegos.

    Juegos en Windows le he instalado solo el GTA San Andreas, y la verdad, es que a 640x480 y todos los detalles al minimo se puede jugar bastante bien.

    He utilizado tambien secuenciadores. He intentado utilizar Cubase y Sony Acid, ambos con EZDrummer, para grabar con mi bateria electronica, pero con poco exito. Los retrasos que mete son bestiales, asi que al final este tema lo he tenido que dejar para mi Macbook con Garage Band, que mete retraso 0. No se si sera por la potencia del ordenador, o por los drivers Asio que se necesitan dada la mierda/tarjeta de sonido que lleva.

    Lo peor de todo considero que es la bateria, ya que tengo la estandar que venia con el Netbook, y dura poquisimo poquisimo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,731
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    68
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso mi eeePC 900 con 1GB de RAM para hacer lo que no puedo hacer con los sobremesa. Tal como lo tengo configurado, es una navaja suiza

    Y cuando empiece las clases, pienso usarlo para las transparencias.

    Propeller

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como odio que a las diapositivas se les llamen trasparencias XD.

    Por mi parte tengo Ahtec N11 y contentisimo desde el primer dia. Al teclado si no eres muy exigente te acostumbras (Mis articulos de Pixfans y de Ion-Litio están escritos desde ahi).

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por dagus Ver mensaje
    Me interesaría saber vuestras opiniones y testimonios tras el uso y la convivencia diaria con estos aparatitos. Qué tal se desenvuelven en tareas cotidianas, emulación en Linux, juegos bajo Windows, aplicaciones musicales (trackers, secuenciadores), etc.
    Sabes lo que significa "NETbook" no?
    Para navegar, leer el correo y jugar al buscaminas estan geniales para todo lo demas, hacen lo que pueden pero tampoco se les puede exigir pues son NETbooks, diseñados para lo que estan diseñados, y ademas valen la mitad que un Notebook/Laptop.

    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Como odio que a las diapositivas se les llamen trasparencias XD.
    Siendo estrictos tampoco se llaman diapositivas.

    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Al teclado si no eres muy exigente te acostumbras (Mis articulos de Pixfans y de Ion-Litio están escritos desde ahi).
    hay netbooks con mejores y peores teclados en cuanto a tamaño me refiero, si tienes uno del 92% puedes trabajar normal, pero como tengas uno mas pequeño si que se nota.

    Ya se que tu con tu modelo no tienes problemas pero estamos hablando en general, hay que especificar todos los casos.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 30/09/2009 a las 11:39 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,731
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    68
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Como odio que a las diapositivas se les llamen trasparencias XD.
    Como si el panel que usa el cañón para proyectarlas fuera opaco

    Propeller

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    4,307
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Yo tenia un asus eeepc 900 y se lo regalé a mi padre para pillarme un toshiba NB100. Tiene 1GB de ram, 160 de disco duro, intel atom cpu N270 a 1.60 GHZ. Lo utilizo para todo. Es mi ordenador de trabajo, donde tengo todo lo referente a mi dojo, fichas de socios, cuotas, papeles, etc. También lo utilizo como reproductor de musica para las clases de artes marciales, reproductor de video para el proyector que tengo en el dojo. Tambien guardo todo mi material sobre artes marciales, videos, libros en pdf, fotografías, etc.

    Tambien gracias a una capturadora de video usb le conecto cualquier consola para viciarnos en las horas libres, aunque tambien tira el solo muy bien muchos emuladores, y lo mejor, le tengo instalado el 2dfighter para jugar online, y va fenómeno.

    Y lo más awesome que hago con el, es utilizarlo para hacer capturas de video a traves de una video cámara sony conectada a la capturadora, en las investigaciones paranormales que solemos hacer por Almería xDDD

    Son una joya los Netbooks.

    ... "¿Es el sexo la respuesta?...¡No amigo, mas bien es la pregunta!... Mr. Natural; los orígenes.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    4,520
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un MSI Wind y no lo uso para nada, he dicho.

    Saludos, Nakio.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    odio las notebooks... no hay nada mas incomodo...
    Te desafío a que lo demuestres... :P

    **Si, si, haciendo leña del árbol caído

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •