User Tag List

Página 746 de 760 PrimerPrimer ... 246646696736742743744745746747748749750756 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,176 al 11,190 de 11389

Tema: Hilo de Adquisiciones [odio inside x'D]

  1. #11176

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lo de usar fotogrametria no es tan complicado, funciona mas o menos así, (hace un tiempo mire unos videos de youtube de unas clases de la uni que explicaban como va) Ademas de que hay librerias que te lo hacen.

    - sacas N fotos
    - sacas los puntos característicos de cada foto (esquinas y cosas asi que son fácil de detectar)
    - para cada pareja de imágenes emparejas los puntos caracteristicos
    - con un minimo de 8 puntos y haciendo varias suposiciones se puede sacar la transformación relativa entre esas dos imágenes.
    - después lo normal es buscar muchos grupos de 8 puntos y vas buscando una transformación que haga encajar a "todos" mas o menos.

    Con eso sacas puedes sacar la posición en 3D de cada foto (desde donde se tomo), lo normal es que des vueltas rodeando el objeto y saques fotos, en este caso es casi lo contrario. Y una vez que tienes las posiciones puedes usar los puntos característicos para hacer un modelo cutre en 3D, lanzarlas una linea desde cada posición que pase por ese punto en la imagen y donde "se corte" tienes el punto en 3D. Despues puedes pasar algoritmos para "rellenar" y sacar mas puntos.

    Eso si, con esto puedes sacar un entorno en 3D solo con fotos normales en 2D sin ninguna información adicional (bueno la focal de la cámara IIRC hace falta), pero no sabras la escala de los objetos.
    Quest puede saber la escala de los objetos sabiendo la separacion de sus camaras, claro.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Los vi por Ali (focos infrarrojos) y los iba a pillar, pero luego pensé que soy un gordito virgen y que juego con la puerta cerrada y la luz encendida a las 4am, estoy en las mismas, compra anulada .

    En temas de realidad aumentada es en lo que se va a ahondar con las Cambria/Nazare, eso y respuesta háptica en mandos serán dos de las cosas que más se mejoren con respecto a las Quest 2.

    Ya con las Quest 2 se pueden hacer cosas muy chulas en AR, como modelado con el passtrough de Arkio:

    esta muy chulo. Hay por ahi algun minijuego amateur usando AR para quest 2 que le saca bastante provecho. xdddd. Cuando pongan camaras en color para el passthrough va a ser la leche.

  2. #11177

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Significa eso que las gafas guardan en memoria una imagen 3D de tu habitación? ¿Facebook sabe entonces dónde duermes y dónde no ha entrado jamás una mujer?
    Por si acaso, ordenad un poco el cuarto antes de calibrar la "zona de juego"
    No sabes lo de los metadatos de las fotos que hace la cámara, ¿no?

  3. #11178

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Quest puede saber la escala de los objetos sabiendo la separacion de sus camaras, claro.

    -----Actualizado-----



    esta muy chulo. Hay por ahi algun minijuego amateur usando AR para quest 2 que le saca bastante provecho. xdddd. Cuando pongan camaras en color para el passthrough va a ser la leche.
    Las Cambria supuestamente las llevan, y se filtró también una patente de AR nueva por parte de Meta. Luego están las Project Nazare que son solo AR, pero se sabe bien poco.

    Solo por los nuevos sensores (reconocimiento óptico y facial, mejor tracking), los gatillos con resistencia/vibración háptica y las cámaras a color, me pillaría las nuevas de salida, pero viendo que incorporan el mismo procesador (vitaminado), y sobre todo que pese a haber metido lentes pancake, mantienen el mismo FOV (esto es lo más doloroso), no creo que dé el salto ni de coña.

  4. #11179

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Las Cambria supuestamente las llevan, y se filtró también una patente de AR nueva por parte de Meta. Luego están las Project Nazare que son solo AR, pero se sabe bien poco.

    Solo por los nuevos sensores (reconocimiento óptico y facial, mejor tracking), los gatillos con resistencia/vibración háptica y las cámaras a color, me pillaría las nuevas de salida, pero viendo que incorporan el mismo procesador (vitaminado), y sobre todo que pese a haber metido lentes pancake, mantienen el mismo FOV (esto es lo más doloroso), no creo que dé el salto ni de coña.
    yo dependiendo de lo que valgan. Mas de 600 euros no me voy a gastar por mucho que me guste la vr, la verdad.

  5. #11180

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,544
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,656
    Agradecer Thanks Received 
    1,921
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Quest puede saber la escala de los objetos sabiendo la separacion de sus camaras, claro.
    Aunque sepas la separación de las cámaras no sabes el tamaño de lo que ves ya que no sabes a que distancia esta, si es una foto normal sin información de profundidad como la Kinect. Pero en verdad te da igual, si haces un modelo en 3D de la habitación importa poco si el sofa mide 1m que 1km, mientras al moverte sea todo coherente.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #11181

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Aunque sepas la separación de las cámaras no sabes el tamaño de lo que ves ya que no sabes a que distancia esta, si es una foto normal sin información de profundidad como la Kinect. Pero en verdad te da igual, si haces un modelo en 3D de la habitación importa poco si el sofa mide 1m que 1km, mientras al moverte sea todo coherente.
    hombre, con una camara no. Pero con quest si. Sabiendo la distancia a la que esta la camara izquierda de la derecha se puede triangular y saber la distancia exacta de las cosas. Ademas no tiene solo una camara. Tiene 4. Esta todo calibradisimo.

  7. #11182

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,544
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,656
    Agradecer Thanks Received 
    1,921
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Supongo, no recuerdo que en los videos que vi que dijeran nada de, oye, si te montas un cacharro donde pones un par de cámaras o mas, y sabes la posición y distancia de cada una los cálculos se simplifican un egg.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #11183

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Estarás tratando de determinarlo tú, porque ya te estoy diciendo que detectan visualmente tu estancia, y lo hacen utilizando un mapeo 3d.
    Claro que intento determinarlo yo. Si uno que las tiene pregunta cómo lo hacen y no le responde nadie que las tenga, los demás tendremos que teorizar.
    Ya sé que tú respondes a lo que te da la gana, no hace falta que me respondas.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    si programas de forma tan "logica" como piensa tu cerebro lo raro sería que los clientes no se te quejasen.
    Syto, no quieras conocer el "fabuloso" mundo de los clientes en ingeniería. Si lo mezclas con los "fabulosos" diseños de los consultores, te digo yo que estoy cuerdo para cómo termina uno.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    esto ya no lo sé a ciencia cierta, por lo que no voy a decir lo que no sé segur, pero probablemente solo guarde la malla 3d de los volumenes, y no la imagen visual en sí.
    Eso quiero pensar, y más con la Ley de Protección de Datos, pero dadas las imprecisiones que hay al tomar las medidas, una referencia más visual ayudaría muchísimo a ubicar el espacio.
    No creo que estos ingenieros se rinden a la opción más fácil

    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    No sabes lo de los metadatos de las fotos que hace la cámara, ¿no?
    Una vez intenté escribir un código para leer los datos de un JPG sin usar una librería, con los datos en crudo, por lo que sí, sé lo de los metadatos, y dan miedo.
    No quieras saber la información que va en cada petición http que haces por internet. En ocasiones van más metadatos que datos en sí

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Las Cambria supuestamente las llevan, y se filtró también una patente de AR nueva por parte de Meta. Luego están las Project Nazare que son solo AR, pero se sabe bien poco.

    Solo por los nuevos sensores (reconocimiento óptico y facial, mejor tracking), los gatillos con resistencia/vibración háptica y las cámaras a color, me pillaría las nuevas de salida, pero viendo que incorporan el mismo procesador (vitaminado), y sobre todo que pese a haber metido lentes pancake, mantienen el mismo FOV (esto es lo más doloroso), no creo que dé el salto ni de coña.
    ¿Qué problema tiene ese procesador?
    Cuando dices FOV ¿A qué te refieres? ¿A que se pueden ver los bordes de la pantalla? ¿A algo relacionado con las cámaras en el juego?

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lo de usar fotogrametria no es tan complicado, funciona mas o menos así, (hace un tiempo mire unos videos de youtube de unas clases de la uni que explicaban como va) Ademas de que hay librerias que te lo hacen.

    - sacas N fotos
    - sacas los puntos característicos de cada foto (esquinas y cosas asi que son fácil de detectar)
    - para cada pareja de imágenes emparejas los puntos caracteristicos
    - con un minimo de 8 puntos y haciendo varias suposiciones se puede sacar la transformación relativa entre esas dos imágenes.
    - después lo normal es buscar muchos grupos de 8 puntos y vas buscando una transformación que haga encajar a "todos" mas o menos.

    Con eso sacas puedes sacar la posición en 3D de cada foto (desde donde se tomo), lo normal es que des vueltas rodeando el objeto y saques fotos, en este caso es casi lo contrario. Y una vez que tienes las posiciones puedes usar los puntos característicos para hacer un modelo cutre en 3D, lanzarlas una linea desde cada posición que pase por ese punto en la imagen y donde "se corte" tienes el punto en 3D. Despues puedes pasar algoritmos para "rellenar" y sacar mas puntos.

    Eso si, con esto puedes sacar un entorno en 3D solo con fotos normales en 2D sin ninguna información adicional (bueno la focal de la cámara IIRC hace falta), pero no sabras la escala de los objetos.
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Aunque sepas la separación de las cámaras no sabes el tamaño de lo que ves ya que no sabes a que distancia esta, si es una foto normal sin información de profundidad como la Kinect. Pero en verdad te da igual, si haces un modelo en 3D de la habitación importa poco si el sofa mide 1m que 1km, mientras al moverte sea todo coherente.
    En realidad sí que lo sabes, es geometría básica.
    A ver, no es tan preciso, porque como tú dices, hay que buscar puntos de referencia en las fotos, y entre lo borrosas que están las fotos, el ruido, estimaciones del algoritmo... es raro que en dos fotos con 1 frame de diferencia sin mover la cámara se detecte exactamente el mismo punto. Supongo que se usaran varias fotos y se tomarán los valores promedio, como siempre. Pero oye, he visto aparatos que, con dos antenas separadas apenas 5cm son capaces de darte una dirección y una distancia al punto de origen, y eso con tecnología de hace 30 años.

    Pero vamos, hace unos 10 años estuve leyendo cosas sobre el tema, y había formas de saber la distancia, no sólo con la separación de las cámaras y la distancia hacia el punto focal (creo que se llama así el punto donde se cruzan el "rayo" lanzado desde en centro de ambas cámaras), había formas conociendo los ajustes del autoenfoque de una sola cámara. Y un robot de mi facultad creo que hacía el cálculo volumétrico, también con una sola cámara, en función de su movimiento. Así que, fíjate si no estará más que resuelto el tema

    De todas formas, entiendo tu inquietud: a día de hoy, no se si ya se han puesto de acuerdo con las unidades de medida de los distintos editores 3D. Parece que ya han acordado usar el metro como unidad de medida, pero no hace mucho decían que había que escalar por un valor al pasar de Maya a Blender, por ejemplo, y yo he conocido addons para modificar las medidas en unidades del mundo real (ya no, ahora ya puedes incluir las coordenadas globales, la hora y la fecha, y Maya te calcula la iluminación adecuada).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #11184

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Qué problema tiene ese procesador? Cuando dices FOV ¿A qué te refieres? ¿A que se pueden ver los bordes de la pantalla? ¿A algo relacionado con las cámaras en el juego?
    No es que tenga ningún problema, el XR2 de Qualcomm es muy buena opción, pero data de 2019 y ya lo tenemos en las Quest 2, esperaba que el nuevo modelo montase el XR3, que no creo que tarde en salir.

    Montando el mismo procesador (vitaminado, según dicen) y teniendo las nuevas gafas más resolución, no creo que puedan desarrollar algo diferencial con respecto a las Quest 2, por lo que no me resultará muy atractivo moverme al nuevo visor.

    Con el FOV me refiero al ángulo de visión que ofrecen las gafas. Quest 2 "solo" tiene 90º de ángulo de visión, por lo que si has probado antes otros visores como unas Valve Index (130º), te puede dar la sensación de que miras a través de unas gafas de buzo, te hace girar la cabeza para ver a los lados(sensación que se va cuando dejas de jugar con visores con más FOV, todo sea dicho).

    Al haber cambiado de lentes fresnel (Q2) a lentes pancake (Cambria) en un principio esperaba que aumentasen el FOV (como pasó con visores como el Pimax 8K o el 12K)...



    ... pero pensándolo en frío, si amplías FOV, resolución, metes más sensores, y mantienes el SOC, pues vas a perder incluso rendimiento y no vas a poder desarrollar nada mucho más bestia a nivel gráfico. En un visor para PC te da igual, aumentas requisitos mínimos y a pastar, pero en estos bichos centrados en el standalone no me convence la idea de mantener el SOC.

    En lo que sí beneficiarán las lentes pancake es en el grosor del dispositivo:



    Perderemos de vista los "godrays" de las fresnel e introduciremos un nuevo problema que arrastran las lentes pancake, la birrefringencia. Sony ya está al tanto y supuestamente han desarrollado y patentado algo para evitar este fenómeno, los de Meta aún no se han pronunciado al respecto.

    Y por todas estas cosas prefiero esperar a que salga y comparar mucho, ya han dicho que Quest 2 seguirá como el modelo de entrada a la VR e imagino que Cambria será una versión vitaminada orientada al sector empresarial y la AR, no unas Quest 3 al uso.
    Última edición por selecter25; 05/04/2022 a las 14:49

  10. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Drumpi (05/04/2022)

  11. #11185

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No es que tenga ningún problema, el XR2 de Qualcomm es muy buena opción, pero data de 2019 y ya lo tenemos en las Quest 2, esperaba que el nuevo modelo montase el XR3, que no creo que tarde en salir.

    Montando el mismo procesador (vitaminado, según dicen) y teniendo las nuevas gafas más resolución, no creo que puedan desarrollar algo diferencial con respecto a las Quest 2, por lo que no me resultará muy atractivo moverme al nuevo visor.

    Con el FOV me refiero al ángulo de visión que ofrecen las gafas. Quest 2 "solo" tiene 90º de ángulo de visión, por lo que si has probado antes otros visores como unas Valve Index (130º), te puede dar la sensación de que miras a través de unas gafas de buzo, te hace girar la cabeza para ver a los lados(sensación que se va cuando dejas de jugar con visores con más FOV, todo sea dicho).

    Al haber cambiado de lentes fresnel (Q2) a lentes pancake (Cambria) en un principio esperaba que aumentasen el FOV (como pasó con visores como el Pimax 8K o el 12K)...



    ... pero pensándolo en frío, si amplías FOV, resolución, metes más sensores, y mantienes el SOC, pues vas a perder incluso rendimiento y no vas a poder desarrollar nada mucho más bestia a nivel gráfico. En un visor para PC te da igual, aumentas requisitos mínimos y a pastar, pero en estos bichos centrados en el standalone no me convence la idea de mantener el SOC.

    En lo que sí beneficiarán las lentes pancake es en el grosor del dispositivo:



    Perderemos de vista los "godrays" de las fresnel e introduciremos un nuevo problema que arrastran las lentes pancake, la birrefringencia. Sony ya está al tanto y supuestamente han desarrollado y patentado algo para evitar este fenómeno, los de Meta aún no se han pronunciado al respecto.

    Y por todas estas cosas prefiero esperar a que salga y comparar mucho, ya han dicho que Quest 2 seguirá como el modelo de entrada a la VR e imagino que Cambria será una versión vitaminada orientada al sector empresarial y la AR, no unas Quest 3 al uso.
    Entiendo entonces que teniendo unas Quest 2, no merece la pena.
    Para el que no las tenga, quizás sí, pero dices que van a ser caras, y que se necesita un PC pepino para mover cosas por streaming (que sumado al aumento de resolución, y la misma potencia, les puede pasar lo mismo que a no se qué versión del iPhone ). ¿En qué rango de precios nos moveríamos? Para saber si compensa por mantener la privacidad de mis datos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #11186

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Entiendo entonces que teniendo unas Quest 2, no merece la pena.
    Para el que no las tenga, quizás sí, pero dices que van a ser caras, y que se necesita un PC pepino para mover cosas por streaming (que sumado al aumento de resolución, y la misma potencia, les puede pasar lo mismo que a no se qué versión del iPhone ). ¿En qué rango de precios nos moveríamos? Para saber si compensa por mantener la privacidad de mis datos
    Exacto, sobre el papel para el usuario medio no creo que rente dar el salto. Para los que no tengan visor, entusiastas o gente que haya rentabilizado ya las Q2 y le apetezca darse un capricho y probar los extras, de lujo también.

    Desde Meta se ha insistido mucho en que Q2 se seguirá comercializando como el visor de entrada, esto tiene mucho sentido ya que el último año el 80% de visores que se vendieron en el mundo fueron Q2, tienen un parque de bichas muy bestia.

    Además el que compartan procesador también es bueno para los que tenemos Q2, no tienen la excusa de no sacar X juego porque no lo mueve, cosa que sí pasa con algunos títulos que no llegan a las primeras Quest.

    El precio es top secret, muchos dicen que nos vamos al doble, rondando los 700€, pero nada oficial.

  13. #11187

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmm, ya me pones en la duda.
    A ver, las Quest 2 son muy atractivas, por lo que comentas del standalone, y que el precio está muy ajustado, pero parece que las Cambria tienen mejor calidad y menos intrusión en tu vida privada, pero el precio y las especificaciones me harían inclinarme más por las Q2.
    Lo del FoV no creo que sea tanto un problema ¿no? Tampoco creo que sea algo tan crítico tener una visión de 180º cuando ya cuesta centrar la atención al frente y al HUD, pero no lo sé, sólo he probado en serio las PSVR y el Nintendo Labo VR.
    Pero sí es cierto que, aunque en el futuro me vaya a comprar un PC nuevo, si puedo usarlas con mi actual portátil (un i7 de primera o segunda generación, con una GT540M y 4GB de RAM) para ver juegos con efecto 3D (no VR, me conformo con 3D estereoscópico), pelis en BR3D, y usarlas como monitor 3D (lo siento, estoy obsesionado con usar BennuGD para juegos 2D con capas en 3D ), pues mejor. Luego ya veremos qué HW monto.

    En serio ¿No hay forma de que pueda usar las PSVR como un monitor ultra-wide screen? ¿El único driver que hay es de pago y sólo funciona con juegos Steam? ¿Ni siquiera usar Blender?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #11188

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmm, ya me pones en la duda.
    A ver, las Quest 2 son muy atractivas, por lo que comentas del standalone, y que el precio está muy ajustado, pero parece que las Cambria tienen mejor calidad y menos intrusión en tu vida privada, pero el precio y las especificaciones me harían inclinarme más por las Q2.
    Lo del FoV no creo que sea tanto un problema ¿no? Tampoco creo que sea algo tan crítico tener una visión de 180º cuando ya cuesta centrar la atención al frente y al HUD, pero no lo sé, sólo he probado en serio las PSVR y el Nintendo Labo VR.
    Pero sí es cierto que, aunque en el futuro me vaya a comprar un PC nuevo, si puedo usarlas con mi actual portátil (un i7 de primera o segunda generación, con una GT540M y 4GB de RAM) para ver juegos con efecto 3D (no VR, me conformo con 3D estereoscópico), pelis en BR3D, y usarlas como monitor 3D (lo siento, estoy obsesionado con usar BennuGD para juegos 2D con capas en 3D ), pues mejor. Luego ya veremos qué HW monto.

    En serio ¿No hay forma de que pueda usar las PSVR como un monitor ultra-wide screen? ¿El único driver que hay es de pago y sólo funciona con juegos Steam? ¿Ni siquiera usar Blender?
    Por qué dices lo de menos intrusión en tu vida privada? Ambos visores requieren tienen la misma privacidad, no?

    No resulta crítico el FOV, se puede jugar perfectamente con los 90/96º (según tu distancia interpupilar) que ofrecen, es solo que esperaba que la aumentasen en el modelo nuevo. Es más importante lo que llaman "punto dulce", que es exactamente a lo que te refieres, el área de la zona central en el que alcanzas una nitidez perfecta. En esto las Quest 2 están por encima de muchos visores.

    También piensa que en algunas experiencias sí es muy importante tener una visión periférica, por ejemplo en simracing, imagina conducir un coche de carreras en la vida real con unas gafas de buceo puestas, pues es lo mismo. Con un buen FOV tienes mucha más información (a nivel retrovisores, coches que te adelantan, curvas que vienen...) sin mover la cabeza del sitio.

    En PSVR por ejemplo llegas a 100º de FOV pero tienes un "punto dulce" bastante más reducido, así que a la que alejas la vista de la zona central, se ve todo más borroso. Eso, sumado a que la resolución es mucho menor, el SDE (efecto rejilla) en consecuencia es mayor, hace que a nivel pantalla sea mucho peor. A eso súmale también un tracking infinitamente peor, unos mandos mucho más limitados, necesidad de cable... Lo único que destacaría de PSVR son los "negros" del panel.

    Las PSVR2 ya son otro cantar, yo creo que andarán a caballo entre las Q2 y las Cambria, con el handicap de no disponer de modo standalone, claro está.

    De Labo VR no sabría decirte porque no las he probado, imagino que serán más modestas.

  15. #11189

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Por qué dices lo de menos intrusión en tu vida privada? Ambos visores requieren tienen la misma privacidad, no?
    (...)
    De Labo VR no sabría decirte porque no las he probado, imagino que serán más modestas.
    Lo hemos dicho antes: las Quest 2 necesitan una cuenta de FB, tu ubicación y una APP de móvil. No le sirven para nada a las gafas, pero... a ver, lo de la cuenta de FB lo entiendo, porque son los dueños y la cuenta es gratis ¿pero el resto?

    El Labo VR viene a ser unas Google Cardboard, solo que en lugar de poner el móvil, metes la pantalla de la Switch. Los mandos los puedes dejar puestos y los usas en los juegos, o los quitas y los usas en otros accesorios que se le añaden a las gafas, o para algún juego que necesita un mando por movimiento... y luego las experiencias con el sello de originalidad Nintendo (como pulsar un botón en la esquina de las gafas ¡que no existe, pero que realmente funciona!).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #11190

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo hemos dicho antes: las Quest 2 necesitan una cuenta de FB, tu ubicación y una APP de móvil. No le sirven para nada a las gafas, pero... a ver, lo de la cuenta de FB lo entiendo, porque son los dueños y la cuenta es gratis ¿pero el resto?

    El Labo VR viene a ser unas Google Cardboard, solo que en lugar de poner el móvil, metes la pantalla de la Switch. Los mandos los puedes dejar puestos y los usas en los juegos, o los quitas y los usas en otros accesorios que se le añaden a las gafas, o para algún juego que necesita un mando por movimiento... y luego las experiencias con el sello de originalidad Nintendo (como pulsar un botón en la esquina de las gafas ¡que no existe, pero que realmente funciona!).
    La cuenta de FB la vas a necesitar en ambos dispositivos, los dos visores son de Meta/Facebook. A día de hoy se puede usar Q1 y Q2 sin cuenta Facebook (con cuenta Oculus, como antes), con bastantes limitaciones, pero no lo recomiendo. A partir del 1 de Enero de 2023 todos los visores Oculus/Meta requerirán sí o sí de cuenta FB:

    https://support.oculus.com/articles/...er-jan-1-2023/

    Imagino que toda la parte social del metaverso de Horizon Worlds irá ligada a FB, amigos, juego online... Lo que sí puedes hacer es ocultar toda tu actividad en las Quest2, como buen gordito virgen antisocial (que es lo que yo hago, aunque no uso FB como tal desde hace años).

    La privacidad me da un poco igual, la cuenta la tenían antes de que yo me comprase las gafas, no creo que Zuckerberg se ponga a hurgar en mi actividad viendo como me zurro la sardina .

    Lo que sí me parece una pootada (y uno de los contras de las Quest) es que no puedes hacerte una cuenta de FB falsa, porque te la banean al 99% y si habías comprado algo con ella te lo fulminan también.

Página 746 de 760 PrimerPrimer ... 246646696736742743744745746747748749750756 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •