User Tag List

Página 3 de 38 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 560

Tema: [TUTORIAL] Cómo instalar dualboot y dingux (incluye pack de menu y juegos)

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    1,169
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si has descomprimido el fichero de fat en la particion de fat32 y el otro fichero en la ex3 te deberia de funcionar linux
    ruben

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por gouki21 Ver mensaje
    si has descomprimido el fichero de fat en la particion de fat32 y el otro fichero en la ex3 te deberia de funcionar linux
    creo que me funciona se me quedan las letras blanca un ratito y al final me sale el menu de gx-mode.com
    me salen dos juegos y tres emuladores pero se puede hacer pantalla completa y se pueden configurar ?
    el de game voy no me carga ,
    una pregunta para añadir el emulador mame4all como se hace y para apagarla ?muchas gracias a los que me estais ayudando saludos
    Última edición por rutjoni; 12/07/2009 a las 20:07

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    1,169
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el mame lo descomprimes en la raiz de la fat y añades la ruta en el fichero como ha puesto syto en la primera replica
    ruben

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por gouki21 Ver mensaje
    el mame lo descomprimes en la raiz de la fat y añades la ruta en el fichero como ha puesto syto en la primera replica
    gracias pero no me funciona , yo puse esto

    MenuItem mame4all

    {

    Icon = "res/mame.png"

    Name = " "

    Executable = "./mame"

    WorkDir = "/mnt/fat/mame4all"
    }

    me sale el icono pero no me arranca ,es que ahy que cambiar de autoexec.dge la ruta ya que en el emulador biene esto :

    cd /mnt/sd/mame4all
    exec ./mamefront

    que ruta tengo que poner para que arranque el mame ,muchas gracias por la ayuda
    Última edición por rutjoni; 12/07/2009 a las 23:14

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esta: cd /mnt/fat/mame4allexec ./mamefront

    A mi me arranca pero estoy buscando las roms para probarlo...

    Saludossss.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    1,169
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no es mame si no mamefront ya que mame es para linea de comandos. Llama al fichero mamef y cambialo donde pones /mame

    jar lo que pones solo vale si arrancas el mame sin menu
    ruben

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno...ya he conseguido que corra el dual boot pero el mame sigue sin arrancar, he tocado el autoexec.dge para cambiar "sd" por fat, y el dmenu.cfg he creado un item de menu en el mismo nivel que el duke3d y reminiscence, apuntando al directorio mame4all y al ejecutable de mamefront... nada de nada... Hay alguna otra forma de correr el mame?... es la principal razón para instalar el dual boot... Gracias.

    Matt.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    gracias por responder ,

    si ya e echo la particion de 64mg fat32 y 500mg ext3 desde linux ,y copio las carpetas que comentas pero cuando arranco con linun no me funciona hay que escribir algo en la linea de texto que sale ?
    como se hace para añadir o arrancar le mame4all ?gracias por la ayuda
    a ver. Lo primero que tienes ke hacer es dejar la ext3 en unos 100 megas y darle el resto de espacio a la fat32, ya que es ahi donde vamos a meter la mayoria de cosas. ASi se podran meter desde windows o cualquier otro sistema operativo sin problemas. Ademas, el gmenu lo deje configurado asi.
    < - >
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    gracias pero no me funciona , yo puse esto

    MenuItem mame4all

    {

    Icon = "res/mame.png"

    Name = " "

    Executable = "./mame"

    WorkDir = "/mnt/fat/mame4all"
    }

    me sale el icono pero no me arranca ,es que ahy que cambiar de autoexec.dge la ruta ya que en el emulador biene esto :

    cd /mnt/sd/mame4all
    exec ./mamefront

    que ruta tengo que poner para que arranque el mame ,muchas gracias por la ayuda
    Si te has hecho un acceso directo, no tienes ke cambiar ni utilizar el autoexec. Eso solo es para la gente ke quiere ejecutarlo sin el dmenu o desde el explorador del dmenu

    como han dicho, el problema esta en que tienes ke ejecutar el archivo llamado mamefront, y no el mame. Por cierto, para evitar que el dmenu se haga un lio, os recomiendo renombrar el mamefront a mamefnt o mamefrn o algo similiar, ya que con los nombres largos se lia.

    quedaria asi:

    MenuItem mame4all

    {

    Icon = "res/mame.png"

    Name = " mame"

    Executable = "./mamefrn" (o el nombre que le hayas puesto al mamefront)

    WorkDir = "/mnt/fat/mame4all" (si este es tu directorio)
    }
    < - >
    Cita Iniciado por mattlocked Ver mensaje
    Bueno...ya he conseguido que corra el dual boot pero el mame sigue sin arrancar, he tocado el autoexec.dge para cambiar "sd" por fat, y el dmenu.cfg he creado un item de menu en el mismo nivel que el duke3d y reminiscence, apuntando al directorio mame4all y al ejecutable de mamefront... nada de nada... Hay alguna otra forma de correr el mame?... es la principal razón para instalar el dual boot... Gracias.

    Matt.
    Prueba lo que dije, renombra el archivo ejecutable mamefront a un nombre mas corto (mamefrn por ejemplo) y luego haz ke el item que has creado acceda a el.

    Repito. Si os habeis creado un acceso directo en el dmenu, no necesitais para nada el archivo autoexec.dge

    no obstante, si teneis el problema de que salen letras raras del linux por ahi molestando, entonces si que necesitais editar el autoexec.dge para poner esto:

    #!/bin/sh
    echo 0 > /sys/class/vtconsole/vtcon1/bind
    cd /mnt/fat/mame4all
    ./mamefront (o el nombre corto que le hayais puesto)
    Hecho eso, podeis hacer 2 cosas, o ejecutar el autoexec.dge desde el explorador ke hay en el dmenu, o crearos un acceso directo ke llame al autoexec.dge en lugar de al mamefront.
    < - >
    Cita Iniciado por JAR77 Ver mensaje
    Esta: cd /mnt/fat/mame4allexec ./mamefront

    A mi me arranca pero estoy buscando las roms para probarlo...

    Saludossss.
    esto esta mal.
    < - >
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    creo que me funciona se me quedan las letras blanca un ratito y al final me sale el menu de gx-mode.com
    me salen dos juegos y tres emuladores pero se puede hacer pantalla completa y se pueden configurar ?
    el de game voy no me carga ,
    una pregunta para añadir el emulador mame4all como se hace y para apagarla ?muchas gracias a los que me estais ayudando saludos
    el emu de gameboy no te funciona porque el nombre de su ejecutable es demasiado largo. Fue un fallo que descubri despues de haber hecho el menu. Renombra el ejecutable de gameboy por un nombre corto, y luego edita el dmenu.cfg para ponerle el nombre que le pusiste. Las roms tambien deben llevar un nombre corto.

    Hecho esto, veras que funciona perfectamente. Y no. Lo de pantalla completa de momento no esta añadido a los emuladores.
    Última edición por dj syto; 13/07/2009 a las 08:05 Razón: Edición automática anti doble-post.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, acortando el nombre de mamefront a "mamef" ha funcionado y he podido jugar al rastan saga (con un rendimiento mediocre, debo decir para un juego de 1987...) el problema es que tras jugar un rato con él al reiniciar la consola he podido arrancar el fw original pero al intentar lanzar dingux de nuevo se queda colgado en la pantalla de dingux y no se lanza linux .... ¿puede ser que se haya corrompido algo?, aconsejáis reinstalar el dual boot o crear de nuevo las particiones de la microSD y poner de nuevo los ficheros en su sitio?.

    Saludos.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    primero muchas gracias a todos por ayudar a los que estmos verdes ,jjejeejejje

    mattlocker a mi me a pasdo auguna vez cuando e modificado algo de la tarjeta ,yo lo que hice es la reinicio dejo que carge la dingoo normal y cuando carga la apago y la vuelvo a encender y arranco linux ami asi me a funcionado ,saludos

    al fin e podido quitar las dichosas letras del mame ,pero tengo un problema hay room que la arranque al principio y me fuero , y luego las intento arrancar y me manda al dx menu ,y cuando reseteo la room en vez de irme al listado de las room me manda al dxmenu por que pasa esto ?
    Y tengo una duda cuando le doy al explorador del dxmenu me salen las carpetas principales de la ext3 pero cuando habro por ejemplo la carpeta root o mnt ,cual sea me me salen unas letras tipo cuanda arranca linux y me manda al menu de dxmenu ,por que pasa esto ,muchas gracias poco a poco voy solucionando problemas gracias a vosotros ,saludos
    Última edición por rutjoni; 13/07/2009 a las 13:41

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por mattlocked Ver mensaje
    Bueno, acortando el nombre de mamefront a "mamef" ha funcionado y he podido jugar al rastan saga (con un rendimiento mediocre, debo decir para un juego de 1987...) el problema es que tras jugar un rato con él al reiniciar la consola he podido arrancar el fw original pero al intentar lanzar dingux de nuevo se queda colgado en la pantalla de dingux y no se lanza linux .... ¿puede ser que se haya corrompido algo?, aconsejáis reinstalar el dual boot o crear de nuevo las particiones de la microSD y poner de nuevo los ficheros en su sitio?.

    Saludos.
    eso tiene pinta de ke has cambiado el zimage ke hay en la raiz de la fat de sitio.
    < - >
    Cita Iniciado por rutjoni Ver mensaje
    primero muchas gracias a todos por ayudar a los que estmos verdes ,jjejeejejje

    mattlocker a mi me a pasdo auguna vez cuando e modificado algo de la tarjeta ,yo lo que hice es la reinicio dejo que carge la dingoo normal y cuando carga la apago y la vuelvo a encender y arranco linux ami asi me a funcionado ,saludos

    al fin e podido quitar las dichosas letras del mame ,pero tengo un problema hay room que la arranque al principio y me fuero , y luego las intento arrancar y me manda al dx menu ,y cuando reseteo la room en vez de irme al listado de las room me manda al dxmenu por que pasa esto ?
    Y tengo una duda cuando le doy al explorador del dxmenu me salen las carpetas principales de la ext3 pero cuando habro por ejemplo la carpeta root o mnt ,cual sea me me salen unas letras tipo cuanda arranca linux y me manda al menu de dxmenu ,por que pasa esto ,muchas gracias poco a poco voy solucionando problemas gracias a vosotros ,saludos
    a ver, por partes. El emu esta asi. Cuando pulsas select star L y R sale al dmenu. Si reseteas la rom desde el menu ke sale pulsando select y A, resetea bien.

    Sobre tu duda con el explorador, es porque tratas de entar en las carpetas pulsando a o b, tienes ke entrar dandole a la derecha, y pulsar solo A cuando estes sobre el archivo ke kieres ejecutar.
    Última edición por dj syto; 13/07/2009 a las 15:41 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues sí, la ruta que puse está mal, no funciona. Espero no haber equivocado a nadie.

    Para ejecutar el autoexec desde el explorador de arhivos, que ruta tendría que ponerle si he copiado la carpeta a la raiz de la partición fat y no he creado un acceso en el menú?

    El pack que hay por ahí de roms para la GP2X y la wiz (2.2) sirve para esta?

    Saludossss.

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JAR77 Ver mensaje
    Pues sí, la ruta que puse está mal, no funciona. Espero no haber equivocado a nadie.

    Para ejecutar el autoexec desde el explorador de arhivos, que ruta tendría que ponerle si he copiado la carpeta a la raiz de la partición fat y no he creado un acceso en el menú?

    El pack que hay por ahí de roms para la GP2X y la wiz (2.2) sirve para esta?

    Saludossss.
    tio, no cambies tus posts de hilo una vez posteados, ke me lias a mi y lias a todo el mundo.

    la respuesta te la he dado en el otro hilo donde posteaste al principio.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok, no pensé que fueras a responder tan rápido

    He editado el autoexec q has colgado y ya va.

    Saludossss.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    766
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias dj syto por responder tan rapido y buenas esplicaciones ,ya casi tengo el tema solucionado, garacias a todos

Página 3 de 38 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •