User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: ¿Ultimo firmware F200?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Ultimo firmware F200?

    Hola,

    llevo un tiempo desconectado y me gustaria que alguien me dijera:

    1)¿Cual es el ultimo firmware disponible para GP2X F200? ¿Esta en castellano?

    2)¿Donde puedo encontrarlo?

    La pagina oficial WWW.GP2X.COM no funciona.


    Un saludo y Gracias.
    Última edición por kouldeka; 09/08/2009 a las 01:40

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El último es el 4.1.1 del 07/2008 y está en el GP2X archive. Está en inglés como todas.
    Hay un firmware no oficial llamado open2x, pero es algo complejo de instalar.
    La GP2X se dejó de fabricar el año pasado, la página ya no existe.
    Última edición por hardyx; 09/08/2009 a las 02:30

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    El último es el 4.1.1 del 07/2008 y está en el GP2X archive. Está en inglés como todas.
    Hay un firmware no oficial llamado open2x, pero es algo complejo de instalar.
    La GP2X se dejó de fabricar el año pasado, la página ya no existe.
    ¿Que ventajas tiene el oPEN2x sobre el oficial?

    Una vez instalado, imagino que puedes volver al original ¿no?

    Un saludo y Gracias por tus respuestas.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Complejo no es en absoluto, instalar el open2x es sencillo y teóricamente sin peligro, pues no se toca el uboot.

    Respecto a ventajas, pues hice un hilo sobre eso, pero así por encima, el menu principal es el Gmenu2x, puedes overclockear todos los programas de forma sencilla, aun cuando estos no son capaces de hacerlo por su cuenta (por ejemplo, puedes poner el reproductor de video a 250MHz, creo que la máxima velocidad por su configuración es de 200MHz), aplicar el mmuhack igual, lo mismo con mandos USB, puede leer sistemas de fichero EXT3 y supuestamente ISO... es cuestión de probarlo, yo le he sacado unas cuantas pegas algo incómodas, pero eso, te remito al hilo.
    Y si, puedes volver al original por lo dicho: no tocas el UBoot, así que te puedes incluso ahorrar algún paso.

    Por cierto, con las F200 es mejor dejar el firm de fábrica, pues sólo hay dos disponibles y son incompatibles por el tipo de pantalla.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto, con las F200 es mejor dejar el firm de fábrica, pues sólo hay dos disponibles y son incompatibles por el tipo de pantalla.

    pregunto a q te referis con solo dos? al FW original y al Open2X? o al DR6 y DR7? Porque si son los ultimos yo no he tenido ningun problema con el open2X en mi F200, la salida TV me ha funcionado tanto en PAL como NTSC y el tweak del escalado tambien funciona. y con lo de la pantalla solo he visto 2 programas q tienen alguna cosita q no impide q anden de cualquier modo. Serian el reproductor de video q apenas te das cuenta y el Garden2X q ta corrida la pantalla desde arriba.

    Ni idea a q te referis con incompatibilidad de pantalla, pero yo lo tengo y lo recomiendo. Mas q nada por ese error del FW original q marca la nand con blockes dañados, y lo mismo me paso con la SD, desde q tengo el open2X hago backups mucho menos q de constumbre ya q no se me ha corrompido nada desde entonces.
    La instalacion lo unico q tuve q hacer un poquito de problema fue para formatear la SDHC en Fat32 (0B) q el fdisk estaba traducido al español pero me pedia q ponga "SÍ" (con acento) y no me tomaba el acento el programa, pero al final poniendo "yes" igual lo tomo, una ves eso solo seguir los pasos y listo. Si no tenes el transformador para flashearla sin usar las pilas, acegurate de cargarlas al maximo antes de flashear para evitar inconvenientes. Nada dificil, ami me habra tardado entre 7 y 13 minutos en flashear. Acordate de cuando termina tenes q hacer lo q dice de mantener apretado HOME y SELECT cuando reinicie hasta q aparesca FLASHING o algo asi (el cartelito de flasheando).
    Última edición por darionapole; 09/08/2009 a las 10:01
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Complejo no es en absoluto, instalar el open2x es sencillo y teóricamente sin peligro, pues no se toca el uboot.

    Respecto a ventajas, pues hice un hilo sobre eso, pero así por encima, el menu principal es el Gmenu2x, puedes overclockear todos los programas de forma sencilla, aun cuando estos no son capaces de hacerlo por su cuenta (por ejemplo, puedes poner el reproductor de video a 250MHz, creo que la máxima velocidad por su configuración es de 200MHz), aplicar el mmuhack igual, lo mismo con mandos USB, puede leer sistemas de fichero EXT3 y supuestamente ISO... es cuestión de probarlo, yo le he sacado unas cuantas pegas algo incómodas, pero eso, te remito al hilo.
    Y si, puedes volver al original por lo dicho: no tocas el UBoot, así que te puedes incluso ahorrar algún paso.

    Por cierto, con las F200 es mejor dejar el firm de fábrica, pues sólo hay dos disponibles y son incompatibles por el tipo de pantalla.

    Hola agradezco la información, me has explicado mucho... pero he intentado localizar tu hilo por gametag y no me aparece.

    ¿Puedes indicarme donde encontrarlo?

    Edito: Creo que lo he encontrado buscando por Gmenu2x.... no me explico porque me falla buscando por tag.

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...hlight=Gmenu2x

    Gracias.
    Última edición por kouldeka; 09/08/2009 a las 11:14 Razón: Creo que he encontrado el hilo

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Kouldeka: si, ese es el hilo.

    Darionapole: no, no hablo del open2x, sino de los firm 4.0.0 y del 4.1.1 oficiales (bueno del segundo no se exactamente la versión). Las F200 primeras y las últimas montan pantallas de distintos fabricantes y esto provocó un cambio necesario en el firm. Lo que ya no se es por qué esos cambios son incompatibles entre un modelo de F200 y el otro, por eso no se recomienda tocarlo.
    PD: la gestion/instalación de cosas en la SD siempre es mejor y más rápido en el PC
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Kouldeka: si, ese es el hilo.

    Darionapole: no, no hablo del open2x, sino de los firm 4.0.0 y del 4.1.1 oficiales (bueno del segundo no se exactamente la versión). Las F200 primeras y las últimas montan pantallas de distintos fabricantes y esto provocó un cambio necesario en el firm. Lo que ya no se es por qué esos cambios son incompatibles entre un modelo de F200 y el otro, por eso no se recomienda tocarlo.
    PD: la gestion/instalación de cosas en la SD siempre es mejor y más rápido en el PC
    Gracias nuevamente.

    Saludos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ah cierto q habia dos firmwares, el 4.0.0 y el 4.0.2 (el primero para las primeras F200 y el segundo para las F200 (B) )
    Pero ya el ultimo 4.1.1 es para ambas. Primero pones el 4.0.0 o 4.0.2 segun to F200 despues el 4.1 ypor ultimo el 4.1.1 y en este ya taba arreglado el tema de la tactil. solo queda ponerle el parche para q ande como FW4.0.0 y listo.
    No toy seguro pero creo q el open2X de F200 soporta ambas pantallas creo.
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No estoy seguro porque no tengo una F200, pero creo recordar haber leido que la familia del firm 4.0 funciona en las F200a y las del 4.1 en las F200b, y que en algunos casos se han producido enladrillamientos por no hacerlo así, pero no lo se seguro. Hay varios post hablando de ello, pero como suelo leer todos nunca se dónde lo leí ^^U

    El open2x aun no he oido quejas de nadie, por lo que si, funciona en todas... pero tiene algunos "fallos" y carencias que me mosquean, aunque, no se si es impresión mía, pero parece que las pilas duran algo más.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ami creo q me duran un poco mas (30 min) por el tema de q en el menu lo puse a 66MHz y aparte la noto mucho mas estable cuando queda poca bateria, osea esta bien se me re fuma la pantalla y todo (queda medio loca en blanco y raro) pero sigue andando y me permite guardar almenos, Capas la diferencia entre el fw 4.1.1 no es tanta con el 2.x q supongo q usas. Aparte me ha pasado q la he puesto en 50MHz por ***** (lol me mal interpreto XD era jo-der)cuando se taba acabando la pila y se me ha apagado el aparato antes de q se tilde algo, osea q si no se cortara la corriente cuando queda tan poco todavia prodria haber andado un cachito mas XD. Nose yo re contento con el open2X aunque extraño poder reproducir ogm(xvid+ogg) T_T
    Última edición por darionapole; 11/08/2009 a las 05:57
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El open2x trae dos reproductores de video, por si no te has dado cuenta: el del gemnu activa el que aparecía en los 2.x, mientras que en compat se lanza el del 3.x. Lo se porque yo tenía el 3.x y al darle a select me salían las opciones para regular el brillo y el contraste, mientras que me descargué el modificado del 2.x en el que select cambiaba el escalado.
    Si waninkoko no se hubiera pasado al "lado oscuro", quizás habríamos tenido una alternativa, pero...

    El que no he probado es el del qtopia.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    637
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo una GP2X F-200 (ni idea de si a o b ni como se sabe) con firmware 4.0.

    ¿Qué ventaja tiene actualizar a 4.1.1?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ni idea, pero ya antes tenia el FW4.1.1 y creo q la diferencia eran algunas funciones en el menu, creo q para el lector de texto para poder escuchar musica y leer al mismo tiempo y un fix para la tactil q se rompio en la 4.1.0.
    Un favor: me podrias decir si en la 4.0.0 q tenes podes reproducir videos en ogm (xvid+vorbis)? porque parece q nadie lo sabia, o capas seria porque lo agregaron en el ultimo de todos (4.1.1). Si no es mucha molestia obviamente
    Última edición por darionapole; 15/08/2009 a las 09:29
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el 4.1.1 hicieron arreglos de pequeños fallos, añadieron soporte para la nueva pantalla táctil y mejoraron el reproductor multimedia (el de video).
    Por lo general, la versión de F200 se sabe por el firm que viene de fábrica, que es el que mejor le viene. Si es de segunda mano y el antiguo propietario le cambió el firm, ya no se cómo se reconoce, la diferencia está en la pantalla tactil y algun juego puede tener problemas de compatibilidad (muy raro).
    Insisto, hay un modelo de F200 que es incompatible con el firm que NO viene de fábrica, pero no se cual es. Posiblemente sea la F200b con el 4.0 pero mejor usad la busqueda.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •