User Tag List

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 111

Tema: Lemonboy2x 0.5b2

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues pásale el código de los reescalados a Puck y que saque su AlexKidd para GP2x y Wiz con estos reescalados, sería la caña

    Por cierto, mi opinión respecto a la última versión es que es casi perfecta Paso a comentar:

    -El Scale2X se ve de escándalo de bien y no pierde casi nada de rendimiento,pero se corta la pantalla, cosa normal.

    -El Scale53x no se ve tan bien como el 2x pero mejora mucho la imagen respecto a los modos normales a pantalla completa.

    Es el que uso pero chupa y mucho, a 275 mhz si desactivo el frameskip no me llega a los 60 frames nunca.Va desde 49-50 fps a 200 mhz hasta 55-56 fps a 275 mhz.

    Por suerte si activo el frameskip se mantiene de 59 a 63 todo el rato.Y después de mucho probar la diferencia en la suavidad o la brusquedad es mínima, de jugar con modos como el fullscreen aspect ratio sin frameskip o con el 53x con frameskip activado, me cuesta mucho notar diferencias.

    Yo creo que si habría diferencias más notables en la suavidad o brusquedad si el modo sin frameskip se mantuviera a 60 siempre fijo (se pone a 62-63 por lo que el scroll no es suave como en la máquina original), como debe ser, pero como no es así el resultado es igual tanto en Fullscreen aspect ratio sin frameskip como en 53x con frameskip activado.

    -A veces se me cuelga el emulador cuando lanzo un juego, me pasó 3 veces en 3 horas, una tontería vamos, a saber porque es, puede ser cualquier cosa.

    -Las voces digitalizadas no se oyen, en la última versión del gnuboy de K-teto iban, po drías hablar con él para que te diera ideas al respecto.Es que juego mucho al Top Ranking Tennis

    Gracias por el emulador tío, te acercas a la perfección en Gp2x y en Wiz con los mhz extra y con el 53x scale con frameskip desactivado debe ser una maravilla

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El algoritmo de frameskip es muy suave, yo recomiendo tenerlo siempre activado a menos que den glitches (a veces pasa con los disparos) para minimizar hertzios y ahorrar batería. Con frameskip el Scale53x se puede jugar a 225Mhz, y creo que sería posible reducir el proceso bastante porque al fin y al cabo es solo una prueba de concepto. Lo que no sé es si merecería la pena el esfuerzo para los pocos que quedamos en Gp2x

    Miré lo que me comentaste de limitarlo siempre a 60FPS, pero no se me ocurrió una forma sencilla de hacerlo

    K-teto ya me pasó todo el código que tenía y todo lo que tenía está dentro de lemonboy. Miraré las voces digitalizadas a ver qué podemos hacer

    Lo que falta y es mi espina clavada es el soporte SuperGameboy. Le he dado muchas vueltas y no sé qué le está pasando. Bueno, sí que lo sé pero no sé cómo arreglarlo: los juegos piden leer colores a partir del 32, pero aún no me he enterado quién es el encargado de escribirlos y por eso los sprites salen en negro

    También me he encontrado alrededor de un cuelgue cada hora incluso en medio de un juego, y antes no pasaba. Por ahora solo se me ha colgado mientras uso Scale53x, así que es posible que tenga que revisar su código y no solo por la velocidad.

    En cuanto al futuro, a DaveC nunca le ha "caído bien" lemonboy, y "está presionando" para que se añada un menú a gngb para la Wiz. Y ojo que me parece muy bien, DaveC ha sido uno de los mejores testers de Lemonboy aunque no haya alcanzado la perfección que él buscaba. Simplemente prefiero pasar más tiempo jugando que arreglando algún pequeño detalle que solo notará una persona entre 100 (es decir, DaveC ) En Pandora seguramente se usará VirtualBoyAdvance, o al menos eso se rumorea por ahí...
    Última edición por juanvvc; 10/07/2009 a las 22:10

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tu esfuerzo se agradece un monton aunque seamos pocos, aunque no saquen tanto como para la wiz, nos conformamos con cualkier cosa los de gp2x asinque mil gracias

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por esta nueva versión.

    A ver que tal se ve en los nuevos modos de escalado.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Juan, el DaveC es un poco... como lo diria suavemente... es un poco capullo, asi que no le hagas mucho caso.
    Es un quejica que se hizo el stick este para la gp2x porque el que traia no era "perfecto" y el suyo "si lo era" y ahora pues... parece que se cree alguien.

    EDIT: Quiero decir... no que no le hagas caso, los fallos, fallos son, pero no va a parar hasta que le arregles lo que a el le interesa y a lo mejor es una cosa mucho menos importante que otros problemas mas urgentes.

    EDIT2: Has pensado en desechar el codigo del sonido por completo y volver a hacerlo? creo que el sonido que tienes es el del gnuboy2x, y el fallo ya estaba presente ahi, asi que estoy seguro de que fue un error mio o algo que hice mal.
    Última edición por K-teto; 12/07/2009 a las 16:19

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, no, si no le critico nada a DaveC. Ya te digo que lemonboy es mucho mejor de lo que podría haber sido si no fuese gracias al testeo que hizo y los errores que él encontró. Es muy exigente con todo y eso es muy bueno para un tester. Claro que personalmente también prefiero hacer otras cosas antes que matarme para conseguir su "sello de calidad"

    Y precisamente por el tiempo y el esfuerzo tampoco he pensado en rehacer todo el código de sonido. El tuyo funciona perfectamente en Gp2x, Pickle lo ha portado a Wiz y si alguien quiere algo más... que arrime el hombro

    Aún así miraré lo de las voces digitalizadas por si fuera cosa de algo rápido. ¿Recuerdas qué hiciste para que funcionasen?

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    No, si es que a mi tampoco me funcionaban XDDD
    El error esta desde que yo lo porte, o sea, que si en el original funcionan, es algun fallo de mi codigo.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que si que iban K-teto, has perdido la memoria tío

    En la ultima que sacaste (v7 creo) funcioanan perfectamente.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Ests seguro? yo es que no lo recuerdo, se que saque una ultima version que era incompleta, cuando estaba haciendo el tema de los colores, y poco despues de eso vino el desastre y el disco de 40Gb que echo a arder XDDD
    Yo cuando vi que olia a quemado y vi la llamita azul verdoso... ya dije que de ese disco no iba a salir nada XDDD

    EDIT: Aun uso la misma torre para mi pc, no la he cambiado desde entonces (aunque ya no conserva ninguna pieza de aquel pc) y por dentro, tiene el panel a la altura de donde estaba el disco duro, con una mancha negra, de quemado XDDD

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Igual se me ha ido la olla, pero luego lo pruebo y te lo confirmo, pero estoy convencido de que con la 7 iba el sonido digitalizado perfecto.

    De hecho, si no se ha perdido debe haber un hilo en el que te lo digo, porque te di por saco como a Juan para que lo arreglases

    De hecho, mira lo que dices en el readme de la 0.6 :

    Sonido perfecto gracias a la eliminacion total de las sdl y el uso de la minilib para el sonido.


    EDITO:Esta es la última versión WIP que sacaste, ahí debe ir el sonido digitalizado bien, lo podéis ir probando mientras yo encuentro un hueco

    http://www.gp32spain.com/foros/downl...do=file&id=130

    EDITO2: Adjunto un archivo en el que tenéis el lanzador normal y estable de la 0.6 y el output que es la 0.7 y final WIP que sacaste:
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Rivroner; 12/07/2009 a las 17:41

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    De hecho, mira lo que dices en el readme de la 0.7 :

    Sonido perfecto gracias a la eliminacion total de las sdl y el uso de la minilib para el sonido.
    Eso es exactamente lo que sucede ahora, no se usa la SDL para nada. Así que si la 0.7 de la versión de K-teto era la única que no usaba SDL, es el mismo código que hay ahora en lemonboy

    ¿Podrías pasarme ejemplos de juegos que usan esas voces digitalizadas?

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No no, eso es del readme de la 0.6 , que me he equivocado, nunca hubo un readme de la 0.7

    Bájate el pack que he puesto y lanza el output que es la 0.7 wip y tb prueba las voces con el 0.6.

    El Top Ranking Tennis es el que yo uso, no sé si hay más juegos con veces digitalizadas Supongo que algún Mortal Kombat tb las usa.
    Última edición por Rivroner; 12/07/2009 a las 17:42

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Pues probadlo porque yo ya no tengo gp2x y no se si funciona de verdad o no, os juro que no lo recuerdo.
    En todo caso, creo que el codigo que tiene juanvvc no es de la 0.7, sino de un backup de la 0.6.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y bueno, el output de la 0.7 no sólo tiene lo del sonido arreglado (si al final lo tiene, que me has hecho dudar mamona ) si no que tb tien lo de los colores

    Hilo interesante al respecto:

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...ghlight=gnuboy

    Frases del señor k-teto en otros hilos al respecto:

    ¿No has visto lo de colorear los juegos de gameboy mono?
    Se le pueden sacar hasta 16 colores a los juegos "en blanco y negro" haciendo una pirula rara, busca por el foro que deje un post con ello hace un tiempo, y en mi pagina (mira la firma) hay tambien una captura del kirby de gameboy funcionando con 12 colores simultaneos.
    Última edición por Rivroner; 12/07/2009 a las 17:51

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, lo de los colores ya está y los podéis modificar con los archivos del directorio palettes Lo que no hice nunca ni creo que haga es una interfaz gráfica para modificar esos colores. De hecho, lo que sí es interesante y espero conseguir es el soporte SuperGameboy. 256 colores en los juegos de la Gameboy B&W. El juego con un cambio más espectacular es Donkey Kong, por si queréis probarlo en un emulador para PC.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •