User Tag List

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 161

Tema: Y de la nada aparece lo que matará a las consolas y PC's

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Y de la nada aparece lo que matará a las consolas y PC's

    En el marco de la Game Developers Conference la compañía OnLive ha presentado una innovadora e interesante propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional. Es tan simple y brillante como aplicar un concepto tan válido como la televisión por demanda, a los videojuegos. La clave de esta empresa, afincada en Palo Alto, California, reside en eliminar costosas configuraciones de hardware local en casa del usuario e incluso consolas de nueva generación, e insertar un pequeño terminal de apenas unos 100 dólares con el que poder disfrutar de los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos. Éstos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha podría jugar sin notar la diferencia. Únicamente se necesita un PC o Mac, con una configuración poco exigente al que conectar el terminal. La empresa afirma que también será posible prescindir de este equipo y conectar el OnLive directamente a cualquier televisión con salida HDMI o por componentes. Una auténtica revolución. Muchos lo han calificado ya como "el asesino de las consolas", "el fin de las gráficas de gama alta" o "el YouTube de los videojuegos".



    Las reacciones de prensa y productoras a este concepto que propone OnLive han sido tremendamente positivas, tras comprobar cómo en una demostración, sus creadores conseguían hacer funcionar de forma remota un título tan complejo como Crysis a 60 frames por segundo y con suavidad, en un MacBook Air de serie. Según OnLive, el secreto reside en una fuerte compresión de video interactivo gracias a un algoritmo propio. De esta forma se pueden utilizar conexiones a Internet de baja latencia para 'servir' en casa del usuario los videojuegos que desee sin necesidad de contar con una consola, únicamente un PC de gama media. El interfaz está compuesto por múltiples ventanas, y el servicio, de pago con un concepto muy parecido al de Xbox Live que soporta lista de amigos, perfil de jugador y posibilidad de grabar y compartir vídeos. Otra de las ventajas de OnLive es su fuerte defensa frente a la piratería, inexistente en este marco, que asegura unos beneficios fijos por la suscripción y otros extras.



    Los requisitos de la conexión a Internet con la que debe contar el usuario, la base de esta gran teoría llevada a la práctica, se establece entre los 1,5 y 5 Mbps. El 71% de los hogares norteamericanos tienen una conexión que supera los 2 Mbps y en España es posible contratar fácilmente y a un precio muy competitivo conexiones a Internet que superan estos requisitos, pese a su escasa penetración, muy lejos de la norteamericana. A pesar de algunas dudas técnicas que surgen, como la eliminación del lag al ejecutar múltiples sesiones de varios clientes en una misma máquina, el concepto de OnLive es ciertamente posible. Aún así, el sistema requerirá del apoyo de la industria; Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters ya han confirmado su presencia en esta nueva plataforma. El periodo beta comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009. El hardware tradicional, se consola o PC, se encuentra en el punto de mira.

    Fuente y fotos aquí, que estoy en la uni y no me da tiempo de ponerlas directamente.

    A mi la noticia me parece excelente, por un precio muy competitivo no hará falta comprarse un pepino de PC para jugar. Con esto se acabarían las batallas de yo la tengo más larga, este juego tiene contenido descargable exclusivo, este juego solo sale en mi consola y demás. La optimización sería buena porque los ports sencillamente no existirían, y las compañías se centrarán solo en hacer juegos. A ver si dan más detalles, porque esto se debe de estar cociendo a espaldas del público durante muchos años. EA dijo que la consola única estaba al caer y mira...

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    y si no tienes internet, ke?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Green Lanes
    Mensajes
    226
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    a mi en si mismo me parece una muy buena idea, pero eso de tener que pagar cuota mensual o como sea, ya no me convence tanto. quiero decir, si un mes no lo uso y ya lo tengo pagado, que hago, me lo como? no me termina de convencer.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    y si no tienes internet, ke?
    Contratas internet. Porque con el sistema tradicional te compras tu consola de sobremesa, o tu PC, y si no tienes TV/Monitor, ¿qué? Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, e internet va camino de convertirse en algo habitual en cada casa. Pocos jugones o jugones potenciales carecen de internet en casa, la verdad.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En España eso va a funcionar de pena.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,349
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 947 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sigue la tendencia de las aplicaciones en red, con un potente servidor al que conectar terminales tontos. Lo curioso es que los "terminales tontos" actuales son ordenadores potentísimos capaces por sí solos de correr aplicaciones mucho más completas que las que corremos en remoto: por ejemplo, MSWord/OpenOffice vs. GoogleDoc. Quizá la invasión de UMPCs y móviles megachulos cree un escenario más propicio para este modelo de negocio, y las nuevas teles revitalicen el mercado de SetTopBoxes. Al final pagaremos por tiempo de uso de unas aplicaciones a las que accederemos desde cualquier lugar.

    Los videojuegos son simplemente una aplicación más del mismo modelo de negocio que está por venir ¿Y no son ya los modos online de las consolas actuales una aproximación a este concepto?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    y lo del precio competitivo cuanto es?
    porque eso suena a que nos cobraran una cuota mensual/anual por el uso, mientras que una consola te la compras una vez y te dura al menos 4-5 años.

    ahora nos haran pagar la cuota del hardware remote + cuota de live de los juegos. genial, a la larga nos saldra mas caro.

    En el caso de los PC, que hay que cambiar de grafica cada 6 meses pues podria ser mas interesante.

    Aiken

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Bior Ver mensaje
    a mi en si mismo me parece una muy buena idea, pero eso de tener que pagar cuota mensual o como sea, ya no me convence tanto. quiero decir, si un mes no lo uso y ya lo tengo pagado, que hago, me lo como? no me termina de convencer.
    Supongo que podrías darte de baja de alguna forma. La información es muy básica, pero problablemente vayan ampliando, sino en esta GDC en breves, que la fase beta empieza en verano. Lo de la suscripción es interesante saberlo, porque si es 5€ mensuales (tipo live) y los juegos a un precio que oscile los 20/30€ la novedad y rebajas a lo steam, la idea me parece genial. Además, si el juego va bien en tu casa, el lag en las partidas será inexistente, porque juegas desde servidores interconectados.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Endher Ver mensaje
    Pocos jugones o jugones potenciales carecen de internet en casa, la verdad.
    no, si interenet tengo, pero supongo que aparte de pagar mi cuota de internet, tendre que pagar otra cuota por usar el hardware remoto.

    vale que nos adaptemos a las nuevas tecnologias, pero a mi esto no me suena a abaratamiento para los usuarios, sino a mas cuotas que pagar.

    Aiken

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    y lo del precio competitivo cuanto es?
    porque eso suena a que nos cobraran una cuota mensual/anual por el uso, mientras que una consola te la compras una vez y te dura al menos 4-5 años.

    ahora nos haran pagar la cuota del hardware remote + cuota de live de los juegos. genial, a la larga nos saldra mas caro.

    En el caso de los PC, que hay que cambiar de grafica cada 6 meses pues podria ser mas interesante.

    Aiken
    Sí y no, porque el receptor que compras, en principio, te servirá para toda la vida, porque lo que cambian son los servidores que ponga la compañía. De ese modo, si tiene una cuota tipo Live creo que sale muy, muy rentable.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si lo he entendido, ¿ quieren alquilar los juegos y el hardware en lugar de venderlo ?

    Bueno, puede ser interesante dependiendo de la calidad de la experiencia de juego, del precio y de las condiciones.

    Saludos.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Y no son ya los modos online de las consolas actuales una aproximación a este concepto?
    lo unico que tienen en comun es que nos van a cobrar por el tiempo que usemos las aplicaciones igual que nos cobran por el tiempo que usamos el online, por lo demas el concepto es diferente.

    Aiken

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    A ver si lo he entendido, ¿ quieren alquilar los juegos y el hardware en lugar de venderlo ?

    Bueno, puede ser interesante dependiendo de la calidad de la experiencia de juego, del precio y de las condiciones.

    Saludos.
    Exactamente. La calidad en principio buena, porque si desde un MacBook Air han puesto el Crysis al máximo, no sé que más pedirle. Las condiciones son lo que tengo dudas y me mantengo escéptico. Lo que me parecería justo sería unos 10€ máximo de cuota mensual, para mantenimiento de servidores (más de eso se paga por el World of Warcraft...), reparaciones y por supuesto ir renovando periódicamente los PC's sobre los que corren los juegos. El precio se ha confirmado de 250$, el mismo que una Wii, vaya. Creo que la conexión ADSL habitual de telefónica son 3Mb, con eso podremos jugar en baja resolución, para irnos al HD habría que contratar la de 6Mb. Yo tengo que mirarlo, porque me suena de que en casa nos ofrecieron esa por 1€ más y mi padre la contrató xD

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Montpellier
    Mensajes
    2,320
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aun se sabe muy poco y es algo demasiado nuevo como para sacar ya conclusiones.Todo lo que intentemos adelantarnos a la informacion que esta por venir,sera crearse ideas preconcebidas e inexactas.Hay que saber algo mas,esta informacion es demasiado abierta aun.
    Han dicho el que,pero apenas nada del como.
    Jesus is coming...don´t swallow this!

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    1,275
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como idea brutal, eso si lo rentable que pueda ser, eso lo pongo más en duda.

    ]

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •