User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: (Censurado) (censurado) en el (censurado) Linux

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Pregunta para los que tengan maña con los gráficos ¿Se podría hacer una versión para la GP2X del interfaz del Schism Tracker? La que usan es de 640x400

    La libertad se mide en la que damos, no en la que tomamos.

    Mi página en Jamendo

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    como poder seguro se puede pero habria q modificar (rediseñar) la GUI q esta pensada para 640x480.

    Drupi yo q vos, actualiza a las 9.04 q yo la estoy probando hace 1 semana y anda de 10. Como dijeron arriba el compiz le quita trabajo al cpu porque no tiene q gastar ciclos para redibujar las ventanas cuando las mueves.

    Ya q estoy y no vi a nadie q hablase de un IDE, capas q Code::Blocks te gusta, o uno mas estilo Estudio Visual tenes el KDevelop.

    El GIMP viene de fabrica, el blander y el ink scape tan en el repo oficial. Y para el wine bajate el wine tricks q te ayuda a instalar algunas cosas utiles.
    Última edición por darionapole; 14/04/2009 a las 07:16
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Para el tracker, aparte de haber varios nativos en Linux (MilkyTracker, por ejemplo), parece que ModplugTracker funciona en Wine.

    Sobre los del autorun.ini, estoy intentando encontrarlo algún sentido pero no lo consigo: no, no se ejecutaría ningún autorun.ini de un pendrive, pero no debería ser nada difícil de hacer si te empeñas. Apenas un script de tres líneas, aunque peligroso sería un rato...
    O yo me explico mal, o tu me entiendes al revés: lo que quiero es que NO se ejecute el autorun.ini y que NO se ejecuten los virus
    Entonces, según entiendo, las particiones del disco duro habría que montarlas aparte en el wine... Es bueno saberlo. El problema viene cuando los archivos que quiero ejecutar están en la misma partición, ahi no hay nada que hacer.
    Yo, lo que temo más, es que se ponga el virus a reescribir archivos de configuración, renombrar exes, borrar archivos del sistema, etc etc...

    No sabía que el SchismTraker andaba en Linux, es el que uso para convertir los IT de openMPT a un formato legible por Fenix, pero no me gusta su interfaz, no es tan intuitiva y me hago un lio.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Drumpi, creo recordar que Wine no es compatible 100% con Windows... principalmente con los virus, caballos de troya, gusanos, ...
    La libertad se mide en la que damos, no en la que tomamos.

    Mi página en Jamendo

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    O yo me explico mal, o tu me entiendes al revés: lo que quiero es que NO se ejecute el autorun.ini y que NO se ejecuten los virus
    Entonces, según entiendo, las particiones del disco duro habría que montarlas aparte en el wine... Es bueno saberlo. El problema viene cuando los archivos que quiero ejecutar están en la misma partición, ahi no hay nada que hacer.
    Yo, lo que temo más, es que se ponga el virus a reescribir archivos de configuración, renombrar exes, borrar archivos del sistema, etc etc...
    Me parece que no entiendes el concepto Wine "Wine Is Not an Emulator"=WINE, pero en realidad aunque no lo sea se comporta asombrosamente como tal Es decir, que si se te ocurre ejecutar un virus lo más grave que hará será cargarse el "sistema windows emulado", nunca Linux, y para recuperarlo es tan fácil como borrar la carpeta equivalente a c:/WINDOWS y a la próxima que ejecutes wine se "instalará" el sistema completo de nuevo (tarda pocos segundos) Los datos de Wine en realidad no son una partición aparte, son una carpeta en algún sitio.

    Aún así, todos los "virus" (más bien troyanos) que ejecutes como usuario, sean de Windows o de Linux, lo único que pueden hacer es cargarse los archivos de usuario, nunca el sistema completo. El autorun.ini de los pendrives es perfectamente ignorado por Linux, no porque no pueda usarlo sino simplemente porque en Linux no existe la costumbre usarlo.

    Siento no saber explicarme mejor, pero es que los conceptos de seguridad y usuarios en Linux y Windows son tan distintos que solo podrás entender de qué hablo después de varios meses con Linux

    Resumiendo: que no tengas miedo ninguno de los "virus" con Wine. Que en teoría podrían ejecutarse, sí, pero o no tienen peligro ninguno para el sistema real o puedes limpiar todos los virus con una "reinstalación completa del sistema operativo Wine" en menos de 10 segundos. Cronómetro en mano.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Me parece que no entiendes el concepto Wine "Wine Is Not an Emulator"=WINE, ...
    Sasto. Lo que hace Wine es añadir dos nuevos tipos de archivo (exe y dll) al intérprete del sistema, de forma que este sepa cómo ejecutarlos e interpretar sus llamadas, pero los programas se ejecutan de forma nativa diréctamente en el microprocesador.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Genial, ya me va quedando más claro... aunque me repitais conceptos que ya conocía (lo de virtualizacion en lugar de emulación, o el sistema de seguridad de Linux y su insistencia en pedirla clave a pesar de ser administrador ).
    Pero no temo que me fastidie el "sistema emulado", lo que temo son los programas que hagan:

    -Buscar ficheros con extension .exe en el sistema (eso incluye las otras particiones montadas en /mnt/media con sus sistemas windows instalados)
    -Borrar, sobreescribir, renombrar, perrerias varias...

    Y ahi no valen sistemas de seguridad ninguno, porque una vez montados por el administrador, ya son carpetas del sistema y (segun he visto) no compatibles con el sistema de permisos de Linux (lo digo porque he abierto un fichero del sistema de windows con el gedit sin sudos ni su). Que no afectan al sistema, vale, pero a los ficheros del disco duro es lo que no tengo tan claro.
    Perdonad que sea tan pesado, pero es que quiero estar 100% seguro antes de arriesgarme a una quinta reinstalación del sistema en seis meses (no todas mias) en el ordenador que necesito para las clases.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    insistencia en pedirla clave a pesar de ser administrador ).
    Si te pide contraseña no eres el administrador, sino que el administrador te ha dado permisos de administración temporales que tienes que renovar periódicamente. El único usuario administrador de una máquina es 'root', y a ése nadie le pide la contraseña nunca. Si usas Ubuntu, por defecto no podrás entrar en su cuenta

    -Buscar ficheros con extension .exe en el sistema (eso incluye las otras particiones montadas en /mnt/media con sus sistemas windows instalados)
    -Borrar, sobreescribir, renombrar, perrerias varias...
    Por supuesto eso lo puede hacer cualquier programa Wine o cualquier programa Linux. Pero solo podrá cambiar un archivo si tiene los permisos para modificarlo. La arquitectura de permisos de Linux es mucho más compleja y segura que la de Windows, y hay libros enteros escritos sobre ella que te pueden ayudar.

    Una opción para controlar acceso es que entres en $HOME/.wine/dosdevices y solo mantengas las unidades (C:, D: ) poco compremetedoras. Si eres especialmente paranoico, incluso le puedes dar su propio directorio wine a cada uno de los programas. Y también puedes ser cuidadoso con los permisos que le das a los archivos importantes y lo que montes en /media

    Como siempre, nunca hay que ejecutar programas sospechosos de tener troyanos. Y desde luego nunca hay que ejecutarlos como administrador. Los troyanos se pueden escribir perfectamente en Linux, aunque si tu arquitectura de permisos es buena el daño estará limitado a solo el usuario que lo ejecuta. Una parte de la gracia del software libre es que puedes auditarlo y compilarlo tú mismo para asegurarte de que no tiene troyanos.

    Y ahi no valen sistemas de seguridad ninguno, porque una vez montados por el administrador, ya son carpetas del sistema y (segun he visto) no compatibles con el sistema de permisos de Linux (lo digo porque he abierto un fichero del sistema de windows con el gedit sin sudos ni su)
    Si eso te preocupa, cuando el administrador monte los sistemas de archivos cambia los permisos para que los usuarios no puedan acceder y/o modificar los archivos de otros sistemas. Mira la página de manual de mount.

  9. #24
    capzo Guest
    Dudo que ningun virus hecho por algun lameruzo que acaba de aprenderse cuatro tonterias en c o en visual, vaya a mirar más alla de las variables %WINDIR% %PROGRAM FILES%, etc , si además muchos directamente buscan archivos por la ruta "C:\WINDOWS" a pelo.
    Y la mayoria de los virus estan hechos asi, no van a buscarte ni en /mnt ni en /media ni en nada parecido porque para ese virus, montado en un wine no existen como tal, dudo que hagan mas que buscar archivos en la particion en la que se arrancan (que para el virus sera "C" o dicho de otra forma el .wine y su rama de subdirectorios que se crea en tu home) o librerias cargadas en memoria, infectar el registro, y cosas por el estilo que no afectan mas que ese reducido y seguro directorio controlado dentro de tu home.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo, que lo que dice Capzo es totalmente cierto: yo también creo que cualquier troyano de Windows solo infectará archivos en C:\WINDOWS, que es lo más fácil de eliminar en la arquitectura de Wine. Aunque la posibilidad de que se ponga a buscar archivos en D: ó en G: (en la instalación por defecto de Wine, D: es el raíz de Linux / y G: el directorio /mnt ) es muy pequeña, desde luego no hay ningún impedimento técnico para que lo haga Lo mejor: no ejecutar troyanos. Pero si lo haces (ya nos explicarás por qué), lo segundo mejor es no ejecutar nunca wine como administrador para que si se carga algo, que solo sean los datos a los que tiene acceso el usuario actual. Que no deberían ser en ningún caso archivos de ningún sistema real instalado en tu ordenador (y si lo es, algo anda mal en la configuración de tu sistema)

    Windows te exige ejecutar muchos programas como administrador. Cada vez menos, pero alguno hay todavía y creo recordar que sobre todo juegos, o la instalación de cualquier programa. En Linux con su jerarquía de usuarios y grupos no deberías encontrarte nunca ese problema, porque nunca deberías ejecutar como administrador ningún programa que no sea eso, de administración, y deberías poder instalar siempre programas como usuario (aunque en este caso solo accesibles para ti)
    Última edición por juanvvc; 18/04/2009 a las 17:22

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    (en la instalación por defecto de Wine, D: es el raíz de Linux / y G: el directorio /mnt )
    Pues en la mía la raíz la tiene en Z: y no enlaza con /mnt. Y también es instalación por defecto (Xubuntu).
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias a todos.
    Ahora toca empollarme el tema ese de los permisos y todo (conozco los de linux, el RWX-RWX-RWX-D) y el funcionamiento de wine.
    Yo le tengo miedo a los programas automáticos, especialmente a los autorun de los discos y pendrives, y a los instaladores. Si esos no afectan a wine, de lujo, ya me preocuparé yo de los programas sospechosos: todos sacados de páginas oficiales, de los propios coders (no de webs con sus propios archivos, estilo softonic o "los modders de...") y de confianza (que ya casi me pasa que por coger una "version" se me cuela un bicho, suerte que mi osito de peluche lo detecto a tiempo).
    Una vez más, gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El tema de los permisos es toda una historia... uf

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.
    Yo le tengo miedo a los programas automáticos, especialmente a los autorun de los discos y pendrives, y a los instaladores. Si esos no afectan a wine, de lujo, ya me preocuparé yo de los programas sospechosos: todos sacados de páginas oficiales, de los propios coders (no de webs con sus propios archivos, estilo softonic o "los modders de...") y de confianza (que ya casi me pasa que por coger una "version" se me cuela un bicho, suerte que mi osito de peluche lo detecto a tiempo).
    Una vez más, gracias.
    En principio GNU/Linux no autoejecuta nada. El problema es que las últimas versiones de Ubuntu se están winouwseando demasiado para mi gusto e incluyen esa posibilidad (aunque no estoy seguro de que sea la opción por defecto). Hace un par de meses alguien me coló un virus que se instalaba en los "medios extraibles" (qué poco me gusta ese nombre ) y luego mete un autoejecutable o modifica el existente si lo hay. No me enteré hasta unas semanas después porque, evidentemente, mi Xubuntu no lo ejecutaba.

    De todas formas, que yo sepa, la mayor parte de los virus y troyanos de Windows que hay hoy en día son virus script (VBscript) por lo que los Wines pueden estar bastante tranquilos.

    Por cierto, es buena idea configurar WineHQ para que abra un escritorio virtual por defecto. Esto hace que los programas se ejecuten dentro de una ventana que representa el escritorio Windows en lugar de hacerlo en el escritorio real. Es un poco engorroso a veces, pero todos los programas Wine se ejecutan en un único escritorio virtual y suele dar menos problemas que ejecutando en el escritorio real (especialmente cuando dicho programa se ejecuta en pantalla completa) aparte de que así los programas "automáticos" abrirán siempre dicha ventana por lo que te enterarás si se ejecutan o no incluso cuando lo hacen de forma oculta (por ejemplo, los spywares).
    Última edición por Ñuño Martínez; 20/04/2009 a las 12:59
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.
    Ahora toca empollarme el tema ese de los permisos y todo (conozco los de linux, el RWX-RWX-RWX-D) y el funcionamiento de wine.
    Sin meternos en la complicación de SELinux, los permisos son "simplemente" eso. Pero para evaluar los permisos RWX asignados a un grupo, ten en cuenta que:

    - los usuarios aunque tienen un grupo principal, pueden pertenecer a varios grupos (ejecuta groups para ver todos los grupos a los que perteneces). Por ejemplo, solo pueden usar un módem los que pertenecen al grupo dip, solo pueden acceder a la tarjeta de sonido los que pertenecen al grupo audio, solo pueden meter cosas por usb los que pertenecen a plugdev... y así. Estas cosas se controlan con los permisos del segundo RWX y una colección de archivos en /etc
    - los programas también tienen asignado un grupo... y se pueden ejecutar con los permisos asignados a su grupo o incluso a su usuario creador (distinto del ejecutante, mediante el "bit S". Por ejemplo, pppd se ejecuta con permisos de root... ¡incluso aunque lo ejecutes como un usuario normal que pertenezca al grupo dip!
    - los archivos normales también pertenecen a un grupo... que puede ser distinto del grupo al que pertenezca su creador.

    Jugando con grupos, usuarios normales y el bit S puedes crear una estructura complejísima de permisos para casi cualquier necesidad de seguridad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •