User Tag List

Página 4 de 38 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 560

Tema: [TUTORIAL] Cómo instalar dualboot y dingux (incluye pack de menu y juegos)

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Brazil
    Mensajes
    810
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mattlocked Ver mensaje
    Bueno, acortando el nombre de mamefront a "mamef" ha funcionado y he podido jugar al rastan saga (con un rendimiento mediocre, debo decir para un juego de 1987...) el problema es que tras jugar un rato con él al reiniciar la consola he podido arrancar el fw original pero al intentar lanzar dingux de nuevo se queda colgado en la pantalla de dingux y no se lanza linux .... ¿puede ser que se haya corrompido algo?, aconsejáis reinstalar el dual boot o crear de nuevo las particiones de la microSD y poner de nuevo los ficheros en su sitio?.

    Saludos.
    Tenía los mismos problemas por 2 veces.

    La primera vez dingux dejó de funcionar y cuando veo la partición ext3 fue defectuosa (tenia una exclamación corrupto en la ext3 por el Gparted).

    La segunda vez, ext3 no se corrompe, y tuve que borrar las 2 particiones y crear todo de nuevo y regresó a trabajar.

    En esos dos ocasiones ha dejado de funcionar sin ninguna razón, y no me arrancaba el dmenu, y quedava colgado el la pantalla del pinguino y la pantala fue parpadeando sin parar, y la última línea dice "kernel panic ......"

    Sólo una advertencia.

    el pack para la particion FAT32 posteada por el dj syto tiene la zImage compatible con la LCD antigua, si tiene la nueva dingoo debes bajar la zImage compatible con la nueva LCD. (cambiar el nombre para zImage a seco).


    Además, congratulacion syto dj, gran trabajo


    Saludos.
    Última edición por badboyluc; 14/07/2009 a las 05:11

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por badboyluc Ver mensaje
    Sólo una advertencia.

    el pack para la particion FAT32 posteada por el dj syto tiene la zImage compatible con la LCD antigua, si tiene la nueva dingoo debes bajar la zImage compatible con la nueva LCD. (cambiar el nombre para zImage a seco).


    Además, congratulacion syto dj, gran trabajo


    Saludos.
    gran advertencia, y un fallo tonto en el que no cai. Parece ser que ha dado la casualidad de que a todo el mundo le ha funcionado bien

    Voy a editar el primer hilo. Gracias por el aviso. Lo dicho, un fallo tonto pero gordisimo!.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hola ,una pregunta dj syto ,tengo dos targetas para el linux, una la tengo echa como tu las explicado con el menu dx-menu y otra la tengo la que se carga todas las aplicacionnes desde la particion ext3 ,con el menu que es igual al de la dingoo ,mi pregunta en esta ultima targeta que arranca todo desde la particion ext3 ,como puedo hacer que funcione como la tuya ,que pueda poner los emuladores en la particion fat32 ? y si no se puede ,sabes que ruta hay que poner para añadir emuladores ,es que intento ponerle el emulador sms ,de tu targeta pero no consigo que arranque ,esta es ruta donde esta la carpeta del emulador

    ext3 /root/sega/sms

    muchas gracias por tu aportaciones ,ayuda y por responder tan rapido eres amigo ,saludos

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Brazil
    Mensajes
    810
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    hola ,una pregunta dj syto ,tengo dos targetas para el linux, una la tengo echa como tu las explicado con el menu dx-menu y otra la tengo la que se carga todas las aplicacionnes desde la particion ext3 ,con el menu que es igual al de la dingoo ,mi pregunta en esta ultima targeta que arranca todo desde la particion ext3 ,como puedo hacer que funcione como la tuya ,que pueda poner los emuladores en la particion fat32 ? y si no se puede ,sabes que ruta hay que poner para añadir emuladores ,es que intento ponerle el emulador sms ,de tu targeta pero no consigo que arranque ,esta es ruta donde esta la carpeta del emulador

    ext3 /root/sega/sms

    muchas gracias por tu aportaciones ,ayuda y por responder tan rapido eres amigo ,saludos
    2 MiniSD ?

    debes tener las 2 particiones en un solo MiniSD.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    hola ,una pregunta dj syto ,tengo dos targetas para el linux, una la tengo echa como tu las explicado con el menu dx-menu y otra la tengo la que se carga todas las aplicacionnes desde la particion ext3 ,con el menu que es igual al de la dingoo ,mi pregunta en esta ultima targeta que arranca todo desde la particion ext3 ,como puedo hacer que funcione como la tuya ,que pueda poner los emuladores en la particion fat32 ? y si no se puede ,sabes que ruta hay que poner para añadir emuladores ,es que intento ponerle el emulador sms ,de tu targeta pero no consigo que arranque ,esta es ruta donde esta la carpeta del emulador

    ext3 /root/sega/sms

    muchas gracias por tu aportaciones ,ayuda y por responder tan rapido eres amigo ,saludos
    pues deberias editar el archivo de inicio de linux para indicarle alli que al arrancar monte la unidad (particion) fat en la carpeta mnt/fat (por ejemplo). Despues pones la carpeta de master system en la raiz de la fat, y luego unicamente tienes ke indicarle al dmenu que lo busque en mnt/fat/carpetadelemu.

    La gracia de este dmenu que modifique es precisamente que lea de la fat. Asi nos ahorramos muchos problemas con la ext3.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    en este mundo
    Mensajes
    3,700
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Sólo un apunte, decís que cargando desde la fat se ahorran muchos problemas pero creo que no es una buena costumbre, en realidad hay muchos juegos que no van a funcionar desde ahí... por ejemplo, ¿a vosotros os van juegos como el sdldroids? si queréis puedo subir mi partición ext3 con todos los juegos configurados en el dmenu que funciona perfectamente y al que le he modificado el skin para que sea usable...

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por nazca Ver mensaje
    Sólo un apunte, decís que cargando desde la fat se ahorran muchos problemas pero creo que no es una buena costumbre, en realidad hay muchos juegos que no van a funcionar desde ahí... por ejemplo, ¿a vosotros os van juegos como el sdldroids? si queréis puedo subir mi partición ext3 con todos los juegos configurados en el dmenu que funciona perfectamente y al que le he modificado el skin para que sea usable...

    hay juegos que no van desde la fat, pero lo mejor es ponerlos ahi. Y si hay algun caso (que cada vez son menos) que no funciona, pos se pone en la ext3.

    De todos modos, los que no van desde la fat es porque el que lo ha portado, no ha caido en ello.

    Piensa nazca que muchos somos usuarios de windows y asi nos es mucho mas rapido que tener ke andar pasando a linux (aunke sea en una makina virtual) cada vez que quieras añadir un juego a un emu por ejemplo.

    Evidentemente, si todos fueramos usuarios de linux, no veria NINGUNA ventaja a utilizar la fat32. Pero asi puedes llevarte la consola a cualquier lao y meterle en la tarjeta mas juegos desde casi cualquier ordenador.
    Última edición por dj syto; 15/07/2009 a las 07:47

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    dj syto ,gracias pero donde esta el archivo inicio de linux, si me pudieras como tiene que quedar el archivo ,seria genial ya que con el linux no tengo ni idea ,gracias

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    dj syto ,gracias pero donde esta el archivo inicio de linux, si me pudieras como tiene que quedar el archivo ,seria genial ya que con el linux no tengo ni idea ,gracias
    edita el archivo /etc/inittab

    y añade esto

    Código:
    ::sysinit:/bin/mount -o remount,rw /
    ::sysinit:/bin/mount /dev/mmcblk0p1 /mnt/fat
    ::sysinit:/bin/sh
    ::ctrlaltdel:/sbin/reboot
    ::shutdown:/sbin/swapoff -a
    ::shutdown:/bin/umount -a -r
    ::restart:/sbin/init
    si ya tienes estas lineas, añade solo la segunda.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    edita el archivo /etc/inittab

    y añade esto

    Código:
    ::sysinit:/bin/mount -o remount,rw /
    ::sysinit:/bin/mount /dev/mmcblk0p1 /mnt/fat
    ::sysinit:/bin/sh
    ::ctrlaltdel:/sbin/reboot
    ::shutdown:/sbin/swapoff -a
    ::shutdown:/bin/umount -a -r
    ::restart:/sbin/init
    si ya tienes estas lineas, añade solo la segunda.
    gracias mañana trajinare un poco haver que consigo algo,
    una cosa con la targeta que tengo instalado el menu que parece de la dingo y el mame lo tengo en la carpeta de ext3 ,cuando reseteo un juego si que me manda al listado inicial , y en la que esta en fat32 me manda al menu de la dingoo y toca volver a rrancar el emulador ,sera por estar en la particon fat en vez de la ext3 ?mira haver si lo pudieras solucionar yo intentare lo que pueda ya que hando un poco verde ,saludos y gracias compañero

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por badboyluc
    Sólo una advertencia.

    el pack para la particion FAT32 posteada por el dj syto tiene la zImage compatible con la LCD antigua, si tiene la nueva dingoo debes bajar la zImage compatible con la nueva LCD. (cambiar el nombre para zImage a seco).


    Además, congratulacion syto dj, gran trabajo


    Saludos.
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    gran advertencia, y un fallo tonto en el que no cai. Parece ser que ha dado la casualidad de que a todo el mundo le ha funcionado bien

    Voy a editar el primer hilo. Gracias por el aviso. Lo dicho, un fallo tonto pero gordisimo!.
    Lo mismo no lo sabes pero también hay una versión más reciente del zImage que corrige el pantallazo blanco al iniciar y alguna cosa más.
    La de tu "pack" es es la 2009-06-28-ILI9325 y la más nueva es la 2009-07-07-ILI9325(yo uso esta)

    Saludossss.

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ahora no se que a pasado que cuando arranco linux me salen las letras y la final me pide paasswor , y no carga el linux ,sabes por que pasa esto ,saludo

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JAR77 Ver mensaje
    Lo mismo no lo sabes pero también hay una versión más reciente del zImage que corrige el pantallazo blanco al iniciar y alguna cosa más.
    La de tu "pack" es es la 2009-06-28-ILI9325 y la más nueva es la 2009-07-07-ILI9325(yo uso esta)

    Saludossss.
    se que existe una nueva version. Pero cuando preparé el pack aun no estaba. De todos modos... Que pantallazo blanco corrije? jamas me ha pasado :S, al contrario. Con la ultima version he tenido problemas que con la otra no tenia... Pero bueno. De todos modos el pack basico esta ahi. Luego, logicamente, el que quiera ir actualizandola pues tendra que aprender un poco
    < - >
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    ahora no se que a pasado que cuando arranco linux me salen las letras y la final me pide paasswor , y no carga el linux ,sabes por que pasa esto ,saludo
    pues pueden ser mil cosas. Asi sin mas es dificil saberlo. Te habras cargado algo... ha sido al cambiar el inittab? lo editas desde linux, supongo. no? Prueba a poner el inittab de mi pack, el mismo que tienes en la otra tarjeta. Creo que te deberia ir sin problema, y todo seguiria con los menus ke tienes en esa. De todos modos, hazte una copia del tuyo por si lo fastidias. Eso hay que tenerlo en cuenta XDD
    < - >
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    gracias mañana trajinare un poco haver que consigo algo,
    una cosa con la targeta que tengo instalado el menu que parece de la dingo y el mame lo tengo en la carpeta de ext3 ,cuando reseteo un juego si que me manda al listado inicial , y en la que esta en fat32 me manda al menu de la dingoo y toca volver a rrancar el emulador ,sera por estar en la particon fat en vez de la ext3 ?mira haver si lo pudieras solucionar yo intentare lo que pueda ya que hando un poco verde ,saludos y gracias compañero
    sobre esto yo poco puedo hacer. Parece ser cosa del emulador en si.
    Última edición por dj syto; 15/07/2009 a las 07:46 Razón: Edición automática anti doble-post.

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias DJ SYTO por responder lo que te pregunte que no me arrancaba linux y me poni como passwor es por que se me an borrado las capertas como mnt, prot ,root ,sbin,tmt,usr, esto de la targeta de la sd ,me ocurrio cuando esta reseteando un juego de mame que se quedo perchado ,tu sabes por que a ocurrido esto ? gracias y saludos

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    gracias DJ SYTO por responder lo que te pregunte que no me arrancaba linux y me poni como passwor es por que se me an borrado las capertas como mnt, prot ,root ,sbin,tmt,usr, esto de la targeta de la sd ,me ocurrio cuando esta reseteando un juego de mame que se quedo perchado ,tu sabes por que a ocurrido esto ? gracias y saludos
    ni idea. Pero parece ser ke hay tarjetas ke corrompen la informacion del ext3. :S

Página 4 de 38 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •