User Tag List

Página 5 de 62 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 925

Tema: [OFICIAL]: Scene Dingoo A320

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Impresionante el trabajo de investigación que estás haciendo booboo. Sobre el sistema operativo, tiene pinta de ser una versión reducida de Linux. De ser un sistema propio, le habrían puesto un nombre en vez de "the os".

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    ¿Se podría usar el conector de los auriculares? Me refiero a cortar las pistas que llevan el audio izdo/dcho al conector y soldarle sendos cables a los pines TXD y RXD.

    Creo que así quedaría un "Dingoo Debug Kit" bastante apañado
    Si, supongo que se podría pero entonces te quedas sin la función de auriculares: habría que cortar las pistas que llevan el audio hasta los conectores.

    Puedes ver en las fotos lo que yo he hecho. Creo que es lo suficientemente aseado (en el siguiente mensaje... que este es el 9).

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    Si, supongo que se podría pero entonces te quedas sin la función de auriculares: habría que cortar las pistas que llevan el audio hasta los conectores.
    Se puede usar el conector de TVOUT para sacar el audio.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Impresionante el trabajo de investigación que estás haciendo booboo. Sobre el sistema operativo, tiene pinta de ser una versión reducida de Linux. De ser un sistema propio, le habrían puesto un nombre en vez de "the os".
    El sistema operativo es, casi con toda seguridad, uCOS-II. Es un sistema multitarea en tiempo real bastante básico. Seguramente los mensajes que se ven durante el arranque son casi todos del bootloader, que es el código que se encarga de cargar en memoria y landar el sistema operativo.

    La gracia de este micro es que tiene una ROM interna que permite cargar lo que quieras en la RAM(caché) vía USB. Es decir, te puedes cargar completamente todo el contenido de la flash y el sistema es recuperable (primero se carga en RAM-caché un código que inicializa la SDRAM, luego se carga en la SDRAM otro código que ya sirve para inicializar y grabar la flash).
    < - >
    Vale, a ver si ahora me deja poner los enlaces a lo que he hecho para acceder a la consola:











    Última edición por booboo; 23/04/2009 a las 21:35 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Joer casi nada el currele que te has pegao.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por la fotos, booboo

    ¿Se podría usar un cable DKU-5 en vez de la placa que has usado tú?

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    142
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, eres un fiera xD

    Yo creo que si mandas estas fotos a CraigX, lo mismo te regala una de esas que tiene para desarrolladores

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Gracias por la fotos, booboo

    ¿Se podría usar un cable DKU-5 en vez de la placa que has usado tú?
    Las señales TXD/RXD son de 3.3V, por lo poco que he mirado de ese cable creo que sí, que es básicamente un conversor USB-serie LVTTL 3.3V.

    Lo que yo he usado es esto (más bien sólo la placa de arriba de las dos que forman esto):

    http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=393

    Es barato pero los portes se te comen.
    < - >
    Cita Iniciado por SinMan Ver mensaje
    *****, eres un fiera xD

    Yo creo que si mandas estas fotos a CraigX, lo mismo te regala una de esas que tiene para desarrolladores
    ¿Cómo contacto con él?
    Última edición por booboo; 23/04/2009 a las 23:04 Razón: Edición automática anti doble-post.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    Las señales TXD/RXD son de 3.3V, por lo poco que he mirado de ese cable creo que sí, que es básicamente un conversor USB-serie LVTTL 3.3V.
    Pues me viene de perlas porque mi ordenador no tiene puerto serie

    ¿Cómo contacto con él?
    Craigx creo que no manda kits de desarollo sino Dingoos normales. De todas formas, puedes intentar contactar con él en los foros de gp32x

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    142
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Craigx creo que no manda kits de desarollo sino Dingoos normales.
    A eso me refería, ahora que ha convertido su Dingoo en una de desarrollo, que le regalen una normal

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy interesante las imagenes, ademas, con lo que habeis dicho, podemos esperar que en no demasiado tiempo se pueda hacer funcionar alguna version de linux en el aparatito? y si se consigue hacer funcionar, que se podria llegar a hacer con un linux en esta maquinita? traer ports de otros emuladores?.

    Saludos, y suerte a los que estais investigando con el aparatito.

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pon un post allí con las fotos, verás como se quedan flipados. Además como Craigix tienen contactos con fabricantes electrónica lo mismo se ilusiona y nos hace una craddle.
    Última edición por hardyx; 24/04/2009 a las 02:10

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @booboo: ¿tienes alguna foto donde se vea la placa entera?


  14. #74

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    @booboo: ¿tienes alguna foto donde se vea la placa entera?
    A ver si te sirven estas:





    Se me ocurre que quizás lo que quieres ver es por dónde he sacado los cablecillos de detrás del display. No he hecho fotos de eso porque me faltaban manos. Mi display tiene TRES bandas de gomaespuma adhesiva por detrás que puedes ver en la foto: arriba, abajo y por el lado por donde se conecta. Yo he sacado los cables por el otro lado precisamente porque no hay banda de gomaespuma. Eso significa que han salido justo por el lado contrario a donde había colocado el conector, por lo que si te fijas bien en alguna de las fotos que he puesto se ve como los cables pasan hasta el otro lado discurriendo entre la placa y la carcasa.

    Quería haber sacado los hilos por el mismo lado por donde está conectado el display, muy cerca del borde inferior, e incluso he quitado un trocito de banda de gomaespuma con ese fin, pero al final resulta que era casi imposible que los cables se quedasen en su sitio mientras se vuelve a montar todo. Incluso sacándolos por donde los he sacado he tenido que utilizar un par de gotas minúsculas de loctite para mantenerlos pegados al circuito impreso por detrás del LCD.

    Por cierto, si te vas a poner a ello, vas a tener que utilizar cables MUY finos porque hay MUY poco sitio detrás del display. Yo iba a usar cable de wrapping de 0,45mm pero al final he usado cobre esmaltado de 0,30mm que era lo que tenía a mano. Prefiero el aislamiento plástico al esmaltado, pero 0,45mm era demasiado grueso, y 0,30mm está así así...
    < - >
    Cita Iniciado por Ruxy Ver mensaje
    Muy interesante las imagenes, ademas, con lo que habeis dicho, podemos esperar que en no demasiado tiempo se pueda hacer funcionar alguna version de linux en el aparatito? y si se consigue hacer funcionar, que se podria llegar a hacer con un linux en esta maquinita? traer ports de otros emuladores?.

    Saludos, y suerte a los que estais investigando con el aparatito.
    Un sistema operativo como uCOS-II es más que suficiente para una consola de juegos o un PMP, que no necesitan de todas las funcionalidades avanzadas de linux. Además uCOS-II es más compacto y consume menos recursos. La cuestión es que en realidad hay recursos de sobra (tanto flash como RAM) y meter linux aporta una UNICA gran ventaja: proporciona un entorno de desarrollo conocido para el que ya están escritos muchos emuladores y aplicaciones cuyo portado sería muy sencillo.

    En los sistemas operativos de alto nivel para ordenadores hay siempre una barrera muy bien definida entre el kernel del sistema operativo y las aplicaciones. El kernel tiene un punto de entrada a través del cual proporciona todos los servicios a TODAS las aplicaciones. En cambio en los sistemas "empotrados" y con sistemas operativos en tiempo real tipo uCOS-II esto no suele ser así. El sistema operativo y la aplicación "principal" que corre en el aparato forman una imágen monolítica que es lo que hemos estado llamando "firmware", y es el fabricante del firmware el que decide si proporciona un punto de entrada para otras aplicaciones y el API que usa. Es por eso que aunque sabemos que el sistema operativo es uCOS-II en realidad con eso no ganamos nada, ya que desconocemos el API del firmware de chinachip.

    No obstante, existen unas librerías S2D que Dingoo proporciona para las que SI que hay un API público, de modo que a la hora de programar hay que ceñirse UNICAMENTE al API que proporcionan estas librerías.

    Obviamente como uCOS-II no implementa un modo "protegido" (no tengo claro si quiera que se pueda en esta CPU) cualquier aplicación que hagamos puede acceder directamente al hardware sin más que escribiendo en las direcciones de memoria oportunas. Sin embargo, ello se estará haciendo de forma concurrente al sistema operativo y por lo tanto los resultados son impredecibles, como creo que ya ha comprobado alguien con el tema del overclocking.
    Última edición por booboo; 24/04/2009 a las 03:49 Razón: Edición automática anti doble-post.

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

    que hilo mas ilustrativo.

    gracias famigos!!

Página 5 de 62 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •