User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Tema: Cada vez que me pongo con Fenix acabo estrellao contra la pared :(

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Vale, he puesto la imagen original y perfecto, tb carga

    Ahora voy a probar cambiando el nombre a la carpeta rivroner y al gpe.

    Una pregunta, ¿qué sistema operativo has usado para compilar el dcb? ¿Linux? Es que yo uso Windows, a ver si va a ser eso, que he leído en otro hilo decir a alguien que si compilas en Windows y luego intentas lanzar ese dcb en Linux no funciona.

    Como sea eso me tocará parate el prg para que me lo compiles, que yo paso de poner Linux d emomento

    Probaré en Bennu este mini programa tb ¿Funcionará tal cual?
    El hecho de usar la carpeta game es por la manía de querer verlo en la lista del menu de juegos, en lugar de usar el explorador que llevamos usando desde tiempos gp2xales.
    Lo suyo es tener el runtime en una carpeta aparte, ya que todos los juegos de bennu usan los mismos archivos, y puedes ahorrar algo de espacio (aunque si se usan las librerías imprescindibles se puede ocupar 1MB menos que con UFenix.
    Yo avisé que Fenix parecía tener ciertas inconsistencias entre linux y windows, pero no me hagas caso porque han sido errores bastante aleatorios, es muy pero que muy raro que se te de el caso. Usa windows sin miedo, es como compilo todo. Eso si, acuerdate que en otros SO no windows, las direcciones se escriben con / en lugar de \ y que se distinguen mayúsculas y minúsculas ("juego.FPG" != "juego.fpg").

    Y sí, el código funcionará tal cual... una vez que hayas "importado" las librerías que contienen las funciones que usas (por ejemplo, no puedes usar el start_scroll hasta que hayas importado al menos el "mod_scroll")

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    Yo no tengo comparativas, la ha hecho Bomberlink y otros usuarios mas... alguien seguro posteara resultados...
    ¿No dijiste que se ganaron unos cuantos FPS en el galaxian comparado con UFenix?

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    los flags de mirror en combinacion con los angulos, ahora se hace un mirror exacto, se hace mirror de los angulos, cosa que en fenx no hacia
    Pues sí que le tengo que dar un buen repaso, si, porque esto tampoco lo sabía... y no se si será buena idea este cambio, porque si estoy rotando al personaje en un sentido, si hago un espejado para que mire en la otra dirección, la rotación iría en sentido inverso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Porque no pones el ejemplo para que probemos. En segundo caso, te puedes pasar a Bennu, aún no entiendo como seguis con Fenix, en proyectos que llevan tiempo haciendose se entiende, pero en nuevos experimentos ya no tiene sentido.
    Yo programo en fenix y cuando termino paso a bennu y voy metiendo los includes segun me los va pidiendo...
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo programo en fenix y cuando termino paso a bennu y voy metiendo los includes segun me los va pidiendo...
    No entiendo muy bien lo que quieres decir.

    Programas una versión en Fenix y la vas adapatando tb a Bennu mientras vas terminando cada nuevo cambio ? O quieres decir que lo terminaste y despues lo pasaste de golpe a Bennu ?

    Yo mi primer port lo empecé en Fenix, y claro lo continue con Bennu, y lo primero fue eso, ir intentando compilar la beta que tenia de fenix y a medida que no reconocia las funciones, buscar la respectiva dll a que se correspondia y incluirla despues, para quitar de la compilación las dll's no necesarias.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Programo todo en fenix y luego lo paso a bennu.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Programo todo en fenix y luego lo paso a bennu.
    Vamos que me quedo en lo mismo

    Pero programar en FENIX no es como si estuvieras programando en BENNU ?
    Si coinciden en la mayoria de funciones y tienen el mismo lexico/sintase, sera lo mismo no ?¿

    Decir que programas en C# y que luego lo pasas a VB ya tendria más sentido.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cada uno programa como le parece más cómodo. Él prefiere hacer sus códigos pensando en Fenix, y luego (cuando está terminado) ya le mete los includes y lo pasa a Bennu.
    Aunque en cierto modo GameMaster tiene razón, lo suyo es hacerlo directamente en bennu, porque luego te enfrentas a problemas de cambiar las teclas, media hora de añadiendo las librerías...
    Es más, puedes usar los mismos IDEs para programar en Bennu.
    (Y esto lo dice uno que aun no termina de pasarse de Fenix a Bennu )

    En fin, voy a seguir con el motor de tiles: ahora que funciona en bennu, puedo hacerlo isométrico.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo poco que he visto de Bennu, solo por la mejora de rendimiento ya vale la pena.
    Lo único que no me gustó (por vago):
    La teclas de volumen no estan mapeadas automaticamente como en Fenix.
    Haciendo scroll con las teclas, las diagonales hay que mapearlas a mano... en Fenix es "automatico".

    Saludos!

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre se puede hacer una librería que haga lo que hacía UFenix, sólo se necesita alguien que sepa.
    Y eso de automático, depende, porque con mi negrita sólo aprovechaba un 50% de las direcciones disponibles: para mapear las 16 posibles direcciones del mando había que programarlo como en Bennu, como si fuera un joystick.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #39

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Cada uno programa como le parece más cómodo. Él prefiere hacer sus códigos pensando en Fenix, y luego (cuando está terminado) ya le mete los includes y lo pasa a Bennu.
    Aunque en cierto modo GameMaster tiene razón, lo suyo es hacerlo directamente en bennu, porque luego te enfrentas a problemas de cambiar las teclas, media hora de añadiendo las librerías...
    Es más, puedes usar los mismos IDEs para programar en Bennu.
    (Y esto lo dice uno que aun no termina de pasarse de Fenix a Bennu )

    En fin, voy a seguir con el motor de tiles: ahora que funciona en bennu, puedo hacerlo isométrico.
    Por donde tienes ese motor de tiles ?
    Me ayudaria en mi juego plataformero 'Skull Man' para recortar mapas gigantes y mapas de durezas ?
    < - >
    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Por lo poco que he visto de Bennu, solo por la mejora de rendimiento ya vale la pena.
    Lo único que no me gustó (por vago):
    La teclas de volumen no estan mapeadas automaticamente como en Fenix.
    Haciendo scroll con las teclas, las diagonales hay que mapearlas a mano... en Fenix es "automatico".

    Saludos!
    Pues yo me cree una funcion en Bennu para el sonido y otra para los botones (con todos mapeados, aunque libs con el mapeo ya circulan por aqui cortesia de Splinter y de un ingles que saco lo que ya tenia Splinter en una lib), con esto es sólo copy/paste de las funciones para mis nuevos juegos, ese dolor de cabeza ya era

    Es mejor que no esten mapeadas internamente, hace dias otro usuario se quejaba de eso en Fenix, ya que queria utilizar esos botones para otras cosas, enfin nunca estamos todos contentos
    Última edición por GameMaster; 18/09/2009 a las 18:14 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Por donde tienes ese motor de tiles ?
    Me ayudaria en mi juego plataformero 'Skull Man' para recortar mapas gigantes y mapas de durezas ?
    Lo que pude hacer lo tienes en:
    http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62033
    Está en el quinto mensaje, hacia la mitad (antes del autoedit).
    Está hecho en lenguaje Fenix, por lo que para adaptarlo tendrás que:
    a) Cargar las librerías que necesite antes de los include.
    b) Cambiar de nombre todas las variables "error" (ahora es una palabra reservada, yo uso "error2")
    c) Cambiar de nombre la variable "null".
    Lo habría subido ya para usarlo, pero tengo que probarlo en la GP2X pero aun no he conseguido un port de Bennu "decente".

    Para crear los mapas de tiles puedes usar ESTE PROGRAMA hecho por mi, crearte uno (el formato es muy sencillo de entender), o puedes diseñarlo usando FPGs (un mapa por cada capa que quieras usar, donde cada pixel indica el gráfico que quieres colocar en cada sitio, recomiendo que sea de 8bits).
    Tambien tienes la opción de programarte tu propio cargador, sólo necesitas ver load_tmf y load_tpr para tener dos ejemplos... o si tengo un rato, dime qué formato quieres usar y te lo programo yo.
    Me haría falta conocer algún editor de mapa de tiles, tanto normal como isométrico, y así no tengo que reprogramar el mio.

    Espero que te sirva. Si tienes dudas, no dudes en preguntar.

    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Es mejor que no esten mapeadas internamente, hace dias otro usuario se quejaba de eso en Fenix, ya que queria utilizar esos botones para otras cosas, enfin nunca estamos todos contentos
    Hombre, los arreglos de Puck ayudan mucho, sobre todo a la portabilidad, porque hasta entonces nunca me dió por usar un joystick en Fenix, pero siempre me quejé del "hard-reset", que era clic central+L+R, por lo que era imposible hacer un juego que usase L+R al mismo tiempo que se mueve el muñeco (ni hablemos de juegos a consola partida).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #41

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Gracias Drumpi. De momento estoy con el otro port, pero ya me lo apunto para cuando mire el tema.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lo que quiso decir chipan con

    "Yo programo en fenix y cuando termino paso a bennu y voy metiendo los includes segun me los va pidiendo..."

    es que actualmente el bgdc.import tiene una lista extensa de los modulos (creo que tiene todos) y lo que dice es que el va metiendo a medida que se los va pidiendo el compilador...

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    229
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

    Me podeis aconsejar un IDE para programar en fenix/bennu?

    Tengo el flamebird mX y bennu rc 1.09.No se que hago mal.
    En las opciones de "compiler" pongo la ruta de las carpetas de fenix, y pongo la ruta de la carpeta bin de bennu.

    Si intento compilar algo en bennu, me salta con errores en cada linea.

    Si intento compilar para fenix, si el programa esta bien escrito, el flamebird me saca el .dcb y se me ejecuta y todo, pero si tengo cualquier fallo en alguna línea, como por ejemplo si me olvido un punto y coma ( el programa me avisa de que el compilador ha tardado demasiado tiempo.
    Es decir, que no me dice en ningún momento donde meto la pata.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso tb me interesa a mí, que eso de que BennuGD sea un 50% más rápido no es como para despreciarlo.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para J.Slann, yo utilizo Fedit porque así me evito un montón de errores y lentitudes del Flamebird; para compilar necesitas un .bat en la carpeta .bin de Fénix y llevar hasta allí los .prg y .inc de tu juego. Si hay errores al compilar, los verás en un .txt de nombre stdout que se crea inmediatamente.

    Contenido del .bat si tu juego tiene archivos .inc que necesite, ejemplo (real):

    c:\fenix\bin\fxc.exe -a viaje1.prg

    Contenido del .bat si tu juego tiene no tiene archivos .inc que necesite, ejemplo (real):

    c:\fenix\bin\fxc.exe firewhip.prg

    Es obvio que el directorio donde esté fxc.exe dependerá de cada ordenador.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •