User Tag List

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 111

Tema: Lemonboy2x 0.5b2

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ami me ha pasado mucho q habeces estoy jugando algo por 5 o 6 horas seguidas porque no puedo guardar en el medio y se me corta la LUZ XD(jugando algunos free doungeons en el makai kingdome estoy meta subir niveles y una ves q ya casi termino y subi mas de 200 niveles (de 1090 a 1303) y gane varios millones de mana.....PAF.....y todo oscuro XD).

    Ahora q lo pienso no taria ma q el lemonboy guardase el ultimo sram como backup. osea tendrias sram y sram.old o .backup. y cuando se guarde la nueva la ultima .old se borre, la vieja pase a .old y la nueva quede como normal. No se, q te parece juan?

    Yo igual siempre cada 1 o 2 semanas hago copia entera de la SD y la comprimo en 7z
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por darionapole Ver mensaje
    para q no pase como muchas veces pasa de q uno ta re avanzado y sin querer apreta Load State y pierde, nose, 48 horas de progreso. Asi te evitas de tirar la gp2x por la ventana XD
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    merced a los savestate, me había pasado el juego y había avanzado mucho con Tails. Al día siguiente enciendo y no se me había guardado el SRAM, y me di cuenta despues de sobreescribir el savestate último :S
    ¿Y estás cosas por qué no me las decís, cabritos?

    Dario, en los archivos de configuración (etc/system.gp2x) puedes poner que te pregunte al cargar el estado igual que lo hace para salvarlo. Así aunque des por error a loadstate, siempre puedes decirle que NO cuando pregunte Me parece muy interesante tu idea del sram.old, es probable que lo implemente.

    Por cierto, he comprobado lo del guardado automático de SRAM y no podrá ser Los juegos simplemente guardan en A000-BFFF, pero no parece que haya ninguna forma de saber cuándo ha acabado de guardar. ¿Quizá podría hacerse que unos 10 segundos después de detectar actividad en ese rango, se guarde la SRAM? Pero entonces encontraríamos una molesta parada de un par de segundos durante el juego, y no sé si es buena idea. Lo probaré de todas formas, a menos que se os ocurra alguna idea más.

    Aunque el error SRAM ya hace meses que lo corregí para mi versión personal, si os hubiéseis quejado en público habría publicado la revisión
    Última edición por juanvvc; 01/08/2009 a las 22:57

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oye, yo lo estoy haciendo, aun no domino la telepatía a nivel de ADSL
    Y no entiendo que tiene que ver los problemas de mi GBA con avisarte, la verdad
    Y bueno, sin tener mucha idea, y pensando rápido se me ocurre que en el emulador controlas cuando se lee un comando de escritura en memoria ¿no? es decir, existe un mnemónico del ARM que indica que haga una escritura, y tienes que emular el hardware, por lo que también tienes que saber hacia qué dispositivo va dirigida la información (si a la GPU, al DSP, a la RAM o a la memoria de guardado del cartucho), sólo tienes que capturar ese momento y a la vez que escribe en esa dirección de memoria guardar en el fichero.
    Pero claro, eso es programarlo en el núcleo, si no lo conoces... es que es eso, capturar la instrucción y el dato.

    Y no te preocupes, me quejaré del más mínimo fallo que me suceda, si te quedas más tranquilo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los juegos simplemente guardan en A000-BFFF, pero no parece que haya ninguna forma de saber cuándo ha acabado de guardar. ¿Quizá podría hacerse que unos 10 segundos después de detectar actividad en ese rango, se guarde la SRAM? Pero entonces encontraríamos una molesta parada de un par de segundos durante el juego, y no sé si es buena idea. Lo probaré de todas formas, a menos que se os ocurra alguna idea más.

    Ahora q me acuerdo (aunque no se si sea verdad o no o si lo soñe XD) si no me equiboco en linux se podia mapear direcciones de mamoria a un dispositibo de blockes o archivo o lo q sea. Si eso es correcto, se tendria q poder mapear el archivo xxxx.sav a la direccion de memoria de la sram del juego emulado, de ese modo trabajaria sobre memoria no volatil directamente, eso si no se q performance tendria, capas hace muchas tranacciones y satura el bus. En ese caso habira q hacer q espere tantos segundos desde la ultima modificacion de la sram y ahi recien escribirla en sync a la SD todo de una para no saturar el bus.
    Debe ser algo parecido a lo q hace el swap, q podes usar un archivo dentro de un FS o la particion como memoria ram virtual.
    Sino podrias borrar o no el boton de Guardar SRAM y hacer como el picoDrive q actualiza la sram en la sd cuando se entra al menu. Seria cuestion de entrar al menu cuando termines de guardar. y agregar una opcion para activarlo o no.



    Dario, en los archivos de configuración (etc/system.gp2x) puedes poner que te pregunte al cargar el estado igual que lo hace para salvarlo. Así aunque des por error a loadstate, siempre puedes decirle que NO cuando pregunte

    Si lo se, lo tengo puesto para q me pregunte tanto para guardar como para cargar
    igual nunca subestimes la mala suerte, q me ha pasado q justo por apretar muchos botones rapido he apretado el L sin querer y como seguia apretando los otros botones le he puesto YES sin darme cuenta XD.
    Igual sino siempre esta el sindrome de "q boton era?", q siempre aparece en los momentos mas criticos, y nunca te acordas q boton apretar, y aunque querias poner NO terminas apretando la Y


    A y una sugerencia, el boton de Resume Game como q esta de adorno ya q aprentando X hace lo mismo. No seria mas util sacar ese boton, y agregar uno para reiniciar el rom?, para no tener q ir a la lista, buscarlo y cargarlo de nuevo. Y PLIZZZZZZZZZ agregale el fastfoward q es re util para juegos q son lentos estilo el pokemon, aparte hasta la gameboy color de verdad tiene fastfoward XD (mira el link)
    http://wocares.com/modding/article.php?id=18
    Última edición por darionapole; 02/08/2009 a las 09:58
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Linux tiene lo de remapear memoria a fichero y podríamos detectar cuándo se envía un byte al cartucho, pero estamos en las mismas que con el bug de SRAM: necesitamos un sync() en cuanto se acabe de escribir y si enviamos el sync() después de cada byte se tirará eones guardando el juego Lo ideal sería descubrir cuándo se ha acabado de guardar un juego, y guardar SRAM y hacer sync() entonces. Lo de guardar automáticamente cuando aparece el menú sí que es posible, pero entonces no podrías NO guardar SRAM.

    Estoy de acuerdo que quitar la opción de Reset ha sido mala idea, de hecho la he vuelto a poner en la versión en desarrollo. Pero creo que entonces debería quitar otra opción. No me gusta la idea de quitar Resume aunque se haga con el botón X por usabilidad, así que ahora mismo las alternativas para quitar son:

    - About: pero tanto por egocentrismo como por Madcore, me gusta que esté ahí
    - Save SRAM: sobre todo si se guarda automáticamente cuando se muestra el menú. ¿Pero qué pasa si en algún momento NO quieres que se guarde SRAM? ¿Os ha pasado alguna vez que no queréis que se guarde SRAM?

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    - Save SRAM: sobre todo si se guarda automáticamente cuando se muestra el menú. ¿Pero qué pasa si en algún momento NO quieres que se guarde SRAM? ¿Os ha pasado alguna vez que no queréis que se guarde SRAM?
    Pero si vas a implementar la de xxxxxxx.sav.old seria cuestion de salir y reemplazar la q uno no quiso guardar por la ultima q taba buena

    - about: pero tanto por egocentrismo como por Madcore, me gusta que esté ahí
    Lo podrias mover adentro del menu de opciones
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nunca se sabe cuando NO se quiere guardar la SRAM (se podría dar el caso, por qué no), así que mejor dejarla donde está.
    Supongo que no puedes/quieres hacer un menu deslizante, y que yo recuerde todas son opciones necesarias, así que es posible que necesites hacer fuentes más pequeñas o poner la opción de about en el margen de abajo, como si fuera un botón, que se resaltaría al darle abajo en la última opción, bien haciéndose más grande, apareciendo desde abajo de la pantalla...
    A las muy malas, ya has puesto los créditos en la splash screen

    Por lo que dices, supongo que la zona de memoria de salvar partida no tiene funcion de abrir y cerrar, como los ficheros (lo suyo sería esperar una funcion close). No se exactamente cómo se guarda en los cartuchos ¿que tipo de memoria llevan? porque si es flash se guardan los datos por bloques. Tambien tendría que saber si todos los ficheros de salvado ocupan lo mismo, más que nada, porque al ser cartuchos "estandar", el espacio para salvar partidas es siempre el mismo ¿no?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nunca se sabe cuando NO se quiere guardar la SRAM
    por eso decia de q si agrega lo de la.old no habria drama, como mucho seria molesto tener q cerrar el emu y cambiar los archivos.

    Sino el Save State y Load State podria moverlo a un menu extra y q ese menu sea general para lo de la memoria, estilo:
    Save State 0
    Load State 0
    Save SRAM Backup
    Auto Save SRAM to SD on Menu


    A y una cosira mas, por lo q veo hay una forma de escribir los datos a una unidad de forma sincronica, el sfill lo usa asi para borrar el hdd y asegurarse q los datos se escriban en la superficie del disco rigido, y lo hace con un archivo asi q supongo q seria cuestion de ver como abrir el archivo xxxx.sav con el sync activado. El srm y el sfill lo usan (del pakete secure-delete del ubuntu y son sensillitos para poder ver el source rapido)
    No se si es lo mismo a lo q te referis de mandar un sync(); despues de cada escritura, me parece q no por eso te decia. aca ta el source por si queres ver
    http://ftp.de.debian.org/debian/pool....1.orig.tar.gz

    Pregunto los xxx.sav pesan nada, tanto tardaria en escribirlos de forma sync como te digo yo q hace el sfill, osea estilo 3 minutos por 32KiB (los grandes) tardaria?
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, no quería hacer un menú deslizante porque queda feo y no puedo usar una fuente más pequeña, porque es la que hizo Madcore y no tengo habilidad artística para reducirla. Pero entonces acabaré quitando el about Siempre puedo también poner el About después del Exit, vamos, que tengas que deslizar para ver el About

    La gameboy no guarda los juegos como archivos ni nada similar, así que no hay fclose(). Para guardar una partida, el juego simplemente copia los datos que necesite en una zona especial de la memoria RAM (0xA000-0xBFFF) que sigue alimentada con su pila propia aunque apagues la consola. Cada juego guarda en esa zona la cantidad de datos que le apetece, y como el emulador no tiene manera de saber cuánta es esa cantidad en realidad guarda la zona de memoria entera, de 0xA000 a 0xBFFF, cada vez que salva la SRAM. Hacer el mapeo sincronizado me parece actualmente la opción mejor, ya lo probaré cuando vuelva a tener ordenador en casa (es lo que tienen las obras )

    Darionapole, lo que algunos emuladores han hecho a veces es montar la SD con la opción de sync inmediata antes de empezar el emulador, y a la salida volver a montarla con las opciones por defecto. Me resistía a hacerlo así, pero puede ser una solución válida.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmmmm, pues entonces, si es RAM y de tamaño variable habría que usar la estadística para no hacer el salvado a cada escritura (lo que acortaría la vida de la SD). Lo suyo sería conocer el tamaño del "archivo de salvado" más pequeño, tomar ese espacio como referencia (el tamaño mínimo de bloque) y salvar tantos bloques como quepan en la RAM.
    Aunque ahora que lo pienso, sabemos sin saber el tiempo de salvado, supongo que un ciclo por byte es lo suyo, así que, esperando tantos ciclos como bytes caben antes de escribir...

    Bueno, no se, estoy divagando, pensando en voz alta...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a juan una cosita, no seria posible hacer q los savestates no modifiquen la parte de la memoria SRAM? estilo los emus de psx y gba q podes hacer load state pero no volves atras la partida guardada. Osea estilo como si la SRAM fuese una memory card. Almenos agregar una opcion para q sea opcional estilo el picodrive, asi no correrias el riesgo de perder una partida por hacer un load state sin saber q contiene el state guardado.
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Darionapole, no podemos hacer que los savestates no modifiquen la SRAM porque podríamos dejar los juegos en un estado inconsistente. Pero el problema que mencionas existe, y la solución actual no me gusta. Ahora hay un guardado automático que se hace de la SRAM al salir del emulador o cambiar de juego. Si quitamos el guardado automático de la SRAM y nos quedamos solo el guardado manual (configurable), solucionamos ese problema.

    Vamos, que es exactamente lo que estamos hablando ahora

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bueno pasaba a dejarte algo q capas te sirve para lo de la emulacion del super gamboy
    http://hackaday.com/2009/09/18/super...ot-rom-dumped/
    es un dump del boot rom de un super gameboy no se si sirva pero si sirve por las dudas te aviso :P
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    535
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    37
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hey! No me había enterado de esta nueva versión! La pruebo y mañana te pongo mis impresiones
    Gracias genio!

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ahora bumpearon el boot rom del Gameboy color. y hay un desensamblado del mismo comentado y especificado q hace cada parte, seguramente eso te sirve tambien
    http://www.fpgb.org/?page_id=17
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •