User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Guía de la Wiz para principiantes

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Guía de la Wiz para principiantes

    [FAQ] Guía de la Wiz para principiantes

    Esta es una pequeña guía de la Wiz basada en los FAQs de GP2X de nintiendo1 para que los nuevos foreros puedan saber lo básico sobre el manejo de la consola. Está adaptada a las características y menús de la Wiz. De esta manera se reunen aquí las preguntas más frecuentes que suelen hacer los principiantes, y evitamos mensajes preguntando varias veces lo mismo. Si estas pensando comprarla o la acabas de comprar y estás perdido, ésta es tu guía.

    Me interesa la Wiz, pero no tengo ni idea de ella

    ¿Qué es la Wiz y para qué sirve?
    - La Wiz es una consola portátil de la empresa coreana GPH, y además de ser un buen reproductor de música y vídeo, tiene una cantidad cada vez mayor de juegos, utilidades y emuladores gratuitos. Es pequeña y ligera, y tiene una batería recargable para jugar en cualquier sitio.

    ¿Dónde puedo comprar la Wiz?
    - No la vas a encontrar en tiendas de electrodomésticos o grandes superficies por ahora, ya que se vende a través de distribuidores en varios países. En España está por ejemplo Hardcore Gamer que tiene una tienda online y tiendas físicas. En otros países de Europa, Asia y en EEUU también hay distribuidores locales.

    ¿Es de confianza Hardcore-Gamer? no me fío de comprar por Internet.
    - Es una tienda muy recomendable, la mayoría la hemos comprado allí y tiene un servicio post-venta excelente si tienes algún problema. Si no te fías de comprar por Internet puedes comprarla contrareembolso, o pasarte por la tienda física.

    ¿Qué accesorios se recomiendan para iniciarse con la Wiz?
    - Lo mínimo es la propia consola Wiz, pero para sacarle provecho necesitarás una tarjeta SD de unos 2 o 4 Gb para empezar, aunque soporta hasta 32 Gb. También es recomendable comprar el cargador USB oficial para poderla cargar en un enchufe, ya que es más rápido. Si además quieres cuidarla como se merece, deberías ponerle también un filtro protector para Wiz y usar una funda para protegerla. Opcionalmente puedes usar una lector de tarjetas SD, ya que pasar archivos por el cable es un poco lento.

    Me acaba de llegar la Wiz... ¿ahora qué hago?
    - Enciéndela y prueba los juegos que trae precargados. La batería suele venir cargada a la mitad. Cuando se descargue por completo la podrás cargar con el cable que trae.

    ¿Hay algún tutorial para super novatos con la consola?

    - ¿Has leído ya la guía que trae la Wiz? Está en la caja, es un pequeño folleto con lo más básico y viene en español. En el cd hay un manual más extenso. El forero nintiendo1 está haciendo una guía más amplia en PDF. Con esto y la guía para principiantes que estás leyendo ya podrás empezar a manejar todas las opciones.

    ¿Qué es eso del Firmware? ¿Es tan importante como en la PSP?

    - El firmware son las instrucciones básicas para que la consola pueda arrancar y mostrar el menú. No importa tanto la versión como en PSP, pero algunos Firmware van mejor que otros y las aplicaciones van mejor en unos que en otros. En el firmware 1.0.0 los vídeos van un poco lentos, pero ya se solucionó en posteriores versiones.

    ¿Cómo puedo mirar que Firmware trae mi consola?

    - Ve a Configuración y pulsa B y después ve a Información y pulsa derecha (>). En versión aparece el Firmware que tienes (vuelve al menú principal pulsando MENU).

    ¿Me recomendáis actualizar el firmware?
    - La mayoría de aplicaciones funcionan bien en cualquier versión del firmware. Por eso, como eres principiante mejor no la actualices, ya que puedes dejarla inservible. Disfruta de la consola primero y más adelante podrás investigar sobre esto en el foro.

    ¿Puede tener píxeles muertos/vagos o tener algún botón defectuoso?

    - Cualquier aparato electrónico puede tener errores, pero te enseñaré como detectarlos. Ve a Configuración y pulsa B, ve a T-Mode y pulsa derecha (>). Sigue las instrucciones de la utilidad de test y podrás comprobar tanto los botones como la pantalla de la consola para comprobar si todos los pixels se iluminan correctamente. Si tiene varios píxeles muertos/vagos y/o algún botón roto ponte en contacto con la tienda.

    Quiero meterle cosas a mi Wiz y no sé cómo.
    - Entra en la Zona de descargas de Wiz. Después pincha en el tipo de aplicación y descárgate lo que quieras. Mete la tarjeta en el lector de tarjetas y conéctalo al ordenador o mete la SD en la Wiz, enciéndela y conecta el cable USB al ordenador. Te recomiendo la primera opción ya que es más fácil y da menos problemas. Una vez conectado puedes crear carpetas tipo: Música, Películas, Juegos... o meter los archivos en la raíz de la SD. De todas formas leete el Readme de cada programa por si tienes que meter algún archivo adicional como bios y el manejo del programa. Después ve a Iniciador y pulsa B y busca la ruta donde guardaste el archivo *.gpe y ejecútalo pulsando B.

    He metido un juego de PC y no me funciona.
    - Los juegos o emuladores del PC no funcionan en la Wiz, ya que ésta tiene una arquitectura y un sistema muy diferente. Hay muchas aplicaciones creadas o portadas para la Wiz que puedes descargar y usar. Los ejecutables de Wiz tienen la extensión .gpe. Además hay emuladores para poder jugar a juegos de otros sistemas en la consola.

    ¿Hay juegos comerciales?
    - Se han creado algunas aventuras gráficas y otros juegos que se venderán, como: Deicide, Kaitien Patisieur, Her Knights o Propis. Puedes ver vídeos preliminares de estos juegos aquí.

    ¿Qué es todo eso de los emuladores, y las roms?

    - Un emulador es un programa para simular el funcionamiento de una máquina en otra diferente. Esto permite ejecutar juegos y aplicaciones de otros sistemas en la consola. Las roms son imágenes de juegos de otros sistemas que son cargadas en el emulador para poder jugar con ellos. Al decir imagen, no me refiero a una foto de la carátula (je, je), sino a una copia exacta del juego.

    Dime algún sitio para descargarme roms de emuladores y esos juegos.
    - Para las roms, deberías tener el juego original y buscar en Internet o en algún programa P2P. En este foro no se permite dar, ni pedir enlaces a descarga de roms. Para los juegos comerciales tienes que entrar en su página y comprarlos.

    ¿Cómo meto juegos y emuladores en mi Wiz?
    - Coge tu juego/emulador/aplicación en *.gpe más los otros archivos que traiga y mételo en la SD (en una nueva carpeta donde quieras) y en la Wiz ve a Iniciador con B, y elige la ruta donde esta el archivo.

    No me funciona ningún emulador ¿qué hago mal?
    - Primero, debes leer las instrucciones que vienen en un archivo readme.txt o leeme.txt, lo puedes leer en el PC o en la consola con el visor de textos. Después, la mayoría necesitan una bios, que es una copia de un chip de la máquina emulada, y que no se incluye por cuestiones legales. Tienes que crearla por tu cuenta o buscarla en la red.

    ¿Cómo meto música en mi Wiz?
    - Se puede escuchar a través de programas para Wiz o con el reproductor que te trae la Wiz. Como eres novato usaremos la segunda opción. Coge tu fichero de música en *.mp3 y mételo en la SD (en una carpeta Music) y en la Wiz ve a Entretenimiento pulsa B y luego a Música con B, y elige la ruta donde esta el archivo.

    ¿Cómo meto películas en mi Wiz?
    - Se pueden ver con el reproductor que te trae la Wiz y coge los formatos DivX y Xvid. Si tiene otro tipo como .mpg, .wmv o .mov tendrás que convertirla a un formato legible por la Wiz. Puedes usar una utilidad como PocketDivxEncoder o Badak video converter. Coge tu película en *.avi y métela en la SD (en una carpeta Movie) y en la Wiz ve a Entretenimiento con B, luego a Video con B, y elige la ruta donde esta el archivo.

    ¿Cómo meto ebooks en mi Wiz?
    - Se pueden leer a través de programas para Wiz o con el lector de libros que te trae la Wiz. Como eres novato usaremos la segunda opción. Coge tu ebook en *.txt y mételo en la SD (en una carpeta Ebook) y en la Wiz ve a Entretenimiento pulsa B y luego elige Libros con B, y elige la ruta donde esta el archivo.

    ¿Cómo meto fotos en mi Wiz?
    - Se puede ver a través de programas para Wiz o con el visor que te trae la Wiz. En este caso usaremos la segunda opción. Coge tu foto en *.png, *.jpg o *.bmp y mételo en la SD (en una carpeta Photo) y en la Wiz ve a Entretenimiento con B, luego elige Fotos con B, y elige la ruta donde esta el archivo.

    ¿Cómo meto juegos Flash en mi Wiz?

    - Se puede jugar a juegos Flash en el reproductor de Flash que trae la Wiz. Graba el juego Flash en *.swf desde tu navegador en el PC y mételo en la SD (en una carpeta Flash) y en la Wiz ve a Entretenimiento con B, luego elige Flash con B, y elige la ruta donde esta el archivo. Los juegos Flash Lite (para móviles) irán mejor en Wiz.

    ¿Puedo conectarme a Internet con la Wiz?

    - Hay un accesorio que permite conectarse por medio de Wifi, es un conector + pen Wifi. Esto permitirá navegar, actualizar archivos, leer el correo o noticias RSS, dependiendo del software y de la scene.

    ¿Puedo conectar la Wiz a la televisión?

    - Hay un cable de salida TV para conectar al conector EXT de la consola. Hay también usuarios que han construido cables caseros. Funciona con muchas aplicaciones, pero no es compatible con algunas que pintan la pantalla en vertical.

    ¿Dónde puedo encontrar más información?
    - Esto es todo lo básico, pero aquí te doy unos enlaces de interés:

    Zona de FAQ y tutoriales de la web. Aquí tienes más tutoriales interesantes para leer sobre la Wiz, si no lo has hecho ya.
    Wiki de la Wiz (en inglés). Información sobre la consola, no hay mucho pero irá creciendo con el tiempo.
    Búscar temas en los foros. Si tienes alguna duda busca en ese link antes de preguntar.

    Si queréis añadir alguna información a este FAQ o descubrís algún error decidlo a través de este hilo.
    Saludos.

    Última edición por hardyx; 15/02/2011 a las 00:07 Razón: actualización de accesorios

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Genial. Chincheta al canto.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Muy buena guía Solo falta que algún moderador le ponga una chincheta a este hilo


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    380
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy
    Genial. Chincheta al canto.
    Hoy, 21:20

    Cita Iniciado por Kurraudo
    Muy buena guía Solo falta que algún moderador le ponga una chincheta a este hilo
    Hoy, 21:20

    xD

    Gracias, hardyx.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    431
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buen hilo, muy completo. Ya hubiera querido tener yo uno de estos cuando me inicié. xD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Genial hilo!! Gracias a él me he decidido a comprar una!! Estoy esperando a que me la envien!!!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas a todos. Pues nada, decir q yo también he caído ante la tentación y ya estoy esperando q me manden el cacharrito jeje.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Wow ... Eso está muy bien ..
    Gracias por compartir esto con nosotros ....
    These are the certification like cwna, itil certification, 1Y0-A17 and 000-081 are very essential for a computer genius.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    109
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias por el tutorial

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues como ya he dicho, mañana tendré mi Wiz y esto que acabo de leer me parece un auténtico artículo de wikipedia.. estupendo, muchísimas gracias por el curro.

    Salvam

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    100
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy buen tutorial, seguro que mucha gente lo agradece.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    da gusto macho,asi si que un tio como yo que enpieza y no tiene ni pu...idea,va de lujo.
    gracias
    < - >
    empieza,,,perdon
    Última edición por isaac230; 14/02/2011 a las 22:35 Razón: Edición automática anti doble-post.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    para cuando un tutorial para caanoo como este.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Cita Iniciado por unai0480 Ver mensaje
    para cuando un tutorial para caanoo como este.
    supongo que para cuando la Caanoo o la proxima consola de GPH sea realmente una nueva consola y no una reedición con 4 chorradillas nuevas.

    sin acritud

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por unai0480 Ver mensaje
    para cuando un tutorial para caanoo como este.
    En Linux:

    Código:
    F=/tmp/tutorial_caanoo.html
    wget -qO - 'http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1228409' | sed 's/\<[wW]iz\>/Caanoo/g' >$F
    kfmclient exec $F || chromium-browser $F || iceweasel $F || firefox $F
    rm $F
    En Windows:

    Donde veas Wiz, pronuncia Caanoo.

    Edit: Ah, mira, aún más fácil. Pon esto en la barra de dirección: javascript:var d=document.getElementById('post_message_945522'); d.innerHTML=d.innerHTML.replace(/wiz/ig, 'Caanoo');
    Última edición por juanvvc; 07/04/2011 a las 21:24

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •