User Tag List

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 111

Tema: Lemonboy2x 0.5b2

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Lemonboy2x 0.5b2

    Pues una nueva versión de Lemonboy para Gp2x con todas las mejoras de Pickle y alguna más. Novedades con respecto a 0.4 para Gp2x:

    - Nuevos modos gráficos: escalado de Notaz en gpSP, Scale2x, Scale53x.
    - Arreglado un bug en la función de cambio de paletas y el menú de reloj
    - Enormes cambios en el interior para hacerlo portable (Wiz/Pandora). Incluye el código de la versión de Pickle para Wiz.
    - Avance de reloj interno para los juegos que lo soportan (Pokemon Gold)
    - Nueva configuración por defecto para el botón A, como muchos habéis pedido para no cambiar a mano el archivo de configuración
    - Soporte preliminar de SuperGameboy. Los bordes funcionan bien, las paletas no Se incluye opción para guardar border SGB y utilizarlo en el modo normal.
    - Muchos bugs aquí y allá.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por juanvvc; 08/07/2009 a las 13:41

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Creia que era el de Wiz ;_;

    Alguna novedad pronto?
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    361
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Agggg yo tambien me eh confundido pensaba que era el de la wiz
    Última edición por rodas007; 05/07/2009 a las 23:30

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,590
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    108
    Thanked in
    Agradecido 86 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    juas ya iba a meterlo yo tb pense que era de wiz ...pues na a esperar

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias Juan, para mi SD y mi F100 va

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro que es la versión Gp2x, y suponiendo que alguno se confundiría lo puse en negrita Quería usar las mejoras e ideas de Pickle en la versión Wiz para aprovecharlas en los que aún usamos la versión Gp2x, y ahí va. Además como podéis ver funciona perfectamente en Gp2x, así que el problema de la versión Wiz no es de rendimiento sino de... de... misterio

    Esta versión Gp2x tiene un modo de vídeo Scale53x (basado en el clásico Scale2x) que ya me diréis qué os parece. Es fullscreen, mantiene el aspecto de la pantalla y a mí me gusta bastante según el juego. Lo malo es que necesita mucho procesador, al menos 200Mhz ó 225MHz incluso en los juegos más simples.

    En cuanto a Gameboy en Wiz, estamos considerando cambiar de emulador:

    - gngb. Problema: entiendo que es significativamente más lento, sobre todo en los juegos de color. Pero soy de la opinión que mejor es tener algo funcionando rápidamente que un emulador eficientísimo dentro de un año. Y además que no entiendo yo la carrera de la eficiencia, vamos.
    - GEST. Me parece un buen emulador y muy fácil de entender. Lo malo es que necesita mucho trabajo detrás para portarlo (tiene ensamblador x86 y DirectX).
    - Arreglar lo que sea que le pase a Lemonboy en Wiz y en SGB. Debería ser lo más fácil con diferencia, pero tanto Pickle como yo nos hemos quedado sin ideas.

    Y yo sigo de obras y sin vacaciones hasta la segunda de agosto (y querré vacaciones, eh) Así que no puedo dar una fecha para la versión Wiz ni para el arreglo de SGB.

    Edito: antes hablo...

    Pickle ha creado una versión de lemonboy con timings especiales que parece arreglan la sincronización. Pero necesita ayuda para conocer el valor exacto de los timings. Interesados, pásense por el hilo inglés: http://www.gp32x.com/board/index.php...u/page__st__30
    Última edición por juanvvc; 06/07/2009 a las 13:44

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    muchass gracias por el esfuerzo que as echo para la gente que todavia disfrutamos de la gp2x

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    48
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi mas sincera felicitación por tu vuestro gran trabajo juanvvc y compañia. GP2X FOR EVER.
    < - >
    Lo estoy probando y va de lujo, ademas los nuevos modos de escalado no consumen tanto recursos , muchos juegos van bien a 175 mhz. Gracias por cambiar la tecla A, que ahora cambia los colores, para mi algo mas logico.
    Última edición por antonioms; 07/07/2009 a las 23:04 Razón: Edición automática anti doble-post.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya sabéis que el que más juega a este emu soy yo, así que llevo varios días probándolo y funciona sin problemas. Si alguien quiere subirlo a noticias... (recordad hacer mención a Pickle, si lo publicáis)

    Lo de la tecla A: pues eso, que sois unos perezosos por no cambiarlo vosotros mismos si no os gustaba

    Edito: como soy un bocas, no recordaba que después de crear este hilo había arreglado un errorcillo en el cuadro about si usábais alguno de los modos escalados por hardware como opción por defecto. Es realmente una chorradilla que quizá no notáseis porque el error solo aparecía en la ventana de about, pero ya está corregido en el primer mensaje.
    Última edición por juanvvc; 08/07/2009 a las 13:46

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    48
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que conste que yo lo cambie en el config, pero algun novatillo seguro que eso se le hace algo complicado. Sigo probandolo y esta versión puede ser la definitiva, pero tu mejor que nadie para decirlo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lo he provado hoy y deciros que va perfecto y ese modo scale 2 es como si mejorara la imagen no?porque no veas como se ve menudo vicio le estoy echando!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Scale2x hace un escalado inteligente de la imagen, suavizándola un poco porque hace las rectas curvas. Scale2x no es nuestro, sino que es de Andrea Mazzoleni y está incluido en prácticamente todos los emuladores para PC de cualquier consola. Que yo sepa es la primera vez que se usa en la Gp2x, y eso es porque nos aprovechamos de que Gameboy va disparado para meter estas pijadillas que no se podría meter en otros emuladores más exigentes.

    Lo malo de Scale2x es que debido a la resolución de la Gp2x corta un poco por arriba y por debajo. Ahí viene Scale53x: es una modificación nuestra de Scale2x que empeora un poco la imagen, pero a cambio se ve toda la pantalla y mantiene la relación de aspecto. Y lo malo de Scale53x es que es muy lento porque tiene que hacer dos escalados. Por eso quizá tengas que poner el reloj al menos a 225Mhz para que los juegos vayan fluidos.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo voy a probarlo ahora, luego te cuento

    Podrías mirar el escalado del Picodrive, aunque a mí no me convencía, deformaba un poco, pero era suave suave eso sí

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Scale2x hace un escalado inteligente de la imagen, suavizándola un poco porque hace las rectas curvas. Scale2x no es nuestro, sino que es de Andrea Mazzoleni y está incluido en prácticamente todos los emuladores para PC de cualquier consola. Que yo sepa es la primera vez que se usa en la Gp2x, y eso es porque nos aprovechamos de que Gameboy va disparado para meter estas pijadillas que no se podría meter en otros emuladores más exigentes.

    Lo malo de Scale2x es que debido a la resolución de la Gp2x corta un poco por arriba y por debajo. Ahí viene Scale53x: es una modificación nuestra de Scale2x que empeora un poco la imagen, pero a cambio se ve toda la pantalla y mantiene la relación de aspecto. Y lo malo de Scale53x es que es muy lento porque tiene que hacer dos escalados. Por eso quizá tengas que poner el reloj al menos a 225Mhz para que los juegos vayan fluidos.


    pues estaria bn implementarlo a la super nintendo el scale 53x seria al caña

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por valdivia Ver mensaje
    pues estaria bn implementarlo a la super nintendo el scale 53x seria al caña
    No sería posible por dos motivos:

    - Scale2x necesita unos 25Mhz para funcionar correctamente. Scale53x necesita unos 75Mhz. Si SNES ya de por sí sin escalados ni nada necesita 275Mhz y no va a tope, tendrías que poder hacer overclock hasta más de 300Mhz para poder usar estos modos de escalado, lo que no es posible en Gp2x.
    - No coinciden las resoluciones. Scale2x multiplica el tamaño de la pantalla por 2, y Scale53x por 5/3=1,6666. Ambos multiplicadores son enormes para la SNES, que apenas necesitaría 1,2 como muchísimo.

    Con estas dos condiciones, el único emulador donde se podría usar es en los de Sega Gamegear, que tiene la misma pantalla y parecido rendimiento.
    < - >
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Podrías mirar el escalado del Picodrive, aunque a mí no me convencía, deformaba un poco, pero era suave suave eso sí
    Notaz es un crack sin duda ninguna, pero tiene "la obsesión" de la rapidez de sus programas. Su código es perfecto pero muy especializado para una tarea concreta, y no siempre se puede copiar en otro sitio. Nos ha pasado con el modo Interlaced (es de Notaz), que aunque es muy bueno y además rapidísimo, no llena la pantalla. Estaba pensado para la GBA y no es posible adaptarlo para ninguna otra resolución. Supongo sin mirar que en el de Picodrive pasará lo mismo.
    Última edición por juanvvc; 10/07/2009 a las 11:29 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •