User Tag List

Página 738 de 760 PrimerPrimer ... 238638688728734735736737738739740741742748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,056 al 11,070 de 11389

Tema: Hilo de Adquisiciones [odio inside x'D]

  1. #11056

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Por curiosidad cuanto cuesta un bote de resina y cuanto dura con piezas pequeñas como esas?
    Depende mucho de la resina, de si haces piezas huecas o no, si metes mucho soporte... Al principio eran 4 resinas contadas y carísimas, ahora hay tropecientas, vegetales, al agua, dentales...

    Una resina normal como esta (Elegoo Gris) sale por 32€ en Amazon (1Kg). Cuando preparas la pieza en el Slicer, si le dices la resina que usas y su precio, te calcula el coste de la pieza. Las figuras que he hecho son macizas, tienen unos 9cm (están redimensionadas para sacarlas al máximo tamaño que me permite la cama), y el coste ronda el euro y medio. Teniendo en cuenta el sobrante, igual haces unas 13/14 como estas con una botella, si ahuecas o las haces en tamaño típico de minis, sacas muchas más, sobre unas 30/35 piezas de Warhammer sacas.

    Por ejemplo de la torre de demostración hay vídeos que sacan 90 con una botella, pero vamos, que a menos de 2€ rentan bastante estas piezas. Si la economía me lo permite, estoy pensando en pillar una Elegoo Saturn para imprimir piezas más grandes.

  2. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (16/08/2021)

  3. #11057

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Depende mucho de la resina, de si haces piezas huecas o no, si metes mucho soporte... Al principio eran 4 resinas contadas y carísimas, ahora hay tropecientas, vegetales, al agua, dentales...

    Una resina normal como esta (Elegoo Gris) sale por 32€ en Amazon (1Kg). Cuando preparas la pieza en el Slicer, si le dices la resina que usas y su precio, te calcula el coste de la pieza. Las figuras que he hecho son macizas, tienen unos 9cm (están redimensionadas para sacarlas al máximo tamaño que me permite la cama), y el coste ronda el euro y medio. Teniendo en cuenta el sobrante, igual haces unas 13/14 como estas con una botella, si ahuecas o las haces en tamaño típico de minis, sacas muchas más, sobre unas 30/35 piezas de Warhammer sacas.

    Por ejemplo de la torre de demostración hay vídeos que sacan 90 con una botella, pero vamos, que a menos de 2€ rentan bastante estas piezas. Si la economía me lo permite, estoy pensando en pillar una Elegoo Saturn para imprimir piezas más grandes.

    Pues salen mejor de precio de lo que pensaba, con los precios que tienen esas impresoras se pone interesante el asunto.
    Zhorro

  4. #11058

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pues salen mejor de precio de lo que pensaba, con los precios que tienen esas impresoras se pone interesante el asunto.
    Al final es el problema de siempre con estas bichas, nunca sabes cuándo comprar. Cuando compras una, al mes sale otra con una pantalla monocroma, al otro mes con el doble de resolución, al otro mes con la cama el doble de grande, con menor tiempo de exposición...

    Lo bueno es que los modelos básicos van muy bien y son baratos, para según qué usos son perfectos. Son muy sencillas de utilizar, recambios bastante baratos y duraderos. En mi caso echo de menos hacer piezas grandes, la idea era comprarme directamente una Saturn (que además imprime el doble de rápido que esta), pero me ha venido muy bien esta Mars por 50€ para practicar, y estoy sacando piezas muy majas.

    El sueño húmedo sería ya pillar una Sonic Mega 8K:

    Última edición por selecter25; 15/08/2021 a las 20:22

  5. #11059

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo también he mirado impresoras 3d en wallapop jejejeje, la idea es pillarme una pequeñita y hacer cosas sencillas, para ir practicando y eso

  6. #11060

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Yo también he mirado impresoras 3d en wallapop jejejeje, la idea es pillarme una pequeñita y hacer cosas sencillas, para ir practicando y eso
    Ahora mismo hay una elegoo Mars por 60

  7. #11061

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Ahora mismo hay una elegoo Mars por 60
    PD: ya no esta, ha volado espero que alguien del foro la haya pillado saludos

  8. #11062

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Hay una por 70€ jejejeje tengo una en favoritos, una EasyThread Nano a 60€, que tampoco tengo mucho sitio xD

  9. #11063

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesante, lo que pasa es que no se que podría imprimir... o sea otro trasto mas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #11064

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Interesante, lo que pasa es que no se que podría imprimir... o sea otro trasto mas.
    Si no sabes qué imprimir, acabarás siendo el tipo que la vende por 50€ en Wallapop.

  11. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    wolf_noir (21/08/2021)

  12. #11065

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya, por eso paso, es interesante y muchas veces dices, porras si tuviera una impresora 3d haría X pieza que me falta, porque tampoco tengo herramientas para tallar un bloque de madera y seguro que soy un negado, pero de vez en cuando estaría tener una. Paso de ir a los sitios donde te imprimen porque dudo mucho que consiga crear la pieza a la primera.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #11066

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Ya, por eso paso, es interesante y muchas veces dices, porras si tuviera una impresora 3d haría X pieza que me falta, porque tampoco tengo herramientas para tallar un bloque de madera y seguro que soy un negado, pero de vez en cuando estaría tener una. Paso de ir a los sitios donde te imprimen porque dudo mucho que consiga crear la pieza a la primera.
    La talla en madera es cara, dificil y lenta, cada gubia sale por unos 25 € y tienes que tener un minimo (minimo minimo) de 4, maza de madera 14 €, si vas a hacer detalle necesitas gubias mas pequeñas y una navaja, aparte de un par de sargentos para fijar la madera, lija, cola de madera por si la cagas, cada bloque de madera entre 15 y 30 euros (tilo), un sitio donde tallar (genera mierda por un tubo) y se hace un ruido bien gordo. Despues habilidad espacial para fijar la figura, salvo que te dediques al bajorelieve que es mas sencillo y para cada pieza hay que echar bastantes horas.

    Sale mas barata y rapida la impresión 3d y es muucho mas sencilla :-D
    Zhorro

  14. #11067

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juas con la talla en madera! Sí que sale cara.

    La impresión con filamento imagino que será más económica que la de resina, aunque nunca me han gustado los acabados. Para piezas grandes o en las que no te importe que se vean las capas o echarle bastantes horas de postprocesado está genial.

    Para iniciarse en la impresión 3d de resina, según mi experiencia, necesitas:

    PRÁCTICAMENTE OBLIGATORIO

    - Papel de cocina en cantidades ingentes. Lo más tedioso en el post-procesado es la limpieza, hay que dejarlo todo fetén (cama, fep, recipientes...). Unos 3,50€ 4 rollos.
    - Recipientes varios, yo tengo uno de cristal en el que tiro los papeles y otro de plástico donde saco la pieza. Unos 5€ en el chinorris.
    - Guantes de nitrilo, mascarilla y opcionalmente gafas. Unos 30€ todo.
    - Alcohol isopropílico, una garrafa de 5l y te olvidas. El alcohol de 96º también va muy bien (incluso mejor), pero es bastante más caro. 25 € la garrafa.
    - Espátulas, preferentemente de plástico para no rayar la cama. 1€ en tu chino de confianza.
    - Tenazas de manicura, cortador o estilete de modelismo para cortar soportes. De 2 a 10€.
    - Filtros para guardar la resina sobrante, prefiero el metálico con embudo de goma a los de papel desechables. 3€ en Aliexpress, 8€ en Amazon.
    - Resina 1Kg. 32€.

    RECAMBIOS BÁSICOS

    - En cuanto a recambios, lo que más se estropea son los fep (lámina transparente del depósito), si no quieres complicaciones, 2 depósitos con fep ya instalados cuestan 30€, un pack de 5 fep sueltos sobre los 15€.
    - Lo segundo que más se estropea son las pantallas LCD, el precio dependerá del modelo, el rango varía entre los 25 de las más normales y 60€ de las nuevas más grandes.

    PRODUCTOS OPCIONALES

    - Puedes curar tus piezas al sol, que es gratis, aunque si quieres una estación de curado DIY básica (y efectiva), calcula: Unos 10€ de tira led, 1.50€ la cinta reflectante y una caja de zapatos.

    -Pese a que mucha gente tacha el olor como algo fuerte, a mí no me lo parece, pero hay unos filtros de carbono de la propia Elegoo, que van a batería y son impresionantes (yo los uso), eliminan todo el olor. 2 filtros + 4 recambios de carbono por 19€.

    Al final te metes en 100€ en extras (aparte impresora) para empezar a imprimir, 200€ si eres sibarita, y si pretendes orientarlo a minis y pintar, prepara 120€ más para un aerógrafo cutre, un kit básico de pinturas vallejo, thinner, limpiador y pinceles. Es una inversión fuerte al principio, aunque una vez tengas todo solo es comprar más resina y a disfrutar, por lo que no sé si rentará para uso esporádico.

  15. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (19/08/2021), Karkayu (20/08/2021), Leguleyo (20/08/2021)

  16. #11068

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Juas con la talla en madera! Sí que sale cara.

    La impresión con filamento imagino que será más económica que la de resina, aunque nunca me han gustado los acabados. Para piezas grandes o en las que no te importe que se vean las capas o echarle bastantes horas de postprocesado está genial.

    Para iniciarse en la impresión 3d de resina, según mi experiencia, necesitas:

    PRÁCTICAMENTE OBLIGATORIO

    - Papel de cocina en cantidades ingentes. Lo más tedioso en el post-procesado es la limpieza, hay que dejarlo todo fetén (cama, fep, recipientes...). Unos 3,50€ 4 rollos.
    - Recipientes varios, yo tengo uno de cristal en el que tiro los papeles y otro de plástico donde saco la pieza. Unos 5€ en el chinorris.
    - Guantes de nitrilo, mascarilla y opcionalmente gafas. Unos 30€ todo.
    - Alcohol isopropílico, una garrafa de 5l y te olvidas. El alcohol de 96º también va muy bien (incluso mejor), pero es bastante más caro. 25 € la garrafa.
    - Espátulas, preferentemente de plástico para no rayar la cama. 1€ en tu chino de confianza.
    - Tenazas de manicura, cortador o estilete de modelismo para cortar soportes. De 2 a 10€.
    - Filtros para guardar la resina sobrante, prefiero el metálico con embudo de goma a los de papel desechables. 3€ en Aliexpress, 8€ en Amazon.
    - Resina 1Kg. 32€.

    RECAMBIOS BÁSICOS

    - En cuanto a recambios, lo que más se estropea son los fep (lámina transparente del depósito), si no quieres complicaciones, 2 depósitos con fep ya instalados cuestan 30€, un pack de 5 fep sueltos sobre los 15€.
    - Lo segundo que más se estropea son las pantallas LCD, el precio dependerá del modelo, el rango varía entre los 25 de las más normales y 60€ de las nuevas más grandes.

    PRODUCTOS OPCIONALES

    - Puedes curar tus piezas al sol, que es gratis, aunque si quieres una estación de curado DIY básica (y efectiva), calcula: Unos 10€ de tira led, 1.50€ la cinta reflectante y una caja de zapatos.

    -Pese a que mucha gente tacha el olor como algo fuerte, a mí no me lo parece, pero hay unos filtros de carbono de la propia Elegoo, que van a batería y son impresionantes (yo los uso), eliminan todo el olor. 2 filtros + 4 recambios de carbono por 19€.

    Al final te metes en 100€ en extras (aparte impresora) para empezar a imprimir, 200€ si eres sibarita, y si pretendes orientarlo a minis y pintar, prepara 120€ más para un aerógrafo cutre, un kit básico de pinturas vallejo, thinner, limpiador y pinceles. Es una inversión fuerte al principio, aunque una vez tengas todo solo es comprar más resina y a disfrutar, por lo que no sé si rentará para uso esporádico.
    Joe Selecter, eres un maquina, sabes de todo....

    Ya he tenido una impresora 3d que nos trajeron a la ofi para probar y el que las llevaba me la dejo/regalo era una EasyThreed. Pero insisto que como no se usarlas y tampoco tenia nada que hacer con ella asi que se la devolvi...

    Ahora si me gustaria hacer pistas y piezas para los hootwheels de mi enano ¿eso se puede con una de estas baratillas?

  17. #11069

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Joe Selecter, eres un maquina, sabes de todo....

    Ya he tenido una impresora 3d que nos trajeron a la ofi para probar y el que las llevaba me la dejo/regalo era una EasyThreed. Pero insisto que como no se usarlas y tampoco tenia nada que hacer con ella asi que se la devolvi...

    Ahora si me gustaria hacer pistas y piezas para los hootwheels de mi enano ¿eso se puede con una de estas baratillas?
    Que va, en filamento por ejemplo estoy muy verde, la verdad, nunca me llamaron la atención, aunque hay gente del foro que sí le pega a estas impresoras.

    La resina la veo más indicada para cosas pequeñas en las que necesites muchísimo detalle, y las resinas "normales" no son tan resistentes como el filamento. Si no necesitas un acabado perfecto, con una de filamento seguramente te apañes para hacer piezas de Hot Wheels, en resina yo diría que con una estándar no quedarían tan duras, ya sería buscar algún tipo de resina flexible o de dureza extrema como las dentales.

  18. #11070

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    No tuve xbox desde la primera, me he pillado una series s por 200 con un mando extra

    Ahora veremos el game pass

Página 738 de 760 PrimerPrimer ... 238638688728734735736737738739740741742748 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •