User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 56

Tema: Tutoriales de iniciación a BennuGD

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Gijon, Asturias
    Mensajes
    356
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si te has bajado sólo el bennu para Windows, te tienes que bajar el de Wiz, y compilar los ficheros con el de Wiz en vez de con el de Windows... que si no me equivoco te quedará videojuego.gpe para que lo metas en la wiz... no estoy seguro 100% de esto porque aún no he hecho nada en wiz, estoy de pruebas en windows. Que me corrija alguien si estoy equivocado.

    Y la resolución de la wiz es 320x240

    Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte por tonterías y disfruta de la vida...

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanjiviris Ver mensaje
    Si te has bajado sólo el bennu para Windows, te tienes que bajar el de Wiz, y compilar los ficheros con el de Wiz en vez de con el de Windows... que si no me equivoco te quedará videojuego.gpe para que lo metas en la wiz... no estoy seguro 100% de esto porque aún no he hecho nada en wiz, estoy de pruebas en windows. Que me corrija alguien si estoy equivocado.

    Y la resolución de la wiz es 320x240
    y el bennu de wiz...donde anda? por que yo no lo encuentro

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El Bennu de wiz anda en estos foros (anda que no hay sitios que anuncian la última release: entre las noticias, los bots, y los subforos de wiz), y si no, te lo puedes descargar desde la página oficial bennugd.org, seccion descargas, y te lo pone bien clarito

    Respecto a qué hacer para tener el juego en WIZ, una vez que tengas un DCB compilado con la misma versión de Windows que la de WIZ (importante, si no, tendrás que hacer como dice juanjiviris, y recompilarlo en la consola), pasa el DCB, los FPG y todos los ficheros que uses en tu juego a una carpeta de tu SD (no se la estructura de carpetas que lleva la wiz, la carpeta donde instalar los juegos es algo que deberías saber).
    Luego le añades el bgdc (si vas a compilar un prg), el bgdi y las librerías que uses, versión WIZ si no lo tienes instalado como el UFenix, y para terminar te creas un GPE para lanzarlo: es un archivo de texto, con WIZ se acompañan dos ejemplos que incluso compilan el juego en la propia consola. Si ya tienes el DCB, puedes saltarte la parte del BGDC y del prg.
    Y si despues te quieres hacer un ini...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El Bennu de wiz anda en estos foros (anda que no hay sitios que anuncian la última release: entre las noticias, los bots, y los subforos de wiz), y si no, te lo puedes descargar desde la página oficial bennugd.org, seccion descargas, y te lo pone bien clarito

    Respecto a qué hacer para tener el juego en WIZ, una vez que tengas un DCB compilado con la misma versión de Windows que la de WIZ (importante, si no, tendrás que hacer como dice juanjiviris, y recompilarlo en la consola), pasa el DCB, los FPG y todos los ficheros que uses en tu juego a una carpeta de tu SD (no se la estructura de carpetas que lleva la wiz, la carpeta donde instalar los juegos es algo que deberías saber).
    Luego le añades el bgdc (si vas a compilar un prg), el bgdi y las librerías que uses, versión WIZ si no lo tienes instalado como el UFenix, y para terminar te creas un GPE para lanzarlo: es un archivo de texto, con WIZ se acompañan dos ejemplos que incluso compilan el juego en la propia consola. Si ya tienes el DCB, puedes saltarte la parte del BGDC y del prg.
    Y si despues te quieres hacer un ini...
    Gracias Drumpi!!!

    Es que habia mirado en los foros de bennugd.org pero no en la pagina principal , es que no tengo ni idea, soy un super noob!! a ver si poco a poco, aunque con hacer los 4 ejemplitos de los tutos y que luego vea que se ejecutan en la wiz yo contento, la cosa es ver resultados


    < - >
    Vale, el Bennu de wiz si que lo tenia....pero yo pensaba que eran 2 ejemplos.......que empanada llevo.....
    Última edición por amzg; 29/08/2009 a las 14:35 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No eres el único que piensa así: bienvenido a la secta
    Aunque como alguien no le consiga una pandora, va a ser dificil que saque algo
    **** tambien se la puede comprar el no? que tanto pedirla (que no le he visto pedirla a el, eso es cierto) parece que en lugar de portarlo por hobby, lo esta portando a cambio de pago en especia.

    que es de agradecer que alguien se la regale, el fabricante, o sino se hace una colecta saliendo de nosotros la idea me parece estupendo, pero que parece que la opcion de comprarsela el es impensable, no se porque y ni no se la quiere comprar y no lo porta, pues no pasa nada.

    pero igual que no me gusta que se "exija" nada a los programadores pues hacen los ports y juegos como hobby y no nos deben nada, tampoco me gusta que se de por hecho que les tienen que regalar la consola o sino no programan para ella.

    Entiendo que para el portar bennu es tan hobby como para nosotros programar o usar la consola, asi que se la compre, o si se la quiere alguien regalar se la regalara pero no por obligacion.


    PD. Y pido perdon por adelantado a SpliterGU y a Drumpi porque parece que es algo grave o personal contra ellos pero no lo es.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 29/08/2009 a las 14:56

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    ¿Hay algún proyecto de port para wii, dreamcast, DS, PSP o 360?

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Esto de que no se separe la lógica del pintado me distrae...no se me ocurre cómo meter la máquina de estados para el menú principal y tal. ¿Usando el Loop del prota y objetos sólo si la variable global es del número correspondiente?
    tienes que cambiar la mentalidad, no intentar portar directamente lo que tienes. Fenix/Bennu es tan diferente que es mas facil para novatos que para programadores que ya tienen costumbres de programacion tradicional. Y por un codigo que tengas en otro lenguaje a Fenix/Bennu te va a ser mas dificil que hacerlo de 0 pues estaras mucho tiempo intentado pensar como cambiar una estructura de tu lenguaje antiguo a fenix/bennu.

    Aiken

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    oooouhhhhhhhhh yeah!!! he conseguido que mi caca prueda rule en mi wiz!!

    Gracias a todos


  9. #24

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por juanjiviris Ver mensaje
    Bennu está en Wiz, Windows y Linux, en GP2X que yo sepa no.
    ¿Y no podría portarlo alguien? Es que carezco de Wiz y no creo que pueda permitírmela hasta dentro de bastante tiempo. Bueno, tampoco creo que lo hagan, ya que ahora la GP2X ha sido aplastada por su hermana Wiz y ya está totalmente muerta para la scene salvo excepciones (Las aplicaciones de Futublog, por ejemplo)

    PD: Ostras, 4444 mensajes
    Última edición por Kurraudo; 29/08/2009 a las 15:54


  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Gijon, Asturias
    Mensajes
    356
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kurraudo Ver mensaje
    ¿Y no podría portarlo alguien? Es que carezco de Wiz y no creo que pueda permitírmela hasta dentro de bastante tiempo. Bueno, tampoco creo que lo hagan, ya que ahora la GP2X ha sido aplastada por su hermana Wiz y ya está totalmente muerta para la scene salvo excepciones (Las aplicaciones de Futublog, por ejemplo)

    PD: Ostras, 4444 mensajes
    Hay que leerse los hilos donde uno postea cosas, que si no, no nos enteramos

    En el mensaje #12 de este hilo (2 por debajo de donde te contesté), Drumpi dice al respecto:

    Dadme tiempo, estoy intentando instalar el open2x en mi PC (el entorno de programación, no el firmware ) y a ver si no da muchos problemas el port de Bennu a GP2X.

    Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte por tonterías y disfruta de la vida...

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Ah, entonces perfecto Leámonos los hilos fanclub XD


  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    tienes que cambiar la mentalidad, no intentar portar directamente lo que tienes. Fenix/Bennu es tan diferente que es mas facil para novatos que para programadores que ya tienen costumbres de programacion tradicional. Y por un codigo que tengas en otro lenguaje a Fenix/Bennu te va a ser mas dificil que hacerlo de 0 pues estaras mucho tiempo intentado pensar como cambiar una estructura de tu lenguaje antiguo a fenix/bennu.

    Aiken
    ¿Entonces como haría para reescribir una función que recibiera como parámetro dos criaturas (process criatura, supongo) y les aplicara una fórmula matemática para que se redujeran la vida mutuamente? de funciones aun no hay nada en los tutos T.T

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Gijon, Asturias
    Mensajes
    356
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que los tutos, según el post, van a ser 50, y sólo hay 19, por lo que quedan muchas cosas por explicar... supongo que necesitarás un pelín de paciencia

    Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte por tonterías y disfruta de la vida...

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanjiviris Ver mensaje
    Es que los tutos, según el post, van a ser 50, y sólo hay 19, por lo que quedan muchas cosas por explicar... supongo que necesitarás un pelín de paciencia
    Una de mis peores cualidades, junto con la constancia y la puntualidad xD

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    ¿Entonces como haría para reescribir una función que recibiera como parámetro dos criaturas (process criatura, supongo) y les aplicara una fórmula matemática para que se redujeran la vida mutuamente? de funciones aun no hay nada en los tutos T.T
    posiblemente no seria una funcion, seria un trozo de codigo en cada una de las criaturas, posiblemente fuese asincrono.

    o incluso una criatura puede quitarse vida a si misma cuando reciba una colision de la otro y luego simular quitarle vida a la otra o algo asi.


    fenix/bennu es muy de variables globales

    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Una de mis peores cualidades, junto con la constancia y la puntualidad xD
    a que tu eres de los que te bajas las series completas y te las ves de un tiron, en lugar de verte 1-2 capitulos cada dia.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 29/08/2009 a las 17:42 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •