User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 78

Tema: GPH adquiere la licencia de 26 juegos arcade clásicos

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,123
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Lo de utilizar mame para fines comerciales por las proprias empresas dueñas de los juegos originales tampoco es ningun secreto, incluso sega ya se ha aprovechado del codigo de emuladores para poner sus juegos en otras plataformas a titulo oficial.
    Lo del MAME lo dudo porque si se enteran y lo pueden demostrar les meten un puro en los tribunales.

    Los del ScummVM, por ejemplo, consiguieron que Atari retirara tres juegos que usaban su engine porque no querían soltar el código fuente con las modificaciones. Resulta que los pringados de Atari sub-contrataron a una empresa para que hiciera el port de "Freddie Fish: The Case of the Missing Kelp Seeds", "Pajama Sam: No Need to Hide When It's Dark Outside" y "Spy Fox: Dry Cereal" pero los muy huevones se limitaron a portar el ScummVM

  2. #17

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Lo del MAME lo dudo porque si se enteran y lo pueden demostrar les meten un puro en los tribunales.

    Los del ScummVM, por ejemplo, consiguieron que Atari retirara tres juegos que usaban su engine porque no querían soltar el código fuente con las modificaciones. Resulta que los pringados de Atari sub-contrataron a una empresa para que hiciera el port de "Freddie Fish: The Case of the Missing Kelp Seeds", "Pajama Sam: No Need to Hide When It's Dark Outside" y "Spy Fox: Dry Cereal" pero los muy huevones se limitaron a portar el ScummVM
    Si tienes razón... Con la cantidad de recreativas que salieron antes de la extinción de los arcades, que eran ordenadores con versiones modificadas de mame, apuesto que ni la primera paso por los tribunales...

    En este caso es distinto, es sólo por meritos publicitarios, el mame seguira estando en la wiz y permitiendo emular mogollon de juegos, y entrar de joya de la corona en la publicidad de la filosofia abierta de la consola.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Pues a mi no me parece mal. Para algo PAGAN las licencias. Encima de que hacen algo bueno por promocionar una scene de emulación legal (cosa que pocas o ninguna compañía hace), lo que falta es que encima nos quejemos.
    < - >
    Claro, también puedes bajarte todos los juegos piratas gratis. ¿Para qué cojones van a venderlos?
    Pues me parece un poco hipócrita o "aprovechado" (está entrecomillado) por parte de GPH el hecho de promocionar la emulación "legal" (como si la otra fuera ilegal) haciendo pagar a los usuarios. Recordemos que si están donde están ha sido en un 80 o 90% gracias a la emulación gratuíta por la que ahora quieren empezar a cobrar.
    Es más, apuesto un huevo y parte del otro a que si les mando una foto mia enseñando mi DNI, una placa original del Wardner y la factura de compra de dicha placa, me seguirán cobrando por el juego pese a que ya tengo mi oiriginal.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    el hecho de promocionar la emulación "legal" (como si la otra fuera ilegal) haciendo pagar a los usuarios. Recordemos que si están donde están ha sido en un 80 o 90% gracias a la emulación gratuíta por la que ahora quieren empezar a cobrar (...) si les mando una foto mia enseñando mi DNI, una placa original del Wardner y la factura de compra de dicha placa
    Por partes:

    1.- la emulación sin licencia es ilegal en todas las legislaciones que conozco, incluida la española. Pero esto ya se ha dicho muchas veces en los foros.
    2.- De acuerdo con el el 80% del éxito en el mercado internacional ha sido la capacidad de emulación de sus consolas. Pero el mercado internacional no ha sido hasta ahora el principal de GPH En su mercado principal coreano, y de donde han sacado hasta ahora "los cuartos", la capacidad de emulación de sistemas clásicos no ha sido un criterio de venta ni de marketing.
    3.- que tengas o no la placa original no te exime de volver a comprarlo si la empresa X decide comercializar otro formato. Es como los libros en tapa blanda, que no te los regalan cuando tienes el mismo libro en tapa dura.

    Prsonalmente me alegro mucho por que hayan obtenido la licencia para esos juegos. En la lista veo muchos que descozco completamente y un par de joyas Veremos los precios, pero si son razonables no hay ningún problema en comprarlos.
    Última edición por juanvvc; 08/09/2009 a las 21:09

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    1.- la emulación sin licencia es ilegal en todas las legislaciones que conozco, incluida la española. Pero esto ya se ha dicho muchas veces en los foros.
    ¡Venga! todo el mundo, a borrar sus emus.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Lo del MAME lo dudo porque si se enteran y lo pueden demostrar les meten un puro en los tribunales.
    Ni idea de cómo lo harán los de GPH, pero como indican el MameTeam en su web, si tienes la licencia para distribuir una rom determinada podrían considerar darte permiso para que distribuyas también Mame, incluso comercialmente.
    < - >
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¡Venga! todo el mundo, a borrar sus emus.
    Precisamente tener emus no es ilegal. Tener roms y/o distribuirlas sin licencia sí Y ya se ha dicho muchas veces en estos foros que cada uno haga lo que le venga en gana, siempre que sepa lo que está haciendo.

    ¿Por qué crees que no se pueden pedir roms en estos foros? ¿Para que no nos inunden los niubis?
    Última edición por juanvvc; 08/09/2009 a las 21:20 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Veo bien la jugada por parte de GPH pero me desconcierta. Si esos juegos estan emulados en el MAME.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Si al final no es tan grave la cosa, pero ya sabemos como va esto... se empieza asi y se acaba como sony o microsoft, que tienes que pedirles permiso para ponerle una pegatina a tu consola.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Veo bien la jugada por parte de GPH pero me desconcierta. Si esos juegos estan emulados en el MAME.
    Eso no es verdad :P Algunos no van!
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Luisodin_rota Ver mensaje
    Eso no es verdad :P Algunos no van!
    No los he probado todos. :P
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2,922
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me parece un buen movimiento por parte de GPH, a ver si saca ya la información del hardware de wiz y el SDK que aunque no influya mucho en la scene, ya es algo para dar un pequeño salto.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Gijon, Asturias
    Mensajes
    356
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¡Venga! todo el mundo, a borrar sus emus.
    Que todos lo hagamos, no lo convierte en legal...

    Que tú des por supuesto que estás jugando a toda la colección de MAME "de gratis", no lo convierte en cierto, no lo estás jugando gratis, lo estás jugando ilegalmente y pirateado.

    Hay gente, con una moral muy fuerte, que no usan nada pirata (conozco personalmente alguno), y el hecho de que puedan adquirir legalmente juegos para la consola de forma muy económica, les haría plantearse seriamente la compra de la consola para la emulación.

    Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte por tonterías y disfruta de la vida...

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por juanjiviris Ver mensaje
    Que todos lo hagamos, no lo convierte en legal...

    Que tú des por supuesto que estás jugando a toda la colección de MAME "de gratis", no lo convierte en cierto, no lo estás jugando gratis, lo estás jugando ilegalmente y pirateado.

    Hay gente, con una moral muy fuerte, que no usan nada pirata (conozco personalmente alguno), y el hecho de que puedan adquirir legalmente juegos para la consola de forma muy económica, les haría plantearse seriamente la compra de la consola para la emulación.
    Oséa que no se criticaba hasta ahora ese tipo de emulación, y ahora una empresa que se lleva lucrando varios años gracias a los emus que hacen los sceners le da por empezar a cobrar... y de buenas a primeras todo el mundo se pode a demonizar la emulación gratuíta.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Entre Alemania y España XD
    Mensajes
    762
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no sé si será bueno o malo pero al menos GPH con la Wiz está intentando hacer muchas cosas para promocionarla y encima han conseguido un buen producto. Así que de momento solo puedo decir que es una buena noticia y que muy bien por GPH, por intentar hacer las cosas bien.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Oséa que no se criticaba hasta ahora ese tipo de emulación, y ahora una empresa que se lleva lucrando varios años gracias a los emus que hacen los sceners le da por empezar a cobrar... y de buenas a primeras todo el mundo se pode a demonizar la emulación gratuíta.
    Yo que haga lo que quieran los de GPH, que yo voy a tener mi fullset en mi SD

    Simplemente será para la publicidad y el marketing, y de camino que si alguien quiere, lo compre. Si solo es para venderlo, que dejen de tirar el dinero y que aprovechen para crear estudios para nuevos videojuegos y apoyen los emuladores con dinero.

    La verdad, yo conozco en el foro gente que son un ángel y que seguro que apoyan a los creadores y a GPH, no como la escoria del resto de los mortales

    Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •