User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: ¿Que emuladores estaran funcionanado al 100% cuando tengamos Pandora?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Que emuladores estaran funcionanado al 100% cuando tengamos Pandora?

    Hola a todos.
    Hace aproximadamente 1 año que no posteo en este foro, fui de los primeros en reservar una pandora hace ya casi 1 año, pero luego hubo el problema con las devoluciones, y al devolverme el dinero no volvi a reservarla, en parte porque economicamente no iba muy bien.

    Bueno ha pasado casi un año, y ahora mi situacion economica esta francamente bien, asi que me he interesado otra vez por pandora, y acabo de hacer mi reserva.

    La pregunta que tengo es la siguiente:
    ¿Que emuladores estaran funcionando al 100% cuando salga Pandora?
    Aunque es interesante que trabajen en emuladores de N64 y Dreamcast, lo que yo busco son emuladores que funcionen a la perfeccion, es decir: con velocidad al maximo, con sonido, con filtros, pantalla completa aunque sea 4:3, guardado de partida etc....

    Expuese hace pocos dias la misma pregunta en el foro de openpandora.org, y queria saber vuestra opinion.
    http://www.gp32x.com/board/index.php...pandora-ships/

    Los emuladores que mas me interesan son de super nintendo y neo geo, llevo un año viendo videos de estos emuladores funcionando incluso a mas velocidad de lo normal, pero no se si estan totalmente acabados y funccionales.

    ¿Que emuladores pensais que deberian funcionar perfectamente en pandora?
    ¿Cuantos de estos emuladores creeis que estaran funcionando desde el primer dia?

    Espero con ansias vuestras opiniones al respecto, y apartir de ahora me sumo a la peña Pandorrera del foro.

    Un saludo.
    Última edición por NeoG; 29/09/2009 a las 20:14

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Neo Geo ya iba a tope en GP2X así que

    SNES pues depende de a que juegos juegues, si esperas que el Starwing o juegos con chips FX vayan a fullspeed en la primera versión del mulador pues la respuesta es NO, no irán.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Rivroner por contestar tan rapido, es bueno volver a hablar contigo despues de 1 año.

    Asi que la neo geo deberia funcionar a tope, y la super nintendo tambien exeptuando juegos con el chip fx, no esta nada mal.

    En el foro de Openpandora.org, me dieron una lista de como estaba funcionando el emulador de neo geo dependiendo de la velocidad de la cpu, y la verdad es que es impresionante:
    Some test results from Cpasjuste

    Here are some accurate tests, the gngeo emulator is running with “scale 2x” and “scanline 50%” :

    Metal Slug X @ 200mhz : ~28 fps
    Metal Slug X @ 300mhz : ~43 fps
    Metal Slug X @ 400mhz : ~58 fps
    Metal Slug X @ 500mhz : ~71 fps
    Metal Slug X @ 600mhz : ~83 fps
    Metal Slug X @ 700mhz : ~93 fps
    Metal Slug X @ 800mhz : ~101 fps

    Twinkle Star Sprites @ 200mhz : ~30 fps
    Twinkle Star Sprites @ 300mhz : ~49 fps
    Twinkle Star Sprites @ 400mhz : ~65 fps
    Twinkle Star Sprites @ 500mhz : ~80 fps
    Twinkle Star Sprites @ 600mhz : ~94 fps
    Twinkle Star Sprites @ 700mhz : ~108 fps
    Twinkle Star Sprites @ 800mhz : ~116 fps

    And for fun :
    Metal Slug X @ 800mhz without “scale 2x” and “scanline 50%” effects : ~146 fps

    Mi pregunta es:
    Como puede funcionar un emulador a tantos frames, es porque el juego va super rapido, o funciona a velocidad normal pero con el doble o triple de frames?.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A parte de los juegos con FX tb hay otros juegos con otros chips que se resisten, como los del chip SA1.

    No no, es porque desactivan el limitador de frames interno que suele estar a 60 frames, eso pasa con cualquier juego y emulador si te dan la opción de desactivarlo claro.

    Claro, si va a 100 frames en estee emulador el juego iría acelerado.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tambien comentan que esto es todo renderizado por software:

    The number posted/quoted by Yod4z above are not with the asm cyclone core ( there is a regression bug it seems ). Cpasjuste did the test to see the performance difference.

    With the scale2x effect, 22khz sound and 500mhz Cpu we get 54 average fps on twinkle thing sprite with the C68k core, and 82 average fps with the cyclone core.
    So, give our take that the original quoted number can be +- 40% higher with the correct core.

    Then you also need to take in effect, that the everything is software rendered ( including the scaling ). So, another part that can be optimized.

    Giving these numbers, using scale 2 x, your looking at +60fps at 200 a 300mhz…
    < - >
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    A parte de los juegos con FX tb hay otros juegos con otros chips que se resisten, como los del chip SA1.

    No no, es porque desactivan el limitador de frames interno que suele estar a 60 frames, eso pasa con cualquier juego y emulador si te dan la opción de desactivarlo claro.

    Claro, si va a 100 frames en estee emulador el juego iría acelerado.
    Vale, entonces de poco sirve tener tantos frames si despues el juego va demasiado rapido, supongo que lo interesante de esto es que la maquina va sobrada, y pueden meter cosas como filtros sin bajar el rendimiento del emulador.
    Última edición por NeoG; 29/09/2009 a las 19:56 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, lo bueno es que si crees que necesitas un filtro y a ti te gusta lo usas, sino pues nada.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por fin me deja poner enlaces, aqui tienes un enlace de interes que me dieron en los foros de openpandora.org sobre los actuales emuladores:

    http://pandorawiki.org/Projects_Unde...ment#Emulators



    Saludos.
    Última edición por NeoG; 29/09/2009 a las 20:28

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya los conocía gracias

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Ya los conocía gracias
    Vale ya veo que acabo de descubrir America, bueno ahi esta el enlace por si alguien no lo conoce.

    Por cierto, ¿Que otros emuladores crees que pueden o deberian funcionar perfectamente en pandora? ¿game gear, megadrive, Ps1, Turbo Graf etc....?

    Hace un año vi algunos videos del emulador de Ps1 corriendo a maxima velocidad, ¿como va el progreso del emulador?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, todo esos, incluso PS1 deberían ir a tope, de salida el de PS1 no creo, pero en 1 añito sí.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    scanlines 50% ?????

    permite el emulador meter scanlines???

    debe ser una gozada jugar asi!!!!!!! ¿de cuantas pulgadas era la pantalla de pandora???

    ya me gustaria poder meter unas scanlines 50% en los emuladores de psp (cps y neogeo)

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lib Ver mensaje
    scanlines 50% ?????

    permite el emulador meter scanlines???

    debe ser una gozada jugar asi!!!!!!! ¿de cuantas pulgadas era la pantalla de pandora???

    ya me gustaria poder meter unas scanlines 50% en los emuladores de psp (cps y neogeo)
    ¿Podrias explicar en que consiste “scale 2x” and “scanline 50%”?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "scale 2x" hace que el juego se vea el doble de grande en la pantalla.
    "scanlines" mete lineas oscuras cada dos lineas, de forma que simula las pantallas de las viejas recreativas, aunque no se si tendrá alguna función más.

    Respecto a los emus, yo no esperearía tener ningún emulador funcionando 100% nada más salir... más que nada porque no se habrán podido testear en la máquina. Pandora va a salir para todos por igual, incluidos desarrolladores (no es como las comerciales, en las que las compañías reciben versiones de las consolas meses antes de la salida oficial. Probablemente funcionen gracias a que se desarrollaron en Beagle Board y haya que pulir algún detallito, pero hasta un mes despues dudo que todo esté potable.

    A lo mejor me equivoco y nos llevamos una sorpresa, quien sabe
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Drumpi por la explicacion, lo he entendido perfectamente.

    Bueno si hay que esperar un tiempo para tener emuladores funcionando perfectamente no pasa nada.

    Lo que si espero es que podamos ver peliculas, escuchar mp3, y navegar por internet desde el primer dia.

    Tambien supongo que el programa podra leer todo tipo de formatos, sin tener que transformar el formato como por ejemplo en la Psp donde por fuerza tiene que ser MP4.

    Otra pregunta que tengo es: ¿que tal funcionara el navegador de pandora, creeis que podremos ver youtube por ejemplo, o solo servira para textos e imagenes?.

    Saludos.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NeoG Ver mensaje

    Lo que si espero es que podamos ver peliculas, escuchar mp3, y navegar por internet desde el primer dia.

    Tambien supongo que el programa podra leer todo tipo de formatos, sin tener que transformar el formato como por ejemplo en la Psp donde por fuerza tiene que ser MP4.
    A mí me gustaría intentar hacer funcionar el VLC en la Pandora, pero no sé si será posible. Si funcionara el VLC prácticamente cualquier formato sería soportado sin necesidad de usar ningún tipo de codec más. Incluso los matroska están ahora perfectamente (que yo sepa) soportados, además de muchos formatos de subtítulos y tipos de letra. Vamos, una maravilla.
    Parece que en la Beagleborard funciona así que en la Pandora quizás pueda hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •