User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ejemplos de libcastor

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Barcelona (A las afueras de)
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ejemplos de libcastor

    Hola, ¿alguien ha utilizado libcastor y se ha creado algún ejemplo para probarlo? Estaría bien que lo compartiese. Es que como no hay documentación... Y si adjunta los make files, aún mejor que yo no he podido ni compilar el de ejemplo, pone que falta el archivo png.h, el cual no viene en la carpeta

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por endaramiz Ver mensaje
    pone que falta el archivo png.h, el cual no viene en la carpeta
    Ni sé lo que hace libcastor, pero supongo que el png.h será el de libpng. Si usas Linux Debian instala libpng12-dev, y si no... pues instala libpng como sea que se instale en tu sistema operativo

    Edito: vale, ya he estudiado qué hace libcastor Personalmente te recomendaría que mirases wiz_lib que viene con Mame4all. Debe hacer lo mismo, pero wiz_lib está pensada para ser totalmente compatible con la minimal de Gp2x, y de ésa hay muchísima documentación y ejemplos.

    Documentación de la minimal. En wiz_lib cambia el nombre de las funciones, pero hacen lo mismo: http://www.retrodev.info/temp_minima.../readme-c.html

    Edito2: aún y todo, lo que de verdad te recomiendo si eres nuevo en esto es que uses la librerías SDL. Muy sencilla y con toneladas de documentación en todos los idiomas imaginables y compatible con prácticamente todos los sistemas operativos y máquinas. libcastor y wiz_lib solo deberías usarlas si realmente tienes problemas de velocidad.
    Última edición por juanvvc; 25/06/2009 a las 11:47

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por ahora no hay mucha documentación de libcastor, pero algo hay en el wiki. Está comentada en los ficheros de cabecera cada función.
    http://www.gp2xwiz.co.uk/wiki/Using_libcastor

    Aún así, si eres nuevo en la GP2X y Wiz, te recomiendo usar la SDL. Lo podrás probar y depurar en el pc y tendrás menos dolores de cabeza. La libcastor es muy eficiente para emuladores, pero es muy dura de usar.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Barcelona (A las afueras de)
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La biblioteca png que mencionas ya la tenía instalada Probaré la wiz_lib, tiene buena pinta por lo que dices.
    Sí, lo del wiki y las cabeceras lo había visto pero digamos que la información no es muy extensa.
    Creo que los consejos de usar SDL son buenos, pero yo no estaba pensando en hacer un juego con esta biblioteca, sinó simplemente aprender. Y también quería tener un acceso más bajo que SDL con la intención de modificar el flip (si no lo consigo, ya preguntaré, pero quiero ver si soy capaz de "descubrir" una cosa que supongo que ya imagináis).

    Muchas gracias a los dos por responder y perdonar el retraso, que he estado unos días ocupado.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •