User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: ¿Se podria portar Bennu?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Se podria portar Bennu?

    Buenas!

    Viendo que bennu se esta conviertiendo poco a poco en una alternativa solida a fenix, pasandose muchos de fenix a bennu y teniendo este ultimo mas actividad y soporte. ¿se podria portar bennu a la wiz?. Hace poco lo han conseguido portar a la wii.

    Puck 2099 realizo el port de fenix, quizas pueda dar algo de luz en el asunto.

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Yo quiero el Pucku xD

    Saludos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Yo quiero el Pucku xD

    Saludos.
    Sera por ser nuevo pero no lo pillo,jeje.
    ¿Es por el espacio que he puesto en Puck 2099?

    Si lo he escrito mal,sorry.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2,922
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Teoricamente si debe ser posible, pero claro se tiene que animar alguien ha hacerlo. Creo que Drumpi estaba especialmente interesado en Bennu3D y que tuviese soporte en wiz. Creo que para GP2x ya hay un pequeño port creo recordar pero no lo se muy bien a ver si vienen los expertos y matizan

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por jasuru Ver mensaje
    Sera por ser nuevo pero no lo pillo,jeje.
    ¿Es por el espacio que he puesto en Puck 2099?

    Si lo he escrito mal,sorry.
    No, si está bien escrito, pero ya que Puck es el que porta el Fenix a Wiz, pues que haga el Pucku en vez del Bennu.

    Saludos.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay un port inicial de Bennu para GP2X, pero tiene problemas "raros" de rendimiento (los FPS varían una barbaridad según lo que se haga) y los mapas de 8 bits no se muestran correctamente.
    Desde lueg, hay gente en el foro oficial interesada en el port a máquinas de GPH, pero no tienen experiencia. Ya he cmentado alguna vez que si alguien que sepa compilar para la máquina hablase con él se haría un muy buen port, se ganaría muchísimo en rendimiento y el lastre de velocidad de Fenix se reduciría (y como el lenguaje es exactamente igual, los novatos no tardarían en adaptarse).
    Súmale programas más pequeños (gracias a la modularidad), poder programar con cualquier librería gráfica, de sonido, de mandos... (idem, cambiando el módulo correspondiente... si lo haces) y que Bennu3D mueve mapas BSD (creo que eran) con un nivel de polígonos entre N64 y NGC a 2200 fps con 2GHz...

    Pero soy un ninja, y paso desapercibido siempre... aunque no quiera
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me comenta el mismísimo SplinterGU, el desarrollador de Bennu, que estaría interesado en hacer él mismo el port (más que nada, para mantener uniformidad en el código y no tener versiones "específicas" para cada plataforma), pero hay un problema: no tiene WIZ/GP2X en la que hacer las pruebas (aparte de conocimientos de las librerías específicas para aumentar el rendimiento respecto a librerías oficiales).
    Me ha dicho que se ha puesto en contacto con GPH y que haría lo mismo con la gente de "la otra", pero que hasta ese momento él no puede hacer nada.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola a todo:

    Supongo que a Drumpi se le ha pasado, pero habrá Bennu para Wiz:
    forum.bennugd.org/index.php?topic=605.msg8445#msg8445

    (No me deja poner enlaces, si alguien lo puede convertir a uno, se lo agradecería).

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Igual estoy pecando de imprudente (aka bocazas), pero ¿tanta diferencia hay entre Fenix Ultimate (que proviene de la última versión disponible de Fenix, bastante/muy estable y con pocos bugs) y Bennu (un fork de Fenix que todavía no tiene mucho tiempo a sus espaldas)? Me refiero no a funcionamiento interno, si no a los resultados finales, lo que se puede hacer y los resultados visibles.

    Creo que lo que sería realmente interesante es un motor 3D más o menos sencillo, y en esto sí que (quizás) venga bien la forma de funcionar de Bennu. Aparte de que ahora mismo es el único lenguaje tipo DIV (salvo Gemix) que se está desarrollando activamente (sin desmerecer el trabajo de Ceb y Slaintè).

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo último que quisiera es iniciar un flame fenix/bennu, vaya eso por delante.

    Las ventajas de Bennu sobre Fenix son sobre todo el soporte para trabajar en modo gráfico de 32 bits y la posibilidad, como dices, de reemplazar los módulos oficiales por otros más adecuados a lo que queramos hacer (2D acelerado por hardware, 3D...).
    Además, Bennu arregla muchos bugs de las últimas versiones de Fenix (aunque no sé si éstos estaban presentes en las versiones para la gp2x).
    Y bueno -como dices, tb- Bennu está siendo activamente desarrollado.

    Fenix tiene la ventaja de la compatibilidad, que en consolas entiendo que es más importante que en el pc. A nivel de código es casi lo mismo.

    Por cierto, que no me he presentado: suelo estar por los foros de forum.bennugd.org, bennugd.co.uk y escribo las noticias en bennugd.org (así que podeis dar por hecho que soy bastante parcial ).
    Última edición por josebita; 18/06/2009 a las 02:56

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josebita Ver mensaje
    Lo último que quisiera es iniciar un flame fenix/bennu, vaya eso por delante.

    Las ventajas de Bennu sobre Fenix son sobre todo el soporte para trabajar en modo gráfico de 32 bits y la posibilidad, como dices, de reemplazar los módulos oficiales por otros más adecuados a lo que queramos hacer (2D acelerado por hardware, 3D...).
    Además, Bennu arregla muchos bugs de las últimas versiones de Fenix (aunque no sé si éstos estaban presentes en las versiones para la gp2x).
    Y bueno -como dices, tb- Bennu está siendo activamente desarrollado.

    Fenix tiene la ventaja de la compatibilidad, que en consolas entiendo que es más importante que en el pc. A nivel de código es casi lo mismo.

    Por cierto, que no me he presentado: suelo estar por los foros de forum.bennugd.org, bennugd.co.uk y escribo las noticias en bennugd.org (así que podeis dar por hecho que soy bastante parcial ).
    Nada, pues ya está perfectamente explicado Ahora a esperar a que saquen el SDK oficial y alguien se curre un módulo para 3D (que no es poca cosa).

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Creo que puede habrer más sorpresas para Wiz a lo largo de su vida en este tema.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    1º- No, no se me ha pasado, conocí precisamente ayer la noticia. El que no se ha pasado (por el foro) he sido yo
    2º- El que empiece un flame sobre Bennu-Gemix será baneado de por vida por mi (y no tengo privilegios de administración).
    3º- Fenix 092a no es que sea precisamente estable, tiene sus fallos (de hecho la más estable es la 093preview9, pero no hay código fuente, y antes que esa es la 083b) y se puede comprobar símplemente ejecutado código en 8 bits y luego intentando pasar a 16 bits. Bennu, parte de Fenix, por lo que ya tiene todas sus ventajas, si le añades tiempo pues ya son mejoras. Quitando los añadidos de modularidad y cosillas así, bennu sería como un Fenix 094. Además, ya hay un motor 3d bastante probado (aunque está en remodelación) así que, si, hay ganas de hincarle el diente.
    4º- No necesita SDK, te sirven los mismos que en Fenix, funciona exactamente igual (sustituye el FXC por el BGDC y el FXI por el BGDI) e incluso hay bennupack ya disponible con la última version de FBMX (y es compatible). Lo dicho, módulo 3d ya lo hay, otra cosa es el rendimiento (ya que va por soft, así que se podría adaptar o que alguien se curre una alternativa).
    5º- El proyecto Gemix no lo sigo desde hace tiempo, no se cómo andará la cosa, pero es una sorpresa que se pasen por aquí (bueno, no tanto, ya tenía mis fuentes ). Vamos a ver qué tal se porta el "DIV3" en la portatil. Es un muy buen lenguaje para los que no quieran salirse del código púramente DIV.

    Bueno, no voy a añadir más porque todo serían cábalas sin sentido, algo así como lo que pasa por aquí con WIZ-Pandora.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    por falta de tiempo estoy bastante desconectado del tema bennu, tendre que probar a ver si funciona bien el wiztern con él

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •