User Tag List

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 176

Tema: Alguien con teléfono con Android? ... dudas de compra

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Alguien con teléfono con Android? ... dudas de compra

    Estoy pensando seriamente en adquirir un HTC Magic (también conocido como "G2"), pero tengo una serie de dudas que aún contienen mi impulso consumista xD. De ahí a que necesite alguien que tenga uno (o un terminal cualquiera con Android), para que me aclare cosillas

    He estado probando a trastear con el emulador del SDK, pero hay cosas que no funcionan o no se pueden hacer (usar la cámara, por ejemplo).

    Suelto preguntas un poco aleatorias, a ver si alguien me puede dar respuesta xD

    Android Market:

    - Qué tal vamos de aplicaciones? Algunas que sean útiles, únicas y/o curiosas? (desde el emu no se puede instalar nada). Por ejemplo vi en un vídeo una app que escaneaba códigos de barras, y con el número se conectaba a internet y buscaba los mejores precios en tiendas online para ese producto. Esto mola

    - Cantidad de apps? Visitando directamente la web parece que hay cosas, pero no muchas. Hay más?

    - Existen aplicaciones independientes que no estén en el Market? Tipo cualquier desarrollo homebrew, que uno tiene su web y sube ahí su progreso en un archivo instalable o similar. Lo digo porqué solamente he visto un emu de GBC y ya ta.

    - Precio de las apps de pago? En ningún sitio veo nada, y eso es importante

    - Hay apps en Spanish? Parece que todas las que veo están orientadas al mercado Hamericano.

    Funcionamiento

    - Qué tal va en temas de personalización? En aspecto visual, solamente he visto que se puede cambiar el fondo de pantalla, los widgets, y para de contar. Hay más que me pierda? Hay más widgets que los predeterminados?

    - Reproducción de vídeo ... qué hay de eso? He visto que reproduce los vídeos de youtube sin problemas (faltaría más xD), pero en general ... hasta qué calidades/bitrate/resolución acepta?

    - Duración de la batería? Con uso normal de teléfono, y uso intensivo de funcionalidad web? Una recarga completa al día?


    Bueno de momento esto es todo. Si alguien es capaz de darme respuesta, ya iré escribiendo más preguntas que me vayan surgiendo.

    Saludos y gracias!
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te respondo a las que se:
    Cita Iniciado por AOJ Ver mensaje
    - Existen aplicaciones independientes que no estén en el Market? Tipo cualquier desarrollo homebrew, que uno tiene su web y sube ahí su progreso en un archivo instalable o similar. Lo digo porqué solamente he visto un emu de GBC y ya ta.
    Yo tengo mi app en mi web por si quieres echarla un ojo. Moviendome por foros cuando estaba desarrollándola he visto que hay gente que no la sube al market y la deja en su web.
    Ahora mismo no estoy en casa así que no te puedo dar URLs, sorry.
    Cita Iniciado por AOJ Ver mensaje
    - Precio de las apps de pago? En ningún sitio veo nada, y eso es importante
    Aún no hay apps de pago en España, sólo en UK y en USA.

    Pues poco más puedo decirte ya que yo sólo tengo el iphone, pese a que he hecho 2 apps para android xDD
    Del teléfono en sí no te se decir. Pero a mi el SO si me gusta, aunque por lo que he visto no van taaan fluído como el so del iphone. (claro que yo sólo he visto el G1 de desarrollo y no se si a lo mejor va distinto)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y de pasta, por cuanto saldrá más o menos?

    Salu2

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Y de pasta, por cuanto saldrá más o menos?

    Salu2
    Como soy cliente de Vodafone con prepago, si me muevo a contrato me sale por 149€ (18 meses de permanencia). Si es de otro modo, sale más caro, por 200€~400€ dependiendo del caso.

    Entonces tendría que pagar un mínimo de 9€/mes en llamadas + 12€/mes por conexión a Internet (transferencia ilimitada, pero reducen la velocidad de descarga de 3Mb a 128Kb pasados los 150Mb descargados al mes -algo así, lo digo de memoria-).

    Una cuota de 21€/mes puede parecer caro, pero me di cuenta que con prepago cada mes estoy enchufando recargas de 20€. Así que creo que me va a valer la pena

    Cita Iniciado por misato
    Yo tengo mi app en mi web por si quieres echarla un ojo. Moviendome por foros cuando estaba desarrollándola he visto que hay gente que no la sube al market y la deja en su web.
    Ahora mismo no estoy en casa así que no te puedo dar URLs, sorry.
    Muchas gracias por tus respuestas como developer! Por cierto, el dominio de tu web caducó hace 3 días, no se puede acceder a los contenidos :S

    Aún no hay apps de pago en España, sólo en UK y en USA.

    Pues poco más puedo decirte ya que yo sólo tengo el iphone, pese a que he hecho 2 apps para android xDD
    Del teléfono en sí no te se decir. Pero a mi el SO si me gusta, aunque por lo que he visto no van taaan fluído como el so del iphone. (claro que yo sólo he visto el G1 de desarrollo y no se si a lo mejor va distinto)
    Bueno que se puedan instalar apps desde otros sitios que no sea solamente el Market, me alivia mucho. No me gusta nada la censura de Apple con el iPhone.

    Sobre el HW, en los dos modelos es prácticamente el mismo, no creo que haya cambios de velocidad en la interfície.

    Venga va, que me suena que algún otro forero tiene un G1, a ver si me lo aclara
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay bastantes cambios en la fluidez, sobretodo porque el G1 hasta hace nada no ha tenido acceso al cupcake (que se nota la diferencia). Todo es tema de soft, que aún es una cosa nueva y va mejorando.

    Mi Magic aún no ha llegado, pero pude trastear con uno de los de prueba y la verdad es que me gustó mucho. Respecto a la batería, todo depende de cuánto lo uses, pero lo normal me dijeron que era sobre un par de días y a cargar toca (a menos que te pongas a quitar sincronizaciones y similares y no lo uses tanto) usándolo normalmente.

    Widgets y apps hay más de las que parece a simple vista, aunque algunas aún no funcionan bien con el magic y se están adaptando (que algunas cosas el 1.0 lo aceptaba, y ahora no pasa por el aro).

    A ver si el lunes me llega el mío y puedo tocarlo bien a fondo

    Por cierto, al menos lo que se dice es que con el Magic todo todo pasa por el APN de Vodafone, con lo cual el límite no se da (habrá que ver si es cierto o no)
    Última edición por Yota_; 03/05/2009 a las 15:53
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Omicron Persei 8
    Mensajes
    1,439
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te respondo lo que se

    - Qué tal vamos de aplicaciones? Algunas que sean útiles, únicas y/o curiosas? (desde el emu no se puede instalar nada). Por ejemplo vi en un vídeo una app que escaneaba códigos de barras, y con el número se conectaba a internet y buscaba los mejores precios en tiendas online para ese producto. Esto mola

    - Muchas cosas, algunas del tipo "curioso pero inutil" o "para fardar un par de veces con los colegas" (como el detector de metales) y otras verdaderamente utiles

    - Cantidad de apps? Visitando directamente la web parece que hay cosas, pero no muchas. Hay más?

    - Si que hay mas aplicaciones que en la web

    - Existen aplicaciones independientes que no estén en el Market? Tipo cualquier desarrollo homebrew, que uno tiene su web y sube ahí su progreso en un archivo instalable o similar. Lo digo porqué solamente he visto un emu de GBC y ya ta. De hecho existe incluso una apli que instala un market "independiente"

    - Si

    - Precio de las apps de pago? En ningún sitio veo nada, y eso es importante

    - De momento yo no tengo acceso a las apps de pago y no se porque (puede ser porque no haya ninguna porque filtro las aplicaciones por precio y no me sale ninguna de pago)(Ahora he leido la respuesta de Misato xDD)

    - Hay apps en Spanish? Parece que todas las que veo están orientadas al mercado Hamericano.

    - Si, mismamente la de "La Caixa"

    Funcionamiento

    - Qué tal va en temas de personalización? En aspecto visual, solamente he visto que se puede cambiar el fondo de pantalla, los widgets, y para de contar. Hay más que me pierda? Hay más widgets que los predeterminados?

    - Tienes "skins completos" que te permiten hacer mil cosas (desde poner mas de los 3 escritorios que tiene hasta colocar las tipicas barras de uso de ram y demas que se suele poner la gente en ordenadores

    - Reproducción de vídeo ... qué hay de eso? He visto que reproduce los vídeos de youtube sin problemas (faltaría más xD), pero en general ... hasta qué calidades/bitrate/resolución acepta?

    - Youtube perfecto, pero perfecto. El resto yo me instale una aplicacion que reproduce video pero te exige un limite de resolucion y por eso mismo solo la probe con un video bajao del youtube y pasado a avi (no reproduce flv). Espero que mejoren esto porque es bastante malo (es "no oficial" porque de serie el bicho solo reproduce youtube xD que triste)

    - Duración de la batería? Con uso normal de teléfono, y uso intensivo de funcionalidad web? Una recarga completa al día?

    - Te cuento: los tres o cuatro primeros dias era una recarga diaria por aquello de estar todo el dia cacharreando. Despues de eso hago unas 3/4 llamadas diarias y el uso web/aplicaciones diario debe rondar al final del dia los 40-50 minutos y lo estoy cargando dia si/ dia no

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    Hay bastantes cambios en la fluidez, sobretodo porque el G1 hasta hace nada no ha tenido acceso al cupcake (que se nota la diferencia). Todo es tema de soft, que aún es una cosa nueva y va mejorando.

    Mi Magic aún no ha llegado, pero pude trastear con uno de los de prueba y la verdad es que me gustó mucho. Respecto a la batería, todo depende de cuánto lo uses, pero lo normal me dijeron que era sobre un par de días y a cargar toca (a menos que te pongas a quitar sincronizaciones y similares y no lo uses tanto) usándolo normalmente.

    Widgets y apps hay más de las que parece a simple vista, aunque algunas aún no funcionan bien con el magic y se están adaptando (que algunas cosas el 1.0 lo aceptaba, y ahora no pasa por el aro).

    A ver si el lunes me llega el mío y puedo tocarlo bien a fondo

    Por cierto, al menos lo que se dice es que con el Magic todo todo pasa por el APN de Vodafone, con lo cual el límite no se da (habrá que ver si es cierto o no)
    Pues cuando llegue el tuyo avisa, a ver si me puedes responder las preguntillas esas para acabarme de concienciar de la compra xD

    Sí, lo de la conexión es imitada en transferencia, pero pasado un umbral te rebaja la velocidad. Eso en parte es bueno, ya que no te vas a llevar sorpresas en forma de factura hinchada por tarificación extra.

    Un par de días de batería? Bueno teniendo en cuenta que siempre está online, está muy bien.

    Acabo de ver que hay un port de Scumm y un emu de NES . Eso de no depender del market, me gusta!


    AÑADO: Gracias Casia por las respuestas! Creo que sí que eras tu el que recordaba que tenía uno de estos terminales. Así parece ser que el único fail importante es lo de reproducción de vídeo. Bueno, supongo que algún reproductor de vídeo extra va a salir (VLC? TCPMP?) . Hype aumentando, jejeje.
    Última edición por AOJ; 03/05/2009 a las 16:34
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    346
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    cuanto tengas el magic ya explicaras q tal, porque a mi me interesa pero no se si esperar al samsung que dicen sale en junio
    saludos

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por AOJ Ver mensaje
    Muchas gracias por tus respuestas como developer! Por cierto, el dominio de tu web caducó hace 3 días, no se puede acceder a los contenidos :S
    Mi domino ha cambiado, ahora es www.misato.es
    Ya no voy a renovar el otro

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    747
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dicen que va muy rápido, noo tan rápido como el i-phone (que demonios tiene ese cacharro que nadie lo iguala?) pero es una delicia el tener el sdk a mano.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Danielo515 Ver mensaje
    Dicen que va muy rápido, noo tan rápido como el i-phone (que demonios tiene ese cacharro que nadie lo iguala?) pero es una delicia el tener el sdk a mano.
    Hombre del iPhone tienes el SDK igualmente. Lo que les diferencia es que el Android es OpenSource y el iPhone no
    De todos modos esque Java de to la vida va a ser más lento que Obj-C. (aunque no se como está implementada la VM del Android).

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A mi me interesa también saber opiniones de Android, tanto usuario como desarrollador. La verdad que es un teléfono que me tienta, pero sin conocerlo mucho El ser opensource y el SDK basado en java es un punto a su favor (nunca creí que diría esto xDDD).

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    A mi me interesa también saber opiniones de Android, tanto usuario como desarrollador. La verdad que es un teléfono que me tienta, pero sin conocerlo mucho El ser opensource y el SDK basado en java es un punto a su favor (nunca creí que diría esto xDDD).
    Yo te puedo dar la opinión de desarrollador.
    El SDK está muy bien, la pega que le pongo es a la hora de hacer las Interfaces de usuario. La idea de que estén en XML me parece muy buena, pero es chungo hacer que te cuadre todo si no te apoyas en aplicaciones hechas para eso (droiddraw) y aún así tienes que retocar tú el código.
    El emulador se cuelga muchas veces, aún así eso es un mal menor porque es sólo resetearlo y ya va.

    Por lo demás en el tema de UIs gana de calle el iPhone con su interface builder. A mi Cocoa me gusta muchísimo, veo que tiene bastantes cosas hechas que en Java no están. Pero vaya, a grandes rasgos el SDK del Android está muy bien, yo estoy contenta de usarlo

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Omicron Persei 8
    Mensajes
    1,439
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un G1 (que no Dream) y llevo bastante tiempo con el

    Pregunta lo que quieras porque lo de hacer reviews no es lo mio

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    400
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo el Magic desde el jueves pasado y después de estos días con él no puedo estar más contento.

    Después de muchos años en el mundo windows mobile la experiencia de usuario que te da android no tiene nada que ver, es una gozada lo fácil e intuitivo que es todo y lo fluido que funciona.

    Hay alguna cosa que echo de menos en el navegador web como el hacer doble click en una zona y que te ajuste el zoom automáticamente pero por lo demás funciona muy bien también.

    Sobre el SDK no llevo muchos días en ello pero coincido con misato, lo que más complicado me ha parecido es hacer la interfaz. Pero una vez que has pillado un poco la forma que tiene el SDK de hacer las cosas no parece demasiado complicado.

    En general muy contento con el teléfono, el market funciona de maravilla aunque como es normal casi todo está en ingles de momento.

    Me ha gustado mucho la barra de notificaciones, muchas aplicaciones como el market puedes dejarlas por ejemplo descargando aplicaciones en segundo plano y seguir haciendo otras cosas y en cuanto acaban de descargarse o instalarse te va avisando en la barra, la despliegas y con un simple click en la notificación te lanza la aplicación que acabas de instalar.

    La sincronización con todas las aplicaciones de google (calendar, gmail, etc.) es prácticamente instantánea y bidireccional, si haces cambias en tu ordenador desde web esos cambios se reflejarán en tu teléfono también. El Google Talk funciona muy bien, puedes estar conectado todo el santo día.

    La batería por lo que parece aguanta bastante a pesar de todas esas sincronizaciones que va haciendo el teléfono. Dandole un uso normal de mandar algún email, navegar un poco, alguna llamada y tal aguanta un par de días bien. Eso sí, los dos-tres primeros días la he tenido que cargar a diario ya que no paras de cacharrear, instalar aplicaciones, etc.

    En definitiva, que muy contento con el sistema operativo en general y el tamaño del Magic me ha parecido muy adecuado para controlarlo con una sola mano.

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •