User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Punto fijo, resolution, etc. en Fenix

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Punto fijo, resolution, etc. en Fenix

    ¿Hay algún tipo de dato por defecto en Fenix para trabajar en punto fijo? Si no lo hay, supongo que no sería muy difícil de hacer con ints. En ese caso, ¿qué formato tienen los int en Fenix? Creo recordar que eran de 32 bits con signo.

    Otra cosa, ¿resolution cómo funciona? Sé cómo se usa pero no sé si luego el intérprete tiene que realizar muchos cálculos (divisiones, etc.).

    Realmente tampoco sé si todo esto tiene sentido Las versiones de Fenix 0.84 que sacó Chui para GP32 y DC creo que usaban math-sll, así que igual se pueden usar los float de Fenix sin grandes problemas de rendimiento. ¿Esto es así también en la versión de Wiz?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fenix tiene FLOATs desde la 084, y aun en esta tenían cientos de bugs. La 092 tiene corregidos muchos de ellos, pero creo que hay más de uno que se ha escapado (tendría que mirar el changelog de bennu). Puedes intentar usarlos, pero no te aseguro estabilidad más allá del 75%
    Por eso se recomienda el uso de enteros, multiplicado por una base diez de forma que no haya decimales.
    Creo recordar que tambien existe UNSIGNED INT (y todas las ramas UNSIGNED), pero es un vago recuerdo.

    Resolution es una variable LOCAL (cada proceso tiene la suya, y es accesible desde fuera, teniendo la ID del proceso) que indica "cuanto mide un pixel": si resolution vale 10, deberás aumentar la variable X 10 unidades para que avance un pixel, si resolution vale 4, tendrás que avanzar 4. Es un método para tener "decimales" en los pixels de pantalla. Eso sí, hay que tener cuidado luego cuando leas los valores X e Y con procesos con distintas resolution, y no se cómo se comportarán funciones de cálculo de distancias.

    Respecto a lo último, creo que te he contestado. Fue la version que los introdujo, pero tambien la más inestable por su culpa, por eso en su momento insistí en la 083b y ahora en Bennu.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, ya sabía que en este foro solo había una persona capaz de contestar a estas dudas xDDD Por lo que has dicho creo que probaré con resolution a ver si no hay problemas de rendimiento

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •