User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 56 de 56

Tema: Tutoriales de iniciación a BennuGD

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La web se ha actualizado con los ejemplos de las lecciones, http://bennu.ayudaprogramacion.net/
    Última edición por amzg; 01/09/2009 a las 09:05

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amzg Ver mensaje
    I need help! jeje, llevo toda la tarde y no se como leches hacerlo!!

    Antes de nada decir que es el primer contacto con un lenguaje de programacion que tengo....mi pregunta es como seria para que el personaje si se queda quieto pase a una animacion de reposo (sprites del 1 al 6)??? es curiosidad y por practicar, he intentado mil cosas e imposible hoyga!

    Gracias!
    Antes que nada, perdón por no contestar. Por alguna razón me salté el hilo.
    Bueno, para hacer la animación, primero debes comprobar que no estás andando (no estás pulsando ninguna tecla, cosa facil pues haces uso de IF y ELSIF, sólo necesitas la rama ELSE).
    Tal como lo tienes planteado, una vez que no estás andando, debes comprobar el gráfico actual, porque si está dentro del rango de la animación de "estar parado" es que lleva más de un frame, si está fuera de ese rango es que estaba antes haciendo otra cosa, por lo que pondremos su gráfico al primero de la animación de estar parado.

    Como consejo (podeis seguirlo o no, no se hasta que punto es sensato hacerlo XD) es que creeis una variable que indique el estado actual de vuestro personaje (andando, saltando, cayendo... definid vosotros un número para cada estado), de tal forma que lo podais usar para, una vez hecho todo el movimiento del personaje, usar un switch para determinar el gráfico, tenerlo separado del resto del código. Es posible que después cambieis algo en los estados y os volvais locos pensando "¿por qué anda mientras apunta?".

    Cita Iniciado por amzg Ver mensaje
    La web se ha actualizado con los ejemplos de las lecciones, eso si la web da un error, pero se puede acceder a los ejemplos desde aqui-> http://bennu.ayudaprogramacion.net/tutorial.html
    La web se está remodelando para que se vea mejor, ya visteis que se resolvió (fugazmente) el problema de las tildes. Últimamente el foro de Bennu está muy activo con la documentación, y me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar, sobre todo si dominais el inglés u otro idioma al que penseis que merece la pena traducir. No es necesario, pero si teneis nociones de Bennu mejor (incluye Fenix y, en menor medida, DIV).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Antes que nada, perdón por no contestar. Por alguna razón me salté el hilo.
    Bueno, para hacer la animación, primero debes comprobar que no estás andando (no estás pulsando ninguna tecla, cosa facil pues haces uso de IF y ELSIF, sólo necesitas la rama ELSE).
    Tal como lo tienes planteado, una vez que no estás andando, debes comprobar el gráfico actual, porque si está dentro del rango de la animación de "estar parado" es que lleva más de un frame, si está fuera de ese rango es que estaba antes haciendo otra cosa, por lo que pondremos su gráfico al primero de la animación de estar parado.

    Como consejo (podeis seguirlo o no, no se hasta que punto es sensato hacerlo XD) es que creeis una variable que indique el estado actual de vuestro personaje (andando, saltando, cayendo... definid vosotros un número para cada estado), de tal forma que lo podais usar para, una vez hecho todo el movimiento del personaje, usar un switch para determinar el gráfico, tenerlo separado del resto del código. Es posible que después cambieis algo en los estados y os volvais locos pensando "¿por qué anda mientras apunta?".
    Nada tranquilo, gracias por responder.

    No se si lo he pillado jeje, ya he dicho que yo de programar cero, pero despues de comer lo intentare jeje

    Por cierto para que funcionen las teclas en wiz?? tengo que meter este codigo no? http://forum.bennugd.org/index.php?topic=737.0

    Gracias!!

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, puedes usar esa librería (tendrás que seguir los ejemplos, porque no se como va) o puedes probar con esto:
    http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64927
    Ambos ports toman los botones de la consola como botones de un mando y tienes que tratarlos como tal, lo que pasa es que Puck modificó el código de UFenix para que los entendiera tambien como teclas.
    Lo que ya no se es si Bennu es compatible con mandos y teclados USB en WIZ.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Gracias Drumpi, he probado con la libreria del link del foro de Bennu y todo perfecto

    Bastante facil la verdad y eso que no tengo ni idea jajajaja, hasta he hecho mi primera "demo" para la Wiz juas juas, me esta gustando esto del Bennu

    Lo que mas me ha gustado es que sin tener ni pota idea de programar haya podido "crear" algo y ejecutarlo en mi wiz, cuando acabe examenes me leere el manual de Fenix a ver si me entero de algo

    Animo a la gente a que se lea los tutoriales de Windgate! Son muy buenos

    Os dejo mi microdemo Wizera jeje
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por amzg; 01/09/2009 a las 17:57

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hey amzg, se q suena a gorra, pero como aqui todos aprendemos y se ve q has hecho uso de la lib del joystick, xq no añades el source del ejemplillo? asi vemos como se usa bien.
    Gracias y animo a ver q sale de ello

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    hey amzg, se q suena a gorra, pero como aqui todos aprendemos y se ve q has hecho uso de la lib del joystick, xq no añades el source del ejemplillo? asi vemos como se usa bien.
    Gracias y animo a ver q sale de ello
    Sin ningun problema, no habia añadido el source porque queria probar como se compilaba incluyendo todos los archivos en un solo .dcb

    Ahi te va para compilarlo en windows con todas las DLL incluidas. Para compilarlo para wiz tengo que hacerlo desde la consola ejecutando un .gpe....no se como hacer un .dcd desde windows y que funcione en la wiz :S

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    dcd? será DCB
    Hombre, basta con compilarlo igual que haces con WIZ en tu PC, pero claro, si la librería de joysticks no está para windows, pues como que no hay forma, no.
    Ya pasó en el antiguo port de Bennu para GP2X, había una librería especial que controlaba cosas como el led de batería, la luz de la pantalla, etc... y para poder compilar en PC se hizo un "port" de dicha librería (si, una dll) que se supone que no podía hacer nada, sólo servía para compilar ^^U
    Supongo que se podría hacer lo mismo o, si quereis mantener la compatibilidad con otras plataformas, no usarla.

    En fin, amzg, ya veo que te ha picado el gusanillo al ver tu personaje dando vueltas por la pantalla Ten cuidado porque esto es sólo el primer paso y acaba enganchando
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias tio, le hechare un vistazo a ver esa lib.
    Animo y al toro

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Gijon, Asturias
    Mensajes
    356
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    dcd? será DCB
    Vuelve a leerlo

    Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte por tonterías y disfruta de la vida...

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanjiviris Ver mensaje
    Vuelve a leerlo
    jejeje, lo pongo 2 veces, la primera lo pongo bien pero la segunda no

    Es lo que tienen las prisas

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •