User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema "raro"

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Problema "raro"

    Hola a todos!!
    Hará un par de meses adquirí una gp2x F-100 (y por lo que supe después gracias a este foro; first edition...).
    Me picó el gusanillo y tenía un monitor de pc por ahí y un mando arcade por allá y me decidí a comprar la cradle y una vga-box para poder verla en el monitor.
    Cuál no sería mi sorpresa al descubrir que la cradle necesita alimentación independiente en estos primeros modelos y que ésta no es tan fácil de adquirir...
    Tras consultar los foros, opté por un multivoltaje Hama de 2.5 A (creo que son suficientes), pero, ¡¡¡sorpresa!!!, no se encienden los LEDs de la cradle y no me detecta el mando...
    El caso es que he probado unos cuantos dispositivos usb: un ipod shuffle, un mp3, un teclado... y todos funcionan (bueno, se encienden los LEDs de carga!), por lo que creo que les llega corriente, además, probé la salida de TV y también funciona (no sé si tiene algo que ver...)
    Invoco una vez más a los que saben y me digan qué puede ser y si tiene solución o algo, ya que todo es nuevo y no lo había ni estrenado (estuve liado de exámenes y hasta este fin de semana nada!!) y me estoy volviendo loco!

    Gracias!!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    - ¿Qué mandos estás usando? No todos están soportados, solo los más normales.
    - ¿Has activado en la F100 los módulos de USB-Host y HID? Están en el menú de configuración de la propia consola.
    - ¿Cómo sabes que no se detecta el mando? Los mandos no funcionan en el menú principal ni en la mayoría de los juegos. En muchos emuladores tienes que activar los mandos externos en sus menúes de configuración.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Perdona, pero seguramente no me he explicado bien!
    Es que no se enciende ni el LED de la cradle (el de color rojo) ni ninguno al conectar dispositivos (el de color verde)
    Por cierto, como se activan los módulos que comentas??? es que soy bastante novato (hoy la he actualizado del firmware 1.4 al 2.0..., con eso te lo digo todo!!)
    Aparte, he probado con dos mandos de psx con adaptadores usb, pero es que tampoco funciona un teclado numérico...

  4. #4
    futublog Guest
    ¿has insertado correctamente la gp2x? ten cuidado con el conector que puede dar problemas y no insertarse bien...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por dmg Ver mensaje
    Hola a todos!!
    Hará un par de meses adquirí una gp2x F-100 (y por lo que supe después gracias a este foro; first edition...).
    Me picó el gusanillo y tenía un monitor de pc por ahí y un mando arcade por allá y me decidí a comprar la cradle y una vga-box para poder verla en el monitor.
    Cuál no sería mi sorpresa al descubrir que la cradle necesita alimentación independiente en estos primeros modelos y que ésta no es tan fácil de adquirir...
    Tras consultar los foros, opté por un multivoltaje Hama de 2.5 A (creo que son suficientes), pero, ¡¡¡sorpresa!!!, no se encienden los LEDs de la cradle y no me detecta el mando...
    El caso es que he probado unos cuantos dispositivos usb: un ipod shuffle, un mp3, un teclado... y todos funcionan (bueno, se encienden los LEDs de carga!), por lo que creo que les llega corriente, además, probé la salida de TV y también funciona (no sé si tiene algo que ver...)
    Invoco una vez más a los que saben y me digan qué puede ser y si tiene solución o algo, ya que todo es nuevo y no lo había ni estrenado (estuve liado de exámenes y hasta este fin de semana nada!!) y me estoy volviendo loco!

    Gracias!!!
    la cuestión no está en los amperios (A) si no en los voltios (v), lo tienes en los 5 V necesarios?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, es un multivoltaje que da desde 3.3 a 12 me parece... y tengo el selector en los 5 V (que en la documentación del transformador dice que da los 2.5 A); aparte, me aseguré en los foros y en la documentación antes de hacer nada que la polaridad era correcta (interior positivo y exterior negativo)
    Por lo del tema del conector, es extraño porque quité el protector de silicona de la salida EXT y la salida de S-Video sí que funciona, es por eso que digo lo de raro...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dmg Ver mensaje
    Por cierto, como se activan los módulos que comentas???
    En el menú de configuración del sistema de la consola, activa USB-Host y HID (son dos opciones diferentes, creo recordar que una encima de la otra) Sin esas opciones nunca funcionarán los mandos

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no tienes activado el USB host no se van a encender los leds y no detectará nada. Ve al menú opciones de la consola y actívalos. Hay que leer el manual de la cradle .

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues teníais razón!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muchas gracias por vuestra ayuda!! el problema es que el LED rojo no funciona (ahora viene el tema de cómo repararlo...) y al activar las dos opciones que me comentas, reconoce el mando con el usbjoy y la memoria externa (y además se encienden las luces encima de los usb...!!!!!!)
    Muchas gracias y saludos a todos!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •