User Tag List

Página 4 de 62 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 925

Tema: [OFICIAL]: Scene Dingoo A320

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny Ver mensaje
    Que va, Dingoo blanca como la nieve, con su caja también blanca, da las que le gustaría a Chicho Terremoto vamos xD.

    Si con el número de modelo/serie te refieres a eso que viene en el minicodigo de barras pues es A320WH9084252. Es más, tengo otra Dingoo A320 (si, otra más xD), sin abrir la caja aun, del mismo tipo parece, la compré una semana después así y el número tampoco coincide ni con la que uso ni con la tuya y es A320WH9084224.

    Por si de alguna forma sirviera de referencia, la batería tiene la fecha 20081211, mientras que por ejemplo la de Scene-Dingoo es 20090208.
    Bueno esto va a ser como con la 360, "a partir de la A320WH9084224" es con un solo chip para la flash y tiene un lector samsung... diiiiigo memoria

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny Ver mensaje
    Estoy subiendo las fotos, en cuando termine de subirse todo el paquete (son casi 50 MiB en 40 fotos a una resolución alta) pondré el enlace en el post de antes sobre las características de la RAM, NAND Flash y LCD.
    Ya las tengo. A ver si hoy mismo puedo hacer lo propio.

    Algunas observaciones:

    - En la zona de la cruceta hay pads para soldar micropulsadores (que sustituirían a la cruz de goma). En cambio no es así en el caso de los pulsadores.

    - Los "test points" TP1 y TP2 están convenientemente etiquetados como TXD y RXD, con lo cual ya tenemos acceso a la consola (será necesario un conversor LVTTL a RS232, tengo varios por aquí). Se echa de menos un plano general pero creo que están detrás del LCD, ¿correcto?. También por el número de vías ("agujeritos") y su distribución deduzco que estos TP están justo detrás de la CPU (por lo que SEGURO que no hay un punto de conexión equivalente por el otro lado).

    - Tener sólo un chip flash y por lo tanto el hueco del otro libre es una ventaja: se puede añadir un segundo chip (aunque esto evidentemente no lo puede hacer cualquiera, y todavía habría que ver si el SO lo reconoce y aprovecha).

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Que emoción, qué intriga los sceners parace que disfrutáis más descubriendo cosas que cuadno os lo dan todo mascado
    lo que yo no sabia es que ahora todo el mundo tiene la carrera de electronica, o no soy el unico que no se entera de que estan hablando? hablan de portar linux como si fuera un trabajo del insti.

    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    * RAM: Elpida μPD45128163 (128Mbit SDRAM). Dos chips, o sea 256Mbits = 32MBytes.
    Mbits o Mbytes?

    Aiken
    Última edición por Aiken; 22/04/2009 a las 14:26 Razón: Edición automática anti doble-post.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    lo que yo no sabia es que ahora todo el mundo tiene la carrera de electronica, o no soy el unico que no se entera de que estan hablando? hablan de portar linux como si fuera un trabajo del insti.

    Aiken
    < - >


    Mbits o Mbytes?

    Aiken
    256Mbits = 32MBytes

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    lo que yo no sabia es que ahora todo el mundo tiene la carrera de electronica, o no soy el unico que no se entera de que estan hablando? hablan de portar linux como si fuera un trabajo del insti.
    En mi caso sí, soy ingeniero electrónico. Lo de portar linux lo veo factible (que no fácil) porque Ingenic (el fabricante de la CPU) proporciona un parche completo para el kernel que se supone que te da la mayoría de la faena hecha.

    Mbits o Mbytes?
    256Mbits = 32 MBytes

    8 bits = 1 byte
    < - >
    Ok. Ya he desmontado la Dingoo y he hecho un buen montón de fotos que subiré en cuanto pueda, pero yo diría que es EXÁCTAMENTE igual a la de Uncanny (RAM Hynnix y un sólo chip NAND flash de 4GB).

    Mucho cuidado al desmontar la dingoo porque como ya sabeis la batería está SOLDADA, lo cual significa que la estais desmontando ALIMENTADA. Si se os va el destornillador y tocais en algún lado podeis hacer un corto y cargarosla.

    Lo realmente interesante es que he pinchado con el osciloscopio en TP1/TXD y TP2/RXD y he verificado que sale algo por ahí al darle al reset (57600 baudios 8N1). Cuando tenga algo más de tiempo soldaré cables y conectaré al conversor LVTTL-RS232 para ver qué es lo que sale. Lo de soldar los cables va a estar complicado porque hay que soldarlos de manera que quepan en el ridículo espacio que hay entre el LCD y el circuito impreso y salgan por un lado del LCD, y no se si tengo por aquí cables tan finos (que además serán complicados de manipular).

    Seguiré informando...

    Actualización: he instalado un conector para hacer accesibles desde el exterior los pines TXD, RXD y GND. Fotos y demás cuando haya secado el pegamento mañana...
    Última edición por booboo; 22/04/2009 a las 21:09 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por la info booboo, esperamos esas fotos.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    Ya las tengo. A ver si hoy mismo puedo hacer lo propio.

    Algunas observaciones:

    - En la zona de la cruceta hay pads para soldar micropulsadores (que sustituirían a la cruz de goma). En cambio no es así en el caso de los pulsadores.
    Como de electrónica entiendo lo justo (y eso que me gusta esta ciencia) no alcanzo a ver cuales son las posibles ventajas/desventajas, unicamente se que los micropulsadores se usa en algunos joypads y joysticks, especialmente en las palancas direccionales, así que me supongo que usar micropulsadores electrónicos da mayor respuesta y precisión ¿algo así?

    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    - Los "test points" TP1 y TP2 están convenientemente etiquetados como TXD y RXD, con lo cual ya tenemos acceso a la consola (será necesario un conversor LVTTL a RS232, tengo varios por aquí). Se echa de menos un plano general pero creo que están detrás del LCD, ¿correcto?. También por el número de vías ("agujeritos") y su distribución deduzco que estos TP están justo detrás de la CPU (por lo que SEGURO que no hay un punto de conexión equivalente por el otro lado).
    Si, aunque ya habrás podido comprobarlo cuando lo has abierto (supongo que las tuyas serán más detalladas y certeras que las mias, al menos a mi me ha costado conseguir un nivel de detalle decente), tenía una foto del plano general pero al parecer no enfoqué correctamente y salía bastante borrosa, por lo que no tenía utilidad alguna.

    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    - Tener sólo un chip flash y por lo tanto el hueco del otro libre es una ventaja: se puede añadir un segundo chip (aunque esto evidentemente no lo puede hacer cualquiera, y todavía habría que ver si el SO lo reconoce y aprovecha).
    Aun así bueno es saberlo
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    En mi caso sí, soy ingeniero electrónico.
    Se nota, porque controlas bastante, te envidio la verdad, como ya te digo la electrónica para mi es un tema apasionante en el que nunca he podido meterme de lleno
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    Ok. Ya he desmontado la Dingoo y he hecho un buen montón de fotos que subiré en cuanto pueda, pero yo diría que es EXÁCTAMENTE igual a la de Uncanny (RAM Hynnix y un sólo chip NAND flash de 4GB).

    Mucho cuidado al desmontar la dingoo porque como ya sabeis la batería está SOLDADA, lo cual significa que la estais desmontando ALIMENTADA. Si se os va el destornillador y tocais en algún lado podeis hacer un corto y cargarosla.
    Vaya, tenemos lo mismo dentro de la A320, por ahora parece que quienes la han desmontado tienen esa misma o la misma que aparece en Scene-Dingoo, habrá que ver si la negra u otra Dingoo blanca tienen otras diferencias en los componentes de hardware.

    Lo de la batería, pues si, hay que tener cuidado, ya estaba advertido al ver las fotos de Scene-Dingoo y encima está pegada a base de bien con la superficie adhesiva esa que hay que despegarla con cuidado y paciencia para no liarla

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uncanny Ver mensaje
    Como de electrónica entiendo lo justo (y eso que me gusta esta ciencia) no alcanzo a ver cuales son las posibles ventajas/desventajas, unicamente se que los micropulsadores se usa en algunos joypads y joysticks, especialmente en las palancas direccionales, así que me supongo que usar micropulsadores electrónicos da mayor respuesta y precisión ¿algo así?
    Los micropulsadores tienen otro tacto diferente... hacen "clic". Los botones de "select" y "start" llevan micropulsadores. De todas formas lo decía más como curiosidad que otra cosa.

    Lo de la batería, pues si, hay que tener cuidado, ya estaba advertido al ver las fotos de Scene-Dingoo y encima está pegada a base de bien con la superficie adhesiva esa que hay que despegarla con cuidado y paciencia para no liarla
    El parche adhesivo en mi caso estaba muy bien pegado a los chips pero la batería ha salido sin a penas estirar, yo diría que no estaba ni pegada. De todas formas en el hueco que ocupa no tiene espacio para moverse. De hecho estoy pensando que no tiene mucho sentido pegar la batería a un par de chips ya que se está forzando innecesariamente la soldadura. Si el objetivo es pegar la batería a algo para que no se mueva es mucho mejor pegarla por el otro lado al interior de la parte trasera de la carcasa.

    Ya veré lo que hago cuando la vuelva a montar si no se queda fija.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    Los micropulsadores tienen otro tacto diferente... hacen "clic". Los botones de "select" y "start" llevan micropulsadores. De todas formas lo decía más como curiosidad que otra cosa.
    Es lo que tiene pecar de ignorancia en estos temas (salvo en lo del "clic", eso si xD)
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    El parche adhesivo en mi caso estaba muy bien pegado a los chips pero la batería ha salido sin a penas estirar, yo diría que no estaba ni pegada. De todas formas en el hueco que ocupa no tiene espacio para moverse. De hecho estoy pensando que no tiene mucho sentido pegar la batería a un par de chips ya que se está forzando innecesariamente la soldadura. Si el objetivo es pegar la batería a algo para que no se mueva es mucho mejor pegarla por el otro lado al interior de la parte trasera de la carcasa.
    Cuando lo abrí me supuse que el razonamiento detrás de ello podría venir de que si hubieran pegado o sujetado de otra forma la batería a la parte interna de la carcasa inferior, podría dificultar o resultar problemático el desmontaje (pensemos en un técnico de su empresa) y llevarse las soldaduras de los cables por delante si no tiene cuidado al extraerla, o simplemente es para facilitar el proceso de montaje, que puede resultar más sencillo hacerlo así que de la otra forma.

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay que ver cuánto habéis avanzado en la investigación en tan pocos días, y qué actitud tienen las empresas de no dar información del hardware a los programadores. ¡Se perjudican ellos mismos!
    Has entrado en nuestra comunidad por la puerta grande booboo. Estoy expectante por saber los mensajes que aparecen por el puerto serie, jeje. El sistema operativo y los drivers que trae!!
    Aunque no tengo la consola, me gusta la dingoo negrita. Curiosamente en el trabajo he tenido que convertir una librería de C++ a C. Puedo intentar portar algo de las SDL o crear una pequeña librería. Lo que se podría hacer al principio es hacer funciones para convertir las llamadas de la SDL al api de la dingoo.
    Última edición por hardyx; 23/04/2009 a las 10:30

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Frostonville
    Mensajes
    1,293
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    12
    Así da gusto leeros. Bienvenido booboo, parece que has llegado y arrasado.

    ¡Ánimo tíos!
    Mi grupo: AntropofobiA Mis 8bits: PaK-Zer0

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    79
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por si os interesa. Jorgehj ha actualizado el blog con algunas
    "Descargar e instalar las SDK de Dingoo A320"
    http://blog.tipesoft.com/?p=824
    "Dingoo A-320: Hola mundo en C++ con Visual Studio 2008"
    http://blog.tipesoft.com/?p=827

    Un saludo y gracias por el esfuerzo que hacéis en documentar el hardware.
    A mi me llegó ayer y la verdad es que funciona muy bien (cruzaré los dedos ^_^U)

  13. #58
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Otro que la ha reservado :d y muy interesado con la consolilla

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno... ya tengo el invento terminado y he capturado el output del arranque del firmware que viene de fábrica, ahora a trastear con linux.

    Ya pondré enlaces a las fotos y todo eso en cuanto tenga 10 mensajes (es lo que tiene ser nuevo):

    NAND Booting...ECD755B6..
    loader size = 0x00051670
    .00000114:1..
    OK
    NAND Loading...
    get ccpmp_config ok!!!
    ccpmp_config.firmware_name = A320.HXF. ccpmp_config.update_key = 123, ccpmp_config.lcm.width = 320, ccpmp_config.lcm.height = 240.
    loader normal mode...
    Creating ftl device...
    id:EC D7 55 B6 78
    id:00 00 00 00 00
    id:00 00 00 00 00
    id:00 00 00 00 00
    OK.
    usb_connect = 0
    into lcd_init.
    loader -- into lcd_init.
    into init_lcd_gpio.
    out init_lcd_gpio.
    loader -- init_lcd_gpio ok.
    into Init_LCM_MOUDLE_ILI9325!!!
    out Init_LCM_MOUDLE_ILI9325!!!
    loader -- init_lcd_register ok.
    loader -- out lcd_init.
    Start decode...
    OK 153602.
    out lcd_init.
    get_lcd_brightness -- value = 3.
    00001550:1.00002D31:1.len is 0x 500000
    os_len = 0x 23a078. checksum = 0x0a232c05.
    1 - ret = 0
    2 - ret = 1
    Run image...

    c_main enter------!!
    kseg init OK!
    new loader, system config ok!
    intc init OK!
    intc lib OK!

    the os is start

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por booboo Ver mensaje
    Actualización: he instalado un conector para hacer accesibles desde el exterior los pines TXD, RXD y GND. Fotos y demás cuando haya secado el pegamento mañana...
    ¿Se podría usar el conector de los auriculares? Me refiero a cortar las pistas que llevan el audio izdo/dcho al conector y soldarle sendos cables a los pines TXD y RXD.

    Creo que así quedaría un "Dingoo Debug Kit" bastante apañado

Página 4 de 62 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •