User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: (Censurado) (censurado) en el (censurado) Linux

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Angry (Censurado) (censurado) en el (censurado) Linux

    Pues no voy, pongo el Ubuntu que tenía instalado... Si, ese 7.10 que puse hace año y medio, el que no conectaba a las redes... El muy (censurado) va hoy y, sin instalarle nada, detecta la red, pide la clave y ¡¡¡se conecta!!!
    (Censurado)

    (tiempo de relax)

    Bueno, esto funciona y sólo tengo día y medio para ponerlo al día antes de volver a dejarlo en estado latente (sin internet, vamos). Ya sabeis que soy muy novato, y hay demasiada información que asimilar, así que, si no os importa, me gustaría que me echaseis una mano... mas bien unos consejos:

    1-¿Se recomienda la actualización de todo el sistema? el gestor de actualización (ya se que es de maleducados usar los programas gráficos, pero que queréis) me dice que se puede actualizar a la 8.04 ¿debería, o mejor no tocar? ¿o cómo podría actualizar a la 8.10? Opciones CD válidas.

    2-Llevo una hora perdido en el synaptic buscando paquetes para programar (GCC, etc...) sin éxito, y la ayuda para novatos me envía a una bonita página en blanco. Es una tontada, pero tengo que meter muchas más cosas detrás. Sería saber los paquetes para poder compilar en C/C++ (y ya vería yo el tema de lo necesario para GP2X y demás)

    3-He instalado los drivers gráficos desde el gestor de controladores restringidos para mi Geforce 8500, más que nada porque no conseguía nada con los que me descargué de la web oficial ¿Hice bien? conseguí cerrar el servidor x, acceder a la consola de comandos, pero me decía no se que de que no tenía instalados los paquetes del kernel o yo que se.

    4-Instalar GIMP, Blender e Inkscape sería lo siguiente, amen del Compiz-Fusión y el wine ¿alguna recomendacion extra?

    Siento abusar de vosotros y plantear dudas tan básicas, pero entre el cabreo y el estrés (y las horas que son) lo veo todo demasiado borroso para pensar. Muchas gracias por vuestra comprensión.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo hace una semana reviví mi Ubuntu 7.x, pero decidí reinstalar la ultima version 8.x, y la verdad es que funciona mucho mejor.

    ¡Gracias virus Conficker!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por partes.

    Muy chungo que sin actualizar nada te detecte ahora la red, pero te creo, cosas mas raras he visto en este mundo xDDD

    Actualizate a la ultima version, pero no a la beta, ira todo mas fino.

    Para programar necesitas instalar los build-essentials, y luego te metes un ide como anjuta, o si tienes memoria y ganas, netbeans con el plugin de c++, puede ser una buena opcion.

    Saludos

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    te recomienda la 8.04 porque es la ultima con soporte de pago, pero en el actualizador no recuerdo donde hay una opcion que le dice que te muestre cualquier version disponible nueva no solo las de soporte de pago, y entonces te muestrara la 8.10 o la ultima que haya.

    luego decirte que yo un par de veces instale desde el sistema grafico del actualizador y una vez me fue bien, pero a la siguiente se me quedo colgado o no se que y me hizo un pequeño estropicio.

    asi que mira como hacerlo en consola que no falla, creo que era un apt upgrade o algo similar no lo recuerdo exactamente pero vamos que son dos comandos cortos.

    Aiken

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias a todos, ya estoy actualizando a la 8.10 (llevo desde las cinco y algo, primero actualizando los paquetes instalados y luego a la 8.04 ) A ver si esta noche lo puedo dejar funcionando, con escritorio 3d y todas las pijaditas esas XD

    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Por partes.

    Muy chungo que sin actualizar nada te detecte ahora la red, pero te creo, cosas mas raras he visto en este mundo xDDD
    Bueno, en realidad si que ha habido un cambio: el router
    Es que parece que algunos no se llevan demasiado bien con determinados SO en determinadas versiones (tambien me ha pasado con w2000 en otro router)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sería saber los paquetes para poder compilar en C/C++ (y ya vería yo el tema de lo necesario para GP2X y demás)
    Si lo quieres para programar en el PC, build-essentials tendrá, eso, lo esencial. Es muy posible que también necesites libsdl-*-dev y demás para hacer juegos compatibles con PC y Gp2x.

    Pero si quieres programar solo para la Gp2x, el único paquete que te sirve del repositorio Ubuntu es 'make'. El resto (compiladores y librerías) descárgalo directamente de http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/i...itle=Main_Page

    conseguí cerrar el servidor x, acceder a la consola de comandos, pero me decía no se que de que no tenía instalados los paquetes del kernel o yo que se.
    Los drivers muchas veces se distribuyen como código, y se tienen que compilar. Además del build-essentials del paso anterior, necesitaras las cabeceras del kernel (linux-headers) Luego es simplemente ejecutar el script que te digan y a otra cosa.

    4-Instalar GIMP, Blender e Inkscape sería lo siguiente, amen del Compiz-Fusión y el wine ¿alguna recomendacion extra?
    Compiz es una chorradita gráfica que no sirve para nada y acaba mareando. No te lo recomiendo en absoluto. Pero tú mismo. En cuanto a recomendaciones de software... ¿para hacer qué?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te contesto a esta que las otras ya te han respondido:
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    1-¿Se recomienda la actualización de todo el sistema? el gestor de actualización (ya se que es de maleducados usar los programas gráficos, pero que queréis) me dice que se puede actualizar a la 8.04 ¿debería, o mejor no tocar? ¿o cómo podría actualizar a la 8.10? Opciones CD válidas.
    Si quieres pasar a la versión 8.10 (o la 9.04 que está al caer), tendrás que actualizar primero a la 8.04 y de la 8.04 a la 8.10. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es un backup y hacer una instalación limpia.

    Si descargas la última versión y grabas la ISO en CD, en teoría puedes actualizar todos los paquetes, lo que no sé es hasta qué punto funcionará bien.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si lo quieres para programar en el PC, build-essentials tendrá, eso, lo esencial. Es muy posible que también necesites libsdl-*-dev y demás para hacer juegos compatibles con PC y Gp2x.

    Pero si quieres programar solo para la Gp2x, el único paquete que te sirve del repositorio Ubuntu es 'make'. El resto (compiladores y librerías) descárgalo directamente de http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/i...itle=Main_Page

    Los drivers muchas veces se distribuyen como código, y se tienen que compilar. Además del build-essentials del paso anterior, necesitaras las cabeceras del kernel (linux-headers) Luego es simplemente ejecutar el script que te digan y a otra cosa.

    Compiz es una chorradita gráfica que no sirve para nada y acaba mareando. No te lo recomiendo en absoluto. Pero tú mismo. En cuanto a recomendaciones de software... ¿para hacer qué?
    Finalmente si, instalé el build-essential y las SDL... al menos, las que veia más básicas (image, mixer...). Make tambien, sólo necesito el resto del kit de desarrollo (que creo que tambien me baje en su día).
    La gráfica, por lo visto, estaban los "drivers" oficiales (los de NVidia) en el repositorio: en lugar de sinaptic, han creado otro "programa", gestor de hardware, que hace todo el trabajo. Llamadme vago si quereis, pero mañana este ordenador se queda sin internet... y leed más abajo.

    Ya se que compiz es una cosa absurda, es de lo que me quejo siempre que oigo la palabra "vista"... pero últimamente tengo la tarjeta gráfica demasiado aburrida y quería darle un poco de caña. Seguramente en uns días acabe poniendo los effectos visuales a nulos.

    Cita Iniciado por bernard Ver mensaje
    Te contesto a esta que las otras ya te han respondido:

    Si quieres pasar a la versión 8.10 (o la 9.04 que está al caer), tendrás que actualizar primero a la 8.04 y de la 8.04 a la 8.10. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es un backup y hacer una instalación limpia.

    Si descargas la última versión y grabas la ISO en CD, en teoría puedes actualizar todos los paquetes, lo que no sé es hasta qué punto funcionará bien.
    No se si es por obligación o por recomendación, pero finalmente he hecho la actualización online, por lo que primero he actualizado la version ya instalada (media hora), luego he metido la 7.04 (dos horas, en las que me he dado un paseo con miss Aran desde las ciénagas de Torvus a la fortaleza del cielo) y por último ya estoy con la 7.10 (otras dos horitas o un poco más)

    Gracias por vuestros consejos y ayudas
    Solo una pregntita más ¿Debería instalar wine? ¿se ejecutaría software windousero automáticamente con él o hay que invocar forzosamente a wine? (esto incluye el doble clic y el asociar tipos de fichero en las ventanas)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Solo una pregntita más ¿Debería instalar wine? ¿se ejecutaría software windousero automáticamente con él o hay que invocar forzosamente a wine? (esto incluye el doble clic y el asociar tipos de fichero en las ventanas)
    Si vas a utilizar software de windows, pues es obligatorio, sí, aunque si tienes una alternativa libre, siempre es mucho más recomendable que utilizar la versión para windows.

    Los programas que funcionan se ejecutan automaticamente como en Windows, simplemente haciendo doble click sobre el archivo con extensión .exe o .msi . Hay una larga lista de software que no funciona (principalmente juegos), a si que, ya digo que si puedes encontrar alternativa o binario para linux mucho mejor (además, los ejecutables nativos suelen dar mejor rendimiento).

    Una buena opción es habituarte a utilizar en Windows software libre o al menos multisistema, para que el pasarte a Linux sea mucho más fácil.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En este ordenador tengo Wine simplemente por Spotify. En otros, también por Photoshop Los programas se empiezan con su doble click y aparecen en el menú normal del sistema, no estoy seguro de si hacen asociación de ficheros pero podrías hacerla tú manualmente. Vamos, que si no fuese porque se ven un poco más feos, ni te dabas cuenta de que no son programas Linux

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bernard Ver mensaje
    Si vas a utilizar software de windows, pues es obligatorio, sí, aunque si tienes una alternativa libre, siempre es mucho más recomendable que utilizar la versión para windows.

    Los programas que funcionan se ejecutan automaticamente como en Windows, simplemente haciendo doble click sobre el archivo con extensión .exe o .msi . Hay una larga lista de software que no funciona (principalmente juegos), a si que, ya digo que si puedes encontrar alternativa o binario para linux mucho mejor (además, los ejecutables nativos suelen dar mejor rendimiento).

    Una buena opción es habituarte a utilizar en Windows software libre o al menos multisistema, para que el pasarte a Linux sea mucho más fácil.
    Eso intento Aunque aun no he encontrado ninguna alternativa Linux para el OpenMPT (antiguo ModplugTracker)
    ¿Entonces, si meto un pendrive con el típico virus del autorun.ini, se ejecutaría? pues vaya chasco, para eso prefiero seguir sin él y tirar de virtualbox o similares.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso intento Aunque aun no he encontrado ninguna alternativa Linux para el OpenMPT (antiguo ModplugTracker)
    ¿Entonces, si meto un pendrive con el típico virus del autorun.ini, se ejecutaría?
    Para el tracker, aparte de haber varios nativos en Linux (MilkyTracker, por ejemplo), parece que ModplugTracker funciona en Wine.

    Sobre los del autorun.ini, estoy intentando encontrarlo algún sentido pero no lo consigo: no, no se ejecutaría ningún autorun.ini de un pendrive, pero no debería ser nada difícil de hacer si te empeñas. Apenas un script de tres líneas, aunque peligroso sería un rato...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Compiz tiene una cosa buena: descarga el procesador un poco. Aparte, algunas pijadillas están bastante bien y quedan majas.
    La libertad se mide en la que damos, no en la que tomamos.

    Mi página en Jamendo

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso intento Aunque aun no he encontrado ninguna alternativa Linux para el OpenMPT (antiguo ModplugTracker)
    ¿Entonces, si meto un pendrive con el típico virus del autorun.ini, se ejecutaría? pues vaya chasco, para eso prefiero seguir sin él y tirar de virtualbox o similares.
    Aunque sucediese eso, ni Wine puede acceder a los archivos del sistema ni el registro de windows se ejecuta al arrancar el sistema, por lo tanto, puedes ejecutar un virus sí, pero es muy probable que funcione sólo mientras Wine este funcionando o no sea capaz ni de ejecutarse.

    Si temes por ello, simplemente elimina la unidad Z: en la pestaña de configuración de unidades de Wine y así sólo correran peligro los archivos que están en C: (que no es mas que un directorio dentro de tu usuario)

  15. #15
    capzo Guest
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso intento Aunque aun no he encontrado ninguna alternativa Linux para el OpenMPT (antiguo ModplugTracker)
    ¿Entonces, si meto un pendrive con el típico virus del autorun.ini, se ejecutaría? pues vaya chasco, para eso prefiero seguir sin él y tirar de virtualbox o similares.
    Si quieres ver el impulse tracker en linux: schism tracker.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •