User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas Open2x F100

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Red face Problemas Open2x F100

    Hola,
    he intentado cargar firmware open2x [Open2x-DR7-F100.7z (26.54 MB)] en una GP2X F100 con baterías 2700 totalmente recargadas.
    Al arrancarla puslando start+select aparece firmware upgrading (OK) y empieza open2x ....
    aquí ya malo porque se queda bloqueado en una pantalla que dice Mount root fs (barra roja a 1/3 de completar la totalidad).
    Partía de una 3.0.0. He intentado volver hacia atrás:
    - hacia la 3.0.0: funciona hasta que despues del starting up da un error: ERROR ! Patch failed
    - hacia la 2.0.0: funciona hasta que aparece la pantalla verde de LOADING y aquí se queda.

    He probado otras pilas pero nada.... he estado buscando en los foros y apicando las técnicas de upgrading y downgrading, he utilizado el NAND blanker pero ni este reacciona adecuadamente...


    Alguna idea?

    Gracias por adelantado

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo hace tiempo, también cacharreando con open2x, tuve que volver atrás y tuve problemas que no recuerdo. Lo que sí que hice fue comenzar desde el firmware original, el inicial, el 1, e ir aplicando los updates que hay en gp32spain de uno en uno hasta llegar al que quería, el 2.1.2

    A mi me funcionó pero esto tiene sus inconvenientes, ya que los primeros firmwares tocaban el cargador de arranque y hay cierto riesgo.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si tenías el 3.0, solo deberías intentar instalar el 2.0, el 3.0, el 4.0 u Open2x 0.7, porque son los que no tocan el uboot. Te recomiendo que vuelvas a intentar instalar Open2x, las mejoras que incluye sobre el original lo hacen imprescindible. Se debe instalar en menos de cinco minutos, creo que apenas dos minutos eran suficientes.

    Quizá el problema que estás teniendo esté en la SD: o bien tiene partes corruptas que no se pueden leer, o bien simplemente no está soportada para los upgrades (la Gp2x es muy sibarita con las SD durante los upgrades) Deberías intentarlo con una SD de menos de 1GB recién formateada y que solo incluya las archivos de actualización, nada más, aunque con la mía de 2GB no he tenido problemas para instalar Open2x. Eso sí, tienen que ser tarjetas SD y no SDHC.
    Última edición por juanvvc; 24/05/2009 a las 20:22

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Solucionado

    Hola,
    parece ser que el problema residia en la SD. Esta tarjeta de memoria la había utilizado con anterioridad en todos los flasheos (up y down) hasta ahora sim problemas. De hecho la que formateado, borrado con un wiper y comprobado sector por sector y no tenía errores... pero bueno aceptamos que no sirve más para eso menesteres porque para contener los aplicativos sí que va.

    He probado con otra de 2Gb (que tengo para una NDS) y ha funcionado todo a la primera.
    He vuelto a intentar lo de open2x y OK.

    O sea que el problema no tiene nada que ver con los firmware sino con el soporte que utilizaba.

    Gracias a todos por los consejos y espero que este Tema pueda ayudar a resolver problemas similares.

    Saludos

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    (Servicio Drumpi )

    Juanvvc, tu que has probado el nuevo firm y conoces las mejoras ¿se ha solucionado el problema de la inversión aleatoria de canales estéreo en el sonido? ¿Y algo nuevo sobre redes?
    No sabía que open2x usaba el mismo uboot. Si no estuviera tan liado lo probaba ahora mismo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es que lo haya "probado", es que llevo más de seis meses solo con Open2x y sin problemas Eso incluye lo de la inversión del estéreo, que no tengo ni idea de qué es pero mi consola no lo parece hacer ni con el Open2x 0.7 ni con el anterior. Si con "novedad en redes" te refieres a mayor soporte de hardware wifi, pues no lo he probado. Open2x utiliza el kernel 2.4.26 por si te sirve de algo.

    Donde realmente mejora Open2x es en soporte de televisión y mandos externos: ya no más pantallas cortadas y se puede usar toda la consola con el joystick y botones totalmente configurables. El mapeo consol->joystick externo se hace en el kernel, así que funciona incluso en aplicaciones y emuladores que no soportan mandos externos o configuración nativa (gmenu2x, gngeo, pocketsnes, cps2emu, fbacapex y prácticamente todos los juegos homebrew)

    Pero si no usas la Gp2x en la tele, Open2x no ofrece ninguna novedad. Un Gmenu2x muy mejorado e integrado con el sistema, y ya está. Sé que es imposible, pero también me da la impresión de que gpsp funciona más rápido. Pero como digo, es racionalmente imposible.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    4,197
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿tambien permite jugar a dobles en emuladores que no soportan joystick o "solo" mapea los controles de la gp2x en un joystick?
    "Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Simplemente mapea (opcionalmente, claro) los controles de un joystick a los controles de la gp2x, y te permite configurar el mapeado. Así que si un emulador de por sí no soporta dobles (gngeo) pues seguirá sin hacerlo Lo que sí que permite es configurar los botones del joystick incluso en los emuladores que no tienen la opción, como cps2emu, pocketsnes ó fba2x.

    Si lo que preguntas es si puedes jugar a dobles uno con un mando externo y otro con la consola... eso ya se podía hacer con el firmware oficial y prácticamente todos los emuladores. Así es como he jugado siempre

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Novedad en redes es porque me pasa que si intento ver videos en streaming se me cae la conexión y se me ralentiza la consola cosa mala, hasta que consigo desmontar el directorio compartido con samba. Lo que pasa es que aun no se si es cosa del Samba o que se calienta demasiado el adaptador con una tasa de transferencia demasiado alta (me gustaría saber si se puede especificar una velocidad máxima), porque por internet si que puedo navegar, y ver fotos de una carpeta compartida también (si no las paso demasiado rápido), e incluso música en mp3 durante media hora más o menos.

    Lo del estereo invertivo es eso, que, porque le da la gana, se intercambian los canales izquierdo y derecho. No es crítico pero si bastante molesto.
    En fin, voy a la zona de descargas a por el último open2x, ya que si no toca el Uboot no hay peligro (eso si, haré copia de seguridad de la NAND por si las moscas, que creo que el firm 3.0 que se publicó suelto faltaban algunas cosillas y fallaban los iconos animados respecto al que viene "de fábrica" con el value pack.

    Y lo de poder jugar uno con la consola y otro con un mando, aun no lo he conseguido, la verdad: ambos se me comportan como el jugador 1 ¿?

    Muchas gracias, Juan.

    (Juego para juan)
    < - >
    ¡Leches! No hay forma de encontrar el firm 0.7 ¿es este?
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...,0,0,0,42,2751
    Última edición por Drumpi; 26/05/2009 a las 11:40 Razón: Edición automática anti doble-post.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •