User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Copia de seguridad

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Copia de seguridad

    Hola a todos:

    Finalmente me he decidido a cambiar el firm, la cantidad de problemas que me está dando empieza a mosquearme (que si se invierte el estereo porque si, que si las imágenes "grandes" bloquean la consola, desconectar la red USB es una lotería, cuelgues varios...).
    Total, que voy a dar el paso, pero como me gusta ser precavido, querría hacer una copia de seguridad del contenido de la NAND, y no me refiero de la carpeta (que ya se la he hecho), sino de toda la memoria.

    El método me da igual. He podido conectar la consola al PC via red USB (he averiguado cómo hacerlo a Linux sin guias ni nada, que máquina ¿no? ) pero aquí me surgen problemas:
    - Si hago la copia con windows, pierdo toda la información de permisos, por aquello de los distintos FS.
    - Si hago la copia con Linux es peor: los enlaces provocan un bucle en alguna carpeta y me ha llegado a decir que tengo más de 1GB de datos en la NAND (no está nada mal, aunque no entiendo por qué no me deja copiar nada más )

    Así que necesito de alguien que me eche una mano. Me da igual copiarlo con windows que con linux (tengo ambos SO, por fin funcionando), por la red USB. Copiarlo con Termula en una SD o cualquier otro método (preferiblemente que no requiera adquirir un nuevo cable ^^U)

    Muchas gracias.
    < - >
    1
    Es que me corre algo de prisa, plisss.
    Última edición por Drumpi; 05/06/2009 a las 14:18 Razón: Edición automática anti doble-post.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si tienes acceso a la NAND a través del usb como una unidad, puedes hacer una imagen como si fuera un disco duro con este programa. Partition Image, es gratuito y soporta muchos sistemas de ficheros, además de unidades de red.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    1- ¿Qué diferencia hay entre una "copia de seguridad" e instalar el firmware que tenías? Quiero decir, si no has tocado nada del firmware instalado en la consola tu "copia de seguridad" tendrá lo mismo que el .zip del firmware. Y si has tocado algo, va a ser más sencillo guardar lo que hayas tocado.
    2- Si las cosas van mal al instalar el nuevo firmware... ¿cómo piensas recuperar los datos de la copia de seguridad y reinstalarla? Bueno, vale, podrías modificar el programa de instalación de un firmware oficial para instalar tu copia de seguridad. En este caso, véase 1.

    Por otro lado, ejecuta algo parecido a esto desde un terminal (sea conexión USB o termula) con una SD suficientemente grande metida:

    dd if=/DEV/NAND_NO_RECUERDO of=/mnt/sd/minand

    Para saber /DEV/NAND_NO_RECUERDO, ejecuta antes mount y mira qué dispositivo se ha montado en /
    Última edición por juanvvc; 05/06/2009 a las 17:39

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    1- ¿Qué diferencia hay entre una "copia de seguridad" e instalar el firmware que tenías? Quiero decir, si no has tocado nada del firmware instalado en la consola tu "copia de seguridad" tendrá lo mismo que el .zip del firmware. Y si has tocado algo, va a ser más sencillo guardar lo que hayas tocado.
    2- Si las cosas van mal al instalar el nuevo firmware... ¿cómo piensas recuperar los datos de la copia de seguridad y reinstalarla? Bueno, vale, podrías modificar el programa de instalación de un firmware oficial para instalar tu copia de seguridad. En este caso, véase 1.

    Por otro lado, ejecuta algo parecido a esto desde un terminal (sea conexión USB o termula) con una SD suficientemente grande metida:

    dd if=/DEV/NAND_NO_RECUERDO of=/mnt/sd/minand

    Para saber /DEV/NAND_NO_RECUERDO, ejecuta antes mount y mira qué dispositivo se ha montado en /
    Bueno, diferencias haberlas haylas: acuérdate de los problemas que había con el skin del firm oficial 3.0 (los iconos animados y su raya), además, están los juegos demo que vienen (aunque ya los he salvado) y un par de modificaciones que hice (el gether.o por el problema de la red, y añadirle el samba client de Misato). También añadí algún programa extra para no andar copiándolo a todas las SD.
    Aunque puede que tengas razón, porque lo más importante ya lo he guardado. Simplemente era por si cascaba la cosa, no tener que ir buscando y reinstalándolo todo.

    Y en cuanto a lo segundo, sencillo: como windows. Instalar firmware, machacar archivos

    En fin, gracias, hardyx, por el programa, pero empieza con el típico "usa apt-get", y sin internet, toca descargar las dependencias a mano, y rezando por tenerlas todas... :S Le tengo tírria al dichoso sistema (es cómodo... pero con conexión).
    Así que haré un intento rápido del comando de juanvvc, y si no sale encomendaré mi alma a San Tux y que pase lo que sea.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •