User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me falla el invento: CD y WIFI

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Me falla el invento: CD y WIFI

    No, no es otro post de "cómo funciona el wifi" o "cómo me hago mis drivers Drumpi flipada inside". El wifi me funciona pero no es el tema.

    He conseguido conectar un disco duro de PC a la negrita, y gracias a un teclado USB he montado tambien otra partición FAT (creo que era FAT ^^U). Aun me falta por conseguir las dos particiones de Linux (Ubuntu 6.10 con instalación por defecto), pero tiempo al tiempo.
    Lo que no consigo es montar un lector de CD. Me he estado informando y es posible que sea por el sistema de ficheros, que la de los CDs son distintos a los clásicos FAT, NTFS, etc... y no se si es compatible con el linux de la consola ¿Alguna sugerencia, nota o idea?

    Vamos al wifi: he conectado el PC a la negrita sin un cable de por medio. La pega es que dicha conexión funciona mientras no se estén transmitiendo más de seis segundos de informacion constante (he estado oyendo cerca de veinte minutos de música sin problemas).
    La craddle está alimentada externamente por un adaptador USB a corriente de PSP, de 5V y 2A (perfecto para wifi + teclado), y he probado el parche por el famoso cuelgue tras el envio del primer paquete (cosa que no es, si puedo ver fotos si no las paso demasiado rápido).
    Dado el caso, se apagan las dos luces del adaptador wifi, y ya no vuelve a funcionar hasta que lo saco y lo vuelvo a conectar (omito los fallos de ralentizacion de la consola, porque se deben a la lectura de una carpeta en la que había montado mediante SAMBA el contenido del PC).
    Aqui si que no tengo ni idea, así que espero vuestra ayuda.

    Mientras tanto, iré mirando si es que la craddle no regula bien los 5v y da de más, porque este se parece mucho al fallo que tengo con el adaptador en PC en esas calurosas tardes del verano sevillano.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que el sistema de los cds es iso9660 y así aparece en el fichero fstab de Linux. prueba a montarlo manualmente con este tipo a ver. Aunque lo mismo el explorador del menu solo soporta fat. Aún así, los lectores de cd necesitas más alimentación que un disco duro por ejemplo, porque son todo mecánica.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Aún así, los lectores de cd necesitas más alimentación que un disco duro por ejemplo, porque son todo mecánica.
    Hombre, un disco duro también es todo mecánica, está la mayor parte del tiempo girando y también tiene que moverse el cabezal, no? Pero no sé cuál consumiría más...

    Por cierto Drumpi, vas a acabar convirtiendo tu GP2X en un ordenador de sobremesa xDDD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues ya casi casi lo es XD Me falta el editor de textos compatible con teclado usb (no me termino de acostumbrar al VI) y completar el wifi

    Respecto al lector de CD, ya lo he visto y tranquilos porque he comprobado la potencia necesaria. Aun así puedo alimentar el wifi.
    Muchas gracias por lo del iso9660, trataré de probarlo (aunque segun lei, el mount lo averiguaba de forma automática)
    Y no se, con el cable ide/usb el disco duro está todo el rato girando, supongo que le faltará la lógica de control de ahorro de energía :P

    Solo falta wifi, wifi, wifi, wifi....
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Frostonville
    Mensajes
    1,293
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues ya casi casi lo es XD Me falta el editor de textos compatible con teclado usb (no me termino de acostumbrar al VI) y completar el wifi

    Respecto al lector de CD, ya lo he visto y tranquilos porque he comprobado la potencia necesaria. Aun así puedo alimentar el wifi.
    Muchas gracias por lo del iso9660, trataré de probarlo (aunque segun lei, el mount lo averiguaba de forma automática)
    Y no se, con el cable ide/usb el disco duro está todo el rato girando, supongo que le faltará la lógica de control de ahorro de energía :P

    Solo falta wifi, wifi, wifi, wifi....
    Felicidades por tus progresos, al final lo vas a conseguir. Múcho hánimo
    Mi grupo: AntropofobiA Mis 8bits: PaK-Zer0

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias, DMusta, tu siempre ahi, al pie del cañon

    Mal asunto, he repasado mis notas y le he echado un vistazo a la lista de formatos soportados por la negrita en el fichero filesystems (no recuerdo si era la que estaba en /etc o en /dev) y he obtenido esto:

    Código:
    nodev	rootfs
    nodev	bdev
    nodev	proc
    nodev	sockfs
    nodev	tmpfs
    nodev	shm
    nodev	pipefs
    	ext2
    nodev	ramfs
    	vfat
    nodev	devfs
    nodev	devpts
    	yaffs
    nodev	usbdevfs
    nodev	usbfs
    Por desgracia, el iso9660 no está soportado, a si que, a menos que me compile un módulo para ello ( ) me quedo sin lector de CD (ni DVD), así que tendré que tirar de discos duros.
    Y peor aun: no hay tampoco soporte para NTFS (oh, que drama) ni ext3 (esto si que puede ser chungo, si quiero leer la info de mi viejo ubuntu). Así que iremos aparcando temporalmente la idea.

    Del wifi no ha habido noticias, bastante lie ayer para conectar lector de cd, cradle, consola, teclado, manuales de mount y pc con Linux en el poco rato que tuve tras estar media tarde programando.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •