User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Tema: Mi recreativa: un sueño hecho realidad

  1. #1
    Invitado Guest

    Mi recreativa: un sueño hecho realidad

    Dios no deja de darme gratas sorpresas ultimamente, confirmando aquello de que tras la tempestad viene la calma.

    Los que me conocen saben que estuve pero bien jo.. y casi que no la cuento. Pues no solo estoy fenomenal de salud (salud!) , sino que me he casado ... y por si me quedaban dudas de que me he casado con la mujer de mis sueños hete aqui que mi mujer me acaba de regalar una RECREATIVA original, de las viejas, con cableado USB y adaptador de video a VGA, vale decir, lista para enchufarle el MAME.

    Hasta las fichas funcionan. Una recreativa como las que jugué de adolescente, con un monitor de 15 khz que esta realmente impecable. Solo le faltaba sonido, y no tarde ni unas horas en colocarle un buen parlante en el hueco que llevaba arriba en la marquesina y sacarle una salida de audio. Gracias a mi mujer nuestro departamento, que ya de por si lucía retro, ahora tiene el ambiente de una sala de videojuegos de los 80. Claro que le pienso hacer algunos arreglos, pintados y personalizaciones. Pero bueno, se los voy mostrando. De madera esta exelente como podrán ver.











    Acepto sugerencias, consejos para decorarlo, etc. También planeo la semana que viene colocarle una pentium 4 adentro para dejarla ya fija solo para el MAME ya que aqui esas maquinas salen regaladas. Estoy investigando alguna forma de que arranque el MAME al encender la PC directamente , algo he leido pero todavía no lo tengo muy claro el asunto.

    Por ahora le conecto la laptop, y paso las horas jugando a la KICKER (la que estoy en la pantalla) maquinita en la que era el campeón de varios salones . Bueno amigos, quería compartir esto con ustedes, y bueno... agradecerle a mi esposa por ser tan oportuna.

    Saludetes

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    asi se hace scaramuza
    menudo maquinon tienes. ya puedes montarte una party hard con tigo y con tigo y tu amig.. y con tigo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Qué suerte tienen algunos!

    Por cierto, para temas de soft para recreativas (y para cualquier otra cosa, como decoración del mueble, limpieza y en definitiva todo para crearte tu propia recreativa a tu gusto) la página de referencia era marcianitos.org, pero por desgracia cerró, pero toda su documentación y parte de su comunidad se trasladó a http://www.retrovicio.com/ Te recomiendo que le eches un vistazo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    osti el escaramuzo, ke feliz se le ve

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    Me alegro muchisimo y tambien me da mucha envidia sana

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    en realidad, meterle un pc a una recre de estas es quitarle toda la gracia...

    Bueno, es mi opinion, claramente, pero es lo que siempre he pensado...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    en realidad, meterle un pc a una recre de estas es quitarle toda la gracia...
    mucho mejor una PC, donde va a parar


    El detalle es que se la ha regalado su mujer, cuando el simple comentario de meter una en casa siempre provoca reacciones felinas.

  8. #8
    Invitado Guest
    Pero Syto, a ver... en la placa lo que tengo es el PAC MAN... que quieres que me la pase comiendo bolitas por los siglos de los siglos???? Le meto la PC porque la gracia de una recreativa es que corra el MAME no? Para eso la soñé siempre. Yo se que hay tarjetas multijuego que se les puede poner pero estan caras y por ahora nada. Le meteré una PC adentro con un programilla que te lanza el MAME desde el DOS o desde el WINDOWS ni bien encenderla. Ese es el proyecto que tengo en mente.

    En cuanto a mi esposa, los dos nos malcriamos. Ella es colombiana y logicamente fanatica de las telenovelas de su pais. Cuando nos casamos le instale una azbox apuntada al satelite AMAZONAS que agarra todos los canales colombianos. Asi que ella se mira la tele de su pais igualito a como antes de venirse aca a UARAGAY.

    Pues cualquiera pensaba que estaba loco yo dandole mas de 12 canales colombianos a una fémina.... pues mi negraza va y me responde con la recreativa. Creo que lo bueno de nuestra relación es "anda, esto te gusta.. no lo entiendo mucho, pero se que te gusta tomalo". Y al final , pues claro que yo termino un par de veces a la semana viendo EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL o algún culebrón colombiano de esos, y le busco el geito no? Lo bizarro. Y ella claro que hoy por ejemplo , ella se vicio con la ASTRO INVADER y la KICKER.

    Volviendo a Syto. Tu que harias en lugar del PC? Dejarla con un juego solo? Ponerle una placa multijuego? Cuenta, cuenta.. a proposito ven cuando quiera sytillo a jugar, y tu XCODE y todos los demas. ESTAIS TODOS INVITADOS. Es mas no avisen antes de venir, se caen nomás.. yo sé que es un pelín lejos pero bueno. Igual de lejos me parecieron tantas cosas.. XD

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    yo me compraria varias placas jamma, asi tendria pocos juegos y no los cambiaria cada 2 por tres. Y lo disfrutaria mas. Porque se ke si le pongo mame, tio, me va a pasar lom ismo ke con el pc. Ke al tener tantos juegos, jugare un minuto a cada uno y poco mas.

    Si le pones un pc dentro, en realidad la recre no es mas ke un jostick muy grandote.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    scaramuza de parece a manuel chavez

  11. #11
    Invitado Guest
    Syto: realmente a mi me gustaría ir un paso mas lejos y tener una sala de juegos completa , con 10 recreativas minimo cada cual con su marquesina pintada con el juego que llevan, etc. Y un flipper en algun rincon (mi ciclo eran 10 fichas en los videojuegos 1 en el flipper para desintoxicar ) Pero obviamente eso no es posible. Quiza si nos juntaramos varios amigos, podriamos lograrlo. Aca se consiguen recreativas originales desde unos 150 euros con un juego. Creo que hablamos de experiencias de juego diferentes. El poder acumular todos los juegos en un solo monitor , cuando nacio el MAME creo que fue un sueño hecho realidad. El poder acumular todas las consolas de sobremesa en una consola portatil mediante los emuladores de la gp32 fue otro sueño hecho realidad. O sea, microutopías que quizá no pudimos imaginar en aquellas epocas en que cada ficha tenia la magia de ser una moneda de cinco duros (o costar su equivalente) , donde perder una vida era perder dinero, y donde el abanico de juegos se limitaba a veces a dos o a una recreativa que el almacén del barrio traía, o el pool.. y ahi la dejaba 1 mes, 2 meses, hasta que veia que ya todos con una ficha demorabamos mas de 1 hora y la cambiaba por otra. Y nos caia una nueva... y no durabamos nada. Y no nos gustaba al principio y que se yo.. o sea, no es lo mismo. Tener el MAME en una recreativa en el comedor de mi casa es para mi como agarrar a SCARAMOUCHE el chaval de 10 años y decirle hace 25 años "te gustaria llevarte ese mueble para tu casa y que además pudiera tener TODOS los juegos que existen incluidos?". Imaginen la cara de ese niño... la misma que si le hubieramos dicho "te gustaria jugar a TODAS las maquinitas que existen en la pantalla de tu GAME AND WATCH?" o "te gustaría jugar a un juego de soldados en 3d con gráficos que parecen casi una película?" . Es la cara que ponemos hoy día cuando compramos una gp o un psp o nos metemos una recreativa a la casa con el MAME. Nos conectamos con el adolescente interno y eterno. Igual que los juegos de aquella epoca , de 16 bits, la magia no era reproducir la realidad a la perfección... los gráficos eran lo de menos. La magia era imaginar... que los pixeles y los tres colores nos permitieran imaginar vagamente que eramos un soldado, o un comandante de una estación de misiles, o un vaquero matando bandidos,, o un samurai pateando ninjas. Imaginar. Imaginar ahora que estoy en una de aquellas salas, que le regale a aquel niño algo que no podía imaginar siquiera entonces. Los detalles no tienen que ser exactos ni perfectos.

    Bueno, eso es lo que siento yo. Cambiar placas JAMMA me insumiria minutos que perdería de jugar. El niño aquel no quiere aprender electrónica ni mover cables. Quiere todas las maquinitas en una sola y en el comedor de su casa. Quiere si, porque no pudo, la capacidad de jugar dos minutos a cada una y gratis, sin moverse del mismo mueble.

    Eso es lo que siento. Pero las maquinas son como las mujeres... aun siendo el mueble el mismo, cada uno las trota y las siente diferentes.

  12. #12
    futublog Guest
    ¿TIENES LA PLACA DEL PACMAN? ¿ORIGINAL?

    eso vale un paston...

    sabes lo que es el dual jamma ¿no?...
    a esa maquila le pega un metacrilato en los mandos, eso proteje qu eno veas, y no hace falta doblarlo; aparte del parlante en toda la marquesina, que no me gusta ese sitio, por lo demas esta impecable y en muy buen estado.

    a disfrutarla

  13. #13
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Me alegro por ti amigo scaramouche, es una gozada tener una recreativa... Sobre todo si esta cuenta con el beneplácito de tu mujer. Enhorabuena

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tener una recre como esa es una gran suerte y que te la regale tu mujer un milagro. En todo el mundo me parece que no hay otro caso documentado de tan milagroso hecho.
    Felicidades y metele un PC con MAME y toda clase de emus.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por scaramouche Ver mensaje
    Syto: realmente a mi me gustaría ir un paso mas lejos y tener una sala de juegos completa , con 10 recreativas minimo cada cual con su marquesina pintada con el juego que llevan, etc. Y un flipper en algun rincon (mi ciclo eran 10 fichas en los videojuegos 1 en el flipper para desintoxicar ) Pero obviamente eso no es posible. Quiza si nos juntaramos varios amigos, podriamos lograrlo. Aca se consiguen recreativas originales desde unos 150 euros con un juego. Creo que hablamos de experiencias de juego diferentes. El poder acumular todos los juegos en un solo monitor , cuando nacio el MAME creo que fue un sueño hecho realidad. El poder acumular todas las consolas de sobremesa en una consola portatil mediante los emuladores de la gp32 fue otro sueño hecho realidad. O sea, microutopías que quizá no pudimos imaginar en aquellas epocas en que cada ficha tenia la magia de ser una moneda de cinco duros (o costar su equivalente) , donde perder una vida era perder dinero, y donde el abanico de juegos se limitaba a veces a dos o a una recreativa que el almacén del barrio traía, o el pool.. y ahi la dejaba 1 mes, 2 meses, hasta que veia que ya todos con una ficha demorabamos mas de 1 hora y la cambiaba por otra. Y nos caia una nueva... y no durabamos nada. Y no nos gustaba al principio y que se yo.. o sea, no es lo mismo. Tener el MAME en una recreativa en el comedor de mi casa es para mi como agarrar a SCARAMOUCHE el chaval de 10 años y decirle hace 25 años "te gustaria llevarte ese mueble para tu casa y que además pudiera tener TODOS los juegos que existen incluidos?". Imaginen la cara de ese niño... la misma que si le hubieramos dicho "te gustaria jugar a TODAS las maquinitas que existen en la pantalla de tu GAME AND WATCH?" o "te gustaría jugar a un juego de soldados en 3d con gráficos que parecen casi una película?" . Es la cara que ponemos hoy día cuando compramos una gp o un psp o nos metemos una recreativa a la casa con el MAME. Nos conectamos con el adolescente interno y eterno. Igual que los juegos de aquella epoca , de 16 bits, la magia no era reproducir la realidad a la perfección... los gráficos eran lo de menos. La magia era imaginar... que los pixeles y los tres colores nos permitieran imaginar vagamente que eramos un soldado, o un comandante de una estación de misiles, o un vaquero matando bandidos,, o un samurai pateando ninjas. Imaginar. Imaginar ahora que estoy en una de aquellas salas, que le regale a aquel niño algo que no podía imaginar siquiera entonces. Los detalles no tienen que ser exactos ni perfectos.

    Bueno, eso es lo que siento yo. Cambiar placas JAMMA me insumiria minutos que perdería de jugar. El niño aquel no quiere aprender electrónica ni mover cables. Quiere todas las maquinitas en una sola y en el comedor de su casa. Quiere si, porque no pudo, la capacidad de jugar dos minutos a cada una y gratis, sin moverse del mismo mueble.

    Eso es lo que siento. Pero las maquinas son como las mujeres... aun siendo el mueble el mismo, cada uno las trota y las siente diferentes.

    ya, pero el sueño de tener todas las recreativas ke tenia de pequeño, se cumplio hace años gracias a los emuladores que hay para pc. Por lo ke ahora, la ilusion seria tener una recreativa REAL. Y no un mando gigante para el mame...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •