User Tag List

Página 744 de 760 PrimerPrimer ... 244644694734740741742743744745746747748754 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,146 al 11,160 de 11389

Tema: Hilo de Adquisiciones [odio inside x'D]

  1. #11146

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,158
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesante.

    Hasta el momento sólo he probado las Oculus originales en el salón del manga los 10 minutos que me dejaron sin ninguna pega, las PSVR con resultados dispares según el juego (nunca más de 30 minutos, 45 minutos es mi récord), Nintendo Labo VR (asombrosamente, mismos resultados que con PSVR) y unas cardboard glasses de diseño propio (que he usado en ocasiones esporádicas). ¡¡Hi-Tech!!
    Tengo tendencia a marearme mucho, de hecho, en el Star Wars Squadrons bastó el primer giro para sentir nauseas.

    Yendo a mi caso particular, tengo intención de cambiar mi equipo de sobremesa casi por completo, así que necesitaría saber cuál sería el equipo mínimo (barajo un presupuesto de 1000-1300€). Lo de los cables al casco no creo que sea muy preocupante porque, ya digo, PSVR y Oculus original, y que no creo que vaya a meter juegos de mucha acción. Aparte de eso, me interesaría que no esté atado a alguna plataforma (lo de que el único driver para PSVR en PC sea para juegos de Steam me hace hervir la sangre molesta bastante) y que me permita usar el casco como pantalla 3D. Si encima puedo usar el izDriver...
    Lo de que el casco sea standalone o no me da igual, ya digo que voy a cambiar el PC, y no hay espacio suficiente en las gafas para soportar lo que suelo cambiar de juego.
    Y si puedo desarrollar juegos en Bennu (aunque sea a una resolución de 32:9, ya me apaño yo el efecto 3d ) o Unity, pues sería la guinda. No veo la hora de hacer el siguiente Drajon Lol
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #11147

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Interesante.

    Hasta el momento sólo he probado las Oculus originales en el salón del manga los 10 minutos que me dejaron sin ninguna pega, las PSVR con resultados dispares según el juego (nunca más de 30 minutos, 45 minutos es mi récord), Nintendo Labo VR (asombrosamente, mismos resultados que con PSVR) y unas cardboard glasses de diseño propio (que he usado en ocasiones esporádicas). ¡¡Hi-Tech!!
    Tengo tendencia a marearme mucho, de hecho, en el Star Wars Squadrons bastó el primer giro para sentir nauseas.

    Yendo a mi caso particular, tengo intención de cambiar mi equipo de sobremesa casi por completo, así que necesitaría saber cuál sería el equipo mínimo (barajo un presupuesto de 1000-1300€). Lo de los cables al casco no creo que sea muy preocupante porque, ya digo, PSVR y Oculus original, y que no creo que vaya a meter juegos de mucha acción. Aparte de eso, me interesaría que no esté atado a alguna plataforma (lo de que el único driver para PSVR en PC sea para juegos de Steam me hace hervir la sangre molesta bastante) y que me permita usar el casco como pantalla 3D. Si encima puedo usar el izDriver...
    Lo de que el casco sea standalone o no me da igual, ya digo que voy a cambiar el PC, y no hay espacio suficiente en las gafas para soportar lo que suelo cambiar de juego.
    Y si puedo desarrollar juegos en Bennu (aunque sea a una resolución de 32:9, ya me apaño yo el efecto 3d ) o Unity, pues sería la guinda. No veo la hora de hacer el siguiente Drajon Lol
    Lo bueno de las Quest 2 es que son compatibles con todo, SteamVR, Oculus Desktop, apps, scene/juegos sparrow, y el catálogo standalone a nivel de juegos, entretenimiento y productividad es muy muy bueno. Además es el dispositivo en el que mayor inversión se está haciendo, estudios de programación propio, Horizon Worlds...

    La comodidad del standalone no es solo por cuestión de movilidad en juegos de más acción, el tumbarme en la cama y enchufarme un capítulo de algo en pantalla "gigante", echarme una partidita furtiva a Demeo, llevármelo a casa de algún colega...

    Lo mismo a nivel de productividad y coworking con herramientas como Virtual Desktop, Immersed o Workrooms, en la que puedes irte a la cocina a currar, abrir infinidad de escritorios, trackear teclados...



    Yo llevo con las Quest 2 unos días y creo que voy a relegar las G2 para algo que sí van bastante mejor que las primeras, para simracing (principalmente por el FOV) y algunas tareas sentado. Para el resto de juegos voy a utilizar las Quest 2 por lo que he expuesto.
    Última edición por selecter25; 28/03/2022 a las 18:25

  3. #11148

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    y puedes usarlas como consola normal metiendo estas mierdas

  4. #11149

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    y puedes usarlas como consola normal metiendo estas mierdas
    Ese es el vidrio de Switch, pero he visto en Pixelacos el de Quest 2. Sigue funcionando igual (cargando las isos mediante comando adb)?

  5. #11150

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ese es el vidrio de Switch, pero he visto en Pixelacos el de Quest 2. Sigue funcionando igual (cargando las isos mediante comando adb)?
    uy, que ********** estoy jajaajaja

    no, con la ultima version si metes las isos en una carpeta concreta las reconoce.

  6. #11151

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,158
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmmm, he mirado los precios en Amazon, y no me aclaro con los packs: hay uno de gafas por 400$, el starter, que trae funda por 450$... ¿Qué hace el streamer? ¿Traer un cable HDMI para conectarlo al ordenador, como yo quiero, que cuesta 50$ más?
    Luego me voy a la versión española de Amazon y le añaden 50€ más al precio, tras convertirlo 1$ = 1€.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #11152

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmmm, he mirado los precios en Amazon, y no me aclaro con los packs: hay uno de gafas por 400$, el starter, que trae funda por 450$... ¿Qué hace el streamer? ¿Traer un cable HDMI para conectarlo al ordenador, como yo quiero, que cuesta 50$ más?
    Luego me voy a la versión española de Amazon y le añaden 50€ más al precio, tras convertirlo 1$ = 1€.
    Los packs son un poco timo, uno añade una funda, otro un cable link (para jugar por cable a PCVR) y el otro una Elite Strap, que es una correa con mejor ajuste que las gomas que vienen por defecto. Son cosas que puedes comprar aparte por bastante menos pasta. En España en Amazon el visor está por 348€.

    Yo me pillé de capricho el BoboVR M2 Pro que es uno de los mejores straps que hay, ya que cuenta con un sistema de baterías magnéticas que es una caña y es bastante cómodo una vez le pillas el rollo.



    Estuve probando el que viene por defecto y no me pareció nada incómodo, y hay decenas de alternativas como el de Kiwi, el chinostrap...
    Una de las gracias de las Quest 2 es que hay tropecientos accesorios no oficiales, powerbanks, fundas, estaciones de carga, lentes graduadas para la gente que usa gafas ... Incluso hay muchos addons para imprimir en Thingyverse.

  8. #11153

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    yo sigo usando el strap de serie.

  9. #11154

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    yo sigo usando el strap de serie.
    Yo lo compré todo de una por todo el feedback negativo que tenía el de serie en la comunidad, me metieron miedo, pero como dije en el primer post, no me pareció para nada incómodo.

    Es más, para muchas cosas como ver cosas tumbado o con la cabeza apoyada, prefiero el original. El BoboVR lo agradezco para sesiones largas o experiencias moviditas, y si no tuviese el sistema de batería adicional que tiene, seguramente no lo habría comprado.

  10. #11155

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,158
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He estado mirando por encima algunas cosillas (muy interesantes los vídeos de Alehandoro VR). Ya he visto que tampoco es necesario tener la RTX3080 para hacer funcionar las gafas por streaming (depende del juego y la resolución de las gafas), y que con el VorpX se pueden ver juegos 3D en estereoscópico e incluso VR aun usando, como mínimo DirectX 9.

    Pero sigo teniendo mis dudas sobre el streaming: ¿Podría usar Blender o Maya con las gafas para modelar 3D? ¿O usar XNALara para visualizar modelos 3D con volúmen? O lo que he preguntado antes, hacer un juego en Bennu a 1280x480, de forma que se vea cada mitad de la pantalla en un ojo diferente y lograr efectos estereoscópicos. O ver imágenes 3D estereoscópicas (y no eso de sentarse en un teatro a ver una pantalla gigante... o al menos, que sea una pantalla 3D).

    Aparte de eso, parece que las Quest 2, sin PC hacen cosas muy interesantes.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11156

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con respecto a las funciones de edición 3D, dependerá del software más que del propio visor. Blender sí que sé que tiene un modo de visualización que es un pasón:



    Las imágenes/vídeos 3D se ven también, puedes ver desde las típicas fotos 360 hasta vídeos que estén hechos en SBS 360º, 180, 200 (de esto lo que más hay es nopor )... Si pones una peli 3D SBS de toda la vida la puedes ver en pantalla de cine con sus efectos 3D.

    Luego tienes fumadas como BigScreen en el que puedes quedar con colegas para crear salas y ver pelis, esto por ejemplo lo hacen mucho en el Discord de AlehandoroVR que mencionas:



    Ya te digo que la gracia de las Quest 2 es que puedes hacer lo mismo que con otros visores en el PC (con sus limitaciones de hard), y además tiene tropecientas cosas que tembién puedes hacer standalone.

    El streaming es demandante, pero no es tan demandante como se pinta. Sin ir más lejos yo estoy usando el router chusta de Lowi con 40 cosas conectadas a la red de 5Ghz y me ha funcionado todo perfectamente.

    Si no tienes prisa y puedes gastar pasta, también podrías esperar, no creo que tarden mucho en lanzar las Project Cambria, que será el visor de gama alta de Meta y que trae mayor resolución por ojo, tracking ocular/facial, lentes de tipo pancake (con un FOV de hasta 200º), mandos con 2 cámaras más para prescindir del arco... Eso sí, no van a ser baratas, y el aumento de resolución y de FOV imagino que hará que para jugar en PCVR sí que va a hacer falta un PC de la NASA.

  12. #11157

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,158
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oh! Pero eso es para Blender 3.0 :/ Yo estoy estancado en la 2.¿73? por unos plugins que necesito para importar y exportar a un par de programas, XNALara entre ellos.
    Yo me conformo con que la parte 3D del programa se vea con volumen, mientras edito con ratón y teclado. Tendría que aprender Python y que me dejaran el código fuente para portar dichos plugins.

    Como digo, me interesa saber cómo se ven en las gafas cosas que no estaban diseñadas para las gafas. El Mirror's Edge original debe ser una pasada, y los juegos de plataformas como el Rayman 3 podrían ganar mucho si podemos tener la precisión de salto que se conseguía en Mario 3D Land, gracias a poder ver la profundidad.
    Y eso, que me haría ilusión poder hacer un juego estilo Sonic 3D Classics, ya no con el Echo, sino un par de proyectos de plataformas que tengo por ahí, o un juego de carreras en modo7, usando el motor del nivel 3 del Screen Break Time (sí, ya sé, 3D con Unity, fácil rápido y para toda la familia, bla bla bla... necesito esa estética retro, y odio el motor de físicas).

    Es que si en precio se me quedan en esos 350€ y funcionan solas, y puedo aprovechar para hacer streaming desde mi portátil con el susodicho efecto 3D, pues casi que me plantearía comprarlas incluso antes de actualizar mi PC... pero es que el portátil que tengo se lo compré a un forero hace ya más de 5 años, y es un 4 núcleos con 6GB de RAM y una GT540M con Windows 7, una antigualla que apenas mueve el Sonic Generations, pero para lo que lo uso, de momento me va bien.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #11158

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues al final me habéis convencido y me he pillado unas gafas Quest de esas. Os cuento mis impresiones.

    Ya tuve la primera generación de Oculus, de antes de Facebook, y la mejora en la usabilidad es descomunal. Todo funciona perfecto a la primera. La sala de entrada es una idea muy buena. El cine de Amazon Prime también. Con las primeras Oculus pasabas mucho más tiempo configurando, centrando, calibrando y la mayor parte de las veces (3 de cada 4 o así) simplemente no funcionaban. Fue una desilusión. Ahora todo muy bien en plan Apple: enciendes, funciona. Ya está.

    Pero me siento que he vendido el alma al diablo. La invasión en la privacidad me parece gargantuesca: cuenta de facebook y localización y aplicación en el móvil y demasiadas cosas más. Además: ¿cómo **** hace para acordarse de qué espacio tengo en mi casa? Cada vez dejo las gafas apagadas en un sitio diferente y las muevo mientras están apagadas, y las malditas siempre saben exactamente al centímetro dónde está la zona de juego que definí ayer. Cómo es posible. Me lo expliquen.

    Lo de definir zona de juego me ha parecido magia. Para el que no lo ha experimentado en el caso de que quede alguien: tú dibujas en el suelo una zona de juego con el espacio y forma que tengas disponible, no hace falta que sea rectangular para nada. En mi caso tiene forma de T. Cuando te acercas al límite aparece de repente "una jaula de láser". Si eres tan tonto de salirte de la jaula dejas de ver el juego y ves el mundo real.

    Y ahora los juegos que he probado. Otra magia. No me imaginaba que esto estuviese tan maduro ya.

    The Climb 2: https://www.youtube.com/watch?v=0QB2Yf0hg1E yo en mis tiempos mozos escalé un poquito (poquito) y lo dejé después de un accidente. Volví a intentarlo pero ahora tengo miedo, pánico paralizante, y lo acabé dejando. Dos veces tuvieron que venir a buscarme porque no podía moverme. Me dije: con este juego al menos recordaré cómo era escalar sin tener pánico.

    Pues no. Por un lado la escalada no se parece en nada a lo que se hace en el juego (es muy arcade, incentiva cruzar manos, muchos movimientos dinámicos, hay bajadas...) Prácticamente todos los movimientos que hace en la realidad serían mortales. Como escuela de escalada no vale para nada.

    Como generador de pánico a las alturas lo clava. Me ha dado parálisis un par de veces. Flojera de piernas, no me aguantaban (juego de pie) He tenido que sentarme en el suelo cuando el juego te deja (en las reuniones) Al final para poder acabar algo he dejado de mirar abajo y controlado la respiración. No es tan intenso (¡he acabado varias vías!) pero esa sensación de vértigo sí que se acerca bastante.

    Y otro: el de Walkabout Minigolf: https://www.youtube.com/watch?v=_BxgbBmC1Ww Este me ha parecido muy divertido y relajante... menos el escenario de Escocia porque tiene barrancos. *****. No me lo esperaba. Y la física es realista, tanto como puede serlo un minigolf de fantasía. Me parece muy inmersivo y relajante.

    Ya está, no tengo más aplicaciones. Algunas gratuitas como Open Brush (el fork open source del Tilt de Google: https://www.youtube.com/watch?v=EHH9wnkdG-g ), para dibujar haciendo el tonto, porque tengo la esperanza de poder aprovecharlo para hacer alguna moñada en 3D. Me ha parecido muy divertido pero poco exacto, aunque esto ya me lo esperaba.

    Ale, estoy descubriendo este mundo del VR, que me había resistido a entrar en él. Por ahora no tengo previsto conectarlas a un ordenador porque el que tengo no las aguanta y porque creo que prefiero jugar de pie, al menos por ahora.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Drumpi (01/04/2022), fbustamante (01/04/2022), Segata Sanshiro (04/04/2022), selecter25 (01/04/2022)

  15. #11159

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,158
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por las impresiones

    ¿Localización? ¿Aplicación en el móvil? ¿Para qué? ¿Y el que no tenga móvil?
    Y eso de que "están apagadas", a menos que tenga un interruptor físico o le quites las baterías, NUNCA es verdad. Incluso los móviles te espían: más de uno me ha dicho que, aunque tenía el micrófono "desconectado", cuando ha abierto Chrome o el buscador, automáticamente le ha aparecido publicidad sobre cosas de las que habló recientemente, como una sillas rojas, u hoteles en determinado sitio de vacaciones. A mi, de momento, no me lo ha hecho, porque lo tengo desconfigurado... creo, aunque mientras tengo el Android Auto sí que responde el OK gugle.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #11160

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    El que no tenga movil? Hablas en serio? Xdddd.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Bueno, pues al final me habéis convencido y me he pillado unas gafas Quest de esas. Os cuento mis impresiones.

    Ya tuve la primera generación de Oculus, de antes de Facebook, y la mejora en la usabilidad es descomunal. Todo funciona perfecto a la primera. La sala de entrada es una idea muy buena. El cine de Amazon Prime también. Con las primeras Oculus pasabas mucho más tiempo configurando, centrando, calibrando y la mayor parte de las veces (3 de cada 4 o así) simplemente no funcionaban. Fue una desilusión. Ahora todo muy bien en plan Apple: enciendes, funciona. Ya está.

    Pero me siento que he vendido el alma al diablo. La invasión en la privacidad me parece gargantuesca: cuenta de facebook y localización y aplicación en el móvil y demasiadas cosas más. Además: ¿cómo **** hace para acordarse de qué espacio tengo en mi casa? Cada vez dejo las gafas apagadas en un sitio diferente y las muevo mientras están apagadas, y las malditas siempre saben exactamente al centímetro dónde está la zona de juego que definí ayer. Cómo es posible. Me lo expliquen.

    Lo de definir zona de juego me ha parecido magia. Para el que no lo ha experimentado en el caso de que quede alguien: tú dibujas en el suelo una zona de juego con el espacio y forma que tengas disponible, no hace falta que sea rectangular para nada. En mi caso tiene forma de T. Cuando te acercas al límite aparece de repente "una jaula de láser". Si eres tan tonto de salirte de la jaula dejas de ver el juego y ves el mundo real.

    Y ahora los juegos que he probado. Otra magia. No me imaginaba que esto estuviese tan maduro ya.

    The Climb 2: https://www.youtube.com/watch?v=0QB2Yf0hg1E yo en mis tiempos mozos escalé un poquito (poquito) y lo dejé después de un accidente. Volví a intentarlo pero ahora tengo miedo, pánico paralizante, y lo acabé dejando. Dos veces tuvieron que venir a buscarme porque no podía moverme. Me dije: con este juego al menos recordaré cómo era escalar sin tener pánico.

    Pues no. Por un lado la escalada no se parece en nada a lo que se hace en el juego (es muy arcade, incentiva cruzar manos, muchos movimientos dinámicos, hay bajadas...) Prácticamente todos los movimientos que hace en la realidad serían mortales. Como escuela de escalada no vale para nada.

    Como generador de pánico a las alturas lo clava. Me ha dado parálisis un par de veces. Flojera de piernas, no me aguantaban (juego de pie) He tenido que sentarme en el suelo cuando el juego te deja (en las reuniones) Al final para poder acabar algo he dejado de mirar abajo y controlado la respiración. No es tan intenso (¡he acabado varias vías!) pero esa sensación de vértigo sí que se acerca bastante.

    Y otro: el de Walkabout Minigolf: https://www.youtube.com/watch?v=_BxgbBmC1Ww Este me ha parecido muy divertido y relajante... menos el escenario de Escocia porque tiene barrancos. *****. No me lo esperaba. Y la física es realista, tanto como puede serlo un minigolf de fantasía. Me parece muy inmersivo y relajante.

    Ya está, no tengo más aplicaciones. Algunas gratuitas como Open Brush (el fork open source del Tilt de Google: https://www.youtube.com/watch?v=EHH9wnkdG-g ), para dibujar haciendo el tonto, porque tengo la esperanza de poder aprovecharlo para hacer alguna moñada en 3D. Me ha parecido muy divertido pero poco exacto, aunque esto ya me lo esperaba.

    Ale, estoy descubriendo este mundo del VR, que me había resistido a entrar en él. Por ahora no tengo previsto conectarlas a un ordenador porque el que tengo no las aguanta y porque creo que prefiero jugar de pie, al menos por ahora.
    El reconocimiento que hace de tu habitación es brutal.

    Y no se si sois conscientes de ello, pero las camaras con las que ves el passthrough en blanco y negro son las de abajo, y estan mas separadas que unos ojos humanos. Al principio en quest 1 se veia el mundo real a una escala mas pequeña, que es lo que ocurre si tienes los ojos mas separados, sin embargo no se como cojones consiguieron en posteriores updates (a vosotros ya os ha llegado así) que EN TIEMPO REAL se editase el video para falsear una escala ajustada a la distancia de tus ojos. En un juego 3d es facil de hacer. Solo tienes que mover las camaras. Pero en video NO SE PUEDE HACER, y sin embargo lo hace. Por eso si cuando usas el passthrough pones tus manos cerca de las gafas se ven raras, es por el calculo en tiempo real, que cuanto mas proximo está un objeto mas le cuesta inventarse otro angulo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Oh! Pero eso es para Blender 3.0 :/ Yo estoy estancado en la 2.¿73? por unos plugins que necesito para importar y exportar a un par de programas, XNALara entre ellos.
    Yo me conformo con que la parte 3D del programa se vea con volumen, mientras edito con ratón y teclado. Tendría que aprender Python y que me dejaran el código fuente para portar dichos plugins.

    Como digo, me interesa saber cómo se ven en las gafas cosas que no estaban diseñadas para las gafas. El Mirror's Edge original debe ser una pasada, y los juegos de plataformas como el Rayman 3 podrían ganar mucho si podemos tener la precisión de salto que se conseguía en Mario 3D Land, gracias a poder ver la profundidad.
    Y eso, que me haría ilusión poder hacer un juego estilo Sonic 3D Classics, ya no con el Echo, sino un par de proyectos de plataformas que tengo por ahí, o un juego de carreras en modo7, usando el motor del nivel 3 del Screen Break Time (sí, ya sé, 3D con Unity, fácil rápido y para toda la familia, bla bla bla... necesito esa estética retro, y odio el motor de físicas).

    Es que si en precio se me quedan en esos 350€ y funcionan solas, y puedo aprovechar para hacer streaming desde mi portátil con el susodicho efecto 3D, pues casi que me plantearía comprarlas incluso antes de actualizar mi PC... pero es que el portátil que tengo se lo compré a un forero hace ya más de 5 años, y es un 4 núcleos con 6GB de RAM y una GT540M con Windows 7, una antigualla que apenas mueve el Sonic Generations, pero para lo que lo uso, de momento me va bien.
    Con el vorpx se puede jugar en 3d a juegos normales de monitor, pero son relativamente pocos los que funcionan bien. Yo he jugado a shante half genie hero, a street fighter 4, sonic generations, y la verdad es que todos los juegos ganan así. Usar vorpx para simular vr no da buenos resultados por lo general, aunque funcione en algunos.

    Pero la verdad es que todos los juegos, de cualquiee genero, mejoran en vr.

    Existe una obsesion generalizada de que todo en vr sea en primera persona, pero los juegos que hay en tercera persona como el Ven Vr o el Lucky's Tale son preciosos.




    Este tipo de experiencias tambien molan mucho:
    Última edición por dj syto; 01/04/2022 a las 12:25

Página 744 de 760 PrimerPrimer ... 244644694734740741742743744745746747748754 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •