User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Reparando Dreamcast

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    1,611
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Reparando Dreamcast

    Estoy reparando mi dreamcast del tipico problema de reinicio.
    La solucion es facil, parece ser que se debe a un mal contacto entre la placa de alimentacion y la placa base.
    Ademas queria volver a lijar la carcasa y repintarla, ya que la primera vez no le puse la capa de laca y se ha dañado mucho, de ahi que comprase otra dreamcast con el lector dañado para aprovechar su carcasa sin importarme como estaba el hard.
    Lo curioso es que al desmontar la dreamcast que tiene el lector cascado me he encontrado con que tiene el chip multiregion puesto. Como me puede interesar ya que tengo 4 juegos japos (entre ellos el Sonic Adventure 2 Edicion Especial decimo aniversario de Sonic) queria informarme a ver si alguien le puso uno multiregion y que tal le fue.
    Ya que me estoy preocupando porque no encuentro info sobre este chip en concreto, son similares pero ninguno igual y sospecho que puede ser el motivo por el que el lector este jodido.

    Por cierto alguien me pregunto hace tiempo como habia montado el led extra en mi dreamcast que se iluminaba al funcionar el lector GD-ROM
    La respuesta es facil, al mismo motor de rotacion del lector en paralelo con una resistencia en serie. Y el lector de mi dreamcast lleva desde el 2001 funcionando perfectamente.

    Por cierto.
    ¿alguien sabe donde hay informacion sobre el conector de "extension" donde va conectado el modem de 56kb? (pinout y esas cosas)l

    Os dejo fotos del chip este a ver si alguien me aconseja y me dice si es normal como esta puesto, porque sino lo tiro.
    Última edición por LukStarkiller; 08/06/2009 a las 22:43
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Pasa algo si no pones esa resistencia antes del led ?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    1,611
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que me paso a mi, que el led verde que puse de alto rango (de estos que funcionan desde poco voltaje hsta mucho) cambiaba de intensidad dependiendo del funcionamiento del motor y al final se fastidiaba
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

  4. #4
    PiZZaCaT Guest
    A mi lo de los reinicios me empezó a pasar a raíz de trastear con el lector para darle más potencia, al final acabé pasándolo de rosca (no se muy bien hacia que lado) y aquello parecía más una beta de windows 95 que una dreamcast.

  5. #5
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Compre 6 chipis de esos a 2 tiendas diferentes, NO CONSEGUI HACER FUNCIONAR NINGUNO, despues compre otro que venia montado y soldado en una plaquita y yo solo tenia que soldar sobre 4 puntos preparados de la plaquita, me funcionó la mutiregion a la primera!

    Me fio mas poco de esos chips

  6. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    5,080
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    19
    a ver si seria eso lo que le pasaba a la maquinita... xDDD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por LukStarkiller Ver mensaje
    Lo que me paso a mi, que el led verde que puse de alto rango (de estos que funcionan desde poco voltaje hsta mucho) cambiaba de intensidad dependiendo del funcionamiento del motor y al final se fastidiaba
    Gracias.

    Sobre el chip multiregión, nunca he entendido para que sirve teniendo el boot-cd.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    1,611
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por joanmarc Ver mensaje
    a ver si seria eso lo que le pasaba a la maquinita... xDDD
    Comprovado que el lector esta jodido, porque lo he cambiado por el mio para provar y mi dream deja de leer GDs y CDs (paso de poner mi lector e la dream chipeada que aun me petara XD), por eso busco info sobre el chip porque encuentro info sobre como instalar muchos chips de 4 cables que todos se instalan igual, pero ninguno concuerda el patillaje del chip con el que tiene esta y no se si porque es un modelo diferente (aunque los chips son muy parecidos) o es que esta mal conectado.

    De ahi que me da miedo ponerselo a la mia que ya tiene mucho trote y que el lector me coge todo, incluso los CD-RW si va a acabar jodiendo el lector.

    Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es las diferencias entre una y la otra.
    La mia el ventilador es de plastico y va cogido a la carcasa, la cual segun los numeros de serie es bastante mas vieja que la de la segunda dream que ademas tiene el ventilador que es metalico, cogido a la placa de disipacion (aunque despues de informarme he visto que incluso hay dreams con heatsinks que salen del ventilador a los procesadores o_O).
    Pero la circuiteria de la mia es una version mucho mas nueva que la de la segunda dream al igual que los numeros de los procesadores.
    Mi dream: Caja, disipador, lector y serie vieja, circuiteria nueva.
    La otra: Caja, disipador, lector y serie mas nuevas, circuiteria vieja.

    Despues de informarme, estoy pensando en hacerle un VGA mod, asi por lo menos vere los juegos bien ^^

    Pongo unas imagenes de uno de los tipicos chips de 4 cables que hay (todos los que encuentro se conectan igual y utilizan las mismas patillas de los chips).
    De ahi que dude que este bien conectado, aunque claro no tengo ni idea XD
    ¿Joanmarc alguna idea? ^^


    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Gracias.
    Sobre el chip multiregión, nunca he entendido para que sirve teniendo el boot-cd.
    Que yo sepa con el boot-cd (por lo menos el que yo tengo) no me ha dejado cargar nunca juegos japos originales, backups si, pero originales no. Que yo recuerde cuando consegui mi copia original del SA2 Especial 10º Aniversario tuve que conseguirme un Region Free Loader, lo que lo perdi, al igual que porron de CDs que tenia para la Dream, como el maravilloso, Wolfenstein XD
    Pero ya suficiente mania le tengo al boot-cd como para ademas tener otro. Y ya que le voy a meter mano a la dream para lo del vga
    Última edición por LukStarkiller; 08/06/2009 a las 22:27
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

  9. #9
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    5,080
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    19
    mi idea es que igual la solucion seria definitibamente tirar el chip. no dice ffantasy6 que se puede cargar multiregion con el loader disck?
    sinceramente, si puedes conseguir un lector, enchufaselo a la que te vendi y olvidate del chip,o usa el de tu drem, si te hace

    yo de electronica no se nada, la verdad, pero informat sobre ese loader :P
    a mi tmbien me dio un noseque al ver que no teni ni etiqueta ni nombre ni na xD

    ver si tu eres capaz de solucionrla

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    1,611
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No si precisamente lo que me quiero evitar es el loader XD
    Es que me conozco, la mayoria los tengo con autoboot pero algunos no, y al final siempre es lo mismo, onde habre puesto yo el boot-cd, media hora buscando, coñe si ademas ahora necesito el region free loader, vaya pua XD

    Aunque me da que al final es lo que hare, lo he hecho hasta ahora y prefieo grabarmil CDs y meter uno en la caja de cada juego a cargarme la dream.

    Por cierto (lo pongo en el primer post tambien para que se lea facil)
    ¿alguien sabe donde hay informacion sobre el conector de "extension" donde va conectado el modem de 56kb?
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    con el cd loader no todos los japos funcionan bien , con el cd el sa2 no funciona bien funciona a tirones (por lo menos el original) yo uso utopia la primera version

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Pues entonces será que no carga los originales con el cd (aunque a mi me suena que alguno de los mios si que lo cargue).

    Mirate tambien el mod de flashear la bios, asi antes de poner el juego podrás cambiar la región de la consola xD

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    1,611
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Pues entonces será que no carga los originales con el cd (aunque a mi me suena que alguno de los mios si que lo cargue).

    Mirate tambien el mod de flashear la bios, asi antes de poner el juego podrás cambiar la región de la consola xD
    ¿Flashear la bios?
    Habia leido algo hace ya un tiempo, per no habia pensado en ello, tendre que buscar info (algun consejo ya de entrada?)
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por LukStarkiller Ver mensaje
    ¿Flashear la bios?
    Habia leido algo hace ya un tiempo, per no habia pensado en ello, tendre que buscar info (algun consejo ya de entrada?)
    http://www.briconsola.com/esp/p15.htm

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,733
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    73
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    me suena que con el Codebreaker (NTSC), Action Replay (PAL) y Gameshark (NTSC) cargaba todo tipo de juegos (originales y backups) para que funcionaran en el modo que he puesto entre paréntesis. El que mejor me anduvo en las pruebas que hice fue el Codebreaker.

    La razón para usar el chip multiregión (yo tengo uno bien montado en una DC NTSC, pero primero tengo que localizarla, que me acabo de mudar) es la de ejecutar discos originales de otra región sin tener que cambiar de disco. Obviamente, si juegas con backups a los que les puedes alterar el IP.BIN y ponerlos en PAL 60Hz no hay que cambiar ningún disco, pero para los originales (y en algunos casos merece la pena jugar con un original) es un engorro.

    Propeller

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •