User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: [Peliculón] La vida de los otros

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    [Peliculón] La vida de los otros

    Tenia muchas ganas de ver esta peli, ya que me habian hablado muy bien de ella y se ha llevado unos cuantos premios, hoy he sacado tiempo y me ha encantado, para el que no la conozca pego un pequeño resumen sacado de flimaffinity:

    El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida... (FILMAFFINITY)

    Trailer:
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=eiFlAH02A4g[/media]

    100% recomendable

    Advertencia:Si por un caso improbable ha sufrido algun desperfecto tiene derecho a reclamar

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Gigia
    Mensajes
    7,768
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    79
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Yo soy poco cinefilo pero no porque no me guste el cine si no porque no me gustan las peliculas que veo. El caso es que este año he visto dos (bueno 3 contando con una que no me gusto nada: "El luchador"):

    - Slumdog Millonaire
    - La vida de los otros

    Me he vuelto a enganchar al cine, peliculones las dos. Cuando veo peliculas asi, disfruto como un enano.

  3. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    5,080
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    19
    slumdog millioner? no te parecio una pelicula de domingo por la tarde?
    enfin, para buena peli scarface

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo no acabé de entender "La Vida de los Otros"

    Spoiler: Ver

    ¿Por qué el tipo pasa de ser un convencido total en la causa a ángel guardián de un disidente? ¿Qué tenía ese caso que no tuviese los otros centenares anteriores? Y encima cambia casi de repente. Creo que ni los guionistas sabían explicarlo, así que pusieron: "y en el minuto 30:15 te vuelves bueno"


    Eso sí, las interpretaciones de todos son tremendas.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Peliculón, en efecto. La fui a ver al cine "engañado" por la que entonces era mi novia y salí encantado del cine, oiga.

    Sobre la duda esa:
    Spoiler: Ver
    yo creo que sí se explica en la forma en que ve transcurrir su propia vida. Debe notar que no le conduce a nada positivo ni para autorealizarse. O algo XD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Gigia
    Mensajes
    7,768
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    79
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por joanmarc Ver mensaje
    slumdog millioner? no te parecio una pelicula de domingo por la tarde?
    enfin, para buena peli scarface
    Yo diria que es para martes por la mañana en La 2 despues de That´s English...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la vi en el cine en su momento porque mi padre me lió (salvo honrosas excepciones, como Billy Elliot o El hundimiento, el cine europeo no es lo mío), y me pareció magnífica. Un peliculón en toda regla, con un final que hace que se te encoja el corazón.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Sobre la duda esa:
    Spoiler: Ver
    yo creo que sí se explica en la forma en que ve transcurrir su propia vida. Debe notar que no le conduce a nada positivo ni para autorealizarse. O algo XD
    ¿Me lo podrías argumentar con alguna escena de la película? Es decir, alguna en la que:

    Spoiler: Ver
    el personaje diga o indique de alguna forma que está descontento con su vida actual. No que le guste la vida anterior, ni que haga cosas para conseguir una vida nueva. No: el momento exacto del cambio, y su justificación.


    Y no valen racionalizaciones propias

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Gigia
    Mensajes
    7,768
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    79
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Me lo podrías argumentar con alguna escena de la película? Es decir, alguna en la que:

    Spoiler: Ver
    el personaje diga o indique de alguna forma que está descontento con su vida actual. No que le guste la vida anterior, ni que haga cosas para conseguir una vida nueva. No: el momento exacto del cambio, y su justificación.


    Y no valen racionalizaciones propias
    Spoiler: Ver
    Yo creo que no todo se tiene porque explicar con hechos, parte de esa magia tiene el cine (al menos en mi opinion) y las buenas peliculas. Saber transmitir algo sin decirtelo directamente y que cada uno argumente para si mismo los motivos de ese cambio. Si nos lo dieran todo tan mascado, perderia esa magia narrativa.

    Es la opinion de una persona que se considera analfabeta cinefilamente, aviso


    p.d: No se porque mierda lo meti en un spoiler pero ahi se queda

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Me lo podrías argumentar con alguna escena de la película? Es decir, alguna en la que:

    Spoiler: Ver
    el personaje diga o indique de alguna forma que está descontento con su vida actual. No que le guste la vida anterior, ni que haga cosas para conseguir una vida nueva. No: el momento exacto del cambio, y su justificación.


    Y no valen racionalizaciones propias
    Spoiler: Ver
    Creo que el cambio es progresivo. Al principio, hay un niño que habla mal sobre la gente de Hitler, y en lugar de meter al padre en prisión, se queda pensativo. Eso da a entender que no es una persona convencida al 100% de lo que está haciendo. Y aunque no la recuerdo del todo, hay un detalle que se me quedó grabado, y es cuando contrató a la prostituta. Primero ve en la casa de las dos personas que espiaba como había quedado su cama después de acostarse juntos, digamos, "con amor", y la compara por como había quedado despues de hacerlo el con la prostituta. Por sus gestos se nota que siente algo de lástima por su propia vida, y aunque no recuerdo más ejemplos, sé que había más detalles similares que le hacían cambiar. Yo lo entendí asi, vaya.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Me lo podrías argumentar con alguna escena de la película? Es decir, alguna en la que:

    Spoiler: Ver
    el personaje diga o indique de alguna forma que está descontento con su vida actual. No que le guste la vida anterior, ni que haga cosas para conseguir una vida nueva. No: el momento exacto del cambio, y su justificación.


    Y no valen racionalizaciones propias
    Spoiler: Ver
    Pues ahí me pillas "en bragas", porque hace bastante que la vi y no la recuerdo con exactitud. Tal vez sea más cuestión de percepción e interpretación personal, como bien dices, que algo que se muestre claramente.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quizá entonces sean demasiado sutiles y hace muchísimo que la vi, así que no puedo recordarla bien, solo la sensación que me dejó: inconsistencia del personaje principal. Que no era creible, que no era real, que no estaba explicado.

    Pero claro, eso es lo que le suelo pedir a un libro. Normalmente no soy tan estricto con las películas y me conformo con mucho menos, así que eso demuestra que "La vida de los otros" está por encima de lo que normalmente vemos en el cine. O al menos, por encima de lo que normalmente yo veo y espero en el cine

  13. #13
    capzo Guest
    La vida de los otros, curioso titulo. Pensaba que iba sobre alguna portera cotilla o algo parecido xD
    Tiene pinta de peli de espias de los 80 o 90. Si la accion transcurre en 1984, entonces esta bien conseguida, porque hasta el trailer parece antiguo.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por capzo Ver mensaje
    Si la accion transcurre en 1984, entonces esta bien conseguida, porque hasta el trailer parece antiguo.
    Exactamente en ese año de 1984 en Berlín Este. Además, el final transcurre en escenas cortas entre 1990 y 2000 ¿Has mirado la Wiki?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver que dice la mula!!! Gracias por el consejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •